• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En verano con manga corta ¿os atreveis a llevar, en las grandes capitales, un Rolex?

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
A mí me parece que tal como están los tiempos es de “valientes” o de “inconscientes” pasearse con un reloj o cualquier objeto buenísimo en manga corta. Y no importa si es un pueblo o una gran ciudad. Personalmente tengo la gran suerte de haber ido por donde he querido, incluso sitios no muy recomendables, y hasta la fecha nunca he tenido ningún susto.
Los chorizos se fijan y saben latin y saben si es bueno lo que llevas y si no están seguros te lo quitan igualmente por si acaso. Un objeto de esas características le arregla la vida un tiempo.
Cada vez se ven menos personas por la calle que lleven joyas luciéndolas como se hacían hace 10 ó 15 años. Conozco gente atracada en el Paseo de Gracia de Barcelona a las 12 del mediodía.
Desde luego que todo el mundo es muy libre de ponerse lo que quiera y más si piensa que “y sino para que lo tengo” pero…….
 
  • #127
Me han atracado dos veces en la capital española mas segura según las estadísticas ( lo cual tiene narices porque he vivido en Centroamerica y ahí siempre sin problemas) y la verdad con darles 30 euros, ni mirar que reloj llevaba.

Ahora vivo en Madrid y aunque no tengo Rolex el Speedmaster que tengo lo he usado por el metro y la calle en manga corta sin ningún temor, incluso para salir de noche ( aunque ahí prefiero el Sumo, o el Certina DS 1 pero mas por los golpes que otra cosa)...Estaré siendo un inconsciente?

La gente que habla de DF...en DF depende todo de barrios...en Polanco he visto cada relojazo de escándalo...Para mi en Polaco, Condesa, Lomas, San Ángel, Roma, Santa Fe o incluso zonas de centro histórico o Coyoacan...no debería de haber problema...
 
Última edición:
  • #128
Las coronas van muy buscasas y efectivamente tienen una salida casi inmediata
 
Última edición:
  • #129
Y efectivamente chusma hay mucha y hay que tener siempre cuidado. Como comentan otros compañeros, la corona es archiconocida
 
  • #130
Es el problema de la corona.
Tengo un conocido que ha estado en varias de las capitales que se consideran peligrosas eg. ciudad de Mexico, Bogota, caracas, etc. y siempre lleva un omega deville de oro de los 70's en correa de cuero y la verdad es que pasa bastante desapercibido siendo de oro.
Si usara un Rolex de oro, la historia seria diferente.
 
  • #131
Es el problema de la corona.
Tengo un conocido que ha estado en varias de las capitales que se consideran peligrosas eg. ciudad de Mexico, Bogota, caracas, etc. y siempre lleva un omega deville de oro de los 70's en correa de cuero y la verdad es que pasa bastante desapercibido siendo de oro.
Si usara un Rolex de oro, la historia seria diferente.
Típico... en fin basura hay en todos los sitios del mundo. Llevemos cuidado
 
  • #132
En Euskadi sin problemas, pero en México q es donde llevo mi segunda temporada, no llevó un reloj caro ni de palo.

Me comentó la gerente de una de las mejores relojerías del DF q los clientes salen del coche y previamente se han quitado el bueno y se han plantado un casio o similar...
 
  • #133
Ayer pasamos por un barrio de Oporto,que me pinte uno con boligrafo en la muñeca,y aun asi,miraban,seguridad como esta el patio,para aparcar en Portugal durante el sabado y domingo,que no funcionan las "maquinas de pagamento",donde hay una plaza de aparcamiento,hay un "sintecho",organizando el trafico,y pidiendote el euro,como no pagues, no se quien te asegura que lo encontraras igual,o sea que de ."seguridade"............como se dice por aqui........tururu
 
Última edición:
  • #134
Respondiendo a los dos post anteriores...es que precisamente la zona importa mucho. En DF pese a su fama en Polanco para trabajar llevaría sin problema cualquier reloj, de hecho se ven. En Oporto ( en teoría una ciudad mas segura) por los barrios de Sé o Ribeira no llevaría ni un Casio
 
  • #135
Yo creo que depende de donde te metas si son sitio "normales" no hay problemas sobre todo con la gran cantidad de falsificaciones que hay hoy día.... quien sabe si lo que llevas es bueno o malo.
 
  • #136
Yo soy de Madrid y de momento no he tenido ningun problema, la verdad es que hay que tener un poco de cuidado pero la gente no se suele fijar en el reloj que llevas.
 
  • #137
En San Jerónimo, Cd. De México. Ocurrió a lo más hace un par de días en un barrio de alto nivel a una artista conocida (Edith González) y a su esposo. Como se puede observar, sólo tomaron los relojes. Saludos

https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=9ouijS5INjk


Al secretario del trabajo (es un secretario de estado, nivel 2 del Gobierno de México) en el centro comercial Antara, en la zona "segura" de Polanco, Cd. De México.

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #138
En San Jerónimo, Cd. De México. Ocurrió a lo más hace un par de días en un barrio de alto nivel a una artista conocida (Edith González) y a su esposo. Como se puede observar, sólo tomaron los relojes. Saludos

https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=9ouijS5INjk


Al secretario del trabajo (es un secretario de estado, nivel 2 del Gobierno de México) en el centro comercial Antara, en la zona "segura" de Polanco, Cd. De México.

lostlink.jpg

Lo de Antara me había dejado frío, porque nunca percibí el menor peligro dentro del Centro Comercial, pero leyendo la noticia leo que fue fuera, y esa zona )el cruce de Moliere y Ejército Nacional) siempre me pareció la zona más peligrosa de Polanco ( de hecho suele haber homeless y gente rara merodeando), la típica zona un poco chunga que aveces hay justo fuera de barrios muy pijos. Otra cosa hubiera sido en la zona de Polanquito o Masaryk
 
  • #139
Yo preferiría no llevarlo,no solo por el tema del robo.

En mi modesta opinión PERSONAl La vida está complicada y puedo entender que alguien me mirará mal llevando un reloj de 10000 euros.
Repito que es una opinión personal.
Saludos
 
  • #140
Yo me atreveria.....pero como no tengo..pues nada...
 
  • #141
Con no frecuentar lugares que veas que no transmitan confianza pues no vayas con un peluco de tal calibre...o bien te lo quitas y te lo guardas al bolsillo:whist::
 
Última edición:
  • #142
Sobre todo, lo que hay que tener es sentido común :)

No hay que dejar de disfrutar algo por miedo a "perderlo", pero tampoco veo lógico meterse en un barrio con "fama de conflictivo" con un objeto caro y "fácilmente robable".
Cuando hablaba de llevar un Rolex por Palma (hablo de Rolex porque el título del hillo lo especifica), me refería al centro de la ciudad (dentro de las ya inexistentes murallas) y en la mayoría de barrios. Ahí lo llevo sin problema. Ahora, si tuviera que ir a un barrio de "mala fama" pues probablemente llevaría otro reloj (cada reloj tiene su situación y contexto).
 
  • #143
Yo no creo que haya demasiado problema, pero aun asi, cuando salgo por la noche a pasear al perro, voy sin reloj, que mas vale no tentar a la suerte...
 
  • #144
Sobre todo, lo que hay que tener es sentido común :)

No hay que dejar de disfrutar algo por miedo a "perderlo", pero tampoco veo lógico meterse en un barrio con "fama de conflictivo" con un objeto caro y "fácilmente robable".
Cuando hablaba de llevar un Rolex por Palma (hablo de Rolex porque el título del hillo lo especifica), me refería al centro de la ciudad (dentro de las ya inexistentes murallas) y en la mayoría de barrios. Ahí lo llevo sin problema. Ahora, si tuviera que ir a un barrio de "mala fama" pues probablemente llevaría otro reloj (cada reloj tiene su situación y contexto).


Amén a eso.
Yo en España aplicó esa filosofía. Y en Europa también, prestando más caso quizás, por el desconocimiento en una ciudad que no conozco. Si voy en el metro en una ciudad que no conozco, por ejemplo, procuró no mostrar demasiado la pieza en cuestión.
De todas formas, ante la duda, tiro de mi colección de G-Shocks, ProTreks y demás "arsenal" de guerra: indestructibles e infalibles...
 
  • #145
No tengo relojes de ese importancia, pero si que es cierto que dependiendo donde vaya me pongo un reloj u otro...
Es decir, por ejemplo conozco bien el centro de Madrid y las calles que aparentemente son mas seguras que otras y no me importa lucir mis humildes Seiko con armys (ya se que no es para temer que te lo roben, pero claro los amigos de lo ajeno muchas veces son como hurracas que solo se guian por lo que brilla sin reparar en su precio)
Pero si voy a otra ciudad me acabo poniendo algo hiper discreto como un G negro (por el hecho que parece de plastico baratucho) o algun diver negro...
 
  • #146
Yo siempre llevo uno de mis dos rolex por todo Barcelona e incluso muchas veces que cojo el metro, aunque si bien es cierto que el metro sobre todo en verano por el hecho de ir en manga corta me da un poco mas de "yuyu" por que siempre hay gente mu rara...

En Barcelona lo que está lleno tanto en zonas turísticas como metro es de carteristas en busca de guiris despistados pero de ahí no pasan. Otra cosa sería encontrarse alguien con una navaja pero eso ya no me lo planteo a la luz del día y en zonas normales. En el metro tampoco he visto/escuchado nunca nada raro, aunque seguro que también los hay. Por la noche por el barrio del Raval (aún estando al lado de la zona turística) tampoco lo aconsejo, se comenta que hay mucho atraco.
 
  • #147
En verano con manga corta ¿os atreveis a llevar, en las grandes capitales, un...

Yo es que no he ido nunca en metro por Bcn. No se qué ambiente habrá.
Pero mi experiencia de muchos años es que es una ciudad segura. Nunca he sentido miedo por la calle, ni en zonas turísticas ni de "marcha". Quizás he sido inconsciente o he tenido suerte. Pero siempre he llevado los relojes sin reparo y sin temor.
Desde luego si veo gente "chunga" trato de tomar precauciones. Hasta dónde se pueden tomar. Está claro que si van a por uno, pues poco podemos hacer. Es cuestión de mala suerte, haber estado en el sitio y momento propicio (inoportuno en este caso) justo cuando había unos "manguis" acechando. Creo que estadísticamente se reduce a cuestión de suerte.
Obviamente no vas con un PP o Rolex por la Mina (nunca he estado, desconozco si el ambiente da miedo o no es para tanto). Pero yo personalmente no he sentido ese miedo a ser atracado en ninguna zona que frecuento. Y soy consciente de que hay peligros y puede pasar. No soy ingenuo. Sólo que no dejo de llevar los relojes que me gustan por esa posibilidad.
Con lo que ahora estoy leyendo confieso que me está entrando cierto temor y me estoy "acongojando". En serio. Ahora me da un poco de miedo. Y no se si es que ya me lo habéis metido en el cuerpo, bribones.
Pero por el momento no me planteo cambiar de hábitos.
Creo que seguiré viviendo peligrosamente, el día y la noche en Bcn. Cruzo los dedos.


_____________________________________

"Mira que dar una fiesta y no invitarme... He estado a punto de no venir."

Groucho Marx.
 
Última edición:
  • #148
Me hiciste acordar una vez que estaba en una fiesta y llevaba un buen peluco, al salir de la fiesta (2:00am) decidimos caminar hasta el hotel, ya que solo era un par de bloques, en vez de llamar un taxi.
Pues al ir caminando senti como que no era el mejor sitio para llevar un reloj asi y me lo quite y al bolsillo. sin ningun problema.
Es mejor no llamar mucho la atencion, es mi idea.

Con no frecuentar lugares que veas que no transmitan confianza pues no vayas con un peluco de tal calibre...o bien te lo quitas y te lo guardas al bolsillo:whist::
 
  • #149
Hombree..... a plena luz del dìa y en medio de la Gran Vìa, dudo mucho que te vayan a quitar el reloj...... lo màs peligroso en las grandes urbes son las p......s bandas organizadas de extranjeras ( iba a decir rumanas.. pero noo...que ya un dìa alguien muy suceptible me reprendiò aquì, por una cosa similar...:D), que se dedican a robar por el mètodo del descuido con la inestimable colaboraciòn y amparo de las repugnantes leyes de èste paìs..... De todos modos... SÌ, si me los pongo que para eso los tengo.... si noo... apaga a vàmonos! ( espero no tener que arrepentirme...8o)

P.D.. disculpen...hoy me he levantao cabreaoooo... :laughing1:
 
  • #150
En la ciudad, en la playa, en la piscina, en el pueblo, en la sierra, volando, navegando...en fin, para eso adquiere uno un Rolex; no solo para admirarlo, también para que lo admiren los demás en toda su plenitud, que precisamente es en ésta época. Ahora bien, si por extrañas circunstancias acabo en una zona delicada, llámese suburbio, barrio chungaleta o en una discoteca de esas de pokeros, cosa que dudo, pués a aquél que vea que se interese por él, le haces ver que es de chinatown y listo!!! jejeje saludos!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie