• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El recuerdo del primer reloj

  • Iniciador del hilo Almarpa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El mío un casio digital con esfera redonda y muy pequeño, con correa de caucho azul y fondo blanco :yhoo::
 
  • #27
Un thermidor cuadrado esfera azul, regalo en la primera comunión.
 
  • #28
Un tocho enorme almenos para mi muñeca de 8 años, era de mi padre y creo que era un citicen....me encantaba la luminova.
 
  • #29
Mi primer reloj fue un Orient totalmente digital, que me regaló mi madre cuando terminé la escuela primaria. Tenía una ventana rectangular, cuatro botones, y varias funciones (crono, alarmas, luz, etc). La parte del cuadrante que no ocupaba la ventana, era de color azul. Como veran, lo recuerdo perfectamente. Lamentablemente, no tengo idea que ha sido de él ::cry::
 
  • #30
Mi primer reloj era un Duward automático, con armis, esfera en color verde con varias tonalidades con brillo, bastante grande para mi muñeca aunque era "cadete". Lo estrené para mi comunión. Ya no está en mi poder por voluntad ajena pues, hace bien poquito aún lo tenía. Saludos.
 
  • #31
Enchufao!!!!, eres un enchufao!!!!!, pero me alegro, es todo un detalle.
quien no ha tenido un Casio en su vida????????????
 
  • #32
Aqui los restos de mi Duward que me regalaron por mi primera comunión:

lostimage.jpg

El tio funciona a la perfección ahora le falta una buena restauración.
Saludos
 
  • #33
Mi primer reloj fue un citizen que me regaló mi hermano mayor para mi primera comunión. En concreto, este:

lostimage.jpg
 
  • #34
Yo tenía un casio con jueguito (los conocen) y también tuve un casio con calculadora.
Ninguno de ellos los conservo
 
  • #35
Pues otro casio mas, es el primero que recuerdo tener y aun lo conservo, haber si le busco una pulsera que le vaya bien.

lostimage.jpg
 
  • #36
Mi primer reloj es de mi 1ª comunión, año 66, un Cauny, en esa época era de remonte manual. todavía lo conservo.
 
  • #37
Este hilo me ha hecho recordar que en algún cajón tenía que tener guardado este reloj automático de la marca Duward.

Fué mi primer reloj y me lo regaló mi padre en el año 1975.

Recuerdo haber ido infinidad de veces a un relojero de mi antiguo barrio cuando era un crio, para que me arreglara los pasadores que sujetan el armis a la caja, los cuales se me rompian continuamente a causa de mi afición por aquella época de medir mis fuerzas con las de los demás chavales de mi calle.

Salvo esas visitas necesarias para que el reloj siguiera considerandose de pulsera y no de "bolsillo", lo cierto es que nunca ha tenido la mas mínima averia mecánica y aún hoy, con todas sus cicatrices en el cristal y su manecilla sin luminova, esta dispuesto a hacer su trabajo sin la mas mínima reserva, a poco que uno se preocupe de darle las instrucciones de que se ponga en marcha con un leve toque de la muñeca.

Aqui os dejo una foto del que para mi, al margen de cuestiones estéticas es un buen reloj automático.

lostimage.jpg
 
  • #38
Mi primer reloj era un Duward automático, con armis, esfera en color verde con varias tonalidades con brillo, bastante grande para mi muñeca aunque era "cadete". Lo estrené para mi comunión. Ya no está en mi poder por voluntad ajena pues, hace bien poquito aún lo tenía. Saludos.

Se parecia a este?

lostimage.jpg
 
  • #39
Yo lo tuve en color negro! Me lo regalaron mis padres un verano en Jerez de la Frontera. Me trae muy buenos recuerdos....
 
  • #40
Pues yo el primero que me compre, era un Alfex, se pusieron muy de moda en los finales de los 80.

Ostras!!! estoy mirando su página web, todavía existen :D y tienen relojes majos.

ciao.
 
  • #42
El mío era un Duward como el que ha puesto CESARE o muy, muy parecido. Llevo tiempo buscándolo; debe andar por casa de mi padre en algún recóndito cajón...
Me lo regalaron allá por 1975 y me dio muchas, muchas satisfacciones. Recuerdo con cariño cómo le daba cuerda cada noche y de ahí provenga muy probablemente mi gusto por los mecánicos de carga manual.

Por otro lado -y aunque no se trate precisamente de una muestra estadística a porueba de fallos- veo que triunfan como primeros relojes (y seguramente dependiendo de la generación de que se trate) los Casio y los Duward. Muy interesante.
 
  • #43
Mi primer reloj era un Duward automático, con armis, esfera en color verde con varias tonalidades con brillo, bastante grande para mi muñeca aunque era "cadete". Lo estrené para mi comunión. Ya no está en mi poder por voluntad ajena pues, hace bien poquito aún lo tenía. Saludos.
Me he confundido. El Duward era mecánico, a cuerda.
 
  • #44
Es una bonita idea, creo que el mío fué un CrystalWatch.
 
  • #45
Tengo el Citizen de mi primera comunión (creo que fue en el 82). Cuando tenga un rato le hago una foto y la cuelgo.

Hubo un reloj infantil anterior que me mangaron en el recreo del colegio.
 
  • #46
Yo tenía un casio con jueguito (los conocen) y también tuve un casio con calculadora.
Ninguno de ellos los conservo

yo tenia uno de naves y hace unos años me hice con este por casualidad
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #47
y este es una reedicion de mi calculadora pero mas molon
lostimage.jpg
 
  • #48
mi primer reloj es este:el autentico y genuino reloj de las galaxias
lostimage.jpg
 
  • #49
My first watch (present of my "prima comunione") was an automatic Timex; unfortunately -i've no more it, but it introduced me in the watch world!

Ciao

Engi
 
  • #50
Mi primer reloj fué un Venus de carga manual. Un reloj que ya no le gustaba a mi padre y se lo dió al nene . Lo usé durante varios años. Aparecieron los digitales Casio y fué desterrado a un cajón, después llegaron los analógicos Pulsar, Seiko y otros de cuarzo. Hace pocos años lo busqué y le dí cuerda. Arranco a la primera con una precisión envidiable y hoy ocupa un lugar importante en mi colección. Cuando me lo pongo siento un cariño especial por él.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie