• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Educación en el FORO

  • Iniciador del hilo Tayhron
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lo importante es que aunque estes oculto tras un seudonimo y no veas a tu "contrincante" intelectual, lo respetes incluso si estas absolutamente en desacuerdo con lo comunicado. A partir de ahi todo siempre ira bien y las conclusiones las sacaremos los demas depués de ver opiniones a favor, en contra o argumentos a favor o encontra. Nunca deberemos intentar imponer nuestra opinión ni convencer al otro sino exponer el porque defendemos nuestra opinion y ya serán los demas e incluso el otro el que decida en que bando se queda. Todo lo que salga de las normas básicas de respeto debería ser borrado. Incluso no entrar al trapo.
Por tanto no solo se trata de educación sino de respeto a lo diferente a lo opuesto a nuestro entender. En concepto deberíamos aprender a ver en lo opuesto a nuestras opiniones aspectos nuevos o diferentes que nos permitan aprender mas de este campo de coleccionismo.
Un saludo
 
  • #27
Ya sé que no está prohibido, lo decía en tono completamente irónico, porque si alguien dice que un tema no es bienvenido está demostrando lo que lamentablemente ocurre, ese talibanismo anti vamos a cargarnos todo lo que suene a chino o , si se habla de China es que vienen a provocar y entonces sacamos los cuchillos.

Este es el general, aquí se habla hasta de temas que no tienen que ver con la relojería y los temas que se han tratado afectan a la relojería en general y en la que intervienen actores en particular, China, Alemania, Suiza.....

No es un tema para tratar aislado sino de forma global.

A mí lo único que no me gusta de los chinos son tres cosas:

1. Que den cobijo a las falsificaciones

2. Su estética con tan poco gusto en general (tan poco gusto tienen que tienen que "inspirarse" en esa relojería con la que "van a acabar", a veces inspirándose demasié).

3. Que haya gente que nos intente vender la moto de que acabarán con la relojería suiza, insistiendo insistiendo, pinchando y pinchando y vuelta a pinchar, y vuelta a rondar el mismo tema, y dale que te pego, y vuelta la burra al trigo, y sobeando toooooodo el rato sobre el mismo tema. Es un tema mu cansino, very tired, molto cansatti, tré cansé, sajalamaja, chin cun pan!!! (sí, me lo he inventao to :D, pero es pa ver si a ver con algun idioma acierto y lo entienden de una vez)

Que hablar se puede hablar de todo lo que concierne a relojes y por suerte o por desgracia los relojes chinos están ahí, pero joder, un poquito de vista y evitar de provocar siempre con el mismo tema. Cuando alguien presenta un reloj chino aquí nadie le insulta, ni le apabulla ni nada, hay quien le gusta y le felicita, hay quien no le gusta y no le felicita, hay quien comenta lo bien exactos que van, otros hablan de que si le dan problemas, de todo hay en la viña del señor, si lo que pasa que ya se ha sacao el tema tropecientos mil millones de veces y ya cansa un poquito hijo.

He dicho :ok::
 
  • #28
Pues te cansará mas veces porque es un tema que evoluciona y tal y como evoluciona se debería tratar.

Seguro que hace 10 años no tendría tanto sentido hablar de estas cosas y cada día que pasa adquiere más importancia.
 
  • #29
Pues te cansará mas veces porque es un tema que evoluciona y tal y como evoluciona se debería tratar.

Seguro que hace 10 años no tendría tanto sentido hablar de estas cosas y cada día que pasa adquiere más importancia.


Pues, por favor, cuando se trate, que se hable de la evolución, de los progresos, del cambio producido, no de lo que deseemos, queramos, esperemos, soñemos.
 
  • #30
Se agradecería mucho en esos debates por parte de todos los participantes.
 
  • #31
Considero que el nivel de educación y respetuosidad en este foro es muy alto., alguno pierde la cabeza alguna vez , es facil desde el anonimato, pero ya lo ponemos en su sitio.....incluso se interviene para solucionar algún problema entre foreros , yo he mediado en algún trato mal finalizado......en fin que por lo general este nuestro foro marcha bien.-
saludos
 
  • #32
No te falta razón, pero es lo que hay, y como ha dicho otro compañero anteriormente, el anonimato produce esos excesos de llamar a uno "talibán", o decirle a muchos que no tienen dos dedos de frente, et., y también, por qué no, un cierto ánimo de provocar, pero no les demos más importancia.

Saludos.

Yo creo que un poco de "salsa" tiene que haber de vez en cuando, y no veo tan mal que se hable de relojes chinos, siempre que se argumenten las opiniones. Esos relojes están ahí, se quiera o no, pero estoy de acuerdo en que este tema debería de tratarse en el subforo de orientales, dada su redundancia...
Como apuntáis algunos, en general, se respira un buen aire de respeto (salvo contadas excepciones y en casos puntuales). Y por supuesto que no hay que darle más importancia de la que tiene, emho.
 
  • #33
Yo creo que un poco de "salsa" tiene que haber de vez en cuando, y no veo tan mal que se hable de relojes chinos, siempre que se argumenten las opiniones. Esos relojes están ahí, se quiera o no, pero estoy de acuerdo en que este tema debería de tratarse en el subforo de orientales, dada su redundancia...
Como apuntáis algunos, en general, se respira un buen aire de respeto (salvo contadas excepciones y en casos puntuales). Y por supuesto que no hay que darle más importancia de la que tiene, emho.

Efectivamente, un poco de "salsa" viene bien de vez en cuando, y que salgan temas controvertidos a debate, también, pero precisamente tú, que has estado en ese hilo que se nombra, no me negarás que ha habido quién (y no lo digo por ti, que has sido correcto en todo momento) desde bien al principio faltó el respeto, no a uno, sino a muchos compañeros, teniendo argumentos tan pobres como "dimes y diretes", o como dijo otro compañero, una "bola de cristal" de mago adivino.

La controversia y la discusión amigable enriquece al foro, pero siempre y cuando se utilicen argumentos serios sin faltar a los demás.

Saludos.
 
  • #34
Los tres temas que dices no es que no sean bienvenidos, es que están prohibidos completamente.
A eso me refiero: eso es lo único que está claro porque lo pone en las normas de RE



Pero lo que yo he dicho del tema de los chinos vs. suizos es un tema no bienvenido, que no prohibido, creo que lo he expresado completamente bien.
Pues es por eso que te he dicho que es inexacto: Por una parte no hay nada explicitado oficialmente al respecto, y por otra parecería que estás hablando en nombre del foro o de la mayoría de sus componentes.



No bienvenido implica que ya se ha debatido cienes y cienes de veces, que es un tema muy cansino, y que cada vez que se abre uno, aunque no sea sobre falsificaciones, ni sobre hommages, aunque solo hable sobre sus controles de calidad y de si algún día serán los reyes del mercado, sigue siendo un tema mu cansino, mucho mucho mucho,
El que se haya debatido cienes de veces lo iguala al manido tema "¿valen lo que pagamos por ellos?" o "¿Por qué Rolex se deprecia menos que las otras marcas?", por no hablar de tantos otros donde los menos pacientes le dicen al iniciador (con mayor o menor fortuna) que a ver si se estrena ya con el buscador... Respecto a que sea cansino, pues siempre te puedes ahorrar el co#azo de tener que leerlos/responderlos



de ahí que no sea bienvenido ni por mí ni por otro montón de gente, a ver si ahora me van a dejar solo en ésta :-((
Eso, insisto, no te da la voz de todo el foro. Ni siquiera la de ese montón de gente, emho.



O sea, que me he expresado bien pero me habéis interpretado mal la mayoría.
Sí, eso es lo que decía el tipo que circulaba por la autopista contra dirección... :D
(perdona, pero me lo has puesto a huevo... ;-))



De hecho más abajo en mi post pongo "Se acabará prohibiendo hablar también de chinos en el foro" dejando claro que no está prohibido pero que al paso que vamos, pues habrá que hacer algo, porque es un tema sobre el que siempre se arman picatostes.
No se acabará prohibiendo siempre que el debate sea respetuoso (a pesar de los intentos provocadores de algunos).
En cuanto a hacer algo, siempre se puede ignorar, bien los hilos, bien los foreros. :whist::
Es la manera más segura de que los picatostes se desarmen solos.

Saludos también para ti :ok::
 
  • #35
Efectivamente, un poco de "salsa" viene bien de vez en cuando, y que salgan temas controvertidos a debate, también, pero precisamente tú, que has estado en ese hilo que se nombra, no me negarás que ha habido quién (y no lo digo por ti, que has sido correcto en todo momento) desde bien al principio faltó el respeto, no a uno, sino a muchos compañeros, teniendo argumentos tan pobres como "dimes y diretes", o como dijo otro compañero, una "bola de cristal" de mago adivino.

La controversia y la discusión amigable enriquece al foro, pero siempre y cuando se utilicen argumentos serios sin faltar a los demás.

Saludos.

Sí, sí, tienes toda la razón. Y ya viste que se pasaba por el forro los comentarios que no le interesaban. Si quería confrontación con quien le interesaba la tenía, y si no, te ignoraba por completo.
Por eso el comentario de que no hay que darle más importancia de la que tiene. Lo dicho, dicho está y posteado para quien se tome la molestia de leerse los hilos al completo.

Un saludo, Luis!
 
  • #36
Me leí el hilo completo y aunque no compartía tu punto de partida evité colgar nada porque verdaderamente había comentarios un tanto destemplados.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p> </o:p>
Saludos y suerte en el próximo hilo.
<o:p> </o:p>

<o:p> </o:p>
 
  • #37
Bueno, tampoco era mi intención hablar en nombre de todo el foro, aunque también lo parece sí.

Pido disculpas.

Mis opiniones son mías, y aunque otros puedan pensar como yo, no hablo en su nombre sino en el mío propio.

Lo de ignorar a los "cansinos" es que no va conmigo, soy el hombre más cabezón de la tierra (cabezón en el sentido de obcecado) y si ellos son cansinos yo puedo serlo más, así que hilo que vea sobre el tema hilo al que voy de cabeza a decir lo mismo. Tengo mucho aguante y mucha experiencia con los foreros, el L1 me curtió mucho :D Pero la próxima vez intentaré que no sonar como un moderador (que obviamente no soy) sino como alguien que opina de forma personal, lo siento. He pecado de "backmodding" ::grr::

Saludos!!! :ok::
 
  • #38
Sí, sí, tienes toda la razón. Y ya viste que se pasaba por el forro los comentarios que no le interesaban. Si quería confrontación con quien le interesaba la tenía, y si no, te ignoraba por completo.
Por eso el comentario de que no hay que darle más importancia de la que tiene. Lo dicho, dicho está y posteado para quien se tome la molestia de leerse los hilos al completo.

Un saludo, Luis!

Otro para ti.
 
  • #39
ein,pa lo de pueblo,como yo.. que es eso de "backmodding"?::Dbt::::Dbt::::Dbt::

(y por si acaso,el tuyo!)

Bueno, tampoco era mi intención hablar en nombre de todo el foro, aunque también lo parece sí.

Pido disculpas.

Mis opiniones son mías, y aunque otros puedan pensar como yo, no hablo en su nombre sino en el mío propio.

Lo de ignorar a los "cansinos" es que no va conmigo, soy el hombre más cabezón de la tierra (cabezón en el sentido de obcecado) y si ellos son cansinos yo puedo serlo más, así que hilo que vea sobre el tema hilo al que voy de cabeza a decir lo mismo. Tengo mucho aguante y mucha experiencia con los foreros, el L1 me curtió mucho :D Pero la próxima vez intentaré que no sonar como un moderador (que obviamente no soy) sino como alguien que opina de forma personal, lo siento. He pecado de "backmodding" ::grr::

Saludos!!! :ok::
 
  • #40
Pero la próxima vez intentaré que no sonar como un moderador (que obviamente no soy) sino como alguien que opina de forma personal, lo siento. He pecado de "backmodding" ::grr::

Saludos!!! :ok::

A ver, a ver, que los moderadores no contagiamos nada ¿eh?:-(:-(:-( Está Vd. castigado a oir 18 veces todas las cantatas de J.S.Bach, hala, ya tienes para rato.:-P:-P:-P:-P

Coñas aparte, es cierto que en más de una ocasión se ha cuestionado o intentado cercenar la opinión de un moderador por el hecho de serlo, así como si fuéramos especímenes raros que no tenemos opinión formada sobre los temas de relojes (u otros), y nada más lejos de la realidad, porque todos los moderadores ( a todos los conozco personalmente ) somos apasionados de este mundillo, y que con mayor o menor acierto disfrutamos hablando/escribiendo sobre esta afición sin estar asociada nuestra opinión, ni mínimamente influenciada, por la condición de moderador ( alguien por ahí ha intentado con malicia ligar una cosa con otra ), y teniendo, por supuesto, el mismo derecho que cualquiera a opinar sobre lo que sea. Ojo, que no va por ti, pero el comentario sí que viene a cuento.:D

Hala, a oir Cantatas, Golo.

Saludos.
 
  • #42
Conmigo si has discutido por la correa que llevaba en el Speedy, que no se me olvida, y yo contigo por las natos siempre discutiré................a sangreeeeeeeeeeeeeee y fuego.:-(:-(:-(:-P:D:D:D:D

+1... aunque sea de la misma opinión que Luis por una vez y sin que sirva de precedente.

¡¡Abajo las NATOOOOOOO!! :clap:
 
  • #43
A ver, a ver, que los moderadores no contagiamos nada ¿eh?:-(:-(:-( Está Vd. castigado a oir 18 veces todas las cantatas de J.S.Bach, hala, ya tienes para rato.:-P:-P:-P:-P

Coñas aparte, es cierto que en más de una ocasión se ha cuestionado o intentado cercenar la opinión de un moderador por el hecho de serlo, así como si fuéramos especímenes raros que no tenemos opinión formada sobre los temas de relojes (u otros), y nada más lejos de la realidad, porque todos los moderadores ( a todos los conozco personalmente ) somos apasionados de este mundillo, y que con mayor o menor acierto disfrutamos hablando/escribiendo sobre esta afición sin estar asociada nuestra opinión, ni mínimamente influenciada, por la condición de moderador ( alguien por ahí ha intentado con malicia ligar una cosa con otra ), y teniendo, por supuesto, el mismo derecho que cualquiera a opinar sobre lo que sea. Ojo, que no va por ti, pero el comentario sí que viene a cuento.:D

Hala, a oir Cantatas, Golo.

Saludos.

Pues lo vas a flipar pero es lo que estaba escuchando cuando he leído tu post :D Pero interpretadas por un grupo de viento metal que se llama Canadian Brass, muy buenos, por cierto.

No, si yo lo de opinar como un moderador lo decía en el sentido de que a veces hablo en general o hablo en nombre del foro cuando eso no lo puede hacer un usuario, es un pecado que cometo, y eso es precisamente lo que se llama "backmodding" Germán, cuando un usuario de un foro se "autoproclama" defensor del foro y actúa como si fuera un moderador sin poderes, regañando y diciendo de lo que se puede hablar y de lo que no. Es un pecado grave así que pagaré mi penitencia escuchando las 18 cantatas pero interpretadas a capella por Fran Perea ::cry::::cry::::cry:: :D
 
  • #44
A eso se le llama una buena contestacion,con corrección y puntualizacion, y lo de la autopista ya a sido de para quitarse el sombrero,y como dice el jefe a nadie se le obliga a entrar en ningún hilo, si no te interesa pasas al siguiente y otra cosa mariposa.

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:



A eso me refiero: eso es lo único que está claro porque lo pone en las normas de RE



Pues es por eso que te he dicho que es inexacto: Por una parte no hay nada explicitado oficialmente al respecto, y por otra parecería que estás hablando en nombre del foro o de la mayoría de sus componentes.



El que se haya debatido cienes de veces lo iguala al manido tema "¿valen lo que pagamos por ellos?" o "¿Por qué Rolex se deprecia menos que las otras marcas?", por no hablar de tantos otros donde los menos pacientes le dicen al iniciador (con mayor o menor fortuna) que a ver si se estrena ya con el buscador... Respecto a que sea cansino, pues siempre te puedes ahorrar el co#azo de tener que leerlos/responderlos



Eso, insisto, no te da la voz de todo el foro. Ni siquiera la de ese montón de gente, emho.



Sí, eso es lo que decía el tipo que circulaba por la autopista contra dirección... :D
(perdona, pero me lo has puesto a huevo... ;-))



No se acabará prohibiendo siempre que el debate sea respetuoso (a pesar de los intentos provocadores de algunos).
En cuanto a hacer algo, siempre se puede ignorar, bien los hilos, bien los foreros. :whist::
Es la manera más segura de que los picatostes se desarmen solos.

Saludos también para ti :ok::
 
  • #45
Pues lo vas a flipar pero es lo que estaba escuchando cuando he leído tu post :D Pero interpretadas por un grupo de viento metal que se llama Canadian Brass, muy buenos, por cierto.

JA JA JA, esto se llama "antipatía" ¿o era telepatía?::Dbt:::D Hala, sigue con las cantatas, ojala las pudiera estar escuchando yo.:(

Un saludo.
 
  • #46
... y con el juanjo, pero luego en la kdd de la butifarra nos volvimos a encontrar y pelillos a la mar que son dos dias juer.....
Éso si que es verdad......lo que hace una güena butifarra:D
 
  • #47
Pués que yo también opino lo mismo!
aveces escribiendo nos calentamos un poco pero la pura verdad es que todos compartimos lo mismo en el foro "nuestra pasión por los relojes" y a veces parece mentira que podamos decir cosas absurdas ( en las que yo me incluyo) y seguro que en vivo y en directo todos nos entenderiamos a la perfección.
Y Quiroga decirte que a ver cuando hagamos la proxima kdda podemos charlar de mas cosas y me des unas cuantas lecciones de las natos que lo mismo le calzo una a mi sub 1680.
Un saludo
Diego
 
  • #48
Es un foro de 17000 personas, difícil que todas sean correctas.

A mí también me gustaría, pero es imposible.
 
  • #49
A ver, a ver, que los moderadores no contagiamos nada ¿eh?:-(:-(:-( Está Vd. castigado a oir 18 veces todas las cantatas de J.S.Bach, hala, ya tienes para rato.:-P:-P:-P:-P

Coñas aparte, es cierto que en más de una ocasión se ha cuestionado o intentado cercenar la opinión de un moderador por el hecho de serlo, así como si fuéramos especímenes raros que no tenemos opinión formada sobre los temas de relojes (u otros), y nada más lejos de la realidad, porque todos los moderadores ( a todos los conozco personalmente ) somos apasionados de este mundillo, y que con mayor o menor acierto disfrutamos hablando/escribiendo sobre esta afición sin estar asociada nuestra opinión, ni mínimamente influenciada, por la condición de moderador ( alguien por ahí ha intentado con malicia ligar una cosa con otra ), y teniendo, por supuesto, el mismo derecho que cualquiera a opinar sobre lo que sea. Ojo, que no va por ti, pero el comentario sí que viene a cuento.:D

Hala, a oir Cantatas, Golo.

Saludos.
Completamente de acuerdo con lo que comentas, Luis,
hay que saber distinguir al moderador en su intervención como forero, al de moderador en su papel de moderar propiamente dicho
Un saludo
 
  • #50
La verdad es que en el año justo que llevo en el foro,han sido contadas veces en
las que he visto y leído comentarios que lleguen a faltar el respeto de a un compañero. y no recuerdo ninguna que haya sido de manera grave.
Creo que en general el foro es correcto y educado
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie