• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En defensa de la afición a los relojes.

  • Iniciador del hilo Catilina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Catilina que as hecho!!! ¿ leernos la mente.....? As escrito todo lo que pienso y siento! :ok::
 
  • #52
Que no se te vaya la olla... ese es el límite. O al menos es el mío. ..
El día que me ponga a defender una marca como si se me fuera la vida en ello, ese día vendo todos los pelucos y a otra cosa... ;-)

Lo decía porque esa dependencia psicológica hace que nunca estemos conformes,y detrás de un reloj viene otro y después otro y nunca tiene fin,al final es un enganche total.Siempre va a ver otro que nos guiñe el ojo.
 
  • #53
Lo decía porque esa dependencia psicológica hace que nunca estemos conformes,y detrás de un reloj viene otro y después otro y nunca tiene fin,al final es un enganche total.Siempre va a ver otro que nos guiñe el ojo.

Eso es parte también de la "ida de olla" ;-)
 
  • #54
Me identifico con todos los comentarios y añadiría algo más: son de los pocos caprichos materiales con una vida útil que puede superar la del poseedor... Y si te cansas, lo puedes cambiar ;-). Luego puede que no sean tan caros :whist::...

Eso sí, el sentimiento de culpa en algunas ilógicas CRIs no me lo quita nadie. Donde está el límite de la obsesión?
 
  • #55
Si señor alto y claro, me ha gustado mucho tu comentario-reflexión o inversa reflexión-comentario, plenamente identificado.
 
  • #56
Ni siquiera yo lo hubiese expresado mejor :D

Me encanta lo que has dicho y, sobre todo, cómo lo has dicho. Una buena reflexión que nos ayudará a vivir mejor con nuestra afición y nuestros relojes.

Gracias por tu tiempo y gracias por compartirlo.

Un saludo.
 
  • #57
Totalmente de acuerdo desde la primera palabra hasta la última .
Gracias por compartir
 
  • #58
Fantástico hilo, sí señor.
 
  • #59
Bueno...también nos podemos ver los calcetines!
Pero dí que sì...dá un paso al frente y dì: "Me gustan los relojes.Y?"

Enviado desde mi tontofón!
 
  • #60
Pocas veces se dicen cosas asi,,,,muy bien descrito.
 
  • #61
Firmo este alegato como propio. Lo del sexo tambien.
 
  • #62
Muy currado compañero, enhorabuena.
 
  • #63
Lo decía porque esa dependencia psicológica hace que nunca estemos conformes,y detrás de un reloj viene otro y después otro y nunca tiene fin,al final es un enganche total.Siempre va a ver otro que nos guiñe el ojo.

Llega un momento que disfrutas sin comprar y descubres que el placer está en lo que tienes no en lo que podrías tener y que lo que no puedes usar no se disfruta igual a partir de ahí te pones un límite de unidades y empieza el segundo tiempo: vender y hacer hueco para comprar que también se disfruta y ayuda a mantener la afición alejada de la adicción y acumulación.

Magníficas palabras Catilina.
 
  • #64
Gran reflexion y gran aporte, :clap::clap:
 
  • #65
ah! eso del anillo mágico me gusto, es exactamente lo que son mis relojes para mi, me transportan me hace sentir bien los disfruto y si efectivamente siempre esta allá muy en el fondo ese " gollum" que debemos dominar, muy acertados tus comentarios y me adhiero a ellos al pie de la letra.
Saludos
 
Última edición:
  • #66
Como aquel viejo anuncio de los cigarrillos Benson & Hedges:
"Todo está dicho..."


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #68
Un hilo muy clarividente. De acuerdo en todo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #69
Un 10 Carlos!!!
 
  • #70
las aficiones hay que respetarlas porque son particularmente de cada uno, y que mejor la inversion en una herramienta de lo mas util que en un reloj, el cual nos aporta la hora, nos organiza los momentos en algunos casos, nos ayuda como complemento en nuestra imagen y nos acompaña en todos los momentos de nuestra vida


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #71
Magníficos pensamientos Catilina. Totalmente de acuerdo contigo. Para mi el reloj es mas un compañero que un instrumento. No sabría ir por ahí sin llevar uno, y recuerdo cuando eran de pila y en el desarrollo de un día normal se me paraba me ponía de mal humor por que era como si me dejara de funcionar una parte de mi.

Siempre he tenido determinados vicios, como tener tres pares de zapatos negros, marrones y granates. Muchas camisas, y no voy a decir su número para que no me llameis loco. Muchos relojes, en estos momentos 27, y algunos vicios mas, pero de todos, si tuviese que escoger uno, indudablemente serían los relojes.

Felicidades y enhorabuena por tus pensamientos sobre los relojes. Gracias por expresarlos.
 
  • #72
Totalmente de acuerdo. Algunas veces, cuando hablo con algún amig@ sobre nuestras aficiones (jamás se me ocurriría decirle a un desconocido que colecciono relojes), me siento como el de esta viñeta:

smI0TAB_zpsfcd86352.jpg


Por eso es muy reconfortante saber que hay personas que piensan como yo y que tienen en los relojes una sana afición y una escapatoria a la rutina diaria. Porque muchas veces, e imagino que no seré el único, el dar cuerda a un reloj manual, el contemplar cómo se mueven los engranajes en un fondo visto, o el barrido incansable y contínuo del segundero de un reloj mecánico, me relaja y me proporciona unos segundos de felicidad que, como muy bien has dicho, se pueden disfrutar en cualquier lugar y momento.

Fíjate hasta dónde llega el poder disfrutarlo en cualquier momento, que ha veces me he sorprendido a mí mismo fijándome en el mencionado barrido del segundero (relleno con superluminova), mientras estaba a oscuras en el cine esperado que empezara una película, o nada más acostarte y mientras te duermes...

Lo dicho, un pequeño gran placer y es que la felicidad está en las pequeñas cosas.

Muchísimas gracias por el post.

Un saludo :Cheers:
 
  • #73
Maestro, se le hace la Reverencia,muchas gracias:worshippy::clap:............
 
  • #74
Ahhh así da gusto entrar a ver de qué va un hilo. ¡Grande!.
 
  • #75
Excelente Reflexión, imposible añadir algo más o mejor :worshippy:.
Gracias por compartirlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie