• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda Seiko&Citizen

  • Iniciador del hilo manufelices
  • Fecha de inicio
M

manufelices

Novat@
Sin verificar
Buenos dias! Aprovechon
para presentarme en el foro. Tengo una duda sobre que reloj comprar. Tengo varios Omega, Tag, Luminox, etc, pero estoy buscando uno para el dia a dia y para hacer deporte. La cosa esta entre Citizen NY0040, Seiko SKX o el 5 sport. He encontrado los siguientes modelos y me gustaria saber vuestra opinion:
- Seiko SKX 007K1 correa de caucho. 275€
- Seiko SPRD55K1 correa metal 220€
- Citizen NY0040 09EE correa caucho 170€
- Citizen NY0040 09W correa metal 235€

No estoy muy puesto en japoneses, pero siempre entendi que Seiko tenia un punto mas de calidad. Me podriais echar un cable? Gracias!
 
Teniendo en cuenta la relación calidad/precio, yo me quedaría con el Citizen. Pero aquí entran, además, los gustos de cada uno (los intangibles). Así que dependiendo de lo importante que sean para ti los intangibles, pues uno u otro.
 
Y si miraras solo la calidad?
 
definitivamente Citizen, y más aún por ser de los pocos divers automáticos (ahora todo es eco drive) de la casa, y por el 007 está más que visto.
 
A mi el que más me gusta es el SPRD. Y creo que en los mercantes del foro está más barato....
 
Por estética, comodidad, fiabilidad y tradición sin ninguna duda el Skx007
 
No me gusta el Nuevo Seiko5 y el 007 esta inflado de precio, el Citizen sin duda
 
En cuanto a calidad el SKX y el Citizen son muy parecidos, el Seiko ahora es más caro porque está descatalogado, pero siempre han estado en el mismo rango de precios.

Tengo ambos y aunque las medidas nominales sean las mismas, el SKX da la sensación de ser un poco más grande. En mi caso el Citizen es mucho más preciso que el Seiko SKX pero eso dependerá más de unidades concretas que de modelos, también tiene remonte manual cosa que el Seiko no. Un punto a favor del SKX es que es más conocido entre los aficionados y tendrá una reventa más fácil si algún día te cansas de él.

En definitiva, por su precio asequible son dos de los divers certificados mecánicos más populares que hay y ambos llevan décadas en el mercado, escoge el que más te guste.
Los nuevos Seiko 5 no son de mi agrado, pero tampoco es mala opción si te gusta su estética y su concepto más de reloj de moda que de reloj herramienta que tienen los otros dos.
 
  • Me gusta
Reacciones: iglaroc
  • #10
Por lo que observo, básicamente dudas en dos aspectos.
El primero es si caucho o metal, y entiendo que esto condiciona tu propuesta en la opción de Seiko hasta el punto de valorar un modelo 5 estéticamente próximo al SKX, e imagino ante la dificultad de hallar este modelo descatalogado con pulsera metálica, localizarlo a buen precio o porque no te van los brazaletes de tipo jubilee.
Argumentas que lo quieres para uso deportivo y diario. Si es estrictamente deportivo te diría que mejor la opción de caucho y acentúas esa percepción deportiva del reloj, pero si vas hacer más extensivo su uso piensa en como te combina el caucho en esos otros escenarios.
En cualquier caso, siempre te queda la opción de buscar luego un caucho o armis de terceros y jugar con ambos.
Respecto a Citizen o Seiko, quitando el Seiko 5 que me agrada menos por gusto estrictamente personal, me parecen dos opciones igualmente válidas, de dos modelos con similares prestaciones y de calidades contrastadas. Escojas el que escojas te equivocas cero.
Es cierto que el SKX ha subido de precio tras descatalogarse, pero eso no hace sino reafirmar la excelente acogida que sigue manteniendo este modelo entre los aficionados.
 
  • #11
El Citizen, sin ninguna duda. Yo lo compraría con armis y un caucho aparte, de tipo Citizen para el verano. De hecho tengo la versión similar en EcoDrive y es de los que más utilizo junto con otros dos de la misma marca que son automáticos y hace ya tiempo que los tengo, ambos automáticos van muy finos de marcha y considero que tienen muy buenos acabados por el precio que me costaron.
 
  • #12
Por lo que observo, básicamente dudas en dos aspectos.
El primero es si caucho o metal, y entiendo que esto condiciona tu propuesta en la opción de Seiko hasta el punto de valorar un modelo 5 estéticamente próximo al SKX, e imagino ante la dificultad de hallar este modelo descatalogado con pulsera metálica, localizarlo a buen precio o porque no te van los brazaletes de tipo jubilee.
Argumentas que lo quieres para uso deportivo y diario. Si es estrictamente deportivo te diría que mejor la opción de caucho y acentúas esa percepción deportiva del reloj, pero si vas hacer más extensivo su uso piensa en como te combina el caucho en esos otros escenarios.
En cualquier caso, siempre te queda la opción de buscar luego un caucho o armis de terceros y jugar con ambos.
Respecto a Citizen o Seiko, quitando el Seiko 5 que me agrada menos por gusto estrictamente personal, me parecen dos opciones igualmente válidas, de dos modelos con similares prestaciones y de calidades contrastadas. Escojas el que escojas te equivocas cero.
Es cierto que el SKX ha subido de precio tras descatalogarse, pero eso no hace sino reafirmar la excelente acogida que sigue manteniendo este modelo entre los aficionados.
Exacto. Tengo malas experiencias con correas de caucho, aunque dado el uso q le pienso dar, sera como dices, lo maa adecuado. El problema es q los precios del Seiko SKX estan disparados.... Esteticamente, me gustan los dos. Me estoy planteando seriamente un Prospex que puedo sacar por unos 220€.....
 
  • #13
Exacto. Tengo malas experiencias con correas de caucho, aunque dado el uso q le pienso dar, sera como dices, lo maa adecuado. El problema es q los precios del Seiko SKX estan disparados.... Esteticamente, me gustan los dos. Me estoy planteando seriamente un Prospex que puedo sacar por unos 220€.....
donde puedes encontrar un prospex por 220??? me interesaría la verdad, que modelo exactamente?
 
  • #15
La verdad que si está en buenas condiciones (o mejor si fuera nuevo), es muy buen precio. Como en todo, la estética del monster es según gustos, debería montar el mismo 4r36 de los nuevos seiko 5 si no me equivoco, un escalón por encima del skx007/9 que monta el 7s26. Principalmente las diferencia son el hacking o parada de segundero, y la posibilidad de cargar manualmente. Respecto a los nuevos seiko 5, ademas el monster es 200m y de tamaño 42mm muy polivalente. Sale un poco de la estética diver clásica que propones con los otros modelos, pero si te gusta es muy buena compra por el precio que piden por él.
 
  • #16
La verdad que si está en buenas condiciones (o mejor si fuera nuevo), es muy buen precio. Como en todo, la estética del monster es según gustos, debería montar el mismo 4r36 de los nuevos seiko 5 si no me equivoco, un escalón por encima del skx007/9 que monta el 7s26. Principalmente las diferencia son el hacking o parada de segundero, y la posibilidad de cargar manualmente. Respecto a los nuevos seiko 5, ademas el monster es 200m y de tamaño 42mm muy polivalente. Sale un poco de la estética diver clásica que propones con los otros modelos, pero si te gusta es muy buena compra por el precio que piden por él.
Exacto! No es tan clasico como los otros, pero creo q es muy buen precio. Ya os contare. Teneis algun Turtle?
 
  • #17
he tenido el ny0040 y ahora tengo el skx009

ambos son grandes relojes, pero si soy sincero el citizen me dejó un poco frío.

en mi unidad, el bisel tenía cierta holgura pero no en el sentido del giro, sino si lo presionabas desde arriba, hacía un claro click clack que me daba la sensación de endeble, leí en foros y por lo visto es un tema habitual.
Además mi unidad llegó con el lumen algo irregular en la aguja horaria, se notaban zonas más luminosas que otras, no estaba iluminada por igual. También leí que esto pasaba en algunas unidades, así que no quise cambiarlo (para que no me llegase otra unidad con los mismos defectos) y simplemente lo devolví.

Si no fuese por estos temas (y que soy muy maniático) me pareció un gran reloj, pero estéticamente me gusta más el skx.

Eso sí, el caucho del citizen me iba mejor que el caucho del skx.

Si a esto le sumamos los precios actuales, creo que es normal ir hacia el citizen. Además, aunque tenga menos aura entre los coleccionistas, no se puede negar que el ny0040 tiene su historia y su prestigio.


No me compraría el "sk5" ya que de un diver quiero que sea diver, si no lo es prefiero ir a otra estética. Pero reconozco que tienen algunas combinaciones muy chulas, así que si no te importa que no sea un diver real, creo que es buena opción.
 
  • #18
Yo prefiero Citizen en este caso y siempre brazalete. Luego le puedes poner la correa que sea.
Sin ánimo de liar pero por especificaciones, presupuesto y japonés también miraría el Orient Kamasu.
 
  • Me gusta
Reacciones: jft92
  • #19
Muchas gracias a todos. Lo cierto es que es francamente dificil encontrar un SKX por menos de 300-360€, y me parece excesivo. Por algo mas, hay otras opciones. Los Citizen tampoco bajan de los 200€... He encontrado buenos precios en Creation Watches. Alguien sabe cuanto se palma en aduanas? Es un 30%?
 
  • #20
Muchas gracias a todos. Lo cierto es que es francamente dificil encontrar un SKX por menos de 300-360€, y me parece excesivo. Por algo mas, hay otras opciones. Los Citizen tampoco bajan de los 200€... He encontrado buenos precios en Creation Watches. Alguien sabe cuanto se palma en aduanas? Es un 30%?
Desde la propia web, haciendo el proceso de compra puedes (antes de cerrar la compra) ver el importe de las aduanas escogiendo la opcion DHL con tasas e impuestos prepagados. Eso te dará una idea de lo que se va a cobrar.
Otra opción pasaría por Dutyfreeisland. Aun hay algún Orient Kamasu a bien precio. Aquí con casi 20€ más te viene sin aduanas.
 
  • Me gusta
Reacciones: manufelices
  • #21
Desde la propia web, haciendo el proceso de compra puedes (antes de cerrar la compra) ver el importe de las aduanas escogiendo la opcion DHL con tasas e impuestos prepagados. Eso te dará una idea de lo que se va a cobrar.
Otra opción pasaría por Dutyfreeisland. Aun hay algún Orient Kamasu a bien precio. Aquí con casi 20€ más te viene sin aduanas.
Gracias
 
  • #23
No estoy yo tan seguro. Ver
lostlink.jpg
.
 
  • #24
Ahorra un poco más y ves a por un Daytona🤣.
Bromas aparte, como veo que preguntas por un tortuga o Monster yo no lo dudaría, tortuga. Tengo el baby Monster y es un tocho comparado con el tortuga. Si comparas precios con un 007 está casi a la par en mercado de segunda mano. De los que propones si hay un componente económico el Citizen con caucho, si no, ya te digo, turtle
IMG_20210131_234740.jpg
IMG_20210114_104536.jpg
 
  • #25
Totalmente de acuerdo. Voy a ver q se cuece por ahi....
 
Atrás
Arriba Pie