• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En serio os poneis Relojes de 5000e para bucear...

  • Iniciador del hilo Steve mc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Para amigos mios mojar un reloj de 300 € ya es una temeridad. Yo mojo todos los que son mojables :D tengan el precio que tengan que para eso fueron hechos. Aun no llego a los 5000 € pero si a alguno de algo mas de 1000.
 
  • #27
Pobres maestros relojeros, que se rompieron los sesos diseñando maravillas como el Submariner, PloProf, o el FF, si levantasen la cabeza y viesen que en el S XXI no hay valor ni para meterlos en la ducha...En mi modestisima opinion, esto se debe a que muchos de los foreros aqui son coleccionistas, pero no usuarios de algunas de sus piezas mas preciadas. Pues con el uso se pierde el valor de la inversion, y la posibilidad de adquirir otros relojes de nivel similar.Saludos!Posidonia
 
  • #28
Señoas y Señore estamos locos o que??:huh:

Los divers, sean de 300 € o 5000€ han sido creados para eso! para bucear y para muchas otras cosas mas.
Si un reloj se raya, se pule! si se rompe, se arregla!, vamos como un coche!
Que son relojes!!
Por ejemplo el submariner se concibio para el deporte de todo tipo acuatico y asi llegamos hasta gamas mas bajas como monster.

El cristal de zafiro, el bisel ceramico, las cajas de acero gruesas.... todo eso se ha inventado para recibir meneos.
No tengo rolex pero cuando lo tenga imagino que llorare con la primera raya pero seguro que cuando tenga 100 lo pulire y 10 años mas de reloj.


Por favor pongase los relojes y usenlos, en los cajones no sirven de nada.
 
  • #29
Hombre de 5.000€ igual no porque al ser baratillo puede que no aguante bien el agua :D.
Ahora en serio, este si que me lo he llevado a bucear, y sigue como nuevo:

lostimage.jpg


Además, desde hace años (muchos) he podido ver a gente bañarse en el mar con Rolex Datejust, Submariner e incluso algún PP Nautilus. El único percance del que he tenido conocimiento es de un señor al que se le abrió el armis de su Datejust debido a un golpe fortuito mientras navegaba en su barco y se le cayó al mar. Lo perdió y compró otro.
 
Última edición:
  • #30
No se... si los tuviera podría ser que incluso me atreviese a bucear con ellos.
 
  • #31
Yo soy un inconsciente!! Mi sub ceramico lo meti a 40m de profundidad y no explotó!!
Y para rizar el rizo lo meti dentro de un pecio (barco hundido) que esta lleno de hierros oxidados!!
Evidentemente no hace falta un reloj de 5000€ para bucear, con un ordenador de buceo de 150€ ya tiras, pero me encanta estar bajo el agua y ver el relojito al lado del ordenador :-)
 
  • #32
Habrá gente que sí y otros que no...
Al margen de esa decisión personal un reloj de 5000€ DEBE y está perfectamente diseñado para tal actividad.
Yo personalmente no uso para bucear en la playa los relojes Diver que tengo de marca (Rolex, Omega...) pero si conozco personas que los usan para ello.
Para gustos, colores...
 
  • #33
Estaba en la ducha y la pregunta salio... NO ME LO CREO... yo me pongo mis piezas a diario pero no para hacer deporte, que lo hago y si buceara no me lo pondria,pero si en este foro los relojes se venden de reestreno, con 10 puestas, me cuesta creer que os los pongais para bucear...mis amigos que bucean, ninguno se pone su Omega o Rolex y los tienen...
:hmm:

El otro dia a un buen amigo le veia su reloj, que era Rolex y me estaba rompiendo la cabeza para ver que modelo era. El cristal y el armis estaban hechos un cromo pues lo lleva en la muñeca desde hace treinta años.
Luego me contó que era el Submariner, se le había caido hace años el bisel y no lo ha querido poner para disimular y que el personal no reconozca el reloj.Ni yo mismo reconocia un Submariner sin bisel; son otra cosa. El reloj, yendo a tu pregunta lo emplea en todas sus inmersiones que han sido muchísimas, ya que se ha ganado la vida en una época sacando meros. O sea que hay un perfil de usuario que compra los diver para usarlos como tales, en realidad lo contrario es el absurdo.
 
  • #34
A ver... ya se que los diver estan diseñados para bucear y lo resisten pero la cuestion es que la mayoria no nos ponemos relojes digamos caros de 2000 a 5000 para hacer deporte
como buceo.... y que conste que yo mis relojes me los pongo a diario y los disfruto pero me cuesta creer que personas tan amantes de los relojes y cuidadosas con los mismos ala!!! me voy de buceo, NO hija NO...:D
 
  • #35
Yo creo que los diver están para ser usados, y si te puedes gastar 5000 o más es porque te lo mereces y debes darle el máximo partido a tu pieza, no dejarla en un cajón y admirarla cada noche.
Mi voto --- SI, lo usaría.
 
  • #36
La respuesta para mi es sencilla - NO.
Me parece temerario y un absurdo ir a bucear con un reloj de 5.000 €. Yo practico la pesca, apnea y fotografía submarina desde los 15 años +- y me acerco a la cuarentena. Los relojes si los usas de verdad, es decir, los llevas descubiertos como el compañero que lo llevó y buceó en Malta, lo tendrás totalmente destrozado (golpes y rayas por todos los lados) en breve y hacerle eso a un reloj de ese nivel, cuando puedes hacerle lo mismo a un reloj de DECATHLON de 30 €, me parece un sacrilegio.
Sé que en teoría son para eso, que sino no tiene sentido...... por favor, yo los diver los tengo porque son preciosos esteticamente y me encanta que sean gordotes y contundentes (para que quiero yo y el 99,99 % de la humanidad una válvula de helio, o que aguante profundidades de más de 50 metros, sino no es por pura estética). Pero razonemos......5.000 €, son 5.000 €..... es muchísimo dinero y no estoy para cambiar bisel y cristal en dos telediarios.......
Me gustaría saber la opinión de gente no millanaria (que no se la sopla lo de los 5.000 €) y que me diga que cada vez que bucea se lleva un peluco de 5.000 € y lo hace despreocupadamente con lo que lleva en la muñeca.

Saludos
 
  • #37
La eterna mania de preocuparse de que hacen los demás con sus cosas o su dinero...

Habrá quien los use, habrá quien no, habrá quien 5000e sea como usar un Seiko de 300e, habrá quien se los haya gastado con esfuerzo pero los disfrute y los use cuando quiera... etc
 
  • #38
Yo he utilizado el SUBMARINER y ningún problema, tambien tengo un amigo buceador profesional que no se quieta este misno reloj de la muñeca.
Saludos.
 
  • #39
Hombre, pues no, está claro....es caso de meter la pata o que tenga un problema con las juntas, el dolor no va a ser igual....:D

refused-fix-help-screen-shot-2011-12-26-9.02.52-pm.jpg


refused-fix-help-screen-shot-2011-12-26-9.03.07-pm.jpg


Yo siempre los he mojado todos y nunca me paso nada y si llega a pasar esta claro que hubiera sido una castaña de reloj por no cumplir lo que promete, costase 5000 o 30 euros.
 
Última edición:
  • #40
Yo con mi Sub del 94 hice mas de 50 inmersiones,algunas por debajo de los 35/40 metros,jamas le paso nada,ni fue al Sat,hay que lavarlo bien con agua dulce despues eso si.Y con un Breitling unas cuantas veces tambien.
Pero los divers no son instrumentos de buceo,que solo dan la hora,no sirve de nada saber el tiempo que llevas sumergido si no sabes la profundidad,que es lo peligroso.Llevo mas de 20 años buceando y siempre lo hago con un profundimetro sencillo y mejor con un ordenador de buceo,Aladin de Uwatec a ser posible.
 
  • #41
Yo uso todos los relojes para todo, dentro del uso adecuado que se les deben dar, claro.... Monto en moto con mi Submariner (es más fácil que te lo cargues en una caída con la moto que meterlo en el mar), por ejemplo. También he buceado y montado en moto acuática con un Seawolf...

Soy consciente de los riesgos que asumo, pero no dejo de usar mis cosas por miedo a que se me estropeen por accidente.
 
  • #43
eVIDENTEMENTE NO TENGO NINGUNO DE 5000, PERO TE DIGO QUE LOS únicos que me pongo son los Seiko.
 
  • #44
De Diver hasta el momento tengo uno y no ha pasado de la ducha. Y ahora ni eso.
 
  • #45
Para bucear deportivamente claro que si, por esto estan hechos, mas para trabalhar (bucear) :whist::no no no por miedo por los roces, és mi debilidade e pior soy torpe e siempre hago roces de que me arrependo


Saludos
 
  • #46
bucear en el jacussi cuenta?
 
  • #47
Yo mi JLC NS Chrono no le dejo que se moje ni al lavarme las manos y eso que es un 1000 metros
 
  • #48
Entonces para que compras un diver, los relojes son para bucear, para ir de marcha , para la playa , para el campo para trabajar etc. si tienes miedo de algo entonces comprate un casio que son muy validos.

Yo tengo un submariner y viene conmigo a todos los lados que para eso me gaste un montón de jurdeles, no para dejarlo en casa y observarlo de vez en cuando por si lo vendo algún dia para sacar pasta, o para que la palme y otro disfrute mi reloj impoluto.

Dejate de conachadas y usa el reloj que para eso estan. Siempre que lo trates con cariño no pasa na.
 
  • #49
Yo no buceo y por lo tanto no me pongo mis diver en eso.
Pero si bucease me pondría sin duda mi Sub y mis Oris.
 
  • #50
Madre mía cuanto miedica hay en el foro..:laughing1:

Francamente no entiendo el afán de cuidar en exceso los relojes, que al final son meros objetos, que transmiten belleza claro.
En mi caso siempre salgo de vacaciones con el reloj que toque, ya que todos rotan por igual, y si es un destino de playa cae alguna sesión de buceo y allá que se sumerge el susodicho. A mi PO le ha tocado bucear en Malta y Hawaii, y a mi Legend diver en Menorca, y a ninguno de los dos les ha pasado nada, y puedo asegurar que tienen las típicas marcas muy leves de un uso cuidadoso como cualquier otro reloj, A excepción de la correa original del LD que esta cuarteada y simplemente del uso cotidiano porque a las inmersiones sale con la NATO.

Dicho esto, os invito a disfrutar de una buena sesión de submarinismo con el Diver en la muñeca que es todo un placer ver debajo del agua el segundero continuo, la luminova a tope y todos los detalles que tanto nos gustan.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie