• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El zafiro Rolex se raya... ¿solución?

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Al final va a ser más práctico el plexi+poliwatch.
Saludos.
 
  • #27
El cristal de zafiro de un Rolex, como el de cualquier otra marca de relojes, se puede rayar. Es dificil sí, pero no son irrayables.

Pues siento ser pesado.Si es así QUE LO ADVIERTAN LOS DE ROLEX .es como decir que el reloj es hermetico 100 metros pero como cualquier 100 metros de otra marca le puede entrar agua.
NO,no le puede entrar agua y NO no puede rayarse(que no fracturarse)el zafiro
EMHO
 
  • #28
Decir irrayable es como decir hermético hasta el infinito... todo tiene un límite. Lo que ocurre es que debemos ser conscientes de ello y no por eso menospreciar el zafiro de los relojes, y menos el de Rolex que además es bastante económico cambiarlo.
 
  • #29
Yo dandole con punta de navaja a un cristal de zafiro a mala leche (no rolex) no he conseguido hacer la mas minima marca, asi que hay que tener mala suerte para estropearlo.
 
  • #30
Que el cristal de zafiro se raya es una realidad. No hace falta darle un fuerte golpe, a veces simplemente aparece alguna rayita sin saber ni como se ha ocasionado.

La mejor y única solución es cambiar el cristal.
 
  • #31
Se rayan todos...Al Nautilus también tenía que cambiarle el cristal en su día por tener muchas rayas...Aquí en el foro me mandaron un 312 con una raya como una casa (y sin decir nada en el anuncio), a un SubDate le mandé yo una raya enorme con el cristal del coche... En fin, esas cosas pasan, menos mal que el cambio no cuesta tanto...
 
  • #32
Cambiando el cristal...
 
  • #34
ENhorabuena por los 300, que se te dé bien la venta.


De todas formas se registró antes de 20 de marzo de 2012 a las 00:00:

1.- Quién puede vender. Este foro de compraventa está destinado exclusivamente para uso de participantes particulares habituales del foro Relojes Especiales, y sus patrocinadores.
Por habitual se entiende un mínimo de 300 (TRESCIENTOS) mensajes con contenido: no cuentan los "felicidades" o los "bienvenido", ni los escritos en el foro de off topic o presentaciones, y 6 (SEIS) meses de antigüedad en el foro. Las dos cosas. Nota: esta norma entra en vigor el 20 de marzo de 2012 a las 00:00 y no tiene efectos retroactivos. Por favor, no nos preguntes por qué hay ventas de usuarios con menos posts.


https://relojes-especiales.com/threads/normas-foro-de-compraventa-relojes.130641/



Por lo que daba igual si llegaba a los 300 o no, porque podía vender antes. ::bash::

No obstante no se si él lo sabía o tú ese dato no lo sabías. :D



No obstante si rogaría a los foreros que en las contestaciones se lo curraran algo más, salvo que contesten desde el movil que ahí me callo.

Lo digo como deseo, porque yo aquí en el foro no soy nadie y tampoco lo soy para decir lo que nadie tiene que hacer.

Sólo lo digo como deseo.
 
  • #35
Buenas tardes
Tengo un TAG que utilizo a diario en la fabrica desde hace 20 años y el zafiro esta perfecto. Hace unos meses he comprado un sub date ceramico que va perfecto. Con el mismo uso ¿el zafiro del sub estaria igual de bien ? o puede influir negativamente el tratamiento antireflejos que se comenta aqui respecto a otro reloj sin tratamiento.
un saludo
 
  • #36
Si tu pregunta la he entendido bien, debo decirte que el sub, no lleva tratamiento antireflejante en su cristal, exclusivamente lo lleva la lupita o lente de aumento llamada cyclops.
 
  • #37
Hombre, siendo una fábrica y sin saber de qué, el único peligro podría estar en que alguna herramienta extremadamente dura (algo con diamante, por ejemplo) rayase el zafiro o el bisel de cerámica.

Pero vamos, igual que el TAG...
 
  • #38
Gracias por las respuestas, creia que el tratamiento era en todo el cristal. Me quedo mas tranquilo.
un saludo
Javier
 
  • #39
joder Manolo que bestia eres ,los rayas todos ,::bash::,a cambiarlos no hay otra
 
  • #40
Pues siento ser pesado.Si es así QUE LO ADVIERTAN LOS DE ROLEX .es como decir que el reloj es hermetico 100 metros pero como cualquier 100 metros de otra marca le puede entrar agua.
NO,no le puede entrar agua y NO no puede rayarse(que no fracturarse)el zafiro
EMHO

Precisamente por eso Rolex no dice NUNCA que es irrayable. Aquí tienes una captura de pantalla de su web:

lostimage.jpg


Sólo dice que es "resistente a las rayaduras"... lo de irrayable nos lo inventamos nosotros solitos. No existe ningún material irrayable. Ninguno.
 
Última edición:
  • #41
Ahora tu gmt tiene personalidad
 
  • #42
Precisamente por eso Rolex no dice NUNCA que es irrayable. Aquí tienes una captura de pantalla de su web:

lostimage.jpg


Sólo dice que es "resistente a las rayaduras"... lo de irrayable nos lo inventamos nosotros solitos. No existe ningún material irrayable. Ninguno.

La frase es quizás un poco engañosa: Si partimos de la base de que todos los materiales presentan cierta resistencia a las rayaduras, unos más y otros menos, el hecho de que se encuentre esa frase lleva a pensar 2 cosas: o bien que es una perogruyada, o bien que ciertamente es irrayable.
Yo, al leer esto en una web de ROLEX, pues tiendo a pensar que es irrayable. Por que uno no se espera tal perogruyada en la web de rolex, pero oye, parece que uno espera demasiado.

Qué material acaso no presenta
Resistencia a las rayaduras???
En fin... tremendo.



Saludos


Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie