• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

el Rolex es el mercedes de los relojes???

  • Iniciador del hilo jaime06
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Wilhelm Maybach, Ingeniero amigo de Emil Jellynek, piloto de carreras de los flecha de plata ( llamados así porque los tuvieron que lijar hasta dejarlos en chapa viva para poder llegar al peso mínimo en una ocasión) y padre de Mercedes Jellynek, de quien se tomaría el nombre para los Daimler Benz. Bonita historia esa.
 
  • #27
para mi si que Rolex se corresponderia con Mercedes, ya se ha comentado que existe su departamento de preparaciones deportivas "AMG" el cual cosecho grandes exitos deportivos, donde cualquiera de ellos equivale a la linea deportiva de Rolex, para buscar la equivalencia con el nuevo Deep Sea, Mercedes esta preparando un nuevo modelo, el SLC, espectacular.

73127_450.jpg


lostimage.jpg
Acabas de poner las fotos de dos de mis favoritos:clap::clap:. Veo que no soy el único:ok::
 
  • #28
No les veo parecido.
 
  • #29
No seras un afortunado de esos que poseen un 911???..:)
 
  • #30
El lexus??? Clarísimo, Seiko.
 
  • #31
señores....hemos dado en el clavo:ok::::dnz::
 
  • #32
Pues sigo diciendo que un Gran Turismo (GT, categoría a la que pertenece), grande, pesado con larga batalla y por consiguiente poca agilidad, con Tunnig de marca, es decir AMG, no se me parece a un deep Sea, un producto radical ,especializado y poco utilizable para el dias a dia... me estaré volviendo chalao?????
Un gt es un "deportivo" relativamente grande, cuatro plazas, maletero digno, comodidad, sin renuciar una motor potente y un tarado de parte ciclo comprometida con largos viajes a ritmos elevados para apoyos en curva a elevada velocida. Por supuestísimo , propulsión y motor delantero, longitudinal, eso ni hay que comentarlo, claro ya que de lo contrario, si fuese tracción delantera, NO podría llevar el motor en esa disposición... se sabe de lo que se habla no?????::blush::
Qué tiene eso que ver con el concepto Deep Sea.. me lo expliquen... o no entiendo un pimiento de coches, vamos.::cry::

A ver, argumentos... queme cabreoooooo, arrrrrrrrrrrrrg!!::bash::
Jodiherreroooo.. te mato!!!!!!! A pellizcos.:-P ::bye::
 
  • #33
Bueno, pues visto lo visto, lo tengo claro: el Rolex deportivo, un Mercedes c, por ejemplo, para diario, y un 911 para el finde ¡para qué discutir! :D
 
  • #34
Pues estoy de acuerdo con tu amigo , son los mercedes de lso relojes si señor. saludos.
 
  • #35
El lexus??? Clarísimo, Seiko.

Si mencionaba Lexus es porque supera a Mercedes (modelos especiales como el SLR aparte) en calidades, garantías, satisfacción, fiabilidad, posiblemente imagen entre iniciados, haciendo que sean líderes en ventas en EEUU y un buen nivel de ventas en Europa que posiblemente se incremente en el futuro. Es más y mejor coche.

Siendo realistas, y a día de hoy, Rolex es el número uno indiscutible en su categoría. Siendo realistas, y a día de hoy, Mercedes no es lo que era, y no sólo Lexus, sino posiblemente BMW le mojen la oreja.

Los Grand Seiko no lo aprecian muchos forofos de los relojes, y son una anécdota fuera de Japón.
 
  • #36
Hola, estoy de acuerdo contigo en todo de este mensaje pero no crees que los bmw's se van un poco de atras en lluvia que los mercedes?
con respecto a los rolex pues eso lo que has dicho tu ..
un saludo
 
  • #37
Joak yo pense que por lo dura de su amortiguacion llegabas echo polvo....
 
  • #38
Pues si bonita historia .... estas puestisimo ...... la podrias contar un dia de estos aunque sea un foro de relojes....
 
  • #39
Yo he bajado de madrid con lluvia intensa, neumáticos anchos ( peor capacidad de drenaje) al 50 % de desgaste a curcero de 160 km/h.
El asunto,como en la moto o en el caballo, está en EL TACTO. ( En el caballo el tacto va a la boca del mismo y se denomina tacto ecuestre. Se tiene en la mano y no todos lo tienen)
Por esa regla de tres, una moto con 150 cv, un neumático curvo y una superficie de contacto como una goma de borrar, contra el suelo estaría más tiempo en el suelo que derecha.. y yo, en mis años de motero y mis múltiples caidas, jamás me caí por abrir gas, ni en seco ni en mojado y con slicks, que solía circular, incluso en agua.

Da igual si es Merchy, Beme o Seat 132 ( con el que aprendí a deslizar). Depende de la potencia y par del coche, del tacto del pie, del tacto en el volante y de lo idiota que seas, aparte de la experiencia y a veces suerte, porque te puedes equivocar, aunque tengas experiencia.

La última vez que me pasé de listo hice un 360 en un rotonda en agua, pero por culpa mia, por idiota, jamás de que le coche fuese propulsión
 
  • #40
tienes razon en cuanto a que el deep sea es como un porsche pero un sub date podria compararse a un mercedes clk ..... no? buenooooo si me apuras con un datejust
 
  • #41
No te comprendo No se puede ser berlina media familiar y deportivo 2+2 a la misma vez
 
  • #42
Que no hombre, que un CLK no tien nada que ver.
Un Sub date es una version menos radical de 911 que el deep sea, que es un GT2 con la jaula interior y mas de 500 cv sin controles eléctricos
 
  • #43
Joak Intopiso, así me gusta...osea que tambien andas en el otro foro con cabolón , maxterrier y compañia...un saludo:clap:


Yo no compararia Rolex con Porsche. Conozco las dos marcas y no les veo mucho en común. Porsche va en contra de la lógica automovilistica ¨todo atrás¨, (Cayman aparte) y Rolex No. Duros, resistentes,..........puede.
Comparar con Porsche a lo mejor en el tema de relojes JLC, IWC.
De todas maneras las comparaciones son odiosas.
 
  • #44
Ni la mas remota similitud. En el servicio técnico de Rolex te tratan como a un ser humano.
;-)

Totalmente de acuerdo. Soy conductor de Porsche. Actualmente caymanS y dentro de unos meses 977 S, PDK y el trato de Rolex exquisito y el de Porsche lo peor que he conocido.:-(( Te puedo asegurar que conozco casi tdas las casas de automoviles de Alta Gama.
 
  • #45
Pero Alberto, si tienes razón en lo de un modelo concreto, 911, pero estamos comparando marcas, incluyendo coches diesel y de lujo. Porsche "solo" es hoy 911, bueno compara este con el deep o con nuestros daytonas mejor, pero tienes date, cellinis, sub, etc etc etc, Porsche no tiene "gama" para esto, jajajaja.

Yo he tenido tres BMW, dos Porsche y un Mercedes, cada coche tiene lo suyo (no hablemos de modelos) y cada edad tiene su coche, no es lo mismo tener 50 años que 35, no pides lo mismo a un coche o a un reloj, por eso, por gama y por deportividad atemperada está mas cerca de Mercedes...mal que te pese.

Con todos los respetos hacía Lexus, será incluso mejor que merecedes, pero es como los relojes, mundos estéticos distintos, un coche europeo no tiene comparación conceptual ni estética con un coche japonés, serán maravillosos, bueno, pués eso, pa el que los quiera, cada uno con lo que escoja, ahora comparar marcas que llevan 100 años haciendo cosas como las que todos sabemos con Lexus, bueno pués no, hará cosas mejores, pero tienen que hacer cosas 100 años y ganarse un historíal de todo tipo para estar con estos, no les queda ná.

Saludos
 
Última edición:
  • #46
Pues estoy de acuerdo con tu amigo , son los mercedes de lso relojes si señor. saludos.

Pienso igual, puestos a comparar me parece que Rolex tiene mas relación con Mercedes que con Porsche.
 
  • #47
bueno vale , reconozco que tienes razon y es mas facil que tengas razon por lo que sabes de esos modelos...pero una cosa es la comparacion con alguien que sabe mas, y otra el reflejo que eso tiene en la ciudadania popular... no se si me explico....
 
  • #48
aqui en mexico salen muy malos de la transmision automatica, yo creo que en lo unico que se parecen es en el escudo de mercedes, que se parece a la aguja de las horas del sub.saludos
 
  • #49
Con todos los respetos hacía Lexus, será incluso mejor que merecedes, pero es como los relojes, mundos estéticos distintos, un coche europeo no tiene comparación conceptual ni estética con un coche japonés, serán maravillosos, bueno, pués eso, pa el que los quiera, cada uno con lo que escoja, ahora comparar marcas que llevan 100 años haciendo cosas como las que todos sabemos con Lexus, bueno pués no, hará cosas mejores, pero tienen que hacer cosas 100 años y ganarse un historíal de todo tipo para estar con estos, no les queda ná.

Saludos

Con todos los respetos de nuevo, si hablamos de historia, Rolex apenas tiene 100 años. Menos, o bastante menos en comparación con la mayoría o todos sus rivales.

Nadie discute la historia de Audi, y es una marca creo recordar que de primeros de los '70, fusión de marcas anteriores, Autounión y NSU. Al igual que Lexus será recién llegada, pero tiene toda la historia de Toyota, que no es corta, detrás.
 
  • #50
No, Rolex va en contra de toda lógica relojera muchas veces.
Que ese los digan a los de los fondos vistos, los de los cierres, los de los armis, los de los antirefeljos, etc, etc, etc....
Dinamic estamos hablando, más que de comparaciones de metáforas, no sé.

IWC maneja algunas de las grandes complicaciones... nada que ver.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie