• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas con el anterior Daytona.

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Sigo sin entender como un chapitas aunque sea NOS pidan lo mismo que un cerámico. Que mas da que esté descatalogado si un cerámico es mucho mejor en calidades?. Cuando pase lo mismo con los daytona pensaré lo mismo.


Sencillamente, un chapitas tiene más perspectivas de revalorización.

De todas formas, en absoluto es el caso general de que cuesten más que un cerámico, ni mucho menos.
 
  • #52
Daytona 116520 cuesta 11050, es correcto? dudo que siga en catálogo el año que viene.
Daytona 116500 cuesta 11400, es correcto?

Si el 116500 sube un 5% en febrero 2017 se pone en 11970, si vuelve a subir un 7% en febrero 2018se pone en 12800, no son 2000€ pero casi..... Si a eso le sumas que los primeros van a ser para los mejores clientes y el resto tendremos que comprar con sobreprecio, va a ser muy difícil conseguir desde junio un daytona cerámico por debajo de los 12k.

Respecto a los de acero, primeras series, relojes precintados y demás sí mantendrán la cotización al alza. El resto, pues cada año un poquito más caros, pero sin sobresaltos....

Ya se verá :-P

20% de subida en 12-18 meses? No lo veo...La demanda internacional en estos momentos no está para tirar cohetes, para ninguna marca, y en rolex son muy precavidos, no sea que acaben teniendo que sacar subs low cost 100 M WR con tapa trasera a presion e índices pintaos a 4000 euretes de PVP como han tenido que hacer una de esas marcas que tb andaban racionando piezas y creando impresión de escasez y parecía que siempre subían y subían...;-)

Puedo equivocarme, pero no creo que se repitan ni lo de los chapitas en general (que fueron sustituidos por una alternativa mucho más cara, y quizás con cierta controversia en lo estético, cosa que no ha sucedido con el daytona cerámico, sobre el cuál ha habido casi unanimidad) ni lo de los zenith/valjoux (que eran tiradas mucho menos numerosas, pero daytonas con la 4130 se han hecho a tutiplen...). Pero vamos, que lo veremos en breve.

Yo desde luego, por contar mi evidencia anecdótica, pero veo que somos unos cuantos los que estamos así por los foros urbi et orbe, me planteaba un daytona acero, pero ahora ni jarto vino: cerámico sin duda alguna. Ha dejado automáticamente de preocuparme que se pidan 5 cifras por ellos nuevos cuando por cuatro duros más tendré en DO el cerámico EMO mucho más bonito
 
  • #53
Cualquiera sabe, aunque lo más normal es que se aprecien los de acero y puede que no sea una tontería comprar la segunda esfera (según el color que nos falte) a fin de conseguir un Daytona "de los antiguos" con las dos esferas.
Por otro lado, tengo entendido que el modelo de oro con piel ha sido descatalogado y sólo se ofrece el cerámico y como decís va en gustos...el mío es que es más atractivo el antiguo. Esperemos a tener el nuevo modelo en la mano, a ver que opinión general merece...
 
  • #54
Si cogemos un rolex, le añadimos el término descatalogado, y le sumamos la palabra daytona, no te quepa duda que en cuatro o cinco años valdrá más que el nuevo.

Estoy de acuerdo contigo.
 
  • #55
Porque se revalorizan mas las primeras series de los modelos?en un reloj relativamente moderno como el daytona acero que tenemos ahora mismo también pasará lo mismo?
Siempre pense que tendría mas que ver con rareza en la escasez de unidades.
 
  • #56
Independientemente del valor de los de acero, el ceramico es mucho más bonito y no lo digo por bisel, lo digo por la esfera tan sosa que tiene los de acero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #57
Daytona 116520 cuesta 11050, es correcto? dudo que siga en catálogo el año que viene.
Daytona 116500 cuesta 11400, es correcto?

Si el 116500 sube un 5% en febrero 2017 se pone en 11970, si vuelve a subir un 7% en febrero 2018se pone en 12800, no son 2000€ pero casi..... Si a eso le sumas que los primeros van a ser para los mejores clientes y el resto tendremos que comprar con sobreprecio, va a ser muy difícil conseguir desde junio un daytona cerámico por debajo de los 12k.

Respecto a los de acero, primeras series, relojes precintados y demás sí mantendrán la cotización al alza. El resto, pues cada año un poquito más caros, pero sin sobresaltos....

Ya se verá :-P


Hay que ver efectivamente cómo van sirviéndose a DOs y disponibilidad. Soy algo escéptico respecto a los temas de "lista de espera". No creo que tarde en normalizarse su demanda tras, pongamos, 8meses-1 año y todo sea el consiguiente "apúnteme en su lista" y llamada a la semana, pero veremos...

Lo de las subidas que mencionas, pues espero que no. Creo que las subidas "porque yo lo valgo" se han acabado para las marcas suizas, y ya no hay ni reevaluación de CHF ni mejoras a la vista.
 
  • #58
Lo de las subidas que mencionas, pues espero que no. Creo que las subidas "porque yo lo valgo" se han acabado para las marcas suizas, y ya no hay ni reevaluación de CHF ni mejoras a la vista.

Correcto.en 2015, a pesar de una subida de precios en torno al 10% el crecimiento en valor de la industria relojera suiza ha sido de -0.3%
(http://www.fhs.swiss/eng/homepage.html). El mercado asiático y Àrabe se ha frenado y ... se han olvidado de los jóvenes: iwatch + subida excesiva del primer reloj de gama media.

Resultado? las subidas anuales de todas las marcas relojeras suizas se van a ir acabando para adaptarse al mercado cada vez más difícil y al mercado joven con dinero pero cada vez más interesado en relojes electrónicos - interesante jugada de Tag con su carrera elecvtrónico enchufable-
 
  • #59
Hay que ver efectivamente cómo van sirviéndose a DOs y disponibilidad. Soy algo escéptico respecto a los temas de "lista de espera". No creo que tarde en normalizarse su demanda tras, pongamos, 8meses-1 año y todo sea el consiguiente "apúnteme en su lista" y llamada a la semana, pero veremos...

Lo de las subidas que mencionas, pues espero que no. Creo que las subidas "porque yo lo valgo" se han acabado para las marcas suizas, y ya no hay ni reevaluación de CHF ni mejoras a la vista.


lostimage.jpg
 
  • #62
Sigo sin entender como un chapitas aunque sea NOS pidan lo mismo que un cerámico. Que mas da que esté descatalogado si un cerámico es mucho mejor en calidades?. Cuando pase lo mismo con los daytona pensaré lo mismo.

No piden lo mismo, piden mas y mucho mas, porque? pues el NOS chapitas que es lo mismo que nuevo a estrenar solo se puede conseguir en el mercado de ocasion y un coleccionista o un amante de ese modelo le toca pasar por caja si o si en cambio un GMT ceramico o un Daytona ceramico o un Submariner ceramico vas a la tienda y te lo compras cuando quieras ya que si no es en 1 mes sera en 5 pero lo encontrarás ademas y como mucho en la tienda pagaras el PVP, y los usados que estan en catalogo logico sean mas baratos que los mismos en la tienda ya que si no lo comprarias en la tienda a estrenar, no digo que sea su precio pero mira lo que piden por GMT chapitas NOS en una conocida pagina de internet. https://www.chrono24.es/search/index.htm?query=ROLEX+GMT+16710+NOS&dosearch=true&searchexplain=1

Pues en los Daytonas acero supongo pasará igual y logico sea asi ya que así ha sido desde hace mucho tiempo encima el Daytona es un reloj mas escaso que el GMT, por casualidad si saliera a la venta un Daytona de carga manual que son pequeñitos, de cuerda, plexi, no manufactura etc en estado NOS y set completo cuanto podrian pedir? minimo como 5 Daytonas ceramicos, el coleccionismo no entiende de bonito o feo ni de calidades y por eso el mercado hay lo que hay y vemos lo que vemos, estos no son NOS https://www.chrono24.es/search/inde...tona+vintage&dosearch=true&searchexplain=true
 
  • #63
No termino de entender el post... el nuevo Daytona acero esfera negra u su predecesor son iguales salvo en el bisel... por lo tanto igual de sosos o bonitos en cuanto a esfera.
 
  • #64
No termino de entender el post... el nuevo Daytona acero esfera negra u su predecesor son iguales salvo en el bisel... por lo tanto igual de sosos o bonitos en cuanto a esfera.

El forero dice o creo quiere decir de si creemos que el de acero será mas fácil o mas difícil de conseguir ya sea porque existirán mas en el mercado de ocasion y quizás al existir mas igual se encuentran mas baratos o será al revés, al ser un modelo que en breve casi seguro lo descatalogarán si eso hará subir de precio, lo de bonito o feo o soso o gustoso no tiene nada que ver, el de acero pasará a ser una pieza coleccionable solo disponible usado y el nuevo será una pieza moderna siempre disponible usado o nuevo en CO.
 
  • #65
Yo lo dudo también, pero veremos...


En UK siempre ha habido mayor escasez de relojes. Esa relojería tiene varias sucursales por todo Reino Unido, cuando en 2011 pregunté en la tienda de Princes st de Edimburgo por un Daytona tenían 15 meses de espera. Y en febrero de 2014 tenían los daytona a pvp+1000 esterlinas en las compraventa de Burlington Arcade y alrededores. De hecho ni en Harrods, ni en la boutique de New Bond st, ni en selfridges tenian daytonas de acero.... Seguro que en España la espera será algo menor, sobre todo para determinados clientes....
 
  • #66
Lo den las esperas existir existen, pero vamos siempre he dicho que con ganas de comprar y dinero en la mano las esperas no se hacen tan largas :whist::.

O al menos siempre que he querido comprar nunca hubo ningún problema al respecto.

Y ahora no creo vaya a ser distinto.

Y yo desde luego no me pongo en lista de espera de nada, ya que se las saltan como les vengan en gana.
 
  • #67
En UK siempre ha habido mayor escasez de relojes. Esa relojería tiene varias sucursales por todo Reino Unido, cuando en 2011 pregunté en la tienda de Princes st de Edimburgo por un Daytona tenían 15 meses de espera. Y en febrero de 2014 tenían los daytona a pvp+1000 esterlinas en las compraventa de Burlington Arcade y alrededores. De hecho ni en Harrods, ni en la boutique de New Bond st, ni en selfridges tenian daytonas de acero.... Seguro que en España la espera será algo menor, sobre todo para determinados clientes....

Gracias por la explicación Dani, no tenía ni la más remota idea de que fuera así en UK. Ponía en duda la lista de espera por experiencia propia, pero si es cierto que no todos los clientes son iguales. Un abrazote
 
  • #68
El daytona de acero es probablemente el reloj más coleccionable q existe y es por esto q siempre será un reloj demandado y al descatalogarse el valor se mantendrá en un inicio para a medio largo plazo subir. No tengo la menor duda, siempre (desde finales de los 80) ha sido un reloj difícil de conseguir, a veces hasta pagando por encima de pvp, que hace suponer q de repente va a devaluarse? Es mas, una vez este descatalogado poco a poco serán más los q quieran unos acero, al igual q el Pepsi q de ese si q se han fabricado y vendido toneladas, se están pagando disparates... y el Pepsi siendo precioso, NO ES UN DAYTONA
 
  • #69
En mayo de 2014 en la boutique de New Bond St me pedían señal y 5 meses de espera para un SD 116600, me recorrí todo Londres y no conseguí ver uno..... A los dos días, en Coruña, pude verlo y hasta me lo vendían..... Y es que desconozco el criterio de asignación de piezas según mercados, lo que sí es seguro es que en UK hay mucha gente con mucha pasta..... Me contaba el de Harrods que vendió 10 116506 (daytonas de platino) a un cliente árabe.... así, sin descuento, 500.000 esterlinas de golpe en 2014.

Si es que somos afortunados en España... :-P

Un abrazo.

Gracias por la explicación Dani, no tenía ni la más remota idea de que fuera así en UK. Ponía en duda la lista de espera por experiencia propia, pero si es cierto que no todos los clientes son iguales. Un abrazote
 
  • #70
Correctísimo, poco tienen que ver las toneladas que se hayan vendido con los precios a los que puedan llegar.... En febrero de 2014 compré un 16710 completo por 3600 para un amigo, dos años mas tarde su cotización ha subido un 70% Y como muy bien dices, hay toneladas!!

El daytona de acero es probablemente el reloj más coleccionable q existe y es por esto q siempre será un reloj demandado y al descatalogarse el valor se mantendrá en un inicio para a medio largo plazo subir. No tengo la menor duda, siempre (desde finales de los 80) ha sido un reloj difícil de conseguir, a veces hasta pagando por encima de pvp, que hace suponer q de repente va a devaluarse? Es mas, una vez este descatalogado poco a poco serán más los q quieran unos acero, al igual q el Pepsi q de ese si q se han fabricado y vendido toneladas, se están pagando disparates... y el Pepsi siendo precioso, NO ES UN DAYTONA
 
  • #71
Pero no puedes valorar el mercado por tus contactos, es decir, una persona sin contactos si tiene, ha tenido y tendrá que esperar y pagar el PVP.

Yo llevo desde junio de 2012 esperando a que los de JAEL se dignen a venderme mi primer daytona...... Yo, sin ayuda, no tendría algunos de los relojes que tengo :D

Lo den las esperas existir existen, pero vamos siempre he dicho que con ganas de comprar y dinero en la mano las esperas no se hacen tan largas :whist::.

O al menos siempre que he querido comprar nunca hubo ningún problema al respecto.

Y ahora no creo vaya a ser distinto.

Y yo desde luego no me pongo en lista de espera de nada, ya que se las saltan como les vengan en gana.
 
  • #72
Pero no puedes valorar el mercado por tus contactos, es decir, una persona sin contactos si tiene, ha tenido y tendrá que esperar y pagar el PVP.

Yo llevo desde junio de 2012 esperando a que los de JAEL se dignen a venderme mi primer daytona...... Yo, sin ayuda, no tendría algunos de los relojes que tengo :D

No Dani no hablo por mis contactos, hablo en general.

Que tenga más facilidad que el resto, puede ser no lo sé.

Pero te aseguro que una persona con ganas de comprar y dinero en el bolsillo, esa lista de espera no se hace tan larga.

Eso sí, si esperas a entrar en un CO y decir que te apunten para cuando llegue el primero, ya puedes esperar sentado.

Además hay más de un pez en el río como bien sabemos todos, y más tu que no llevas dos días en esto, así que sabes que no es nada nuevo.

Una cosa es apuntarse como hacen muchos y luego si te he visto no me acuerdo, pero otra muy distinta es tener interés real, además de cash en ese momento, y eso los CO lo saben.
 
  • #73
Fíjate si tenía interés real que el primer Daytona lo compré el 17/6/2012, unos días después de haber hablado en Jael con la persona que me había vendido el SD y en Romeu con Andrés.... Hay un poco de todo, supongo.
En Romeu tuve que soportar que me preguntasen: "¿Pero tú sabes cuánto cuesta?" :laughing1:

No Dani no hablo por mis contactos, hablo en general.

Que tenga más facilidad que el resto, puede ser no lo sé.

Pero te aseguro que una persona con ganas de comprar y dinero en el bolsillo, esa lista de espera no se hace tan larga.

Eso sí, si esperas a entrar en un CO y decir que te apunten para cuando llegue el primero, ya puedes esperar sentado.

Además hay más de un pez en el río como bien sabemos todos, y más tu que no llevas dos días en esto, así que sabes que no es nada nuevo.

Una cosa es apuntarse como hacen muchos y luego si te he visto no me acuerdo, pero otra muy distinta es tener interés real, además de cash en ese momento, y eso los CO lo saben.
 
  • #74
Fíjate si tenía interés real que el primer Daytona lo compré el 17/6/2012, unos días después de haber hablado en Jael con la persona que me había vendido el SD y en Romeu con Andrés.... Hay un poco de todo, supongo.
En Romeu tuve que soportar que me preguntasen: "¿Pero tú sabes cuánto cuesta?" :laughing1:

Bueno ya sabes que más de un vendedor/a, por llamarlo de algún modo, precisamente la atención el cliente no es su fuerte :whist::.

Así luego les va a pelo.
 
  • #75
Hola yo opino como los compañeros, quizás este será más asequible pero el antiguo NO, ...o eso espero..jijiji.. En cuanto al nuevo Daytona esfera negra, a mi tampoco me llama, demasiado negro, esta vez, está mejor el de esfera blanca...

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie