• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda avería Rolex GMT cerámico

  • Iniciador del hilo proksua1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
proksua1

proksua1

Milpostista
Sin verificar
Buenos días compañeros.
No sin cierta reticencia abro este hilo dada la acogida que están teniendo últimamente los hilos sobre averías. Mi único propósito es despejar ciertas dudas sobre el modelo GMT, si veo que la cosa se va de madre prefiero cerrar el hilo antes de que se ponga desagradable.
Una vez puesta la venda antes que la herida, os pongo en antecedentes:

El 29 de mayo de 2016 adquirí en una feria de relojes un GMT cerámico negro, con el que estoy muy contento. El reloj era de segunda mano, tengo los papeles en casa, puedo deciros exactamente cuando lo adquirió el primer dueño, tendría que mirarlo, pero calculo que sobre el 2009-2010.
El reloj tenía muy buena pinta cundo lo compré, no estaba pulido y más allá de algún arañazo no había grandes cosas que reseñar.

Allá por marzo de 2018 (recuerdo que estaba de viaje de trabajo por Viena) noté que la aguja de las horas no estaba correctamente alineada, pero mantenía marcha. Unas semanas después, poniendo el reloj en hora, al mover la aguja de las horas, clack, note un crujido y la aguja dejó de moverse. Con la corona sacada del todo todas las agujas se movían solidariamente, pero en la posición de sólo hora, se había desenganchado.

Llevé el reloj al SAT de Serrano y tengo que decir que, en aproximadamente en 1 mes, y con el precio de tarifa de reparación que corresponde, me entregaron el reloj como nuevo, sin pulir como especifiqué.
Todo detalle (alineamiento perfecto de agujas, corona de la corona roscada perfectamente alineada) se han cuidado y desde entonces la marcha del reloj es de +0 +1.

Es decir, ninguna queja del SAT, todo lo contrario.

Mi duda es:
¿Alguien ha tenido problema similar con algún GMT?
He buscado y no es un fallo que se reporte mucho, sí que encontré un vídeo en You Tube que recomendaba accionar el movimiento de la aguja sólo hora con cuidado y suavemente para evitar averías. La verdad es que en la mayoría de los vídeos el movimiento de la aguja horaria es a toda caña.
Como tengo también el Tudor GMT temo que pueda tener una avería igual (aparte del tema de la fecha, que de momento no me ha tocado).

Nada más, espero respuestas. Os pongo fotos del día que lo adquirí y del desalineamiento de las agujas días antes de la avería.

Buen fin de semana y cordiales saludos.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_3869.JPG
    IMG_3869.JPG
    366,1 KB · Visitas: 120
  • IMG_20190223_115707.jpg
    IMG_20190223_115707.jpg
    237,1 KB · Visitas: 110
  • Me gusta
Reacciones: Quick y Danu
Describes el problema de tu Rolex como un fallo de la aguja horaria. Ya se ha solucionado en el SAT.

El fallo de algunos Tudor GMT está relacionado con el cambio de fecha. Si está en garantía te solucionan el problema en el SAT.

Son fallos distintos de calibres distintos. No están relacionados. En lo único que coincidirán es en el SAT si pasan ambos por allí.

Hasta que vuelvan a fallar (si lo hacen), disfrútalos que para éso están.
 
  • Me gusta
Reacciones: Quick, Albasit y Danu
Yo de momento en explorer polar no he tenido problemas, aunque lo uso muy poco y la aguja GMT no la suelo ajustar...😅
 
  • Me gusta
Reacciones: proksua1
Independientemente de la eficacia del SAT, quería saber si algún poseedor de GMT ha tenido este mismo fallo. Es decir, que se desenganche la aguja horaria y no se mueva independiente.
Por supuesto que son dos calibres distintos, y que la fecha no tiene nada que ver. Pero dado que el Tudor también es un "auténtico" GMT, es decir, la aguja horaria también se puede mover independiente (no pasa en todos los GMT) es por si a alguien también le había pasado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Es debido al fallo de una pieza resorte, que por lo visto Rolex modificó en los GMT y Explorer II a partir de 2014.
Hay abundante información y explicación en RolexForum y foros anglosajones.
 

Archivos adjuntos

  • c798e9cec590b466a568095f3231c74d.jpg
    c798e9cec590b466a568095f3231c74d.jpg
    35,1 KB · Visitas: 71
  • baea1bdb22b9d4b3d71ea60b4d2c972e.jpg
    baea1bdb22b9d4b3d71ea60b4d2c972e.jpg
    136,2 KB · Visitas: 66
  • Me gusta
Reacciones: proksua1, Quick, Danu y 3 más
En mi Explorer II fue cambiada en.la revisión, un fallo de diseño, se ha ido cambiando en revisiones de modelos anteriores a 2014, algo que Rolex no ha reconocido oficialmente.

Como dice el compañero procura ajustar hora y fecha con el modo de ambas agujas.

Yo siempre llevo la gmt, en 24h con la hora local.
 
  • Me gusta
Reacciones: proksua1, Quick, Danu y 1 persona más
Aaaaaaamigho!
Muchas gracias por la respuesta. Ahí está el quiz de la cuestión!
 
  • Me gusta
Reacciones: Quick
Es debido al fallo de una pieza resorte, que por lo visto Rolex modificó en los GMT y Explorer II a partir de 2014.
Hay abundante información y explicación en RolexForum y foros anglosajones.
Tengo el mismo modelo de GMT negro cerámico que vos comprado nuevo en 2016 y nunca un problema hasta hoy. Seguramente debe ser lo que explica Omer Bravo así que en el SAT te lo deben haber cambiado y no vas a tener mas problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: proksua1
Yo mis Rolex con calibre gmt hasta la fecha sin problema y son chapitas
 
  • Me gusta
Reacciones: Quick
  • #10
Ahora mismo tengo un gmt 16700 en revisión, nunca he tenido ningún problema con el , en ese sentido !
Lo único que se me adelantaba a + 8 al día y ya tocaba .. pero antes de eso iba como a +1 al día , no llegaba ..
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #11
En mi Explorer II fue cambiada en.la revisión, un fallo de diseño, se ha ido cambiando en revisiones de modelos anteriores a 2014, algo que Rolex no ha reconocido oficialmente.

Como dice el compañero procura ajustar hora y fecha con el modo de ambas agujas.

Yo siempre llevo la gmt, en 24h con la hora local.
Muchas gracias por la respuesta.
Si ya es un auténtico coñazo ajustar la fecha girando sin parar la aguja horaria, saber que desgastas esa pieza da mucha pereza.
Total, que es el IMS del GMT.
 
  • #12
Tengo el mismo modelo de GMT negro cerámico que vos comprado nuevo en 2016 y nunca un problema hasta hoy. Seguramente debe ser lo que explica Omer Bravo así que en el SAT te lo deben haber cambiado y no vas a tener mas problemas.
Vaya compañero que mala suerte y qué coincidencia con el hilo al mismo tiempo. Imagino que, como yo, rotas bastante los relojes y cada vez que te lo pones a ajustar fecha y hora y se habrá acabado desgastando la pieza.

La verdad es que en esta vida tampoco me quiebro mucho la cabeza: se estropea. Tiene arreglo? El SAT es bueno? Pues que lo arreglen y listo, a seguir disfrutando.

Pero una reflexión: hilos multipaginas sobre listas de espera y metafísica y este hilo, que aporta un dato Interesante sobre este modelo GMT (que se ha comentado en foros anglosajones pero que yo desconocía y que gracias al aporte de Omer Bravo ahora lo tengo claro) va a pasar sin pena ni gloria.

Esperare uno o dos días más y si la cosa no da para más cerraré el hilo.

Buena noche de viernes.
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
  • #13
Vaya compañero que mala suerte y qué coincidencia con el hilo al mismo tiempo. Imagino que, como yo, rotas bastante los relojes y cada vez que te lo pones a ajustar fecha y hora y se habrá acabado desgastando la pieza.

La verdad es que en esta vida tampoco me quiebro mucho la cabeza: se estropea. Tiene arreglo? El SAT es bueno? Pues que lo arreglen y listo, a seguir disfrutando.

Pero una reflexión: hilos multipaginas sobre listas de espera y metafísica y este hilo, que aporta un dato Interesante sobre este modelo GMT (que se ha comentado en foros anglosajones pero que yo desconocía y que gracias al aporte de Omer Bravo ahora lo tengo claro) va a pasar sin pena ni gloria.

Esperare uno o dos días más y si la cosa no da para más cerraré el hilo.

Buena noche de viernes.
jaja noo, quise decir que nunca tuve un problema con el hasta hoy, y hoy tampoco jaja son confusiones de modismos de cada pais o me exprese mal. Nunca tuve ningun problema, eso quise decir!! Slds
 
  • Me gusta
Reacciones: proksua1
  • #14
Yo nunca he notado nada de lo que comentas, por lo general como la mayoría de los de por aquí, cambio a menudo de reloj y no suelo ponerlo en fecha, pero para ponerlo en hora si pongo la Corona en el pase rápido, el mío es del 2008.

20210130_101614.jpg
 
  • #15
jaja noo, quise decir que nunca tuve un problema con el hasta hoy, y hoy tampoco jaja son confusiones de modismos de cada pais o me exprese mal. Nunca tuve ningun problema, eso quise decir!! Slds
Ah ok entendí mal! 😅
 
  • #16
Bueno visto lo visto y que el Compañero Omer ya respondió mi duda (ayer buceando en TRF vi varios hilos que respondían la pregunta) sobre la pieza que se rompe y que Rolex cambia, y que no ha reconocido oficialmente, procedo a cerrar el hilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Omer Bravo
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie