• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas compra rolex con 20 años

  • Iniciador del hilo davidmy93
  • Fecha de inicio
D

davidmy93

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Estoy pensando en hacerme con un rolex de segunda mano con unos 20 años de antigüedad, pero tengo mis dudas de que por tener tantos años pueda fallar a la larga. Que pensáis sobre este tema? o creéis que es mejor comprar otro reloj de otra marca mucho más nuevo, tipo tudor o omega.

Muchas gracias
 
Pues... Depende del modelo, del precio y de su estado...
 
Yo no tendría ningún problema en comprar un reloj de esta marca con esos años ni con el doble... si hay una en la que confío plenamente en cuanto a robusta, y sobretodo, su servicio técnico, es Rolex. 20 años están en rodaje :D .

Tendría en cuenta que no esté muy machacado por fuera, lo que puede ser un indicativo el uso o mal uso... golpes profundos y fuertes. Lo demás, como arañazos leves, suaves... tendría en cuenta en el precio, que tendría que llevarlo a revisar, por lo que entre 600 y 900 euros, según año, estado, piezas a cambiar, es lo que te costará dejarlo como nuevo y listo para otros 20 años si quieres (10 marca la casa), con 2 de garantía. Teniendo en cuenta esto, miedo ninguno, siempre que la procedencia te de tranquilidad y teniendo en cuenta un presupuesto adicional para dejarlo como nuevo.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, flyller, fucop y 3 más
Un Rolex de 20 años puede durar otros 100, ahí no veo problema, eso sí, hay que tener en cuenta los precios de las revisiones y mantenimientos.

El problema es que el compañero tiene un presupuesto limitado para un reloj para ocasión especial y que le dure toda la vida. Yo, para este caso, claramente le he dicho que compre un reloj NUEVO, que se de el gusto de estrenar, y que le pertenezca desde siempre. No sé cómo lo veis los demás.
 
  • Me gusta
Reacciones: davidmy93
Un Rolex de 20 años puede durar otros 100, ahí no veo problema, eso sí, hay que tener en cuenta los precios de las revisiones y mantenimientos.

El problema es que el compañero tiene un presupuesto limitado para un reloj para ocasión especial y que le dure toda la vida. Yo, para este caso, claramente le he dicho que compre un reloj NUEVO, que se de el gusto de estrenar, y que le pertenezca desde siempre. No sé cómo lo veis los demás.
Yo desconozco eso Galunco, me limité a lo que preguntó aquí. No sé si esto viene de otro hilo!!

Entre estrenar o no, prefiero estrenar también. Ahora bien, pueden pasar dos cosas: una, que le guste un modelo fuera de catálogo; o dos, que le guste uno pero que resulte complicado de obtener, en cuyo caso intentaría la vía de nuevo siempre que sea posible.
Si es fuera de catálogo, tipo un 14060, o un 16600, le tocará mirar usados. Supongo que si ha puesto lo de los 20 años es porque está contemplando un modelo fuera de catálogo. Últimamente por ejemplo estoy mirando 14060 dos líneas con agujeros en carrura, y los SeaDweller tritio, y estos toca usados si o si... buscando con paciencia el que mejor encaje, teniendo siempre en cuenta ese gasto adicional para dejarlo como nuevo, se pueden encontrar cosas interesantes!

Si el compañero nos dice referencia o más datos, nos haremos una mejor idea ya por mera curiosidad. 600 euros de revisión en un Date de 3000 euros puede parecer relevante, pero en un submariner o SD de 8000, ya empieza a entrar dentro de las variaciones entre ofertas del propio modelo. En cualquier caso, siempre que buscase un vintage o descatalogado, sea de esta o cualquier marca, contemplaría un presupuesto para revisión/reparación.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, galunco y davidmy93
Hola de nuevo,

pues estoy contemplando un Rolex Date Ref 15200 en números romanos, rondan los años 2000, lo que me tirá atrás que son de 34 mm y quizás se ven algo pequeños.

un saludo y gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: frpra
preguntas en el general sobre si nuevo o 2a, sin embargo parece que ya lo tienes pensado... yo me mentengo en la opcion de un tudor nuevo, sobretodo si la contraparte es un 2a mano de 34mm, muy pequeño....
 
Yo desconozco eso Galunco, me limité a lo que preguntó aquí. No sé si esto viene de otro hilo!!

Entre estrenar o no, prefiero estrenar también. Ahora bien, pueden pasar dos cosas: una, que le guste un modelo fuera de catálogo; o dos, que le guste uno pero que resulte complicado de obtener, en cuyo caso intentaría la vía de nuevo siempre que sea posible.
Si es fuera de catálogo, tipo un 14060, o un 16600, le tocará mirar usados. Supongo que si ha puesto lo de los 20 años es porque está contemplando un modelo fuera de catálogo. Últimamente por ejemplo estoy mirando 14060 dos líneas con agujeros en carrura, y los SeaDweller tritio, y estos toca usados si o si... buscando con paciencia el que mejor encaje, teniendo siempre en cuenta ese gasto adicional para dejarlo como nuevo, se pueden encontrar cosas interesantes!

Si el compañero nos dice referencia o más datos, nos haremos una mejor idea ya por mera curiosidad. 600 euros de revisión en un Date de 3000 euros puede parecer relevante, pero en un submariner o SD de 8000, ya empieza a entrar dentro de las variaciones entre ofertas del propio modelo. En cualquier caso, siempre que buscase un vintage o descatalogado, sea de esta o cualquier marca, contemplaría un presupuesto para revisión/reparación.

Un saludo!

Efectivamente, eso es importante, cuando tienes un presupuesto concreto, hay que tener en cuenta las revisiones y mantenimientos a lo largo de, al menos unos años.... subidas de tarifa, arreglos adicionales.....

Me vienen a la cabeza los que compraron un Sub hace unos cuantos añitos, por un tercio de lo que cuestan ahora, y desde luego como inversión fue estupenda (por ahora), pero ahora tienen que pagar un dinero por las revisiones de sus vintage que seguramente no se hubiesen imaginado....

En fin, yo creo que para este tipo de adquisiciones, hay que ir "sobrao", pero bueno, cada uno debe evaluar su economía, ahí no me meto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Danu
¿Tienes pensado comprar un reloj que te guste o quieres, simplemente, comprarte un Rolex aunque lo aprecies pequeño?

Y, además, has de gastar llevándolo al SAT...

Considero que el catálogo de marcas y sus modelos es vasto y con muchas posibilidades de encontrar lo que uno busca y espera obtener. Ayuda, en gran medida, la paciencia.

En mi opinión, si puedes, estrena lo que te guste. Sea NOS o en producción.
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop, Pintoxs, Jhpach y 1 persona más
  • #10
Mi consejo es que tengas paciencia ahorra un tiempo y luego lánzate a por un Rolex, se que no es fácil, porque la ansia nos puede.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #11
Mi consejo no compres un rolex de 34 mm con 20 años porque sea un Rolex y quieras tener un Rolex si o si. Te vas a arrepentir.
Compra un Omega Seamaster que también es un relojazo con 41-42 mm más actuales.
O ahorra para un Submariner o un Explorer.....si quieres un Rolex del que no te vayas a arrepentir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Coldnight
  • #12
Para mi gusto, ni de 34mm, ni de segunda mano.

Años atras habia buenos precios para uno usado, pero hoy es todo lo contrario.
Te piden 3000€ por un Datejust de 40 años que es un trasto.

Ahorra y comprate uno nuevo que te guste, aunque claro la decision es tuya.

Saludos
 
  • #13
Si realmente piensas, o tienes la duda, que un Rolex, con un uso normal, con 20 años no te va a dar muuuuuuuchos años más de alegría y disfrute, no hagas el desembolso y compra algo nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight y Danu
  • #14
Mira para tu conocimiento mis dos relojes son de 1989 (Oysterquartz 17000) y 1990 ( Date Jut 16220), ambos heredados de mi padre.
Siempre los lleve al SAT cada 5 años( el Datejust), el otro cambio de pila anual y service completo cada 10 años y andan perfectamente bien. Lo importante es que el reloj tenga toda su documentación, y que sea revisado antes de comprarse por un agente oficial o el mismo SAT. Rolex tiene repuestos de los relojes de esos años. Otro tema es el tamaño, pruébatelo y ahí veras si estas cómodo con el mismo o no.- Tuve un 15200 que me lo robaron y me quedaba bien , mi muñeca es de 18cm. Nada lo mejor es probarlo y revisarlo, que el brazalete este bien, y por supuesto como dije antes una revisión y seguro un service completo
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #15
Mira para tu conocimiento mis dos relojes son de 1989 (Oysterquartz 17000) y 1990 ( Date Jut 16220), ambos heredados de mi padre.
Siempre los lleve al SAT cada 5 años( el Datejust), el otro cambio de pila anual y service completo cada 10 años y andan perfectamente bien. Lo importante es que el reloj tenga toda su documentación, y que sea revisado antes de comprarse por un agente oficial o el mismo SAT. Rolex tiene repuestos de los relojes de esos años. Otro tema es el tamaño, pruébatelo y ahí veras si estas cómodo con el mismo o no.- Tuve un 15200 que me lo robaron y me quedaba bien , mi muñeca es de 18cm. Nada lo mejor es probarlo y revisarlo, que el brazalete este bien, y por supuesto como dije antes una revisión y seguro un service completo
Pues ya que nombras el tema de las revisiones.....

Un servicio completo de Rolex te saldrá unos 600€ cada 10 años.

Osea, 60€ al año.

Para mi, que no soy un "pudiente" como alguna vez nos han dicho, no es un gasto exagerado.

Cualquier aficionado a este mundo gasta muchísimo más al año.

Pero si tienes ese gasto anual por mantener un reloj como Rolex siempre al día... bendito gasto.

Cuestión de prioridades....
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y iVAMP
  • #16
Mi consejo no compres un rolex de 34 mm con 20 años porque sea un Rolex y quieras tener un Rolex si o si. Te vas a arrepentir.
Compra un Omega Seamaster que también es un relojazo con 41-42 mm más actuales.
O ahorra para un Submariner o un Explorer.....si quieres un Rolex del que no te vayas a arrepentir.
No puedo estar más de acuerdo. Añadiría el OP 41 como tercera opción 😉
 
  • #17
Hola de nuevo,

pues estoy contemplando un Rolex Date Ref 15200 en números romanos, rondan los años 2000, lo que me tirá atrás que son de 34 mm y quizás se ven algo pequeños.

un saludo y gracias
Yo tengo este mismo, Oyster Perpetual Date 34 de acero, lo compre nuevo en 1990 (184.000 Pts) regalo de mi padre hace 31 años, jamas ha fallado, lo he llevado a las revisiones por cansancio no por necesidad, nunca se le ha roto nada, lo he usado de seguido durante 20 años todos los dias de mi vida, ha recorrido medio mundo en mi muñeca por tierra mar y aire, en todas clase de condiciones climatologicas de entre +50 a -30 grados centigrados y ningun problema, para mi es sin duda el mejor reloj q existe o q el hombre ha fabricado, tengo otros relojes mucho mas caros y de la misma marca q no le llegan a este a la suela del zapato, te animo a q te lo compres porq no te equivocas en absoluto y aunque te parezca pequeño yo pienso q los demas son demasiado grandes, creo q es el reloj de caballero perfecto y mas equilibrado q existe.
Foto del mio en mi muñeca de 17.5 cm

01.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers, Juan5471, pacobel y 3 más
  • #18
Si compras un reloj antiguo por gastar menos, espera más tiempo ahorrando y compra el que quieras cuando se pueda.
Si es por que te gusta ese en concreto a revisar y hala, al ataque.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #19
34mm?? seguro que te va pequeño compi.estaras mirandote la muñeca todo el rato
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #20
Mi consejo no compres un rolex de 34 mm con 20 años porque sea un Rolex y quieras tener un Rolex si o si. Te vas a arrepentir.
Compra un Omega Seamaster que también es un relojazo con 41-42 mm más actuales.
O ahorra para un Submariner o un Explorer.....si quieres un Rolex del que no te vayas a arrepentir.
Primera y tercera fila, muy buen consejo!
Segunda fila, si quieres Rolex no estas nunca feliz con un Omega. No es que son mucho peor, peor si, pero esto de Rolex esta en la cabeza!
 
  • Me gusta
Reacciones: MadMike
  • #21
Casi todos mis Rolex tienen más de 20 años , sin problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y MadMike
Atrás
Arriba Pie