• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda ¿Parnis es una marca fantasma?

  • Iniciador del hilo tx94
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Bien, ya hemos llegado a la descalificación personal, argumento que emplean los que se quedan sin argumentos. Espero que cuando menos te des un autotirón de orejas porque tu actitud deja bastante que desear o en su caso te lo den

Vuelve a leer mi mensaje, en ningún momento pretendo descalificar. Mi argumento siempre ha sido que homenaje no es falsificación. Y el que uses una imagen no implica que te hagas pasar por ello.

Edito y añado: Y te pido disculpas si te has sentido descalificado con mi post anterior, palabra que no trataba de faltar o molestar.
 
Última edición:
  • #77
Visto tu avatar, te hago una pregunta. ¿Esto también es un fake?

23310802m.jpg


Pues me parece uno de los tag mas desafortunados de la historia , no me gusta ningun reloj que imita tan descaradamente otro.
 
  • #78
Bien, ya hemos llegado a la descalificación personal, argumento que emplean los que se quedan sin argumentos. Espero que cuando menos te des un autotirón de orejas porque tu actitud deja bastante que desear o en su caso te lo den

Lo siento pero tampoco veo la descalificación personal ni de forma expresa ni como insinuación.

Cruzando el río Mara
 
  • #79
Añado.

Un Steinhart, un Parnis, un Invicta, el mismo TH que he colgado antes pueden semejar un Sub, pero pone bien clarita su marca. Incluso aunque fuera estéril y careciera de logos. Son relojes que no pretenden hacerse pasar por un Sub ni engañar a nadie. Y sus usuarios jamás te dirán que su reloj es un Sub.
 
Última edición:
  • #81
Vuelve a leer mi mensaje, en ningún momento pretendo descalificar. Mi argumento siempre ha sido que homenaje no es falsificación. Y el que uses una imagen no implica que te hagas pasar por ello.
Amigo, me sales caro, pierdo un tiempo precioso cuando te leo
 
  • #83
Pues me parece uno de los tag mas desafortunados de la historia , no me gusta ningun reloj que imita tan descaradamente otro.

En su día fué un modelo que reportó unos buenos dineros a la firma cuando andaba en horas muy bajas en plena crisis del cuarzo, además de ser su primer diver. Y los Aquaracer descienden de él.
 
  • #84
Amigo, me sales caro, pierdo un tiempo precioso cuando te leo

Ha sido una mala analogía y he escrito un comentario desafortunado si te he llegado a molestar, algo que nunca pretendo cuando posteo.

Te pido perdón por ello.
 
  • #85
Sigo esperando contestación a lo mio :)
Hola Carlos.
Tampoco me has contestado si tú pones juntas de segunda mano a tus relojes?
En cualquier caso, la opinión de alguien como yo que según quién se hace pasar por no sé quién poco te aportará.
No entro para esto, así que no más intervenciones por mí parte en el Foro.
Gracias.
 
  • #86
Hola Carlos.
Tampoco me has contestado si tú pones juntas de segunda mano a tus relojes?
En cualquier caso, la opinión de alguien como yo que según quién se hace pasar por no sé quién poco te aportará.
No entro para esto, así que no más intervenciones por mí parte en el Foro.
Gracias.

Perdona, pero no entiendo lo de las juntas... :D

Por otra parte, ya te han pedido disculpas, tenemos ya muchos pelos, y sabemos que Pedro tiene menos maldad que la abeja Maya, así que escudarse en un ejemplo como argumento, al menos para mi, denota la falta de los mismos.
 
  • #87
Claro, son opiniones, yo me quedo con el mako.

Claro....pero es que un Mako I te sale por mas de 100 pavos..no los 60 de un MM de cuerda!
 
  • #88
En vez de calmarnos y mirar a ver si nos hemos equivocado o lo podemos arreglar de alguna manera, huida hacia delante, botón de autodestrucción,y a tomar por culo todo.

La puerta estará abierta por si quieres volver.
 
  • #89
Estoy leyendo con verdadero interés el desarrollo de este hilo y aunque en principio no pensaba participar, quisiera hacer una observación. Cuantas marcas de reconocido prestigio en países asiaticos sus primeras marcas (ropas y calzados deportivos sobre todo), y al mismo tiempo fabrican segundas marcas imitando los modelos originales lógicamente a otros precios mucho más baratos, sin que los compradores de las imitaciones los consirderen tales?, Si Parnis está registrado como marca, fabrique sus relojes sea quien sea, qué problema hay? En realidad si no se sabe quien los fabrica a ciencia cierta, podríamos llevarnos s alguna sorpresa, y esos mismos fabricantes también fabriquen elementos de relojes de marcas "de prestigio", (es solo una hipótesis, aunque pudiera ser verosimil), saludos y perdón por el rollo.
 
  • #90
Estoy leyendo con verdadero interés el desarrollo de este hilo y aunque en principio no pensaba participar, quisiera hacer una observación. Cuantas marcas de reconocido prestigio en países asiaticos sus primeras marcas (ropas y calzados deportivos sobre todo), y al mismo tiempo fabrican segundas marcas imitando los modelos originales lógicamente a otros precios mucho más baratos, sin que los compradores de las imitaciones los consirderen tales?, Si Parnis está registrado como marca, fabrique sus relojes sea quien sea, qué problema hay? En realidad si no se sabe quien los fabrica a ciencia cierta, podríamos llevarnos s alguna sorpresa, y esos mismos fabricantes también fabriquen elementos de relojes de marcas "de prestigio", (es solo una hipótesis, aunque pudiera ser verosimil), saludos y perdón por el rollo.
Opino igual que tú. A saber cuántos de los componentes de nuestros orgullosos "swiss made" no salen de la línea "C" de una empresa en la que su línea "B" son Parnis. Ya sean líneas de producción, o fábricas en diferentes provincias... O no, a saber.
En cualquier caso, la relación de Parnis es más estrecha y directa (y constatada) con la línea "A" de fakes. El mundo del comercio chino es un enigma para la mayoría de occidentales, entre los que me incluyo.
 
  • #91
sigo pensando que aunque a algunos nos/les duela, un parnis que imita a otro reloj, es decir, que copia los diseños, soluciones, formas, de un reloj mas o menos conocido y ya registrado no es una falsificación, Punto. Acerca de este tema ya se ha hablado muuuuchas veces, o no es cierto que miles de jeans imitan a los Levi´s , o cientos de telefonos moviles son muy parecidos entre ellos , incluso llevan el mismo SO ( claro, es que android es libre ) si, bien, y por las leyes del mercado la patente del 6497 ya expiró y tambien es libre, como los derechos de autor de mucha musica.

Ademas, y juro por mi hijo que no pretendo dar lecciones de moral ni ofender a nadie, por que siempre se cargan las tintas contra los mismos?? y que pasa con Steinhart, Invicta, Davosa, Magrette, etc, etc?? Por que los que hablais de fakes aunque no pongan el logo o marca no hablais tan despectivamente de estas marcas ?? ( o yo al menos no recuerdo haberlo leido ) por que no son chinas ??, algunas utilizan movimientos chinos. No lo entiendo.

En mi caso diré que me gustan los relojes. Tengo Tudor, Rolex, Pam, Omega, Seiko, Obris y Casio.... Compre un Marina Militare para llevarlo un tiempo y valorar si relmente era comodo de llevar y mereceria de verdad la pena gastarse unos miles de euros en un PAM , cuando pasaron 4 meses, lo vendi y compre un PAM 048. Ahora viene de camino un MM imitacion al Panerai Black Seal ( aunque el black sea ceramico y el MM acero ) lo llevare unos meses, y si sus 46 mm me son comodos, seguramente iré a por el Pam, y mientras ahorro, igual me lo pongo, igual no, o me pongo el Rolex, o me pongo el Pam o cualquiera de los otros. A quien no le guste que no mire.

por cierto, el hilo era de si Parnis es una marca fantasma... Aqui esta el registro de la marca a nivel casi mundial, y las direcciones de la fabrica en Pekin y en Shenzen. Y hacen hasta paraguas :D

lostlink.jpg


saludos
 
Última edición:
  • #92
Hola Carlos.
Tampoco me has contestado si tú pones juntas de segunda mano a tus relojes?
En cualquier caso, la opinión de alguien como yo que según quién se hace pasar por no sé quién poco te aportará.
No entro para esto, así que no más intervenciones por mí parte en el Foro.
Gracias.

Ojiplático me quedo con esto...
 
  • #93
A mi lo que me rejoroba de China como conjunto, es que si no les ponemos limite, se cargan todo. Les da igual copiar lo que sea (coches, tecnologia, aviones etc) y lo unico que les importa es ser la primera potencia mundial ... pero en que, si son un puñetero desastre que no saca nada tecnologico practicamente.

Ya les han llamado la atención por publicar articulos científicos basura para decir que son ellos los que mas investigacion tienen.

Mercedes por ejemplo ya ha desarrollado tecnología para hacer un camión que no necesite conductor en autopistas, el conductor puede leer un libro, REE a ver que cuentan estos locos etc etc con un monton de funciones como avisos de desconexion del piloto automatico etc etc ¿Que sacan los Chinos? Pues a parte de mocos de la nariz, nada. Comprar alguna empresa y apropiarse de su tecnologia (acaban de hacerlo con una cercana).

Menuda mir"%&$ de primera potencia mundial
lostlink.jpg


A mi este tema me preocupa poco la verdad, creo que cada uno ya sabe lo que lleva y si se engaña el sabrá.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #94
Desconocimiento absoluto de la industria e I+D en China. Actualmente cuentan con algunas de las Universidades más importantes y exigentes del mundo, en el eje costero una industria moderna y puntera, lejos de las antiguas industrias de inspiración soviética. Muchos de los aparatos electrónicos que seguro posees están diseñados y desarrollados íntegramente en este país, cosa que no se puede decir en muchos, incluída Alemania.
En el tema de los relojes solamente un ejemplo: A mi un Hamilton Jazzmaster Maestro Crono se me parece mucho más al IWC portugués que al conocido con este nombre y firmado por Parnis, pero como lo desarrolla una firma suiza ese modelo no se considera copia y el chino si.
 
  • #95
sigo pensando que aunque a algunos nos/les duela, un parnis que imita a otro reloj, es decir, que copia los diseños, soluciones, formas, de un reloj mas o menos conocido y ya registrado no es una falsificación, Punto. Acerca de este tema ya se ha hablado muuuuchas veces, o no es cierto que miles de jeans imitan a los Levi´s , o cientos de telefonos moviles son muy parecidos entre ellos , incluso llevan el mismo SO ( claro, es que android es libre ) si, bien, y por las leyes del mercado la patente del 6497 ya expiró y tambien es libre, como los derechos de autor de mucha musica.

Ademas, y juro por mi hijo que no pretendo dar lecciones de moral ni ofender a nadie, por que siempre se cargan las tintas contra los mismos?? y que pasa con Steinhart, Invicta, Davosa, Magrette, etc, etc?? Por que los que hablais de fakes aunque no pongan el logo o marca no hablais tan despectivamente de estas marcas ?? ( o yo al menos no recuerdo haberlo leido ) por que no son chinas ??, algunas utilizan movimientos chinos. No lo entiendo.

En mi caso diré que me gustan los relojes. Tengo Tudor, Rolex, Pam, Omega, Seiko, Obris y Casio.... Compre un Marina Militare para llevarlo un tiempo y valorar si relmente era comodo de llevar y mereceria de verdad la pena gastarse unos miles de euros en un PAM , cuando pasaron 4 meses, lo vendi y compre un PAM 048. Ahora viene de camino un MM imitacion al Panerai Black Seal ( aunque el black sea ceramico y el MM acero ) lo llevare unos meses, y si sus 46 mm me son comodos, seguramente iré a por el Pam, y mientras ahorro, igual me lo pongo, igual no, o me pongo el Rolex, o me pongo el Pam o cualquiera de los otros. A quien no le guste que no mire.

por cierto, el hilo era de si Parnis es una marca fantasma... Aqui esta el registro de la marca a nivel casi mundial, y las direcciones de la fabrica en Pekin y en Shenzen. Y hacen hasta paraguas :D

lostlink.jpg


saludos

¿ Entonces no los fabrican orcos en Mordor? Me quedo patidifuso.

Cruzando el río Mara
 
  • #96
¿ Entonces no los fabrican orcos en Mordor? Me quedo patidifuso.

Cruzando el río Mara

Bueno, en realidad los de parnis copiaron el how know a los orcos, así que no vas del todo desencaminado.

Feliz lunes ;)



Enviado desde mi iPhone by Tapatalk
 
Última edición:
  • #98
Ni os falta ni os sobra razon. Ni yo compraria un fake ni me importa tres pimientos que otro lo pueda llevar.
 
Última edición:
  • #99
Lo es sin duda y comprobado.
Ante todo respeto a todo el mundo y que cada cual se gaste el dinero en lo que desee y lo disfrute.
Me he leido el hilo entero y me gustaria dar mi opinión.

Lo primero de todo, es que como ya opiné en otro hilo, lo siento por los molestos con los homenajes, pero la vida está lleno de ellos, y gran culpa de eso tiene la globalizacion tambien. En la vida unas marcas crean la tendencia, y el resto la siguen.
Ropa, moda, joyas camisas( teneis las de cuello japonés si quereis llevar algo original ;-) ), pantalones caqueros o jeans( yo solo uso Levi´s) Las televisiones son un homenaje a las primeras o a otras, son todas iguales y no he visto a nadie preocuarse porque una LG se parece a una Sony.
Tambien las cámaras de fotos (ahora no me compro una nikon porque resulta que se parece a una Canon, ¿a cual imitan?...en fin)...móviles...coches...( ejemplo mas evidente por ejemplo, en el grupo VAG) gafas de sol...por ejemplo, muchas primeras marcas homenajean a aquellas Rayban hechas por B&L americanas (de las cuales yo tengo unas auténticas por cierto:cool1: no sus homenajes hechos en Italia por infinidad de marcas caras y baratas ) y tampoco he visto a nadie tirarse de los pelos por ello.
No entiendo porqué en los relojes sí pasa...curioso.

Dejando este tema que carece de interés porque lo veo como algo que no lleva a nada...decir que la marca parnis, o por ejemplo MM son marcas "fantasma" hechas para vender por internet, para mí, es cierto. Y si buscais un motivo, buscando primero aquí y en el gusto occidental porque esos relojes no se venden casi nada en china. Se hacen para nosotros.
Los fabrican muchas fábricas, muchísimas, de china, hong kong y otros sitios. Y si quereis comprobarlo, como ya dije una vez, no busqueis en Aliexpress, Aliexpress es una web de venta parecida a ebay. Buscan en Alibaba;-), que es la web en donde uno se pone directamente en contacto con los fabricantes.
Cualquiera que quiera y necesite hacerlo para dejarse de engañar a sí mismo puede hacerlo. Buscar un proveedor con estos relojes y contactar con ellos y que os manden catálogos, en esos catalogos os ofreceran fakes, Parnis o la marca que querais, siempre que pagueis en la esfera, correa o coronas.

Y ahí vereis la realidad. Y la otra realidad que no se dice mucho, es que muchos de esos proveedres que son enormes fabricantes, acuden a ferias relojeras, evidentemente como meros fabricantes de componentes, ferias a donde acuden primeras marcas, Suizas tambien de todo tipo de productos.Y no hablo de relojes, sino tambien de correas, cajas, etc etc en china hay fabricantes de correas de altísima calidad que venden sus correas a mas de 100 euros y tienen clientes de muchos sitios. No olvidemos que las correas y brazaletes no entran en la ley del 50% siquiera.
Pero bueno, cada uno si quiere, tiene tiempo y quiere probar puede investigar.

Y como dije que cada uno se gaste el dinero en lo que quiera.
Personalmente he tenido casi de todo y nunca me he comido la cabeza por esas cosas ni porque un seiko o vostok reef se pareciera a mi bond coaxial, los disfrute a todos porque cada uno tenia su cosa.
Ahora por ejmplo, tengo un invicta 15586 NH35A (que va en COSC por cierto), marca que yo tambien he criticado mucho por eso siempre....pero cosas de la vida, me dio una cri y cometí la kamikazada y muy contento, porque se parece a una estética que me gusta mucho con un tamaño acorde a mi gusto y brazo y por un precio bajísimo.
¿Se parece a...? sí...tampoco pretendia esconderlo. Tambien tengo una LG que se parece "a" y un ASUS que se parece "a"....y no me pongo nervioso al mirarlos.

No me quita el sueño y duermo muy bien por las noches...

PD: Ahora me dedicaré a ir por ahí diciendole a mis amigos que sus Rayban o Marc jacobs (made inItaly) estilo aviador son fakes de mis B&L...
Vaya tonteria...

Un saludo.
 
Última edición:
  • #100
Esto no es copia no? no solo Parnis copia diseños.

COPIAS.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie