• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda ¿Parnis es una marca fantasma?

  • Iniciador del hilo tx94
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Lo siento si a alguien le molesta, pero para mi son fakes aunque no lleven el logo de la marca imitada. Nunca me lo pondría.
 
  • #52
Sin entrar a valoraciones personales, si afirmais que los parnis/steinhart son fakes...no estamos contradiciendo las normas del foro de mostrar fakes?
Ahora en serio, creo que los podeis llamar como querais ("relojes imitación del séptimo averno", "malditos MM que fusilan mi Panerai", "Steinhart fotocopiados de mi rolex")...pero NO son Fakes, desde mi humilde opinion y para no confundir términos que pueden tener implicaciones de forma, como el caso que nos ocupa y la norma escrita de estar prohibido hacer apologia de los fakes.
 
  • #53
Lo siento si a alguien le molesta, pero para mi son fakes aunque no lleven el logo de la marca imitada. Nunca me lo pondría.

Visto tu avatar, te hago una pregunta. ¿Esto también es un fake?

23310802m.jpg
 
  • #54
Sin entrar a valoraciones personales, si afirmais que los parnis/steinhart son fakes...no estamos contradiciendo las normas del foro de mostrar fakes?
Ahora en serio, creo que los podeis llamar como querais ("relojes imitación del séptimo averno", "malditos MM que fusilan mi Panerai", "Steinhart fotocopiados de mi rolex")...pero NO son Fakes, desde mi humilde opinion y para no confundir términos que pueden tener implicaciones de forma, como el caso que nos ocupa y la norma escrita de estar prohibido hacer apologia de los fakes.

Al final habrá que borrar el 90% del foro de relojes chinos, el 50% de HUM, el 20% del taller... ya ya si eso sólo dejamos alta relojería, los foros por marcas y vintages. El general podría quedar reservado para el sempiterno debate Rolex-Omega...

Cruzando el río Mara
 
  • #55
parnis es una marca fantasma ?
es una fantasma de marca
 
  • #57
Tengo tres Amphibias. Estoy de acuerdo en que es (y como tal me parece) un reloj muy tosco, con acabados y detalles (corona bailona, bisel y corona en latón, cristal en plástico, trasera, brazalete o correa que hay que cambiar) que serían inaceptables en un reloj puesto a la venta en una relojería, por económico que fuera. Sin embargo, se me antoja que tiene un encanto indudable, aparte de ser fiable.

El encanto es una cosa muy subjetiva y nada tengo que decir. Ya comento que comprendo perfectamente que haya gente que se los compre y los aprecie, pero que sencillamente no son lo mío, para mi desgracia "bolsilleril":)

Será que los suizos tienen colonizado mi subconsciente y su marketing hace lo que quiere con mis cuatro influenciables neuronas, pero cada vez me cuesta más encontrar cosas que me gusten fuera de las grandes y de los grandes símbolos relojeros:pardon:
 
  • #59
JERE;t65 dijo:
Eso es lo importante, que te guste a tí. eso sí que no ponga Panerai por ningun lado...


Saludos a todos.

ninguno pone panerai.........es además estúpido hacerlo.

La gente no tiene ni idea normalmente de relojes y les da igual............y los del komando Teide lo saben solo con mirarlo......
 
  • #60
Lo siento si a alguien le molesta, pero para mi son fakes aunque no lleven el logo de la marca imitada. Nunca me lo pondría.
Para ti pueden ser lo que quieras, pero la realidad es que si no llevan en la esfera el logo de por ejemplo Panerai y no te lo intentan vender como tal, no es una falsificacion. Es una imitacion, o un reloj inspirado en, o un homenaje, o como quieras llamarlo. Si quieres la compras y si no no. Pero no pretende engañar a nadie.
 
  • #61
Son referencias diferentes y no hay más que ver lo que rellena la lupa el datario de uno y otro. Si seguimos la comparativa será un poema.

Llamemos a las cosas por su nombre, para mí son fakes. Un homenaje, como se suelen conocer o denominar, sólo podría provenir de la propia marca, no de terceros, tal y como se hizo con el LV, homenaje por sus 50 años, lo demás son fakes o como poco imitaciones, no homenajes, imitaciones malas o muy malas.

Ese es otro debate mucho más interesante.
Ahora y es mí opinión y sólo mí opinión, un homenaje que no lleve la firma del homenajeado en mí opinión, y ya soy redundante, es un fake. Me da igual lo que diga la definición oficial de homenaje relojero, a lo mejor hay que revisarla.

No es cuestión de relojes, sino de todo lo demás. Fake, ya sabemos lo que es. Que te quieres autoconvencer de lo contrario, por mi perfecto, pero por favor, con alguna de tus palabras algún propietario se puede sentir ofendido.

Ciertamente el hecho de que para ponderar sus cualidades haya que usar siempre la coletilla "para el precio que tienen" ya lo dice todo.

No soy consumidor de ese tipo de relojes, lo siento, sin intención de decirle a nadie qué se debe comprar, no son para mí. Es como irme de vacaciones a un hotel donde viva y coma peor que en mi casa y encima esté en una ciudad más fea que la mía. No lo concibo: para eso me quedo en mi casa o llevo mi muñeca desnuda y me quedo con el dinero, mucho o poco, en mi bolsillo...:pardon:

Eso tú, que eres un tío de billetes dejemos que el que no tiene pasta (o no quiere gastársela en un reloj) se ponga su MM sin que se utilicen símiles tan feos como el que utilizas no?

Visto tu avatar, te hago una pregunta. ¿Esto también es un fake?

23310802m.jpg

Venía a poner este... O un Davosa por citar otra de prestigio.
 
Última edición:
  • #62
Yo entiendo por fake una falsificación, no una imitación donde pese a ser prácticamente iguales se ve que la marca no es la original en la que se han inspirado.
 
  • #63
Yo tengo un Parnis MM y estoy contentísimo con él, de hecho un compañero me lo vio y rápidamente dijo, anda, un Parnis, que chulo. A mi me gusta mucho y no me parece deshonesto (no más deshonesto de lo que me pide Panerai por un reloj).
 
  • #64
Estoy de acuerdo contigo. Pero además por la relación calidad-precio más no se puede pedir.
 
  • #65
No es cuestión de relojes, sino de todo lo demás. Fake, ya sabemos lo que es. Que te quieres autoconvencer de lo contrario, por mi perfecto, pero por favor, con alguna de tus palabras algún propietario se puede sentir ofendido.
Por qué? Por decir que imita a otro reloj? Acaso no es cierto? Una verdad nunca puede ofender.

Homenaje imitación no hecho por la firma original, en mí opinión, es fake...revisa la traducción al castellano de fake y sus acepciones.
 
  • #66
Opino que lo que estás preguntando casi es un dilema -hamletiano-.
No sé que decirte...
 
  • #67
Efectivamente, así es, no son fakes, si no, aquí no tendrían cabida...
Yo entiendo por fake una falsificación, no una imitación donde pese a ser prácticamente iguales se ve que la marca no es la original en la que se han inspirado.
 
  • #68
Por qué? Por decir que imita a otro reloj? Acaso no es cierto? Una verdad nunca puede ofender.

Homenaje imitación no hecho por la firma original, en mí opinión, es fake...revisa la traducción al castellano de fake y sus acepciones.

Una cosa es una imitación y otra un fake.... que en inglés significa falsificación, que es diferente. A mucha gente le gusta el mundo relojero, pero no se puede permitir o no quiere pagar 6000€, con suerte por una pieza, sólo porque te gusta la estética del Pan.
Los puristas de Rolex, se me tirarán al cuello, pero hay muchísimas marcas que son archiconocidas y muy buenas y tienen modelos muy parecidos a los de la coronita y nadie se tira de los pelos.
He de decir, que por curiosidad me gustaría tener algún reloj con la estética de Panerai, pero ni en broma pago eso por algo que me pondría en contadas ocasiones, sólo para decir que tengo un Panerai... En fin, cuestión de gustos y forma de ver las cosas....:pardon:
 
  • #69
Por qué? Por decir que imita a otro reloj? Acaso no es cierto? Una verdad nunca puede ofender.

Homenaje imitación no hecho por la firma original, en mí opinión, es fake...revisa la traducción al castellano de fake y sus acepciones.

No.

Por decir que son fakes, o un relojes falsos cuando no lo son.
 
  • #71
No son falsos, eso también lo digo yo. Son imitaciones ergo fakes.

El Tag también es un fake? Y todos los relojes con estética pilot que no sean IWC, A.Lange, Laco (y dos más que no recuerdo su nombre) son fakes?
 
  • #72
Por qué? Por decir que imita a otro reloj? Acaso no es cierto? Una verdad nunca puede ofender.

Homenaje imitación no hecho por la firma original, en mí opinión, es fake...revisa la traducción al castellano de fake y sus acepciones.

Homenajear, imitar, no necesariamente implica falsificar.

Y no estoy de acuerdo con tu opinión de que un homenaje no hecho por el autor sea un fake mediante una reducción al absurdo.

Poner ésta foto como avatar es un homenaje. Y dado que tú no eres Springsteen, si seguimos la argumentación, debieras ser un fake... cosa de la que estoy seguro que no es cierto.

brucespringsteen-front.jpg
 
Última edición:
  • #73
Desconocía que varias empresas fabricaban Parnis. Seguramente es como llamarlos "Hacendado" aquí. Probablemente sean todas del mismo chino.
Está claro que al menos alguna de esas fábricas fabrica fakes aparte de Parnis, no creo que todas.
El que esté libre de pecado que se meta a cura... A saber los entramados chinos de empresas. ¿Acaso el resto de fabricas relojeras chinas no tienen ningún tipo de relación con empresas fake? No entro en ello. El que quiera un Parnis, un Steinhart, o un homenaje de una marca Boutique fabricado en China y sea legal, me parece genial que se lo compre y lo presente aquí si quiere.
Yo he tenido alguno, aunque no me llenan hoy por hoy.
Lo único que tengo claro es que existen muchos perfiles de comprador de Parnis, y no se pueden etiquetar a todos en uno solo:
-Los quiero y no puedo.
-Los no quiero y puedo
-Los puedo y no quiero porque no me sale de los...
-Los puedo y no me da la gana pagarlo.
-Los puedo, pero no pagaría X por un reloj (aún).
 
  • #74
Homenajear, imitar, no necesariamente implica falsificar.

Y voy a demostrar que en tu opinión un homenaje no hecho por el autor sea un fake mediante una reducción al absurdo.

Poner ésta foto como avatar es un homenaje. Y dado que tú no eres Springsteen, si seguimos la argumentación, debieras ser un fake... cosa de la que estoy seguro que no es cierto.
Bien, ya hemos llegado a la descalificación personal, argumento que emplean los que se quedan sin argumentos. Espero que cuando menos te des un autotirón de orejas porque tu actitud deja bastante que desear o en su caso te lo den
 
  • #75
A riesgo de meterme donde no me llaman, no veo la descalificación personal por ningún lado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie