• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda rolex date 1500

  • Iniciador del hilo rafone44
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rafone44

rafone44

Milpostista
Sin verificar
Esta mañana al poner en hora mi recien adquirido rolex date 1500, me he dado cuenta que al mover la corona las agujas van en sentido contrario a lo "normal". Me explico... en los otros que tengo, para adelantar las agujas (sentido normal, a derechas) la corona hay que girarla en el sentido de "apretar un tornillo" y para atrasar el contrario.
Esto para mi se ha convertido en normal o casi lógico, en cambio en mi recien llegado esto va al contrario...
es normal?
depende del calibre?
se puede cambiar?

No se si alguien saber el porque pasa ésto o ha observado algo similar en algún modelo.

A ver si alguien puede aclararmelo.

Gracias

:Cheers:
 
En el mio es igual y nunca lo habia notado, tienes razón!, las agujas mueven hacia adelante girando la corona hacia la izquierda y viceversa. Cosa que ocurre al contrario en otros relojes.

Menudo descubrimiento!!!!!!!.
 
El mio igual que algun experto desarrolle el tema.
 
El mio tambien, si no es por vosotros ni me fijo en el detalle.
¿A ver, donde está ese experto que nos aclare el motivo?
 
Depende del calibre.
 
Rafa, en todos los movimientos 15X0 funciona así... todos los 1500, los 1600 y los deportivos 5513, 1680... Es en los movimientos 30XX cuando se produce el cambio ;)
 
Lo apunto, gracias Toni!!!
 
Toni, de verdad que es para quitarse en sombrero ante tus conocimiento,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie