• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En defensa de la afición a los relojes.

  • Iniciador del hilo Catilina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Gran reflexion [emoji122][emoji122][emoji122], esta la copio y se la imprimo a mi MMD a ver si de una vez por todas entiende lo que se siente al llevar un poquito de ilusion en la muñeca cada dia, no se podia expresar mejor lo que nos mueve en este foro.


La estupidez tendria que doler
 
  • #77
No se puede describir el alma de esta afición de forma mas filosófica y por que no decirlo...poética y clara a la vez...me ha llegado tu reflexión...Una sabia y hermosa reflexión Catilina...Gracias por expresarlo tan bién...
 
  • #78
Buena reflexion sobre huestra aficion, la comparto
 
  • #79
Excelente reflexión sobre lo que es la afición relojera. A mí me pasa igual, tengo múltiples aficiones, muchas más antiguas que la de los relojes, pero es la de los relojes la que más pequeñas (y grandes) satisfacciones diarias me da. :ok::
 
  • #80
Además de estar totalmente de acuerdo con tus palabras, una cosa buena que me a traido esta afición, son los amigos que he hecho. Sobre todo los del Comando Nazarí (Granada y Jaén) al principio eran amigos virtuales, ahora son amigos reales. Un abrazo amigos.
 
Última edición:
  • #81
Yo me he quedado en el foro por lo agradable que es, no tengo intención de comprar más relojes. Me gusta tener pocos y que se construyan su historia, pero vamos... a lo que hacéis ya compréis en masa los relojes o no:

Cada uno con su dinero compra lo que le sale de los *******

Yo no considero lo vuestro "consumismo" si no ser coleccionistas. Consumismo es comprarse cada nuevo modelo de tu teléfono que sale para echar el ultimo y que esto ocurra en masa. Que sería del mundo de los relojes sin sus frikis? Para mi no sería lo mismo, sin ir más lejos, sin vosotros yo no tendría mi Candino y, sin vosotros, no me habría hecho con una de las mejores opciones con mi presupuesto y requisitos.

Lo único complicado de vuestro "coleccionismo" tiene que ser explicárselo a la jefa :laughing1:
 
Última edición:
  • #82
Excelente reflexion. Yo no lo hubiese podido expresar mejor. Esta aficion lleva conmigo desde antes de tener uso de razon, ya casi ni me acuerdo y sigue muy viva con el paso del tiempo y como bien dices es porque los relojes siempre estan ahi y en cualquier momento del dia te proporcionan ese momento de felicidad y diria de emocion, desde la eleccion cuando te levantas, al simple placer de darle cuerda a un mecanico o cronometrar el tiempo que tardas en llegar de casa al trabajo.

En fin, un sin fin de emociones, diferentes para cada uno de nosotros pero en definitiva, emociones y que siempre estan ahi en cada momento del dia.

Grande!

Un saludo
 
  • #83
[emoji122]🏻[emoji122]🏻[emoji122]🏻[emoji122]🏻 muy bien razonado
 
  • #84
Has encontrado una reflexión acertadísima a algo tremendamente difícil de explicar. Mucha gente me ha preguntado muchas veces el porqué de una afición bastante cara y yo no he sabido responder con la profundidad real del tema, cosa que has clavado en tu post. Si me permites, me la quedo para poder intentar hacer entender esta afición a los demás mortales.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #85
Cada uno tiene la afición que quiere y no hay que hacer caso a los que nos critican.
 
  • #86
Gracias compañero
 
  • #87
Que no se te vaya la olla... ese es el límite. O al menos es el mío. ..
El día que me ponga a defender una marca como si se me fuera la vida en ello, ese día vendo todos los pelucos y a otra cosa... ;-)

Compi, intenta hacerlo un poco antes de llegar a ese extremo, porque esa puerta puede ser el punto de no retorno. Conozco a alguno que llena cajas enteras de relojes iguales o casi iguales, puntualizando.

Un abrazote
 
  • #88
Qué verdades más grandes. Y aunque no lo has dicho, y has hecho bien, porque afearia tan espléndido texto, ya lo digo yo: sabiendo comprar es además una de las aficiones caras más baratas que hay.

Totalmente!
 
  • #89
Bueno...también nos podemos ver los calcetines!
Pero dí que sì...dá un paso al frente y dì: "Me gustan los relojes.Y?"

Enviado desde mi tontofón!

Que nos podemos ver en público, hay que puntualizar... : )
 
  • #90
Exacto!

Enviado desde mi tontofón!
 
  • #91
Independientemente de la marca que sea reloj es reloj siempre y cuando te lo puedas poner en la muñeca


La felicidad se resuelve en un pedacito de acero que puedes colocar en tu muñeca
 
  • #92
Veo que a todos nos pasa lo mismo, lo teníamos ahí delante de nuestras narices y a nadie se le había ocurrido. Resulta que con este sencillo y precioso post, acaba de resumir, en mi caso 30 años de afición por los relojes,
felicidades por este post que nos ha hecho a muchos dirigir nuestra mirada hacía el reloj que llevamos puesto y disfrutarlo aún mas.
 
  • #93
Muchos de nosotros, yo el primero, sentimos ocasionalmente un cierto sentimiento de culpa por nuestra afición relojil, darle importancia e invertir tiempo y dinero en objetos es una afición que puede parecernos a nosotros mismos frívola en algún momento.

Sin embargo defenderé que esta afición, si no se convierte en obsesión, tiene importantes beneficios hedonistas y que debemos desterrar este complejo para abrazar nuestro relojismo como una de las buenas cosas que nos han pasado en la vida.

Porque los relojes son casi lo único que podemos disfrutar en cualquier momento, lugar y disposición.

A mí me gustan muchas cosas, me encanta hacer deporte, me gusta la buena comida, me gusta la conversación con los amigos, me gusta el sexo (afición que desde que me casé he enfocado en una pieza única, sin necesidad de ampliar la caja en absoluto), me gusta entrenar a mis perros, me encanta estudiar, leer, el cine… Y también los relojes.

¿Qué tienen de especial los relojes? Casi todas las demás cosas que me gustan parecen como mínimo tan disfrutables como los relojes, en algunos casos evidentemente más ¿Qué aportan entonces? ¿No sería mejor incluso desde un punto de vista del disfrute propio centrarse en las otras y olvidarse de pelucos?

No, porque los relojes son de las pocas cosas que nos gustan y siempre están ahí, en todo momento. Siempre podemos mirar nuestro reloj.

Es lo único de entre lo que me gusta a lo que puedo acudir de inmediato en cualquier circunstancia para tener un momento de disfrute. Puedo estar escribiendo un documento y girar la muñeca para ver algún detalle de la caja o poner en marcha un crono, puedo estar durmiendo y si despierto un momento puedo mirar la iluminación del reloj. En el momento más duro del trabajo puedo acudir al reloj para ver algo hermoso y que me hace feliz.

No puedo hacer deporte en cualquier momento, no siempre tengo tiempo para ver a los amigos (tengo atrasada una comida muy deseada por mí con mi amigo Pablo porque se me ha venido el curro encima), no siempre tengo concentración o ganas de estudiar, no siempre puedo ir al cine y no siempre me apetece. No siempre estoy en un lugar o en una situación que me permita leer. Del sexo ni hablamos. El reloj te permite estos dos niveles de disfrute, podemos estar concentrados en ellos, leyendo o escribiendo en el foro, viendo fotos, buscando información, pero también los disfrutamos mientras hacemos tareas, esperamos, estamos inquietos, relajados. Siempre, en prácticamente todo momento, lugar y disposición nos ofrecen placer.

Además es de las pocas cosas que llevamos y que podemos ver por completo: no vemos cómo nos queda la ropa salvo cuando tenemos un espejo, pero los relojes (y los zapatos) son de las pocas cosas que llevamos puestas y que vemos por completo sin esfuerzo. Miramos nuestro reloj y nos sentimos bien, porque es bonito, porque lo hemos elegido y ahora nos acompaña en todo momento.

A mí me hace sentir bien y no creo que haya pasado un solo día en mi vida en el que no me haya mirado varias veces la muñeca al día para disfrutar del peluco que llevo puesto desde que me regalaron mi primer reloj importante (una coleccionista amigo de mi familia es quien me metió en esto con un Air King, a los diecisiete años). Eso no me lo ha dado ninguna otra afición. No digo que mi afición por los relojes sea mayor que las otras, que no lo es, más bien al contrario, sino que tiene esa característica diferencial de estar siempre ahí, disponible sin esfuerzo, con el placer a un ángulo de la mirada, a un giro de la muñeca.

Moñardeces, sin duda, pero moñardeces relojísticas.

Y por eso no creo que debamos quitarnos de la cabeza una afición que nos puede dar un disfrute continuo, en cualquier estado de animo, con cualquier nivel de concentración…

Si nos ofrecieran un anillo mágico que con sólo tocarlo nos hiciera sentir mejor, tontos seríamos de no aceptarlo, no está el mundo como para despreciar esas pequeñas ayudas a la felicidad (no entraré en los estragos que pueden hacer los anillos mágicos cuando nos obsesionamos con ellos porque todos conocemos a Gollum).

Y eso es lo que hemos construido con nuestra afición, hemos forjado nuestro propio anillo mágico, nos lo hemos puesto a la muñeca y podemos recurrir a él con solo volver la mirada. No es poca cosa, mucha gente vive sin nada parecido.

Muy clara y asertiva la forma en que expresas en tu reflexion la "PASION RELOJERA" ¡Magnifico enhorabuena!:clap::clap::clap:
 
  • #94
Creo que nos identificamos todos con tus palabras. A mi la afición por los relojes me hace un poquito más feliz y es motivo suficiente para conservarla.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie