• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre relojes baratos

  • Iniciador del hilo stockman23
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Comparto la idea de "Mr. Jones", si un reloj se cuida y se revisa cuando toca, puede durar "toda la vida" aunque, salvo que el valor sentimental de la pieza lo compense, el coste de revisar estos relojes exceda de su valor real.
 
  • #27
Yo tengo un Duward de cuerda de los mas sencillos que tiene casi 40 años y funciona perfecto, y me imagino que durará como mínimo otros tantos.
 
  • #28
Es la principal virtud de los relojes mecanicos con un minimo de calidad , con un buen trato y un mantenimiento minimo (limpieza , cambio de grasas) , tienes reloj para otra generación.

Correcto ^^^
 
  • #29
Absolutamente de acuerdo contigo. saludos
 
  • #30
Un monster.... te durara toda la vida.
 
  • #31
Dices "relojes tipo Seiko" despectivamente, cuando Seiko tiene modelos desde 150 euros a 4.000 euros. En fin, sin comentarios.
 
  • #32
Dices "relojes tipo Seiko" despectivamente, cuando Seiko tiene modelos desde 150 euros a 4.000 euros. En fin, sin comentarios.

No compañero, o has interpretado mal o yo me he expresado mal. Si te fijas pongo entre un rango de 100 y 300€ y luego nombro marcas como seiko u orient para referirme a que no pregunto por relojes chinos o copias, sino marcas reputadas aun que sean relojes de gama media-baja.

No se a que viene tanta indignacion cuando en ningun momento me he referido a la marca en plan despectivo (otra cosa es que tu lo hayas entendido asi) ni he dicho que sean malas marcas.

Ya se que seiko tiene los grand seiko y demas, pero leete otra vez el mensaje que escribi y veras que me referia a un rango de precios muy concreto.
 
Última edición:
  • #33
Yo conservo un Lotus con calendario perpetuo desde 1992... Usándolo muy a menudo y no me ha dado ni un solo problema.
 
  • #34
Lo que dura un reloj no va en proporcion con lo que cuesta.

Totalmente de acuero y no siempre lo mas caro es lo mejor .

Sobre la duracion cuidandolos bien duran mucho mas de lo que imaginamos .
 
  • #35
yo tengo un cuarzo de hace 30 años y despues de 20 años parado con la pila gastada, le cambié la pila y la junta de estanqueidad y a funcionar como el primer día! y es un reloj de gama media.

De todas formas supongo que es mejor que no esté muco tiempo con la pila gastada pues, creo que se puede "petar" y entonces si que se lia buena...

Saludos,
 
  • #36
El truco esta en cuidarlos bien y realizar mantenimientos cuando corresponda. Yo tengo un lotus de 30 años y sin problemas
 
  • #37
Hace tiempo que tengo comprobado que objetos económicos pueden durar tanto o más que otros que valen seis o siete veces más.
 
  • #38
Creo que los relojes, los coches y las mujeres...son cuestión de suerte. Te salen mejores o peores sin importar el precio. Si creo que importa, y mucho, el trato que le dés. S2.
 
  • #39
Hace unos meses encontré en un cajón un viejo Tissot de mi padre, bastante hecho polvo, y que debe tener unos 40 años, lo meneé un poco y voilá, ¡funciona! Igual que dos viejos Seiko5 que mi novia encontró también hace poco, pertenecientes a su padre y a uno de sus abuelos, que funcionan perfectamente a pesar de tener más de 30 años. O un Seiko de cuerda manual que tiene mi suegra desde hace 40 años y con un mantenimiento mínimo lo sigue usando. Si un reloj es bueno y se cuida un poco te puede durar toda la vida. [emoji41] [emoji106]
 
  • #40
Yo tengo un orient que tiene cerca de 40 años y funciona perfectamente.
 
  • #41
Como casi todo en la vida , si cuidas tus relojes convenientemente, sea "caro" o "economico" te duraran una eternidad, incluso los "Parnis" de nuestro amigo chino.
 
  • #42
Hace unos meses encontré en un cajón un viejo Tissot de mi padre, bastante hecho polvo, y que debe tener unos 40 años, lo meneé un poco y voilá, ¡funciona! Igual que dos viejos Seiko5 que mi novia encontró también hace poco, pertenecientes a su padre y a uno de sus abuelos, que funcionan perfectamente a pesar de tener más de 30 años. [emoji41] [emoji106]

Algo similar me ocurrió con el omega constellation de mi abuelo.
Todo bien cuidado envejece mejor, pero sigo siendo de los que piensan que antes las cosas se hacían para durar más.
 
  • #43
Yo creo que todos los relojes, cada tres o cuatro años, necesitan una puesta a punto, una revisión.
 
  • #44
Creo que los relojes, los coches y las mujeres...son cuestión de suerte. Te salen mejores o peores sin importar el precio. Si creo que importa, y mucho, el trato que le dés. S2.

Grandísima reflexión Bernardo


Sent from Tapatalk app for iOS 7.
 
  • #45
Si los tratas bien, seguro que sí.

Solo tienes que ver la cantidad de seikos modestos y orient que hay por el foro con 30 o 40 años a sus espaldas... De hecho, a mí me dan mucho en qué pensar.

Por ejemplo, mi abuelo sigue usando como reloj de diario un seiko 5 que debe tener más de 25 años. Estate tranquilo que aquellos a los que has cogido cariño te acompañaran durante muchos años.

Juer sin ir más lejos mi Señor Padre, aún teniendo piezas de mayor entidad (creo que fue su culpa meterme el veneno relojero), usa a diario un Seiko 5 del año de la tos.


Sent from Tapatalk app for iOS 7.
 
  • #46
Dices "relojes tipo Seiko" despectivamente, cuando Seiko tiene modelos desde 150 euros a 4.000 euros. En fin, sin comentarios.

No seamos tan puntillosos, de buen seguro todos sabemos a los que se refería, y no precisamente un Hi-Beat o cualquier GS.


Sent from Tapatalk app for iOS 7.
 
  • #47
Orient y Seiko son de las mejores marcas que podrás comprar jamás y si los cuidas de una forma "normal" tendrás reloj para toda la vida.
 
  • #48
Por supuesto que duran independientemente del precio!


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #49
La duración de una pieza va de la mano con el cuidado que se le dé. Por más cara que sea, si no se la trata adecuadamente es cosa de tiempo que acabe mal la historia.
 
  • #50
Independientemente de la marca y precio del reloj, con un buen mantenimiento, pueden durar "eternamente" como suele decirme el Sr. Nakamoto (mi relojero acá en mi tierra) y le doy la razón, me ha dejado como nuevos un par de relojes de más de 40 años, los cuales definitivamente heredará mi hijo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie