• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

EL Antes y el Después de un Rolex

  • Iniciador del hilo sebas77
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Mira que sois "tiquismiquis", lo único que quería es recuperar el reloj para su padre, no llevarlo a una subasta de Antiquorum.para tal fín el reloj ha quedado fenómeno.
 
  • #27
En ese sentido nada que que objetar, por eso dije arriba que mereció la pena.
El releoj estaba oxidado en un cajón y ahora funciona, que es lo que pretendía su dueño.

Pero repito, yo, lo hubiese hecho de otra forma. Hubiese dejado la pátina en la esfera o hubiese buscado una coetánea y hubiese llevado barazalete y caja a Serrano, sin perjuicio de que Izquierdo hubiese renacido el movimiento.
 
  • #28
En general me parece una buena reparación del reloj viendo como estaba antes de pasar por el taller de Pedro.

Sin embargo, a mi entender (y al de muchos otros) no puede considerarse una restauración , puesto que el estado final es diferente al original del reloj.

Por un lado tienes el pulido espejo de caja y armis que, en principio, en el SAT oficial te lo podrán reparar sin problemas y quedará como recién salido de fábrica.

Por otro lado, está el anillo fechador, tal como te han indicado, cuya grafía no corresponde con la orginal del reloj, la esfera, que está reimpresa y no se corresponde con el color original y de nuevo la grafía no se corresponde con la original. El grosor de la letra es mucho mayor en la restauración que en la esfera original.

Además, hay que añadir que la lupa parece no tener los aumentos de los cristales originales de Rolex. Digo parece porque no lo sé exactamente, pero en otros Datejust vintage que he visto, los números aumentados ocupan prácticamente todo el espacio del Cyclops, mientras que en este parece que no es así. Igual es un efecto óptico, pero da esa sensación. Fíjate en la foto en la que se ve el tuyo de frente y otra que te pongo de un vintage muy parecido al tuyo:

lostimage.jpg


Ya te digo que puede ser un efecto óptico, pero en el primero la fecha ocupa todo el cyclops, mientras en el reparado no es así.

En cualquier caso, tampoco hay que ser más papista que el Papa. Has pasado de tener un reloj de siniestro total a poder usarlo y eso ya es una gran mejora. Disfrútalo.
 
  • #29
Pregunta: estas diferencias con el original, son porque no se tiene acceso a las piezas originales (por la razón que sea) o porque hay que documentarse más ?

Todo lo demás se ve muy bonito.

Aunque me pasa igual con los coches...el otro día vi un Pagoda que le habían puesto cosas raras, y estuve un rato dando la lata y luego con las pastillas...
 
  • #30
en mi humilde opinion, y hablo meramente de una cuestión estetica...yo un reloj de ese tipo lo hubiera "saneado" lo justo, en un vintage de esas caracteristicas prefiero siempre quedarme corto que pasarme en cuestión de limpieza estetica, y en este caso "bajo mi punto de vista" se ha arreglado "demasiado" y si me lo permites "no con excesivo buen gusto"... pero de nuevo "es sólo mi humilde opinion", y no soy ningun experto.
sea como sea, que lo disfrutes compañero!!!
 
  • #31
Je, je...

El reloj ha pasado de tener que tirarse a la basura a poder usarse. Lo que se le deba exigir a una restauración ya dependerá del que tenga que usarlo.

A mi me hubiese valido hasta leer algunos de estos comentarios, en los que ya no pararía de pensar mientras lo llevase puesto.

Si al final es mejor la ignorancia que el conocimiento!
 
  • #32
Ojo que a Pedro le llegan piezas que en Serrano no pueden reparar por falta de fornitura y pocas ganas. prefieren sustituir piezas que restaurar.

Me enseñó cajitas con muchas piezas nuevas de fornitura de relojes de décadas, que en Serrano no tienen

Eso puede ser en piezas muy antiguas pero tambien puede ser a la inversa que un relojero ajeno a la marca tenga dificultades en conseguir piezas originales cuando en el SAT las tienen, ejem: esferas, biseles, discos calendario, armis etc.. y entonces ellos intentan aprovechar lo que hay o le ponen algo que no se corresponde o no es un producto 100% original de la casa.
 
  • #33
cuesta trabajo hasta de creer...
 
  • #34
Impresionante. Tiene que ser increible poder lucir ese reloj después de ver como había quedado.

No dejes de escribir para comentar la cara que se le queda a tu padre cuando lo vea otra vez en su muñeca, por favor. Esta historia no está acabada hasta que nos cuentes ese reencuentro.

Enhorabuena. Siento una sana envidia por lo que habéis conseguido.

Saludos.
 
  • #35
si tu "je, je..." viene por mi comentario, ya he dicho que sólo era mi opinión

y sí, en la mayoria de los casos la ignorancia es mejor que el conocimiento!!!, totalmente de acuerdo contigo en esto último.
 
  • #36
El asunto es que las piezas no se fabrican y al no tenerse las originales se colocan las más parecidas posibles...o se retocan , como las esferas, repintándolas. Lo suyo es tratar de conseguir la fornitura coetánea buscándose la vida y llevársela al relojero para que las coloque, en caso, como este, que no te la busque él.
 
  • #37
Espectacular, increíble. Gracias por las fotos!
 
  • #39
Es increible, parece un anuncio de esos que ponen el "antes" y el "despues".

Llevar un reloj hecho polvo y que luego lo recojas en perfecto estado como en este caso, debe dar una gran satisfaccion.
 
  • #40
Impresionante!!! No hace falta decir nada mas!!!!
 
  • #41
Peter Left es muy bueno

Yo he estado en su taller, para que revisara un Breitling y como iba recomendado por un intimo amigo común, me enseñó muchas cosillas que merecen la pena. Se desvivió en explicaciones, y es que este señor vive con verdadera pasión su trabajo.

Soy joyero y conozco perfectamente como se pule, ya que lo hago a diario, pero la maquinaria para pulir, con las pletinas específicas para dar diferentes abrasiones, que tienen en el SAT de Rolex, no la puede tener un maestro relojero. Esos motores de pulido están anclados con unas plataformas donde fijar los armis y aplicar los diferentes de abrasión/cepillado/pulido.

Ojo que se pude lograr casi casi clavar, pero un relojero no puede perder tanto tiempo en esos acabados, que por otro lado, si es muy pijotero te los hacen en el SAT, aunque desmontar otra vez maquinaria, etc es un coñazo.

Exacto...por eso tiene la gracia que tiene y cuesta lo que cuesta (no mucho) que te pulan un Rolex de las porrocientas maneras que a veces tiene el modelo en cuestión...

Un saludo
 
  • #42
En términos generales creo que es una buena restauración partiendo de como se encontraba el reloj cuando le llegó al relojero, por otra parte dudo mucho que se hicieran cargo en el SAT de este trabajo. Lo que menos me agrada es el pulido que no se corresponde con el original de la pieza, nobstante este último siempre lo podrán solucionar en el SAT de Rolex . El bisel presenta o eso parece a través de las fotografías una fisura "a las cinco" que antes no tenía. Muchas felicidades por haber recuperado un reloj tan apreciado y que lo disfrutes muchos años.
 
  • #43
El trabajo de esfera fantástico, pero la caja y brazalete pulido no me encaja...
 
  • #44
Fantastico y por curiosidad...cuanto ha costado? se puede decir???
 
  • #45
Impresionante. sin palabras!
 
  • #46
Te lo han dejado hecho una preciosidad.

Enhorabuena y a disfrutarlo, que vale la pena.
 
  • #47
El reloj es precioso pero permiteme dos criticas, creo que lo mas facil se ha hecho mal: 1 las chapas que unen brazalete y carrura se puede dejar mas ajustadas sin mayor problema dado que son de chapa, y el acabdo brillo de las garras caja NO, hay que dejarlo matizado como es originalmente.
 
  • #48
Si alguien no cree en los milagros, que mire este hilo, y creerá.
Estupendo como ha quedado.
Tomeu
 
  • #49
Madre mía cómo ha quedado... increible el trabajo bien hecho.

Salu2
 
  • #50
Téngase presente que el trabajo aún no ha finalizado y reloj no ha sido enviado ni recibido.
Conforme tenga más fotos de este, para mi excepcional trabajo, las iré añadiendo.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie