• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas con el anterior Daytona.

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pienso que como es el mismo reloj con otro bisel y esfera,cuando a los señores de rolex les da la gana dirá,señora fin del anterior modelo y fuera
 
  • #27
En nada oiremos "Daytona descatalogado difícil de encontrar".. los que tengais uno, aguantadlo unos años..

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
  • #28
El Daytona ceramico mola y los propietarios del de acero lo sabéis!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #29
No lo tengo muy claro en este caso.

Estamos ante un nuevo modelo del Daytona que supera, en mi opinión, estéticamente en mucho al modelo en acero pero mantiene todos los rasgos de su predecesor.

En este caso la actualización de precios futura de los nuevos Daytona no creo que vaya a estar unida a una subida de valor paralela de los modelos de acero y aun menos en el caso concreto del dial blanco.

Logicamente se dejarán de fabricar los modelos de acero, pero su valor actual es demasiado elevado; la demanda de los Daytona cerámicos frenará la de los de acero de forma inmediata lo que supondrá entre sus propietarios una presión de venta a a la baja que será consecuencia de la oferta excesiva que se producirá encontrandose con una demanda centrada en los nuevos modelos lo que llevará al ajuste de precios lógico por quienes quieran vender pronto sus relojes para continuar disfrutando de su afición tal y como hacemos la mayoría de nosotros.

En un futuuuuurooooo lejano no tengo claro si estos Daytona de acero, que los hay por toneladas, tendrán mas valor que los mas jóvenes modelos cerámicos que pueden convertirse en iconos de Rolex, produciendo un salto entre los ya consolidadiiiiisimos Daytonas de los años 60 a 80 y esta nueva generación.

Pero como suele ocurrir me equivocaré y un modelo como los Daytona acero que nunca me han llamado la atención se convertirá en el clásico " ¿por que no compraría un par de ellos en su día? ".

De acuerdo. A corto y medio plazo veo cierta deceleracion de la demanda por gente que andaba detrás de un daytona y ahora se esperará al nuevo y aumento de oferta de gente que cambiará el viejo por el nuevo y hará caja.

A largo quién sabe. ..

Otra cosa sería si el nuevo costará dos mil pavos más que el viejo pero valiendo lo mismo prácticamente. ..
 
  • #30
Cuando veo los pronosticos que haceis del precio futuro de los relojes flipo.
Hay un principio economico que cualquier analisis serio debe considerar y es que porque algo haya sucedio anteriormente no debe suceder siempre.
Esto de los relojes es un mundo muy pequeño y cualquier tension entre oferta y demanda puede mandar todas esas estimaciones al carajo en cuestion de segundos.
Me recuerda lo que paso con Forum y Afinsa, bienes tangibles de coleccion lo llamaban, en dos dias se fue todo a la mierda.
El que quiera comprar un reloj que lo compre y lo disfrute, pero el que pretenda tener su patrimonio invertido en relojes "sin quitarles los plasticos" pensando que son un valor seguro... yo le daria una pensadita.
 
  • #31
Perdóneme pero entre Afinsa y la compra de un Daytona no es que haya un mundo hay 1.000 galaxias.

Lo primero que el Daytona lo tienes en la caja o en la muñeca y las "estampitas" no las veía el desafortunado inversor ni en fotografía, además con Rolex hablamos de bienes de consumo (más o menos caros pero para disfrutarlos) que por su valor material, léase precio, se convierten en posible inversión reintegrable pero difícilmente revalorizable y menos a corto plazo.

No conozco a ningún comprador de sellos, de forma individual, que por su desembolso puntual en UN SELLO lo convierta en su cabeza en inversión ni tan siquiera recuperable ni a corto ni medio ni largo plazo.

Por suerte como comenta este mercado de los relojes es muy pequeño y salvo excepcionales pelotazos cuando se habla de "inversión" la mayoría nos referimos a no palmar el 50% de lo que desembolsamos en su día y para esto Rolex suele ser de las relojeras más predecibles.
 
  • #32
Por desgracia es así.... me gusta la coronita pero a veces me hace sentir un poco 'borrego' por estos temas. Lo que está claro es que nunca pagaré por un descatalogado lo que vale un cerámico.


Si cogemos un rolex, le añadimos el término descatalogado, y le sumamos la palabra daytona, no te quepa duda que en cuatro o cinco años valdrá más que el nuevo.
 
  • #33
Me gusta mucho, sobre todo él esfera blanca.
 
  • #34
Me pasa exactamente igual que a ti...y eso que el daytona de acero nunca me ha dicho nada, pero ha sido salir el nuevo y al de acero lo veo ya con otros ojos...el nuevo no me gusta demasiado.


Cuanto más miro los nuevos daytona cerámicos más me gustan los de bisel de acero... lo nuevo es nuevo, pero al tiempo...

El daytona acero esfera negra cada día me gusta más y es q es la última reencarnación del original.
 
  • #35
Entre los que le van a cargar los revendedores a los nuevos y las dos subidas de tarifa que va a haber antes de que sea medianamente fácil de conseguir...... ya tenemos esos 2000€, no lo dudes.

De acuerdo. A corto y medio plazo veo cierta deceleracion de la demanda por gente que andaba detrás de un daytona y ahora se esperará al nuevo y aumento de oferta de gente que cambiará el viejo por el nuevo y hará caja.

A largo quién sabe. ..

Otra cosa sería si el nuevo costará dos mil pavos más que el viejo pero valiendo lo mismo prácticamente. ..
 
  • #37
Al nuevo le veo un toque más sport y el de aluminio quizá se ve un poco más de vestir (teniendo en cuenta que es un crono), aunque a falta de verlo en directo me gusta más el cerámico.
De todas formas yo no soy de vender y me voy a quedar el mío, por lo que nunca tendré el cerámico. Se están metiendo en unos precios que se me escapan, imposible tener los dos.
 
  • #38
Yo me esperaría al Pepsi de acero.
 
Última edición:
  • #40
Ármese de paciencia por qué Rolex antes tiene unos cuantos que sacar en acero para no "pisar" el de oro blanco (Coke, azul completo e incluso un verdi-Nero quién sabe).
 
  • #41
Como dijo aquel. .. Ante la duda la más 'daytona'
 
  • #42
Si y no... es nuevo y eso mola, pero mirar y mirar, y no considero q sea más bonito q el q viene a sustituir, es el más nuevo y punto.
 
  • #43
Rolexeros exigimos un pepsi de acero de una vez... la versión de oro blanco es muy bonita pero un sin sentido, este reloj nació para ser de acero... huelga de hambre ya 😠
 
  • #44
Si cogemos un rolex, le añadimos el término descatalogado, y le sumamos la palabra daytona, no te quepa duda que en cuatro o cinco años valdrá más que el nuevo.

Exacto!!

Me suena algo así en un tal GMT master. ¿ Es posible? :whist:::-P
 
  • #45
No creo que el de acero baje de precio ya que si baja ese baja el Zenith y todos los que van detrás, un rolex deportivo descatalogado suele subir mas y solo hay que mirar atrás que eso no es nada nuevo, que el nuevo sea mas bonito eso ya es a gustos pero eso no quita que el anterior ya sea mas "coleccionable" y eso siempre tiene adeptos, el nuevo usado o a estrenar existiran durante muchos años y los de acero en breve tocará si o si comprarlos el mercado de ocasion y si alguno lo tiene a estrenar posiblemente le den mas que el nuevo ya que el nuevo nunca tendrá un sobre precio ya que como mucho será el PVP y el usado el precio es el que quieran ponerle y los nuevos pasados los 2 primeros años y saciados los calentones no creo sea un reloj que haya bofetadas ya que a casi 2 millones de pesetas de las de antes igual se calma mucho la cosa.

Algo similar como pasa con los LV que el de aluminio teniendo peores acabados y siendo un reloj "mas sencillo" casi te piden lo mismo que un LV ceramico, o un GMT pepsi chapitas que si saliera uno NOS te darian mas que un GMT ceramico negro o azul, el coleccionismo no entiende de bonito o feo no ceramica no acero, el no estar disponible en CO eso ya es un punto a favor de un Rolex deportivo acero descatalogado, pero claro es una opinion mas y el tiempo nos dirá la verdad, pero el que busque Daytonas acero baratos que se ponga cómodo que creo se cansará de esperar.
 
  • #46
Entre los que le van a cargar los revendedores a los nuevos y las dos subidas de tarifa que va a haber antes de que sea medianamente fácil de conseguir...... ya tenemos esos 2000€, no lo dudes.


20% de subida en 12-18 meses? No lo veo...La demanda internacional en estos momentos no está para tirar cohetes, para ninguna marca, y en rolex son muy precavidos, no sea que acaben teniendo que sacar subs low cost 100 M WR con tapa trasera a presion e índices pintaos a 4000 euretes de PVP como han tenido que hacer una de esas marcas que tb andaban racionando piezas y creando impresión de escasez y parecía que siempre subían y subían...;-)

Puedo equivocarme, pero no creo que se repitan ni lo de los chapitas en general (que fueron sustituidos por una alternativa mucho más cara, y quizás con cierta controversia en lo estético, cosa que no ha sucedido con el daytona cerámico, sobre el cuál ha habido casi unanimidad) ni lo de los zenith/valjoux (que eran tiradas mucho menos numerosas, pero daytonas con la 4130 se han hecho a tutiplen...). Pero vamos, que lo veremos en breve.

Yo desde luego, por contar mi evidencia anecdótica, pero veo que somos unos cuantos los que estamos así por los foros urbi et orbe, me planteaba un daytona acero, pero ahora ni jarto vino: cerámico sin duda alguna. Ha dejado automáticamente de preocuparme que se pidan 5 cifras por ellos nuevos cuando por cuatro duros más tendré en DO el cerámico EMO mucho más bonito
 
Última edición:
  • #47
Sigo sin entender como un chapitas aunque sea NOS pidan lo mismo que un cerámico. Que mas da que esté descatalogado si un cerámico es mucho mejor en calidades?. Cuando pase lo mismo con los daytona pensaré lo mismo.

No creo que el de acero baje de precio ya que si baja ese baja el Zenith y todos los que van detrás, un rolex deportivo descatalogado suele subir mas y solo hay que mirar atrás que eso no es nada nuevo, que el nuevo sea mas bonito eso ya es a gustos pero eso no quita que el anterior ya sea mas "coleccionable" y eso siempre tiene adeptos, el nuevo usado o a estrenar existiran durante muchos años y los de acero en breve tocará si o si comprarlos el mercado de ocasion y si alguno lo tiene a estrenar posiblemente le den mas que el nuevo ya que el nuevo nunca tendrá un sobre precio ya que como mucho será el PVP y el usado el precio es el que quieran ponerle y los nuevos pasados los 2 primeros años y saciados los calentones no creo sea un reloj que haya bofetadas ya que a casi 2 millones de pesetas de las de antes igual se calma mucho la cosa.

Algo similar como pasa con los LV que el de aluminio teniendo peores acabados y siendo un reloj "mas sencillo" casi te piden lo mismo que un LV ceramico, o un GMT pepsi chapitas que si saliera uno NOS te darian mas que un GMT ceramico negro o azul, el coleccionismo no entiende de bonito o feo no ceramica no acero, el no estar disponible en CO eso ya es un punto a favor de un Rolex deportivo acero descatalogado, pero claro es una opinion mas y el tiempo nos dirá la verdad, pero el que busque Daytonas acero baratos que se ponga cómodo que creo se cansará de esperar.
 
  • #48
A mi personalmente olvidándome de valores, me gusta mucho mas este nuevo, pero mucho masssss, me encanta vamos aunque me temo que me da lejos de alcance.... de momento, Saludosssss
 
  • #49
El nuevo Daytona será lo más de lo más.
Preguntadle a un alfarero sobre los intangibles de la cerámica y él os lo dirá.:laughing1:
 
  • #50
Con rolex nada tiene un mínimo de lógica. Así que el que quiera uno que corra, va a subir de la leche.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie