• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Rolex de mi padre.

  • Iniciador del hilo remior
  • Fecha de inicio
remior

remior

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues la historia viene de atrás y es que este año mi padre se jubilaba y no sabía que regalarle por su retirada del mundo laboral.
Mi padre nunca ha compartido mi afición por los relojes pero si tuvo un montón de años un Citizen automático que llevó hasta que se le calló al suelo y nunca más arregló. Y en parte es culpable de que a mi me gusten tanto por ese reloj Citizen y porque conserva casi pristino un Cauny Prima de mi abuelo que todavía funciona. Esos relojes fueron los primeros que llamaron mi atención en casa.
Como digo a mi padre nunca le han llamado la atención como a mí, pero siempre ha llevado uno en la muñeca, fuera un Citizen, un Festina o un Casio de cuarzo.
Desde que vio que yo compraba relojes y acumulaba uno tras otro, siempre me ha mirado con cara de: "este está tonto, para que quiere tantos", pero siempre me ha preguntando: "¿este es nuevo? no te lo tenía visto. ¿Cuánto te ha costado?"
En el fondo siempre me miraba como que era un aficionado excéntrico... y le llamaba la atención.
Este año paseando los dos por las calles de Huesca, se fijó en un escaparate de una relojería en liquidación y me dijo: "mira relojes, a lo mejor hay alguno que te gusta." Lo dijo con un poco de guasa pero allá que fuimos los dos y vi un Hamilton Khaki muy bien de precio y entramos los dos... el dependiente fue muy amable pero en cuanto vio el Breitling que llevaba en la muñeca me sacó la artillería pesada de su stock y le dije que buscaba algo más sencillo para el día a día y estuvimos un rato hablando de marcas, de modelos, y mi padre mientras nos escuchaba y seguro que pensó: "otro igual de tonto que mi hijo" y al final me llevé el Khaki.
Mi padre lo cierto es que disfrutó la experiencia de compra en la relojería, no me lo dijo pero yo se lo noté, fue en ese instante cuando me dije: tengo que regalarle un reloj, pero no uno cualquiera. Así que dije tengo que conseguir un Rolex Datejust. A mi padre siempre le he visto relojes de tamaño pequeño, con fecha y diales de color claro o plata así que estaba claro que un Datejust de 36mm de esfera plateada le iba a gustar.
Pobre de mí no tenía ni idea de que lo de conseguir un Rolex acero estaba tan complicado hoy día y tras preguntar en la joyería más importante de mi provincia y llamar o mandar mails a un par de boutiques en Madrid me di cuenta que la cosa iba a estar complicada sino imposible... incluso llegué a despotricar por aquí en el foro, por rabia e impotencia, al darme cuenta de que por mucha ilusión que me hiciera hacerle ese regalo lo iba a tener complicado.
Pues bien... como Murphy muchas veces nos depara sorpresas... tenía una preparada para mí, y en este caso la sorpresa fue que en uno de los foros que participo hay alguien que llamaré "Mr X" que siendo compañero de foro se apiadó de mi situación... y sin él no habría podido llegar a ningún lado. Y me dijo: "¿De verdad quieres un Rolex?" Y le dije: "Sí". Y él me lo consiguió. No entraré en mas detalles por respeto a él, pero os diré que al poco tiempo me avisó que me llamarían de una de las boutiques de Madrid y en cuanto me llamarán ya lo tenía en cuanto quisiera. Y así fue, a principios de Agosto iba camino a Madrid a por el reloj de mi padre, que me hubiera gustado llevarme para darle la sorpresa allí mismo, pero me fue imposible porque le habían dado resultados de una prueba médica satisfactorios y para celebrarlo se había ido a Galicia de vacaciones... así que el regalo tuvo que esperar hasta que volvió en Septiembre y pude acercarme a verlo a Huesca.
Os podéis imaginar la situación y la alegría que se llevó al ver que le llevaba un regalo, pero cuando vio la bolsa verde con el logo de la corona y vio la cajita dentro, se le abrieron los ojos y la boca que no daba crédito. El caso es que, como lo conozco, le dije: "lo único que quiero es que te lo pongas todos los días y no lo dejes metido en la caja, sino me enfadaré, lo he comprado para que lo disfrutes." Y parece que me ha hecho caso ya que hasta ahora se lo he visto puesto siempre.
Os dejo unas fotos y un vídeo que hice justo antes de dárselo en Septiembre. Tenía pensado haber hecho este post tiempo atrás pero nunca encontraba tiempo ni ganas... pero hoy ha tocado.

Si escribo el post es porque me hace ilusión compartir la experiencia y mostrar que a veces sin esperarlo se consigue lo que parece imposible (Gracias Mr X).

El vídeo!

Las fotos!

um7Jlfa.jpg


327BGUi.jpg


OyTAoMd.jpg


KjPiojW.jpg


C7CQb1U.jpg


mvd7JeC.jpg


QDFhcYn.jpg


GiXKLFm.jpg




Y por cierto ya en la muñeca de mi padre disfrutando de él...

rMlzH0H.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Morcego, gon001, micoman y 65 más
Bonita historia con final feliz, ¡¡enhorabuena!!:ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: remior
Un reloj precioso y aún más la historia!!!!!!!!!!!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: remior
Buena historia y mejor final.

Ahora que tu padre lo disfrute mucho tiempo .
 
  • Me gusta
Reacciones: remior
Lo mejor de esta afición de locos, son esos momentos mágicos , como el regalo a tu padre! Mis más sinceras felicitaciones por ser tan buen hijo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Josean y remior
Date por besao.
 
  • Me gusta
Reacciones: remior
Pues la historia viene de atrás y es que este año mi padre se jubilaba y no sabía que regalarle por su retirada del mundo laboral.
Mi padre nunca ha compartido mi afición por los relojes pero si tuvo un montón de años un Citizen automático que llevó hasta que se le calló al suelo y nunca más arregló. Y en parte es culpable de que a mi me gusten tanto por ese reloj Citizen y porque conserva casi pristino un Cauny Prima de mi abuelo que todavía funciona. Esos relojes fueron los primeros que llamaron mi atención en casa.
Como digo a mi padre nunca le han llamado la atención como a mí, pero siempre ha llevado uno en la muñeca, fuera un Citizen, un Festina o un Casio de cuarzo.
Desde que vio que yo compraba relojes y acumulaba uno tras otro, siempre me ha mirado con cara de: "este está tonto, para que quiere tantos", pero siempre me ha preguntando: "¿este es nuevo? no te lo tenía visto. ¿Cuánto te ha costado?"
En el fondo siempre me miraba como que era un aficionado excéntrico... y le llamaba la atención.
Este año paseando los dos por las calles de Huesca, se fijó en un escaparate de una relojería en liquidación y me dijo: "mira relojes, a lo mejor hay alguno que te gusta." Lo dijo con un poco de guasa pero allá que fuimos los dos y vi un Hamilton Khaki muy bien de precio y entramos los dos... el dependiente fue muy amable pero en cuanto vio el Breitling que llevaba en la muñeca me sacó la artillería pesada de su stock y le dije que buscaba algo más sencillo para el día a día y estuvimos un rato hablando de marcas, de modelos, y mi padre mientras nos escuchaba y seguro que pensó: "otro igual de tonto que mi hijo" y al final me llevé el Khaki.
Mi padre lo cierto es que disfrutó la experiencia de compra en la relojería, no me lo dijo pero yo se lo noté, fue en ese instante cuando me dije: tengo que regalarle un reloj, pero no uno cualquiera. Así que dije tengo que conseguir un Rolex Datejust. A mi padre siempre le he visto relojes de tamaño pequeño, con fecha y diales de color claro o plata así que estaba claro que un Datejust de 36mm de esfera plateada le iba a gustar.
Pobre de mí no tenía ni idea de que lo de conseguir un Rolex acero estaba tan complicado hoy día y tras preguntar en la joyería más importante de mi provincia y llamar o mandar mails a un par de boutiques en Madrid me di cuenta que la cosa iba a estar complicada sino imposible... incluso llegué a despotricar por aquí en el foro, por rabia e impotencia, al darme cuenta de que por mucha ilusión que me hiciera hacerle ese regalo lo iba a tener complicado.
Pues bien... como Murphy muchas veces nos depara sorpresas... tenía una preparada para mí, y en este caso la sorpresa fue que en uno de los foros que participo hay alguien que llamaré "Mr X" que siendo compañero de foro se apiadó de mi situación... y sin él no habría podido llegar a ningún lado. Y me dijo: "¿De verdad quieres un Rolex?" Y le dije: "Sí". Y él me lo consiguió. No entraré en mas detalles por respeto a él, pero os diré que al poco tiempo me avisó que me llamarían de una de las boutiques de Madrid y en cuanto me llamarán ya lo tenía en cuanto quisiera. Y así fue, a principios de Agosto iba camino a Madrid a por el reloj de mi padre, que me hubiera gustado llevarme para darle la sorpresa allí mismo, pero me fue imposible porque le habían dado resultados de una prueba médica satisfactorios y para celebrarlo se había ido a Galicia de vacaciones... así que el regalo tuvo que esperar hasta que volvió en Septiembre y pude acercarme a verlo a Huesca.
Os podéis imaginar la situación y la alegría que se llevó al ver que le llevaba un regalo, pero cuando vio la bolsa verde con el logo de la corona y vio la cajita dentro, se le abrieron los ojos y la boca que no daba crédito. El caso es que, como lo conozco, le dije: "lo único que quiero es que te lo pongas todos los días y no lo dejes metido en la caja, sino me enfadaré, lo he comprado para que lo disfrutes." Y parece que me ha hecho caso ya que hasta ahora se lo he visto puesto siempre.
Os dejo unas fotos y un vídeo que hice justo antes de dárselo en Septiembre. Tenía pensado haber hecho este post tiempo atrás pero nunca encontraba tiempo ni ganas... pero hoy ha tocado.

Si escribo el post es porque me hace ilusión compartir la experiencia y mostrar que a veces sin esperarlo se consigue lo que parece imposible (Gracias Mr X).

El vídeo!

Las fotos!

um7Jlfa.jpg


327BGUi.jpg


OyTAoMd.jpg


KjPiojW.jpg


C7CQb1U.jpg


mvd7JeC.jpg


QDFhcYn.jpg


GiXKLFm.jpg




Y por cierto ya en la muñeca de mi padre disfrutando de él...

rMlzH0H.jpg
Buah, enhorabuena!! Es justo esa misma combinación la que tengo pedida en un par de sitios desde hace algún tiempo. Me chifla :)
 
  • Me gusta
Reacciones: remior
A buen fin no hay mal principio, que se diría…

Que tu padre lo disfrute muchos años y podamos seguir viendo fotos suyas.

Mr X es un grande ;-):D
 
  • Me gusta
Reacciones: remior
Bonita historia. Yo empecé esta afición al recibir de mi padre su rolex a pocos días antes de fallecer. El siempre ha sabido que me gustaba y ojalá pudiera compartir momentos como el tuyo. Disfruta de tu padre y enhorabuena por ese forero que te consiguió el reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: remior
  • #10
Estos momentos llenos de felicidad son por los que vale la pena vivir.
 
  • Me gusta
Reacciones: remior
  • #11
Puede estar contento tu padre con un hijo como tu.

Bonita historia.
 
  • Me gusta
Reacciones: remior y Zero
  • #12
Que maravilla que ciertos valores, tan comunes siempre y tan escasos en la actualidad, aun sigan vigentes en algunas familias.

Enhorabuena y gracias por compartir la historia.

un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: allago y remior
  • #13
buena historia,mejor hijo.a disfrutar de la coronita por mucho tiempo!
 
  • Me gusta
Reacciones: remior
  • #14
De las piezas más bonitas de la marca EMHO. Sólo por la ilusión que te parece despertar, creo que merece la pena el esfuerzo. Que lo disfrutéis los dos, tu padre y tú.
 
  • Me gusta
Reacciones: remior
  • #15
Preciosa historia y gracias por compartirla..por supuesto todo mi reconocimiento al señor X y para tí por pedazo de regalo para tu padre!
 
  • Me gusta
Reacciones: remior
  • #16
Muy bonita historia, muy bien contada y, por descontado, muy bonito reloj.

Dicho lo anterior, me quedo también con el detallazo del compañero del foro -entiendo que es de aquí- que altruistamente ha contribuido a que tus sueños y los de tu padre (aunque nunca verbalizados) se hayan hecho realidad. Esa ayuda mutua entre foreros, porque sí, sin mayor oficio ni beneficio, me parecen dignas de admiración.

Un 10 a todos los protagonistas de esta historia, comenzando por el benefactor y altruista forero anónimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hector Lucas y remior
  • #17
Un detallazo impresionante, me has emocionado, muchas felicidades y a disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: remior
  • #18
Enhorabuena a ambos, una pieza preciosa y eterna. 😉🤟
 
  • Me gusta
Reacciones: remior
  • #19
Me encanta la historia.
Gracias por compartirla.
Enhorabuena a los dos!
 
  • Me gusta
Reacciones: remior
  • #20
Un precioso regalo para tu padre. Este reloj es especial ya que entiendo que el día de mañana pasará a tus manos. Bonita historia con sentimiento de verdad, enhorabuena y a disfrutar de ese datejust.
 
  • Me gusta
Reacciones: remior
  • #21
Preciosa historia y más aún el final. Disfruta de tu padre, que imagino, estará orgulloso de tí.
El reloj, fantástico.
 
  • Me gusta
Reacciones: remior
  • #22
Bonita historia. Tu padre puede estar muy orgulloso de ti... y personas como Mr.X merecen todo mi reconocimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: remior y Hector Lucas
  • #23
Enorabuena, es un reloj muy chulo. Tu padre estará muy ilusionado, un Rolex no es cualquier cosa.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: remior
  • #24
Preciosa historia!!, lo que hubiera dado por ver la cara de tu padre al abrir la caja.
El reloj espectacular que decir....
 
  • Me gusta
Reacciones: remior
  • #25
Enhorabuena!!!

Hace 6 años viví esa experiencia, en mi caso un Datejust negro de 41, una maravilla poder hacer esos regalos, sorpresas que no se esperan y que emocionan

Cuando le preguntan por el reloj, orgulloso dice quien se lo regalo

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, remior y Hector Lucas
Atrás
Arriba Pie