• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda entre Aquis Baikal y nuevo calibre 400

  • Iniciador del hilo juanan767
  • Fecha de inicio
juanan767

juanan767

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos. Desde hace unos meses me llaman mucho la atención los modelos de Oris, sobretodo los Aquis y estaba decidido a que mi próxima adquisición como regalo de navidad sería el Baikal. Fui a verlo físicamente con la "mala suerte" de que a su lado estaba el nuevo 400 y quedé cautivo, me pareció una maravilla a todos los niveles, estéticamente y a nivel de maquinaria, por lo que tengo decidido adquirirlo en un par de semanas.
Las dudas me han surgido al leer el hilo sobre la incidencia del salto del minutero al manipular la corona, no se que pensáis, si irías a por este u os quedariais con el Baikal que también es precioso, lleva un sellita 200, que aunque es una maquinaria básica no da ningún problema y son 1000 euros menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
Las últimas noticias son que si te pasas cinco minutos hacia adelante y retrasas a la hora deseada no salta. Aun así deberías probar ese truco en persona.

En mi opinión, cada marca tiene sus "trucos": Seiko dice que el ajuste final en automáticos debe hacerse adelantando, y retrasando en los cuárzos. El Longines L688.4 que lleva mi Spirit es al contrario, debo ajustar al final retrasando, porque si lo hago adelantando como en los Seiko, la aguja de los minutos tarda 20 segundos en echar a andar.

Para mí, si el procedimiento de Oris, de ajustar retrasando 5 minutos la aguja tras rebasar el minuto deseado, funciona, no tendría ningún problema en comprar un 400.

En todo caso pruébalo en persona y sales de dudas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Indy1961
Yo creo que a muchos calibres nuevos les pasa lo mismo que a los coches nuevos. Hay un dicho en automoción que reza que no es bueno comprar un coche hasta que ha pasado al menos un año de su lanzamiento. Y que real es! Las primeras unidades siempre tienen pegas, que la marca va solventando, y sobre el año las unidades que salen de la fábrica ya suelen ir perfectas.

Lo mismo suena mucho a cuñado, pero puedo asegurar que yo lo he vivido con mi coche. Afortunadamente me esperé el año que tocaba, y de todos los problemas que comentaban en los foros, mi unidad en año y medio que la tengo no ha sufrido ninguno de ellos.

Yo estoy seguro de que en Oris están tomando buena cuenta de los problemas que se van reportando, y que los irán solventando hasta dejar el calibre y las nuevas unidades que vayan fabricando en perfectas condiciones.

Así pues, yo si me fuera a comprar un Oris con el calibre nuevo, me esperaría un tiempo antes de hacerlo. A vosotros que os parece, compañeros?
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
Estoy de acuerdo contigo Lucky, pero no se si podré aguantar la CRI que tengo...
 
Yo acabo de adquirir el normal en verde y es una pasada.
 
  • Me gusta
Reacciones: BISHOP
Hace unos dias vi esos videos que se muestran con ese problema tecnico. Opino como uno de los compañeros, esperate unos meses y despues lo compras. Respecto al Aquis que comprar, sin duda el 400.
 
El calibre 400 de Oris me parece una maravilla. Y ya quisiera tenerlo para mí. Los posibles problemas no se van a solucionar en unos meses sino con la nueva fabricación que tenga en cuenta esos incidentes. Asegúrate bien poniéndote en contacto con el fabricante para saber que dice sobre este incidente.
 
Elegí el calibre 400
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
Eso de que la maquinaria Sellita SW200 no da ningún problema, lo pondría entre comillas :laughing1:

Entre el básico SW200 genérico, baratuno, que llevan relojes de 400 euros, que SÍ puede dar problemas; y el nuevo manufactura que (sobre el papel) me parece una virguería por 1000 euros más..... no tengo ninguna duda sobre lo que elegiría, sobre todo porque el reloj en sí me parece una pasada también.

Nunca me llamó la atención Oris y siempre los vi inflados de precio teniendo en cuenta la máquina que llevan, pero el nuevo 400 me parece otro nivel. Pero eso es lo que me parece a mi sobre el papel, si el calibre en el futuro es un éxito o un churro, eso no lo sé, como dice el compañero en la analogía con los coches. Sólo comento mi opinión desde la barra del bar por el lado externo. Al final, los dos pueden dar problemas, pero en el caso del Sellita pagas muy caro un reloj con una maquinaría de lo más básica.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #10
Buena elección .
 
  • #11
Yo acabo de adquirir el normal en verde y es una pasada.
y yo tambien ,en verde y 41,5 mm,pero el sellita,es una pena que para el nuevo calibre 400 no le incluyan certificado COS,por eso he comprado el normal
 
  • #12
el 400 es una pasada
 
Atrás
Arriba Pie