• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda caja de oro Omega Seamaster Deville.

  • Iniciador del hilo tiosanchez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Chapado no creo que sea.
Ya te fijaste en el asa si tiene el sello del oro de 18k? Casi no se aprecia a ver. Y pesar pesan bastante.

Haber si el compañero Jobacu, que el trabajó para Omega nos pudiera dar alguna luz acerca de ésta caja.


Y si tiene plexi original,no creo que tan fácil lo hayan falsificado.

Manuel
 
  • #27
Hola compañeros:
Me han dejado una buena cámara pero no me han salido las fotos como yo quería, por falta de luz, pero bueno aquí las pongo haber que os parecen. Otra cosa que he comprobado es que la caja de oro aparte de llevar mucha suciedad no lleva marcas ni sellos por ningún lado, ni siquiera en las asas


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Un saludo
 
Última edición:
  • #28
Hola Ramón,no tengo ni pajolera idea comparado con los compañeros del foro,pero me da que es de oro nacional,y que hay una mezcla muy rara de seamaster de deville ,las letras están al revés,normalmente está el automatic debajo de omega y el de ville o seamaster en la parte de abajo de la esfera.A ver si otro compañero nos trae más luz.
Un abrazo
Héctor
 
  • #29
Hola Héctor buenas noches:

El que no tiene ni idea soy yo, comparado con los sabios que hay por aquí. Todo apunta a que la caja no es original y ya casi me temo que la esfera la han restaurado aunque pienso que el reloj no es muy antiguo para que hayan restaurado la esfera, pero es que la veo muy simplona y como que le falta algo. El caso es que le veo algo raro.

Es posible que aun siendo nacional sea de otro país, como Francia, Italia, yo que se. He intentado hacer bien grandes las fotos donde se ven los sellos que tiene la tapadera, para ver si algún compañero puede identificarlos. Yo no tengo ni idea de lo que significan esos sellos ni de donde son, y tampoco se identificar si la esfera está en estado original o la han retocado.

Esperaremos a que los compañeros nos lo aclaren todo.

Un saludo
 
  • #30
Chapado no creo que sea.
Ya te fijaste en el asa si tiene el sello del oro de 18k? Casi no se aprecia a ver. Y pesar pesan bastante.

Haber si el compañero Jobacu, que el trabajó para Omega nos pudiera dar alguna luz acerca de ésta caja.


Y si tiene plexi original,no creo que tan fácil lo hayan falsificado.

Manuel

Yo diría que es una caja, no original, he visto algunos muy semejantes a este y son hechos en Italia. Que el cristal lleve el logotipo de Omega no implica nada, ya que estos relojes los transformaban a partir de relojes originales de acero o chapados.
Yo particularmente tengo muchas cajas de este calibre, que transformaron en relojes de oro.
 
  • #31
Buenos días Joaquim:

Pues vaya una castaña que he comprado. Yo me fíe al ver el logo de Seamaster en la tapadera, y pensé que la caja era original sin ver por dentro las inscripciones.

En fin el reloj es muy bonito, al menos eso pienso yo. Me gustaría que me dieran su opinión acerca de la esfera. ¿Por qué es tan rara?, ¿Es posible que sea restaurada?. Yo le veo algo raro y no se lo que es.

Un saludo y muchas gracias a todos por la ayuda prestada hasta ahora
 
  • #32
Buen día amigos; en la década del 60 sacaba los Omega - Longines - G.P - electión etc - de sus cajas de acero originales y las colocaba en cajas de oro nacionales.
En algunos casos y con autorización del importador de Omega - se sellaban igual al original.

Es ingenuo pensar que él falsificador de dólares - le pusiera mal algunas palabras y dibujos?
Es posible que el papel utilizado haya sido robado - así como los calibres 711?

Invito a seguír pensando sobre la caja - cuadrante etc.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #33
Buenos Días Amigos,

Muchas gracias Tiosanchez por el trabajo de subir las fotos.

Ya te comenté que la caja no me parecía Suiza y que no distinguía los cuños, y sigo pensando que no es Suiza, como muchos amigos. Y sigo sin distinguir el primero y ahora el quinto que aparece. Te he buscado en mis apuntes y en las bases de datos que tengo (hay una aplicación de Apple muy interesante que tiene cuños de fabricantes de metales preciosos, se puede descargar en itunes) y no localicé ninguno de esos cuños. Hay foros de orfebrería y joyería que te pueden ayudar a determinar si son españoles. Yo piloto más los ingleses y americanos. Los franceses, españoles, italianos y portugueses son más complicados y no están todos localizados ( me refiero a los de los fabricantes).

Y con estas cajas, siempre puede quedar la posibilidad, de que no haya sido revisada por una oficina certificadora (para no pagar impuestos o esconder el origen del metal usado). Pero te vuelvo a insistir, no piloto los de ciertos países y hay foros especializados que creo que te pueden ayudar a determinar el origen.

Esa inscripción del dial, la he visto en otros diales de la familia 71X. Esta familia presenta grafías diferentes en el dial,se justifica por que se fabricaron primero en las instalaciones Rayville y después en las de Marc Favre, además de porque se produjeron en la época en la que la Omega cambió la grafía de los diales. Lo que me parece un poco irregular es el logo ( un pelín en la parte superior, poca cosa) , no sé si es debido a una distorsión por la posición en la que la foto fue tomada.

Siento no poder ayudarte en más.

Un saludo.

Juan
 
Última edición:
  • #34
Hola amigos.
Interesante disertación.
Las fotos han quedado bien, y aportan detalle suficiente para opinar. El calibre luce impoluto. Reloj para 100 años más.

En realidad, lo que noté extraño, mas allá del origen de la caja, es la ausencia del segundero central.

Tengo por aquí tres modelos De Ville, con el mismo calibre automático 711, y los tres llevan segundero central.
:hmm:

Voy a preparar fotos nuevas, para no usar las del archivo, y les muestro.


Un abrazo, y gracias. ...
:friends:
 
  • #35
Hola Aristides,

Un placer leerte amigo. Estos calibres también se usaron en relojes sin segundos centrales, te dejo mi antiguo Connie...que me ha quitado mi padre. Feliz de la vida lo está disfrutando y yo contento con ello, que sea por muchos años.

lostimage.jpg


Un abrazo.

Juan
 
Última edición:
  • #36
Amigo Juan, alegría de recibir tu afectuoso saludo. Es recíproco el sentimiento.
No dejo de leer (y de agradecer) tus valiosas intervenciones.

Felicitaciones por la dicha de tener a tu papá, y de vivir la afición Vintage con él.

Un abrazo amigo, y que Dios te bendiga siempre ...
:friends:
 
  • #37
Efectivamente Amigo Aristides, los 71x se usaron para relojes sin segundero, como el que muestra D. Juan, tan bonito que se lo volaron, y también este mío con la 712.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Un abrazo
 
  • #38
Hola de nuevo amigos.

Arístedes, en la foto no lleva el segundero central porque ya lo compré así. Por algún motivo se le cayó o se lo quitaron. Este modelo si va preparado para segundero central, y en la foto si te fijas bien, se aprecia el eje donde va pinchado el segundero, de hecho ya le he puesto uno.

El compañero Saopa está en lo cierto y existen Omegas 711 sin segundero central.

Y la esfera que me podéis decir, no veis algo raro como si estuviera restaurada?

Un saludo
 
  • #39
A mi Ramón me sigue pareciendo raro que donde suele poner automatic ponga de ville y al reves,yo no había visto ninguno,pero igual si es normal.
un abrazo
Héctor
 
  • #40
Buen día tíosanchez; la caja me parece ser nacional y el grabado es muy raro?
La caja y esa funda muy gruesa - denuncia muy poco metal oro y/o chapado en ese cuerpo?
El cuadrante a mi parecer está bien y en general resiste una larga batalla.
Me da la sensación que le falta el piñón del segundero o está roto?.
Un saludo y que lo disfrute. Luis desde Argentina
 
  • #41
Querido Aristides,

Muchas gracias amigo. Una suerte que espero seguir disfrutando mi padre, y que siga mucho tiempo si Dios quiere. Lo de vivir la afición vintage con él...digamos que está viviendo una tardía afición vintage ... porque me dió dos Eternas, le restauré los dos, le enseñé como me quedó uno y me lo quitó también... y Omega que me pilla ya no le vuelvo a ver el pelo... no es buen negocio,jajaja.

Un fuerte abrazo y que Dios te bendiga a ti y a los tuyos.

Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie