• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El poder del foro... Realidad o ficción?

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Eso del DS con tourbillón y sonería y en oro amarillo...buff, me ha "llegao"
 
  • #27
Demasiado caso nos hacen. Aún me acuerdo cuando Romain Jerome me llamó para hacerme unas consultas. Me dijo: hola, soy Romain Jerome. A lo que yo contesté: si, claro, y una mierda! Y les faltó tiempo...

DinosaurDung.jpg


Claro, que originales fueron, porque yo no dije nada de dinosaurios.
 
  • #28
Sinceramente, dudo que nos lean.

Y tampoco somos "buena parte del mercado", ni siquiera una miga en una servilleta. Incluso con el fanatismo que hay aquí en marcas como p.e. Rolex o Seiko, si esas firmas tuvieran que vivir de los foreros haría siglos que hubieran ido a la bancarrota.

Nos leen, no lo dudes.

Y es de lo más normal y como bien dice. Manu (Dagofa) para lo bueno y lo. ...

.
 
  • #29
Sinceramente, dudo que nos lean.


Pues yo puedo decirte de primera mano que sí nos leen, desde concesionarios hasta directores generales de grandes grupos relojeros pasando por directores de marca. Y lo tengo tan claro porque soy testigo directo de ello (no me lo dijo un-amigo-de-un amigo). Y en algún caso ha habido consecuencias, aunque no precisamente relacionadas con la reedición de clásicos...


Y tampoco somos "buena parte del mercado", ni siquiera una miga en una servilleta. Incluso con el fanatismo que hay aquí en marcas como p.e. Rolex o Seiko, si esas firmas tuvieran que vivir de los foreros haría siglos que hubieran ido a la bancarrota.

Ahí no puedo contradecirte... :pardon:
 
  • #30
Demasiado caso nos hacen. Aún me acuerdo cuando Romain Jerome me llamó para hacerme unas consultas. Me dijo: hola, soy Romain Jerome. A lo que yo contesté: si, claro, y una mierda! Y les faltó tiempo...

DinosaurDung.jpg


Claro, que originales fueron, porque yo no dije nada de dinosaurios.


:laughing1::laughing1::laughing1: :ok::
 
  • #31
Yo estoy seguro de la influencia del foro , pero en relojes de gama alta. en otro sector nuestra opinión no cuentan de echo ni comentamos casi nada de ellos
 
  • #32
La información es "poder"
Qué sabia frase.
 
  • #33
Pues yo creo que 50.000 potenciales comunicados entre ellos, es un mercado suficientemente importente como para considerar sus opiniones representativas del mercado. Claro que si
 
  • #34
Como en cualquier muestra normal-normal en el sentido estadístico de la palabra-deberían desechar los extremos y sólo quedarse con lo más común y por lo tanto la aceptación o desaprobación, así que en esas dos variables creo que se moverán y no repararán en detalles
 
  • #35
No hay mejor encuesta que la lectura de un foro de frikis.

No dudéis que si muchas empresas se gastan cantidades importantes en estudios de mercado y en encuestas, no van a aprovechar una plataforma gratuita como es un foro de entrada libre. La información es poder.

No se cuanto se influye desde un foro, pero yo suelo leer foros entendidos para la compra de cualquier artículo. Los frikis de algo probamos y llevamos al máximo cada artículo y eso es una información muy valiosa y que cuesta poco tener en cuenta.
 
  • #36
Igual no es influencia en las marcas. Quizá es que aqui hay gente muuuuuuuuuy culta relojeramente hablando y ven cosas antes que los incluso dueños de las marcas.....
Conociendo a muchos foreros de aqui, no me extraña nada!!!!!!

Saludos
 
  • #37
Lo siento , pero dudo mucho que nuestra opinion influya en lo que haga cualquier fabricante de los punteros.
 
  • #38
Yo también creo que nuestra influencia en más bien baja, lo que si que pienso es que nosotros en este foro nos auto alimentamos de gustos similares y damos relevancia a relojes o marcas creando modas entre nosotros

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #39
Yo creo que sí nos leerán pero en cuanto a las marcas carecemos de la más mínima influencia, cosa distinta es en el prestigio de una tienda en concreto por ejemplo, si varios foreros se quejan del trato en una tienda o boutique concreta eso sí puede tener efectos claros en esta al igual que los comentarios positivos, muchos hemos ido a comprar relojes bien caros a una tienda en concreto por referencias de este foro
 
  • #40
ojala influyeramos en algo, pero me temo que no. Nohe visto que rolex nos hiciera caso sacando un gmt ceramico en rojo y azul. Somos un foro hispano, imagina la influencia de los foros anglosajones
 
  • #41
Pues yo puedo decirte de primera mano que sí nos leen, desde concesionarios hasta directores generales de grandes grupos relojeros pasando por directores de marca. Y lo tengo tan claro porque soy testigo directo de ello (no me lo dijo un-amigo-de-un amigo). Y en algún caso ha habido consecuencias, aunque no precisamente relacionadas con la reedición de clásicos...
Me alegra leerlo.

Cuando he escrito lo anterior, pensaba más en "directores de marca" o altos responsables de las distintas firmas que en concesionarios de las firmas.

Y ya que nos leen, me gustaría lanzar algunos guantes.

Me gustaría que se dejaran notar un poco más. Como ejemplo, el otro día postearon una entrevista en ABC de Phillipe Alluard, director de TH en España. Estaría muy bien que cualquier día algún director de alguna firma mediante un encuentro digital, o mediante alguna entrevista con preguntas recogidas previamente también nos dedicara algún ratillo a atender y contestar inquietudes, sugerencias y dudas de foreros.

O a hacer presentaciones. Muchas veces, las novedades de alguna firma, tanto las de los salones como otras que suelen aparecer, los presenta algún compañero forero que pregunta por lo que es un modelo ignoto, algún otro compañero (yo mismo alguna vez) que puede haberlos visto en alguna nota de prensa-foro extranjero-blog, algún concesionario (heXavi suele presentar bastantes, por ejemplo)... o tú mismo, Goldoff, cuando estás de visita en la muestra de Basel. Me gustaría que esas novedades fueran presentadas directamente, y en primicia por (qué se yo, Rolex España, Swatch España, LVMH España, Richemont España, cualquiera de las marcas de los anteriores grupos, Seiko, etc.etc.etc.), e incluso que pudieran mostrártelas in situ, o presentárselas a un grupo de foreros.

Me gustaría también que de cuando en cuanto, esas firmas que tanto nos gustan nos pudieran ofrecer alguna pequeña serie especial, alguna "venta privada" para foreros (bien de modelos de catálogo, bien tipo outlet), algún concurso con algunos detalles como premio, invitaciones para algún sarao...

Arriba han dicho que algunos SAT son mejorables. Me gustaría que se tomara nota de ello; es una queja habitual, así como el tiempo que pueden tardar en llegar a veces algunos repuestos.

Y un "me gustaría" adicional. Me gustaría comprar en España. Algunas de las piezas que tengo las compro fuera, bien porque tengo unos precios muchísimo mejores, bien porque aún existiendo distribución, la de algunos modelos es deficiente.
Ahí no puedo contradecirte... :pardon:

Aunque antes he dicho que los foreros no somos el grueso de ventas. Sin embargo, sí que creo que no sólo somos "entusiastas" o "frikis", sino que podemos ser un grupo interesante de clientes (y que compramos bastantes piezas en muchos casos), y no sólo eso, sino de "consejeros", tanto en ventas a terceros (familiares, amigos), como en ventas a gente que se registra en éste foro y pregunta por consejo en posibles piezas para comprar.

Alguna vez han comentado lo que cuesta una página de publicidad en "¡Hola!". Sin menospreciar la prensa escrita, en el siglo XXI la gente busca información por internet, sobre todo en compras que suponen dinero y esfuerzo. Creo que una publicidad en internet en general, y en foros en particular puede ser dinero mejor invertido.
 
  • #42
No se cuanto se influye desde un foro, pero yo suelo leer foros entendidos para la compra de cualquier artículo. Los frikis de algo probamos y llevamos al máximo cada artículo y eso es una información muy valiosa y que cuesta poco tener en cuenta.

Yo también. Muchas de mis compras en artículos diversos, desde mi coche a mi móvil pasando por mi MTB, han sido influídas o decantadas desde opiniones de foros.
 
  • #43
Hay mucho cliente aquí como para ser ignorado.
 
  • #44
Cierto
El foro genera un flujo de usuarios que son los potenciales compradores del mercado de relojes de todo tipo; gama baja, media e incluso alta o muy alta (tal vez esta última en menor medida). Este foro es un fiel reflejo de la sociedad pero el propio interés de que cada uno de nosotros nos hayamos creado un perfil para registrarnos sirve ya de canalizador, filtro y catalizador de que todos los registrados estamos interesados en mayor o menor medida en los relojes y el apasionante mundo de la relojeria.
Pero si ello es verdadero también lo es que el conocimiento de los usuarios que se adquiere en el foro genera que cada vez sean menos o una inmensa minoría quienes se acerquen a un establecimiento, joyería o agente autorizado para hacerse con un reloj concreto sin tener en su compra descuento.Muchos visitamos joyerías concretas o agentes, pero lo hacemos para ver el reloj deseado en vivo y comprobar en persona la sensación del mismo, para posteriormente buscarlo al mejor precio posible que podamos conseguir :pardon:
Si somos sinceros muchos reconoceríamos que desde hace años ya no compramos un reloj a su precio de tarifa con un descuento del 0% salvo las conocidas excepciones de dos o tres marcas concretas o muy pocos modelos específicos de edición limitada de baja tirada (y menos aún desde hace 2/3 años cuando ya ni siquiera sin preguntar muchos establecimientos lo ofrecen directamente).
Creo que cuando remita la crisis aunque las aguas se calmen y la situación vuelva a normalizarse una gran mayoría habrá "aprendido" a saber comprar y los distribuidores que mejor sepan ofertar sus marcas serán los que consigan centralizar y abarcar el sector comercial relojero del mercado de venta.
Pienso por todo lo dicho que el FCV es un buen referente y lugar de obtención de buenas ofertas para ello...


Sent from my iPhone using
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #45
Realmente interesantes tus comentarios, los agradezco. De hecho, algunas de las ideas que expones ya están en marcha y en breve os las presentaré.

Respecto a las entrevistas, llevo años dándole vueltas a la confección de un cuestionario tipo para pasar a distintas personalidades de la industra relojera y con el que organizar una sección específica en el foro. Lo que está más complicado es lo de las pre-presentaciones: en el circuito de los comunicados de prensa no es extraño recibir "información secuestrada", que quiere decir que te la pasan pero que tú adquieres el compromiso de no publicarla hasta que ellos te digan... para este tipo de cosas es más fácil tratar con marcas independientes que con las que pertenecen a grandes grupos, aunque a veces (léase Rolex) te va a dar igual.

Coincido contigo en que a pesar de no ser un grupo significativo como consumidores sí lo somos como prescriptores, y eso es algo que tal vez no tienen suficientemente en cuenta. Pero al final va a ser la fuerza de los acontecimientos la que arrastre a unos y a otros, como se ha venido demostrando: no hace tanto, abriendo la página oficial de cierta marca, lo primero que te encontrabas era un pantallazo advirtiendo que los relojes de su marca comprados en internet eran o falsos o robados. Otra marca de las "majors" había afirmado públicamente que jamás estaría en internet porque era un canal demasiado "generalista". O los directores de marketing, acostumbrados toda su vida al papel (sota-caballo-rey) y sin saber qué hacer con la multiplicidad de canales que se les abre en la red...

Tiempo al tiempo :hmm:


Me alegra leerlo.

Cuando he escrito lo anterior, pensaba más en "directores de marca" o altos responsables de las distintas firmas que en concesionarios de las firmas.

Y ya que nos leen, me gustaría lanzar algunos guantes.

Me gustaría que se dejaran notar un poco más. Como ejemplo, el otro día postearon una entrevista en ABC de Phillipe Alluard, director de TH en España. Estaría muy bien que cualquier día algún director de alguna firma mediante un encuentro digital, o mediante alguna entrevista con preguntas recogidas previamente también nos dedicara algún ratillo a atender y contestar inquietudes, sugerencias y dudas de foreros.

O a hacer presentaciones. Muchas veces, las novedades de alguna firma, tanto las de los salones como otras que suelen aparecer, los presenta algún compañero forero que pregunta por lo que es un modelo ignoto, algún otro compañero (yo mismo alguna vez) que puede haberlos visto en alguna nota de prensa-foro extranjero-blog, algún concesionario (heXavi suele presentar bastantes, por ejemplo)... o tú mismo, Goldoff, cuando estás de visita en la muestra de Basel. Me gustaría que esas novedades fueran presentadas directamente, y en primicia por (qué se yo, Rolex España, Swatch España, LVMH España, Richemont España, cualquiera de las marcas de los anteriores grupos, Seiko, etc.etc.etc.), e incluso que pudieran mostrártelas in situ, o presentárselas a un grupo de foreros.

Me gustaría también que de cuando en cuanto, esas firmas que tanto nos gustan nos pudieran ofrecer alguna pequeña serie especial, alguna "venta privada" para foreros (bien de modelos de catálogo, bien tipo outlet), algún concurso con algunos detalles como premio, invitaciones para algún sarao...

Arriba han dicho que algunos SAT son mejorables. Me gustaría que se tomara nota de ello; es una queja habitual, así como el tiempo que pueden tardar en llegar a veces algunos repuestos.

Y un "me gustaría" adicional. Me gustaría comprar en España. Algunas de las piezas que tengo las compro fuera, bien porque tengo unos precios muchísimo mejores, bien porque aún existiendo distribución, la de algunos modelos es deficiente.


Aunque antes he dicho que los foreros no somos el grueso de ventas. Sin embargo, sí que creo que no sólo somos "entusiastas" o "frikis", sino que podemos ser un grupo interesante de clientes (y que compramos bastantes piezas en muchos casos), y no sólo eso, sino de "consejeros", tanto en ventas a terceros (familiares, amigos), como en ventas a gente que se registra en éste foro y pregunta por consejo en posibles piezas para comprar.

Alguna vez han comentado lo que cuesta una página de publicidad en "¡Hola!". Sin menospreciar la prensa escrita, en el siglo XXI la gente busca información por internet, sobre todo en compras que suponen dinero y esfuerzo. Creo que una publicidad en internet en general, y en foros en particular puede ser dinero mejor invertido.
 
  • #46
Realmente interesantes tus comentarios, los agradezco. De hecho, algunas de las ideas que expones ya están en marcha y en breve os las presentaré.

Respecto a las entrevistas, llevo años dándole vueltas a la confección de un cuestionario tipo para pasar a distintas personalidades de la industra relojera y con el que organizar una sección específica en el foro.

Creo que será una interesante sección. En serio tengo curiosidad por lo que nos pueden decir los jefes de turno de nuestras firmas favoritas.

Lo que está más complicado es lo de las pre-presentaciones: en el circuito de los comunicados de prensa no es extraño recibir "información secuestrada", que quiere decir que te la pasan pero que tú adquieres el compromiso de no publicarla hasta que ellos te digan... para este tipo de cosas es más fácil tratar con marcas independientes que con las que pertenecen a grandes grupos, aunque a veces (léase Rolex) te va a dar igual.

Coincido contigo en que a pesar de no ser un grupo significativo como consumidores sí lo somos como prescriptores, y eso es algo que tal vez no tienen suficientemente en cuenta. Pero al final va a ser la fuerza de los acontecimientos la que arrastre a unos y a otros, como se ha venido demostrando: no hace tanto, abriendo la página oficial de cierta marca, lo primero que te encontrabas era un pantallazo advirtiendo que los relojes de su marca comprados en internet eran o falsos o robados. Otra marca de las "majors" había afirmado públicamente que jamás estaría en internet porque era un canal demasiado "generalista". O los directores de marketing, acostumbrados toda su vida al papel (sota-caballo-rey) y sin saber qué hacer con la multiplicidad de canales que se les abre en la red...

Tiempo al tiempo :hmm:

Lo de la "información secuestrada", al final aquí muchas veces nos enteramos de "segunda mano", por, como he dicho antes, se ha visto en algún foro o blog extranjero, alguna nota de prensa... Y es una pena.

Sobre el internet...

A la prensa en papel le quedan cuatro días. Para leer noticias ya no abrimos el periódico, entramos en la web con el ordenador o la tableta en casa, o con el smartphone fuera de ella. Y no sólo los nacidos de los, pongamos, años '60 en adelante, es que mi padre (+70) también se informa a través de la red. Mismo con las revistas, son ya cosa del pasado (además que en el tema del "colorín" ya están los shows televisivos). Que todavía sigan gastándose dinero ahí, cuando por mucho menos dinero podrían llenar la red de unos anuncios que pueden contener vídeos o flash, o ser interactivos y estar situados en webs llenas de potenciales clientes. Porque no, no me creo que el lector (lectora) típico en papel de ¡Hola! o El País, El Correo o El Mundo -o la revistilla que viene con el periódico los domingos- sea en su mayoría un comprador de (Rolex, p.e.) Desaprovechar los foros me parece tremendamente miope. Y eso cuesta menos que una página en una revista, o que una talegada al "embajador" de turno.

También me sorprendería si me dijeras que muchos de los que van a comprar un reloj de lujo de cuatro cifras no buscaran información sobre si efectivamente lo que compran merece la pena.

Ahora mismo hay el doble de visitantes que de usuarios registrados, pasa en la mayoría de foros. Esos visitantes no registrados pueden ser también potenciales clientes. Si quiero buscar información de (un reloj, un coche, un móvil, una tostadora), opiniones, si son o no fiables, comparaciones con otros... muchas veces no me hace falta registrarme en un foro, simplemente con tirar de Google podría entrar en un foro específico donde habrá quién opine sobre el producto.

Una presentación (noooo, no la misma nota de prensa con la misma foto que encuentras en todos los sitios) de un (ej. "TH Speedmaster DeepSea") en éste foro bien pudiera ser el primer resultado que se encontrara si metiera en Google ese hipotético nombre.



Aparte, gracias a la interactividad de la red pueden tomar el pulso a posibles clientes e incluso tomar ideas de éstos.




Como ejemplo de todo lo anterior. Arriba mencionaba una entrevista en prensa con el presi de TH España y a través de ella me entero de que van a lanzar un modelo para España. Lo primero, me parece curioso que todavía "nos enteremos por la prensa" y no se hubiera mencionado aquí antes por parte de algún distribuidor o entusiasta de la marca (o algún insider). Y lo segundo, el reloj es un Carrera con una banderita española, que presenta aquí una joyería patrocinadora. El problema, como se ve en el hilo, es que por diversos motivos el aditamiento de la bandera en éste país y a diferencia de otros países pueda no ser del gusto de todos (y por favor, no quiero desviar ésto a un tema político). Quizá un sondeo previo aquí hubiera podido evidenciarlo, e igual hubieran podido buscar otro motivo o diseño que hubiera podido gustar más. Qué se yo, con el espíritu automovilístico de la firma se me ocurre a bote pronto una edición como la del Carrera 1887 300SLR y con un Pegaso Z102, uno de los más soberbios coches hechos jamás.
 
  • #47
Edito por error
 
Última edición:
  • #48
Cierto
El foro genera un flujo de usuarios que son los potenciales compradores del mercado de relojes de todo tipo; gama baja, media e incluso alta o muy alta (tal vez esta última en menor medida). Este foro es un fiel reflejo de la sociedad pero el propio interés de que cada uno de nosotros nos hayamos creado un perfil para registrarnos sirve ya de canalizador, filtro y catalizador de que todos los registrados estamos interesados en mayor o menor medida en los relojes y el apasionante mundo de la relojeria.
Pero si ello es verdadero también lo es que el conocimiento de los usuarios que se adquiere en el foro genera que cada vez sean menos o una inmensa minoría quienes se acerquen a un establecimiento, joyería o agente autorizado para hacerse con un reloj concreto sin tener en su compra descuento.Muchos visitamos joyerías concretas o agentes, pero lo hacemos para ver el reloj deseado en vivo y comprobar en persona la sensación del mismo, para posteriormente buscarlo al mejor precio posible que podamos conseguir :pardon:
Si somos sinceros muchos reconoceríamos que desde hace años ya no compramos un reloj a su precio de tarifa con un descuento del 0% salvo las conocidas excepciones de dos o tres marcas concretas o muy pocos modelos específicos de edición limitada de baja tirada (y menos aún desde hace 2/3 años cuando ya ni siquiera sin preguntar muchos establecimientos lo ofrecen directamente).
Creo que cuando remita la crisis aunque las aguas se calmen y la situación vuelva a normalizarse una gran mayoría habrá "aprendido" a saber comprar y los distribuidores que mejor sepan ofertar sus marcas serán los que consigan centralizar y abarcar el sector comercial relojero del mercado de venta.
Pienso por todo lo dicho que el FCV es un buen referente y lugar de obtención de buenas ofertas para ello...


Sent from my iPhone using
lostlink.jpg



No puedo estar más de acuerdo contigo.
No sólo porque piense que llevas toda la razón, sino porque además conocí el foro gracias a tí y cada día voy aprendiendo mas de esta afición cuando entro aquí.​


 
  • #49
Opino exactamente lo mismo...:(
 
  • #50
Estimados participantes del hilo,
Creo que no es posible estar con los ojos cerrados en el mundo de negocios de hoy. Se crean cosas de todo tipo para ser consumidas - entre ellas relojes -. El hecho que un reloj no sea comestible, no nos brinde protección ni calor, ni que pueda satisfacer ninguna de nuestras necesidades básicas lo transforma en un artículo costoso, caprichoso y lleno de entuertos y tribulaciones.
En los últimos años he hecho el siguiente ejercicio: me he parado unos minutos en las vitrinas de relojerías suntuosas de Buenos Aires a ver cómo reacciona la gente al ver estas deliciosas maravillas que son nuestra pasión. Las caras que he visto ( y sigo viendo ) es de incertidumbre, angustia o perturbación: es ese no tener y la imposibilidad de acceso al objeto deseado que empuja a muchas personas a tener arrebatos compulsivos de compra. Y en los grandes estudios de mercadeo y de tendencia de compra, eso se estudia y sistematiza hasta el agotamiento.
No por nada las marcas brillantemente posicionadas en la venta asociada a modas o marcas: Swatch, Blaquè, Guess, Seagull, Fossil; invierten fortunas en campañas publicitarias agresivas e hipodérmicas como decir : JODER TIO, SI NO TIENES UN FESTINA NO ERES NADA.
saludos mis estimados

serengenge - o gabriela, como gusten -
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie