• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En serio os poneis Relojes de 5000e para bucear...

  • Iniciador del hilo Steve mc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
A ver voy a intentar explicarme mejor:

Entiendo que antes que aparecieran las computadoras de buceo fuera de uso general el uso de los diver. Es algo que tiene su lógica y razón de ser.

El uso que les demos es meramente personal ( me parece tan valido el que compra un diver porque le gusta y nunca tocará el agua como el que bucea con él). Si apreciaste algún tipo de sarcasmo no era mi intención.

El miedo o alarma que me da, es que cada vez hay más cabezas huecas que bajan a profundidades de 30 ó 40 m más de media hora y lo más que miran únicamente es el manómetro. Ni calculan tiempos de descompresión ni nada( aunque sean 4 minutos a 3 m ni nada). Una computadora se programa y avisa, un reloj implica un buzo responsable. Ese es mi miedo. Lo digo porque en este último año he visto a unos cuantos buzos en cámaras hiperbáricas por mala praxis y/o mala cabeza y muchas locuras por parte de gente que tiene esta afición tan bonita. El que un reloj se pierda jode pero es lo de menos.

Perdón por el rollo
 
  • #78
Ni loco uso mi Sub C (reciente adquisición) ni ningún otro reloj de ese precio para bucear. No porque no lo aguanten obviamente sino que los cuido mucho. Se mojan en piscinas y playas, nada más.
Para bucear, y no bajo a más de 10 ó 15 metros, uso otros divers que son más de batalla.

Saludos

De verdad crees que el peligro que sufre el reloj es por llevarlo buceando a más profundidad.

El "maltrato" lo sufrira en la playa arañándose con la arena o con alguna roca y en la piscina le puedes cascar alguna ostia con los bordes o arañarlo. Así que creo que estás corriendo más riesgos que si lo llevaras a bucear. :D
 
  • #79
jejeje, así lo recuerdo yo (debía tener 8 añitos), sé que era un Rolex y creo recordar que era pepsi :-P, aunque igual no era pepsi o a lo mejor era un GMT (a los 8-9 años... me interesaba más el fusil de pesca, jejeje, que el reloj)
 
Última edición:
  • #80
No quiere decir que todo el que tenga un diver tiene que gastarlo para bucear, entre otras cosas por que no todos buceamos.
Tengo un PO. Crono, y te puedo asegurar que si bucease lo ultimo que haria seria quitarmelo de la muñeca.
Si me compro unas buenas botas de montaña, por caras que sean si voy a la montaña me las pongo
 
  • #81
A ver voy a intentar explicarme mejor:

Entiendo que antes que aparecieran las computadoras de buceo fuera de uso general el uso de los diver. Es algo que tiene su lógica y razón de ser.

El uso que les demos es meramente personal ( me parece tan valido el que compra un diver porque le gusta y nunca tocará el agua como el que bucea con él). Si apreciaste algún tipo de sarcasmo no era mi intención.

El miedo o alarma que me da, es que cada vez hay más cabezas huecas que bajan a profundidades de 30 ó 40 m más de media hora y lo más que miran únicamente es el manómetro. Ni calculan tiempos de descompresión ni nada( aunque sean 4 minutos a 3 m ni nada). Una computadora se programa y avisa, un reloj implica un buzo responsable. Ese es mi miedo. Lo digo porque en este último año he visto a unos cuantos buzos en cámaras hiperbáricas por mala praxis y/o mala cabeza y muchas locuras por parte de gente que tiene esta afición tan bonita. El que un reloj se pierda jode pero es lo de menos.

Perdón por el rollo

uripm... hola...

Bien... comprendido... gracias por la explicación...

Lo que pasa es que en el contexto de la pregunta original y de las respuestas de muchos, lo que primaba era la preocupación por el costo del reloj y el daño que se le podía hacer y por ello no se entendía tu "miedo".

Tu planteo es más que sensato.

Gracias nuevamente y un saludo

Jorge Aldao
 
  • #82
Ni loco. Se puede fatidiar con piedras, arena, el equipo, etc.
Tengo un Seamaster 2254, pero para la playa, piscinas y buceo uso un Citizen Aqualand II por el que no sufro tanto y me puedo dedicar enteramente a disfrutar del agua.
 
  • #83
Es, como varios compañeros han apuntado anteriormente, lo que me gusta de los divers: el poder usarlos en cualquier situación. Si, siempre conmigo.
 
  • #84
No quiere decir que todo el que tenga un diver tiene que gastarlo para bucear, entre otras cosas por que no todos buceamos.
Tengo un PO. Crono, y te puedo asegurar que si bucease lo ultimo que haria seria quitarmelo de la muñeca.
Si me compro unas buenas botas de montaña, por caras que sean si voy a la montaña me las pongo



yo tengo un PO y tengo que reconocer que ha convertido en el reloj del verano, lo que más me gusta es ponerle la correa de caucho y llevarmelo por tierra, mar y aire :D
 
  • #85
Si señor, con dos .... yo no podría.

Me recuerda el Rolex de mi padrino, con quien aprendí a pescar, y siempre lo llevó con él (ahora sigue en su muñeca pero pasa de bucear). Nunca llegó a estar en esas condiciones, ya que lo protegía con el guante, pero le dió mucha guerra.

Saludos.
 
  • #86
Yo personalmente, tengo un Breitling Super Avenger negro original y casi no dejo ni que le dé el sol.
 
  • #87
Yo personalmente, tengo un Breitling Super Avenger negro original y casi no dejo ni que le dé el sol.

Pues deberias usar ese pezado de Breitling,te hace a ti mas daño el sol que al reloj
 
  • #88
yo tengo un PO y tengo que reconocer que ha convertido en el reloj del verano, lo que más me gusta es ponerle la correa de caucho y llevarmelo por tierra, mar y aire :D
Por ejemplo ;-) Y para mas serio tambien con el armis
 

Archivos adjuntos

  • 1,.jpg
    1,.jpg
    53,6 KB · Visitas: 27
  • #89
Leyendo algunas de las respuestas en este hilo quizás la pregunta debería haber sido: "¿te comprarías un reloj de 5.000 euros?"
Porque si vamos a preocuparnos por la estanqueidad de un diver de esa categoría, ¿por qué vamos a fiarnos de el resto de características del reloj?"
¿Qué puede arañarse? Si claro, buceando y tomando copas un sábado por la noche. De hecho es más probable en el segundo caso.
Mi hermano rompió el zafiro de un reloj suyo al golpearlo inconscientemente con la puerta de El Corte Inglés un día que iba de compras.
Me gusta ver los relojes en su caja, pero los disfruto mucho más puestos.
El peligro de bucear no es la estanquiedad, son los golpes con el equipo que llevas, al subir y bajar de la embarcación, las rocas,...
Pero puedes encontrar peligros parecidos en la oficina, en casa, en la calle, etc.
 
  • #90
Parece que en Linde Werdelin no ven incompatible la relojería de lujo con los deportes de aventura, y yo me alegro de que piensen así. Por cierto, los de las fotos cuestan más de 5.000 euros, podéis ver los precios en su web:

2BWERDELIN%2BOktopus%2BII%2BTitanium%2BYELLOW%2B06.jpg
LINDE%2BWERDELIN%2BOktopus%2BII%2BGOLD%2B01.jpg
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #91
Parece que en Linde Werdelin no ven incompatible la relojería de lujo con los deportes de aventura, y yo me alegro de que piensen así. Por cierto, los de las fotos cuestan más de 5.000 euros, podéis ver los precios en su web:

2BWERDELIN%2BOktopus%2BII%2BTitanium%2BYELLOW%2B06.jpg
LINDE%2BWERDELIN%2BOktopus%2BII%2BGOLD%2B01.jpg
lostimage.jpg

Están muy de moda en londres
 
  • #92
Buenas noches.

No soy buceador de grandes profundidades, pero sí tengo muchos amigos que practican el buceo de profundidad y espeleobuceo.. verdaderos maestros en estas disciplinas desde hace muchos años. Jamás les he visto sumergirse con un diver tal y como los conocemos nosotros.. usan ordenadores de inmersión que les proporcionan los datos necesarios para ello.. profundidad, tiempos parciales/totales, temperatura del agua.. etc..
Por supuesto que se puede bucear con un diver de 5000€.. otra cosa es que eches en falta parámetros muy necesarios para la práctica segura de este maravilloso deporte.
Probablemente.. me sentiría más seguro con un scuba digital que con un DS o un FF..
Ahora bien, si es para caminar o tomar copas por algún paseo marítimo.. me quedo con un diver de los nuestros :ok::

Un saludo.
 
  • #93
Hola, durante 15 años he llevado puesto mi GMT Master casi todo el tiempo, incluyendo veranitos de playa y un par de bautismos de buceo; no he tenido ningún problema, y eso que no es un submariner, aunque es un 100M con corona roscada. Prefiero utilizarlo y disfrutarlo, que tenerlo guardado en un cajón hasta que me muera (que conste que si lo pierdo no podría sustituírlo). Este año compré un Amphibia y también he buceado sin problemas con él.
Para mí, si son de acero con tapa y corona roscadas y juntas en buen estado.

no hay problema.
 
  • #94
Desde luego si los divers no los podemos ya no digo bucear si no mojar, apaga y vámonos. Me encantan los divers y si no puedo meter un Ploprof, un DS o SD, cualquier Sub o un Pam sumersible ya me dirás para que están concebidos.

Está claro que cada cual que haga lo que mejor le convenga o crea con sus piezas, pero los mios toque el que toque al agua de cabeza, y eso que soy un hirpermniático con su cuidado, pero si un diver no se puede mojar, malo malo.

Y eso si ducharme con ellos como que no, en casa no llevo reloj ;-).
 
  • #95
Seguro que hay muchos buzos que usan los dos el ordenador de buceo como herramienta y el diver molón en la otra muñeca para disfrutarlo en su ambiente.
 
  • #96
Para mi un reloj es un accesorio de lujo...algo que aporta a mi estilo, ya sea de vestir o como persona.
Para bucear, la tecnología te aporta mucho mas opciones que un mero Diver automático.
 
  • #97
A mi me encantan los diver, pero en el mar solo entro con Casio :D

Maniático que es uno, pero los relojes no me los compro por sus funciones específicas en algo. Aparte que en general un buceador entiendo que preferirá entrar con un ordenador de buceo y no solo con un diver "estándar" sin algunas funciones especificas necesarias cuando se sumerge.
 
Última edición:
  • #98
Por supuesto. Cuando buceo siempre llevo un diver y mejor que sea bueno. Y además el ordenador de buceo. Es la mejor garantía de seguridad, en buceo lo ideal es duplicar los sistemas por seguridad. Igual que no bajarías sin los dos reguladores. Si falla el ordenador, tengo mi profundímetro analógico, el reloj y las tablas, y podré salir del paso con cierta solvencia.
 
  • #99
Osea que me compro un diver 1000 metros por siete mil € y lo mas que hago es sumergirlo en su caja.Estamos buenos.Los relojes son para disfrutarlos y no para que nos de un infarto cada vez que les salen unos pelillos.
 
  • #100
Con lo sibarita que soy no me lo pondria ni loco pero claro.....tambien hay mucha gente que se compra coches de un dineral y los tienen destrozados y me pregunto....manda hue... para eso que me lo den a mi pero contestan...y para que tengo el coche entonces? supongo que los relojes pasara igual en algunas personas pero desde luego a mi no!!! jejeje saludos .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie