• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En serio os poneis Relojes de 5000e para bucear...

  • Iniciador del hilo Steve mc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Las cosas son pa' lo q' son. un Diver es pa' bucear, un crono pa' medir tiempos si a algunos les gusta comprar un Diver para tenerlo como porcelana sobre el TV o en vitrina, pues eso es cuestión del q' se gasto SU dinero en en esa pieza d exposición yo lo q compro lo compro pa darme el gusto de usarlo pa lo q' fue hecho, no me veo llevando a la selva un cuchillo d cocina mientras en una bonita repisa esta mi Tramontina al lado d la Victorinox Tool, tampoco me veo en plena acción en medio del barro a media noche tratando de ver la hora en un chinorro de 10 centavos mientras en la caja fuerte de mi casa descansa mi G-Shock mudman, junto a mi Longines HC, sediento de agua marina........ en fin a donde voy llevo el equipo q, necesito en el terreno.
 
Última edición:
  • #52
Yo primero no me gusta bucear y segundo no tengo relojes de 5000 euros. Logicamente mis divers me los pongo y si un dia toca piscina o playa logicamente me baño con ellos que para eso son divers, pero tambien os digo que si tengo un omea o un rolex creo que no me meteria con ellos por si acaso.
 
  • #53
Haberlos haylos, pero yo no lo haría, y más por que hoy en día no es una herramienta precisa para bucear, los ordenadores de buceo han desplazado a los relojes, aunque hay gente que le gusta llevarlos, y gente que solo bucea con reloj (que es más de locos, pero de todo hay en la viña del señor).

Yo no me pongo el buzo (y vale bastante menos) para hacer snorkel (es a lo más que llego), para eso tengo los G-Shocks!!!
 
  • #54
Pues respeto mucho lo que hacéis tanto tú como tus amigos, pero yo SI me los pongo para bucear, y para hacer deporte, de hecho han sido concebidos para ello....este tema se ha hablado en numerosas ocasiones y no por ellos vamos a cambiar de parecer los que creemos que os relojes son para lo que son...para disfrutar, además seguro que no vas a bajar mas de 30 metros por o que no les va a pasar nada de nada. Confía en mi.
 
  • #55
Yo no buceo pero si lo hiciese y tuviese algun sub pues añguna session de fotos debajo del agua se llevaria.

saludos!
 
  • #57
Yo solo cuando nado en horizontal un saludo
 
  • #58
DIVER!!! Su nombre lo pide!!! Es evidente que no hace falta gastarse 5000€ para tener un reloj de buceo, pero hay que tener en cuenta que muchos compañeros dicen que "sólo" gasta el diver para la piscina, playa y demás... cuando yo pienso que en una inmersión corre mucho menos peligro que en las actividades mencionadas.
Como mínimo todo DIVER se merece un bautizo aunque sea, donde lo podamos ver funcionando en las profundidades, que es para lo que está preparado.. Yo tengo en mente un Oris diver y seguro que baja más de una vez a los fondos marinos..
 
  • #59
Este verano por primera vez me lleve mi PAM 005 de mini vacaciones,3 dias en barco,,,,y despues del primer dia,
ya no me lo pude poner más,cuando estaba en el agua me tiraba más rato mirandome la muñeca que el fondo,QUE MARTIRIO!!
 
  • #60
5000 € y más, un reloj no sale de mi muñeca para nada que no sea poner otro. Deporte, buceo, playa, piscina. Lo que sea.
 
  • #61
¿Se te ocurriría pedir a alguien que tiene un Ferrari F12 algo como?:
-¿en serio lo usas para ir a más de 90km? NO ME LO CREO-

Pues para mi las dos preguntas son similares, tener un diver y no nadar con él porque se vive Moscú o porque no se sabe nadar, (o porque se es un submarinista profesional que usa herramientas más modernas) es una cosa, pero no usar un diver (un reloj de submarinismo) por miedo a estropearlo, por miedo a que la arena le haga una microrayita... me parece absurdo.

Los divers son para usarse en el mar, valgan 300 o 8000€, para eso se han diseñado. No hacerlo es como tener un Ferrari y no sacarlo del garaje para que no se gasten las ruedas (que valen un pastón) o para que no se estropee la pintura con el sol o con un posible golpe.

Johannes... Hola...

Me gastaste el argumento,:ok:: aunque yo iba a usar de ejemplo un Porsche 911...

Por aquello de que una Ferrari F12 se parece más a un reloj de alta gama mientras que un diver sencillito como un Submariner o un Seamaster se parecen más al Porsche...:D

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #62
A ver... ya se que los diver estan diseñados para bucear y lo resisten pero la cuestion es que la mayoria no nos ponemos relojes digamos caros de 2000 a 5000 para hacer deporte
como buceo.... y que conste que yo mis relojes me los pongo a diario y los disfruto pero me cuesta creer que personas tan amantes de los relojes y cuidadosas con los mismos ala!!! me voy de buceo, NO hija NO...:D


Steve mc... Hola...

Vamos... como si se amara tanto a una esposa y se fuera tan cuidadoso con ella como para no tocarla... no fuera que se la lastimara :laughing1:

NO hijo...NO... ;-)

Los que amamos en serio a los relojes (como lo que son y no como meras joyas masculinas, como coleccionables o como inversión) los usamos y los relojes muy contentos y honrados del uso que les damos.

Un saludo

Jorge Aldao
 
Última edición:
  • #63
El ejemplo no está mal, pero siguiendo con los coches, yo no veo ni Q7, cayanes, Tuaregs, X3, ni Range Rovers andando por barrizales ni caminos para cabras. Alguno hay, pero la mayoría no los usa para lo que son.

Saludos

Pd: ahora la mayoría de los foreros con todo terreno diran que suben hasta la cima del Naranco con el todos los finde...
 
Última edición:
  • #64
La respuesta para mi es sencilla - NO.
Me parece temerario y un absurdo ir a bucear con un reloj de 5.000 €. Yo practico la pesca, apnea y fotografía submarina desde los 15 años +- y me acerco a la cuarentena. Los relojes si los usas de verdad, es decir, los llevas descubiertos como el compañero que lo llevó y buceó en Malta, lo tendrás totalmente destrozado (golpes y rayas por todos los lados) en breve y hacerle eso a un reloj de ese nivel, cuando puedes hacerle lo mismo a un reloj de DECATHLON de 30 €, me parece un sacrilegio.
Sé que en teoría son para eso, que sino no tiene sentido...... por favor, yo los diver los tengo porque son preciosos esteticamente y me encanta que sean gordotes y contundentes (para que quiero yo y el 99,99 % de la humanidad una válvula de helio, o que aguante profundidades de más de 50 metros, sino no es por pura estética). Pero razonemos......5.000 €, son 5.000 €..... es muchísimo dinero y no estoy para cambiar bisel y cristal en dos telediarios.......
Me gustaría saber la opinión de gente no millanaria (que no se la sopla lo de los 5.000 €) y que me diga que cada vez que bucea se lleva un peluco de 5.000 € y lo hace despreocupadamente con lo que lleva en la muñeca.

Saludos

Aquí tienes mi opinión.

Yo no soy millonario... ojalá lo fuera... y para poner en condiciones el Submariner que le dejé a mi hijo, estuve ahorrando un tiempo...

Y tampoco buceo, pero lo llevé despreocupadamente en la muñeca y recibió piñas a granel....:clap:

Aquí te pongo una foto de como estaba antes de mandarlo al SAT después de más de 30 años de uso continuado.

Fíjate como estaba el brazalete para comprobar que lo que llevaba en la muñeca era la menor de mis preocupaciones.

lostimage.jpg


Un saludo

Jorge Aldao

P.S. Por supuesto.... Roless es Roless :laughing1:
 
  • #65
Vamos a ver ,es que yo no trato de convencer a nadie de nada... ya se para que han sido concevidos los diver yo tengo uno, pero despues de ver el foro minuciosamente y leerme todo aunque sea novato, no soy novato en el mundillo y lo unico que pretendo decir... no me importa lo que cada uno haga con su reloj ni dar consejos de nada, es que simplemente no veo a la gente usar sus relojes para hacer deporte y mucho menos bucear, claro que habra gente que lo haga pero una minoria, quizas menos preocupada por el precio de su diver, pero gracias por las opiniones.
 
  • #66
Al decir 5000 queria decir relojes caros, vamos que no veo a buceadores con Rolex de 5000e ,y he estado en la Riviera Maya una semana buceando con unos amigos, pero si a alguien le ofende le pido disculpas.
 
  • #67
No estan para eso???? no son relojes diver????

Pues al agua hombre!!!!
 
  • #68
El ejemplo no está mal, pero siguiendo con los coches, yo no veo ni Q7, cayanes, Tuaregs, X3, ni Range Rovers andando por barrizales ni caminos para cabras. Alguno hay,

Saludos

Pd: ahora la mayoría de los foreros con todo terreno diran que suben hasta la cima del Naranco con el todos los finde...


Range Rovers... no lo sé... (son medio delicaditos :flirt:)

Pero la empresa de excursiones en la que trabaja mi hijo tiene todos Land Rovers y los meten en todos lados en Tierra del Fuego y el Submariner 1680 lo acompaña a mi hijo a todos lados conduciendo esos Land Rovers.

Si la mayoría de los que tienen vehículos todo terreno no los usa como yo y mi hijo usamos al Submariner... pues... ellos se lo pierden :laughing1:...

Aquí van unas fotos de prueba

lostimage.jpg


Un saludo

Jorge Aldao
 
Última edición:
  • #69
Al decir 5000 queria decir relojes caros, vamos que no veo a buceadores con Rolex de 5000e ,y he estado en la Riviera Maya una semana buceando con unos amigos, pero si a alguien le ofende le pido disculpas.

Steve mc.... Hola...

No hombre... no ofendes:D... por lo menos no a mí...

Me divierte simplemente que no se use a los relojes para lo que fueron concebidos.

Un abrazo y la mejor de las ondas.

Jorge Aldao

P.S. Y no tengas miedo... todos fuimos novatos alguna vez pero en este foro no nos comemos crudos a los niños (ni a los grandes)...

Sólo cada tanto hay algunos "revolcones" entre rolexeros y alérgicos a los Rolex ;-)
 
  • #70
El tema de los diver es curioso. Yo tengo mi teoría(después de leer unos cuantos post de divers), que sólo es teoría:

1. 60% de los divers ( gama media alta always) como mucho se han mojado en la ducha.
2. 30% han probado el agua salada siendo usados para snorkeling, chapuzones en el mar,...
3. 10% han sido usados para lo que han sido diseñados que es el buceo recreativo.

No entiendo que un buzo profesional use un diver pudiendo tener una computadora de buceo. Me resulta hasta alarmante cuando alguien baja a 30m o más metros y lleva un diver ( me da hasta miedo) Eso sí, sales a dar con los patrones, tripulaciones,... y todos usan un diver.
 
  • #71
Al decir 5000 queria decir relojes caros, vamos que no veo a buceadores con Rolex de 5000e ,y he estado en la Riviera Maya una semana buceando con unos amigos, pero si a alguien le ofende le pido disculpas.

Pues yo en la Ribera Maya no pero... en el Mediterraneo conocí a un profesional del buceo, campeón en los años 80 (yo era sólo un niño) de varios campeonatos de nivel nacional de pesca submarina, y iba siempre con su Submariner pepsi (para él era una herramienta).
Y no creo que la pesca del mero, en la actualidad, requiera de unos relojes muy diferentes a los que se usaban en los años 80.
 
Última edición:
  • #72
Pues para mí, el peor sitio al que puedes ir con un reloj es a una oficina... Sufrirá más que en el mar o en la montaña, que en la ducha o la piscina... A donde no lo suelo lleva es a pescar...

Yo no buceo aunque lleve un submarino en la muñeca... Cosas.
 
  • #73
El tema de los diver es curioso. Yo tengo mi teoría(después de leer unos cuantos post de divers), que sólo es teoría:

1. 60% de los divers ( gama media alta always) como mucho se han mojado en la ducha.
2. 30% han probado el agua salada siendo usados para snorkeling, chapuzones en el mar,...
3. 10% han sido usados para lo que han sido diseñados que es el buceo recreativo.

No entiendo que un buzo profesional use un diver pudiendo tener una computadora de buceo. Me resulta hasta alarmante cuando alguien baja a 30m o más metros y lleva un diver ( me da hasta miedo) Eso sí, sales a dar con los patrones, tripulaciones,... y todos usan un diver.


uripm... Hola...

Posiblemente tu tabla estadística no ande muy alejada de la realidad. :)

Pero también hay una respetable cantidad de vejetes (yo lo soy) que andan en autos deportivos (yo no lo hago) tratando de recuperar una juventud que ya se fue (la mía ya es irrecuperable y no hay SAT que valga para ello:laughing1:).

Pero si esos vejetes usan sus autos deportivos para otra cosa que para la que fueron pensados, eso no significa que aquellos que "rosquean a fondo" a sus autos "hot" estén "del tomate" :D

Por otra parte, entiendo que un buzo profesional use una computadora de buceo...:ok::

Pero no entiendo que te resulte alarmante (dices que hasta te da miedo) que alguien baje a 30 o más metros con un diver...

¿Cuáles son las razones para ese miedo o esa alarma?

Sobre todo en divers como el Submariner que tienen brazalete con cierre de seguridad y que son a prueba de que se les suelte un pasador y el reloj se caiga al agua.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #74
Vamos a ver ,es que yo no trato de convencer a nadie de nada... ya se para que han sido concevidos los diver yo tengo uno, pero despues de ver el foro minuciosamente y leerme todo aunque sea novato, no soy novato en el mundillo y lo unico que pretendo decir... no me importa lo que cada uno haga con su reloj ni dar consejos de nada, es que simplemente no veo a la gente usar sus relojes para hacer deporte y mucho menos bucear, claro que habra gente que lo haga pero una minoria, quizas menos preocupada por el precio de su diver, pero gracias por las opiniones.
Ya explique lo que he hecho con mi sub,ahora mismo tengo un SDDS en la muñeca y va donde yo voy,pero te aseguro que eso no significa que no me importe lo que vale,me cuesta ganar el dinero y le doy valor,pero el reloj es para usarlo,mucho,cuanto mas mejor.;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie