• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En verano con manga corta ¿os atreveis a llevar, en las grandes capitales, un Rolex?

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Suelo ir en manga corta y vivo en Madrid, así que creo que respondo a tu pregunta:-P

Tampoco frecuento sitios chungos y no uso el metro (la última vez que lo usé, por cierto, tras la quedada de Madrid del 2013, sí que me sentí un poco intranquilo por algunos grupetes que entraban...). El único sitio en que lo escondo un poco es en las inmediaciones de mi casa ya que no quiero que nadie sepa que guardo este tipo de cosas en casa.
A qué te refieres sitios no chungos ?. Porque justamente dichos lugares pueden ser los más peligrosos .
 
  • #52
Las veces que he viajado a Brasil (Rio, Sâo Paulo), ni de coña nada que tenga o parezca tener valor. De hecho los locales te aconsejan pasar lo más desapercibido posible y si tienes la mala suerte de que te atraquen, soltar todo sin hacer aspavientos porque la vida vale mucho más de lo que se puedan llevar.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #53
Con un poco de suerte si te atracan llevando un Rolex ni te lo quitan porque van a pensar que es falso y se lo has comprado a un top manta.

me lo has quitado del teclado
 
  • #54
A qué te refieres sitios no chungos ?. Porque justamente dichos lugares pueden ser los más peligrosos .

Bueno, en mi vida habitualmente voy de casa al cole de los niños, de ahí al trabajo o al aeropuerto, de ahí vuelta a casa/hotel, y los fines de semana a centros comerciales, parques de barrios normales, algún cine...eso es mi idea de sitios "no chungos":pardon:
 
  • #55
Con ese precioso Patek corres menos riesgo que con un Citizen PVD en Oro eso es un hecho.

Pero la pregunta es:
¿Vale la pena el riesgo?


Ya me dirás...
 
  • #56
Sí, creo que el lujo está para disfrutarlo. No soy coleccionista sino usuario, por lo tanto no me corto. A veces y en ciudades peligrosas de verdad como México DF, Bogotá etc la diferencia de salir con vida de un asalto es que el asaltante pille chicha, porque de lo contrario en vez de la bolsa a lo mejor se llevan la vida...

Suelo viajar bastante y te puedo asegurar que veo muchos Rolex en la noche de ciudades como Bangkok o Pekín. Eso si, una cosa es usarlos de forma habitual y con sentido común y otra muy diferente es usarlos de forma temeraria en la mismísima boca del lobo.

PD precioso Patek

Un saludo,
 
  • #57
Hoy llevaba el Batman, con mis chanclas, pantalón pasaillo y una camiseta, ... si paso delante de una iglesia, .. limosna me dan.

Dice el compañero
"he puesto el ejemplo de Rolex por un motivo muy simple,es el que más conocen estos amigos de lo ajeno,posiblemente con un Patek de platino calendario perpetuo,que vale como unas 10 veces mas,ni se fijan"

Yo no tendré un PP, porque por estas cosas que estamos comentando, .. me marque un nivel en el que me encuentro cómodo. Cuando roban, no saben lo que se están llevando y cuando creen que si, saben que "el Rolex es falso", ..... con la pinta que lleva ese....
Salu2.

 
  • #58
Como ha indicado algún compañero, tengo mas respeto a que se sepa los relojes que puede haber en casa a lo que llevo puesto en general. No obstante, en respuesta a tu pregunta, sin frecuentar lugares poco recomendados no creo que tengas ningún problema, muy poca gente tiende a fijarse en el reloj, ni siquiera los " cacos".
 
  • #59
En la zona donde vivo (que no es una gran capital), puedes llevar perfectamente cualquier reloj (salvo en muy, muy, muy contados lugares). Puedes llevar perfectamente un Rolex, Casio, PP o cualquier otra marca, ............ porque nadie suelo fijarse en el reloj que llevas (salvo en muy, muy, muy contados lugares).
El placer de "saborear un buen reloj", en mi ciudad, debes hacerlo en SOLEDAD ::cry::. Esta circunstancia también es un gran problema, al carecer de un aliciente externo que te de un poco de "vida relojeril". Esa sensación de "peligro" por llevar un buen reloj; de ahora me lo pongo, ahora me lo escondo .... sólo la tengo con mi MDD :whist::.
Lamentablemente, el tener que disfrutar del uso de un buen reloj en SOLEDAD, creo que es una sensación que tienen muchos compañeros de algunos países hermanos. Me siento afortunado por no tener esa injusta y grave situación, donde peligra incluso la vida de cualquiera que utilice un simple reloj.
 
Última edición:
  • #60
Hola compañero, teniendo un reloj que vale como diez veces más que un Rolex, no me preocuparía de que me lo robasen en la calle, mi preocupación sería que me siguieran hasta mi casa, y me tuviesen localizado... eso si que sería una Put............
 
  • #61
Por mi trabajo viajo bastante y si tengo cuidado por donde tengo que ir a la hora de llevar un reloj u otro, no quiero correr ni riesgos ni tener problemas, cuando mas desapercibido mejor....si estoy por una de las ciudades que habitualmente me muevo, puedo llevar perfectamente un Ploprof 1200 o un DeepSea y si vas a otra ciudad que no estas tan seguro...pues un Hamiton y en paz.
También ayuda tener una estatura de 1,81 y ser ancho como un armario de tres puertas, cara de pocos amigos y pelo rapado..vamos que los feos/bestias pasamos mas desapercibidos...:ok::
 
  • #62
En Ciudad de México, como dice Rodolfo, ni de broma!!!. y si lo llevas es tentar mucho a la suerte.
 
  • #63
Indeseables los hay en todas partes, y te los puedes encontrar al girar cualquier esquina, sólo es cuestión de ir con un poco de cuidado cuando se va por donde no se conoce.

Generalmente no hay problema por mostrar un Rolex en las grandes capitales, aunque hay q ir al loro con los "descuideros" en las zonas turísticas.
 
  • #64
De momento no me preocupo. Del curro, a casa, de casa al curro, y a cenar, comer, a sitios normales. Para viajes también me los he llevado, pero como decía un compañero al ver mis pintas de viajero pensarían que es falso.
 
  • #65
Ni de broma.....

lostimage.jpg


[emoji12][emoji12]

El poco tiempo que pasé en Madrid no me sentí inseguro ni de dia ni de noche y nunca me quité el reloj..

En Londres mas de lo mismo, tanto de dia como de noche llevaba reloj sin preocupacion alguna....

Aquí a Mexico, siguiendo varias recomendaciones, me he venido sin.....
 
Última edición:
  • #66
Depende de la ciudad , en la mia no hay metro , tenemos 9 meses de sol , asi que manga corta rolex submariner y rayban :cool1:
 
  • #67
Yo suelo ir bastante tranquilo por Barcelona con mis relojes. Tan sólo tengo en cuenta el que me pongo las pocas veces que salgo por la noche, que son cada vez menos, pero porque nunca se sabe como puede acabar uno...
 
  • #68
Vengo de pasar un mes por Namibia, Botswana, Zambia y Zimbabwe, rodando un documental con mi Rolex GTM2 Cerámico Bicolor sin problemas.

Esos países son el paraíso... te invito a hacer lo mismo en Luanda... Eso sí, lleva un brazo postizo y un chaleco antibalas.

Yo con el pam salgo por zona controlada y nunca sólo (en Luanda), en el resto del país, depende de la zona, pero no suele haber problema (eso sí, en casa sin vigilancia, no dejes no un Swatch)


"No podemos confirmar ni desmentir la existencia (o no existencia) de la información requerida pero, hipotéticamente, si dichos datos existieran, el objeto de esa materia está clasificado y no puede ser revelado"
 
  • #70
Como todo en la vida, debes de saber por donde andas y con quien andas, en caso de dudas, no provocar. Sí tienes miedo a que te quiten el 'Rolex' o no te lo pongas o no te lo compres. En cualquier caso el peligro del asalto está en los daños personales, lo del reloj, pues bueno...
 
  • #71
En la Ciudad de México no lo recomiendo, ni en auto, ni en metro ni en autobús, ni en "pesero" ni caminando, bueno ¡ni con manga larga! Y aclarando, no creo ser paranoico. Saludos.
Yo, de hecho, habiendo traido algun reloj de infimo precio, acostumbro a no usar reloj fuera de casa......

No recuerdo haber estado sin reloj en mi vida, pero siempre hay una primera vez para todo.....
 
  • #73
Jué, pues si que está chunga la cosa, he estado en México por trabajo muchas veces, pero no quise salir del hotel en Playa del Carmen por precaución, y creo que hice lo correcto.
Si algun dia vuelves por trabajo a playa del carmen y no piensas salir del hotel, invita...... [emoji12][emoji12]
 
  • #74
No, además de la cama al lavabo, en algunos centros comerciales con mucha vigilancia o en la oficina. Aunque amo a mi ciudad y la recorro por muchos de sus barrios, desde el centro a Iztapala, Polanco o Santa Fé y utilizando varios sistemas de transporte, desde el auto, el metro, los "peseros", metrobús hasta caminando, sería ingenuo no admitir que tenemos un problema de seguridad del cuál hemos sido victimas muchos de sus habitantes. Saludos.
 
  • #75
Cuando tenía mi GMT Master la única precaución que tenía era no hablar por el móvil con la mano en la que llevo el reloj.

Una vez me fijé en un chico con un Hulk y cantaba muchísimo.

Pero como transeúnte vulgar nunca me he preocupado
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie