• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda ¿Parnis es una marca fantasma?

  • Iniciador del hilo tx94
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
1224218d1379408150-ocean-1-black-ceramic-bezel-steinhart-vs-rolex-submariner.jpg
Son referencias diferentes y no hay más que ver lo que rellena la lupa el datario de uno y otro. Si seguimos la comparativa será un poema.

Llamemos a las cosas por su nombre, para mí son fakes. Un homenaje, como se suelen conocer o denominar, sólo podría provenir de la propia marca, no de terceros, tal y como se hizo con el LV, homenaje por sus 50 años, lo demás son fakes o como poco imitaciones, no homenajes, imitaciones malas o muy malas.
 
  • #28
Yo no lo he entendido como una moralina.
En mi caso me planteo:
1. Es legal? Sin logo/marca-->si. Con logo/Marca del Homenajeado--> No.
2. Son buenos?--> Para lo que cuestan estan de sobra. Pero buenos no son, sobre todo comparandolos por ejemplo con un mako que cuesta poco más o con un seiko base.
3. Moral? No creo que haya que hacer un estudio sobre la etica de estos vendedores que como todos buscan beneficio caiga quien caiga. La respuesta es obvia.
4. fakes--> Ahí no entro...miles de hilos en los foros, muchos borrados...No podría aportar nada original salvo decir que para mí, FAKE=KK
Saludos.

Yo me voy a salir un poco por la tangente.

El fabricante de un Trolex es alguien desconocido por el comprador. Dado que la fabricación de falsificaciones es ilegal también en China (aunque pueda estar más o menos tolerada), digamos que no tendrá una infraestructura más o menos sólida. Y, por supuesto, dado que el fabricante es desconocido, ni se espera que un potencial cliente vuelva, ni que ejecute garantías, por lo que la calidad puede ser más dudosa.

Parnis en cambio supongo que será un fabricante con vocación de durar y crecer. Tiene que dar una calidad y un soporte o los clientes no volverán.
 
  • #29
Son referencias diferentes y no hay más que ver lo que rellena la lupa el datario de uno y otro. Si seguimos la comparativa será un poema.

Llamemos a las cosas por su nombre, para mí son fakes. Un homenaje, como se suelen conocer o denominar, sólo podría provenir de la propia marca, no de terceros, tal y como se hizo con el LV, homenaje por sus 50 años, lo demás son fakes o como poco imitaciones, no homenajes, imitaciones malas o muy malas.

De acuerdo 100% compañero, son imitaciones como poco.

Un saludo
 
  • #30
Llamemos a las cosas por su nombre, para mí son fakes. Un homenaje, como se suelen conocer o denominar, sólo podría provenir de la propia marca, no de terceros, tal y como se hizo con el LV, homenaje por sus 50 años, lo demás son fakes o como poco imitaciones, no homenajes, imitaciones malas o muy malas.

Lo que puede ser un fake para una persona, para otra puede ser distinto. Ahora, que salga alguno diciendo que el Sub es, en origen, un fake de un FF y la liamos con otro debate sin fin. ;-)
 
  • #31
Pues no tengo ni idea, yo pensaba que eran los homages del amigo Mr Wong, pero cualquier cosa puede ser...en cualquier caso, ante el deseo impulsivo de una pieza concreta y la tentacion de Wong creo que es mas razonable ahorrar. Al final no se si lo barato sale caro pero prefiero no saberlo!
 
  • #32
Yo me voy a salir un poco por la tangente.

El fabricante de un Trolex es alguien desconocido por el comprador. Dado que la fabricación de falsificaciones es ilegal también en China (aunque pueda estar más o menos tolerada), digamos que no tendrá una infraestructura más o menos sólida. Y, por supuesto, dado que el fabricante es desconocido, ni se espera que un potencial cliente vuelva, ni que ejecute garantías, por lo que la calidad puede ser más dudosa.

Parnis en cambio supongo que será un fabricante con vocación de durar y crecer. Tiene que dar una calidad y un soporte o los clientes no volverán.

El concepto de servicio al cliente de Parnis es "mándame el reloj que no te funciona que te lo cambio por otro truño igual, un momentito que le quito el logo fake... total, me valen cuatro duros..."

En ese nivel de calidades y costes eso es viable. No olvidemos que, presumiblemente, el dinero esas "empresas" las hacen con las falsificaciones y los estériles/parnis son ¿un 1 por mil? de su tirada, por lo que es fácil reemplazarlos hasta encontrar el que salga bueno...
 
  • #33
Lo que puede ser un fake para una persona, para otra puede ser distinto. Ahora, que salga alguno diciendo que el Sub es, en origen, un fake de un FF y la liamos con otro debate sin fin. ;-)
Ese es otro debate mucho más interesante.
Ahora y es mí opinión y sólo mí opinión, un homenaje que no lleve la firma del homenajeado en mí opinión, y ya soy redundante, es un fake. Me da igual lo que diga la definición oficial de homenaje relojero, a lo mejor hay que revisarla.
 
  • #34
Parece mentira lo que hay que leer en este foro.
Todo el mundo sabe que los Parnis son fabricados en Mordor por una ralea de orcos viles y abyectos impulsados por un oscuro y ancestral deseo.
Sin embargo el resto de marcas son elaboradas por las manos pequeñas y virginales de una estirpe de duendes durante una tarde lluviosa.

Cruzando el río Mara
 
  • #35
Legales, pero inmorales. Es lo que tienen los homenajes. Unos vulgares fakes, sin los logos originales. O sea, "fakes" legales. Tristemente.
Legalidad y moralidad no van siempre de la mano, es obvio.
Una vergüenza.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #36
El concepto de servicio al cliente de Parnis es "mándame el reloj que no te funciona que te lo cambio por otro truño igual, un momentito que le quito el logo fake... total, me valen cuatro duros..."

En ese nivel de calidades y costes eso es viable. No olvidemos que, presumiblemente, el dinero esas "empresas" las hacen con las falsificaciones y los estériles/parnis son ¿un 1 por mil? de su tirada, por lo que es fácil reemplazarlos hasta encontrar el que salga bueno...

Habré comprado algunos (200M y doble retrógrado), para regalar o como chuchería en el caso del 200M. En ambos casos "semejan" y cogen detalles de-, pero tampoco son clavados. Aparte de estar sorprendentemente bien acabados para su precio, funcionar, funcionan bien y sin problemas; todavía diría más, que por experiencia, mejor los Parnis y el germanasian que he visto que mis Seiko 7S.
 
  • #37
Yo también coincido con la opinión de Juanjo. Serán todo lo legales que diga la legislación, pero hacerse un homenaje lo veo como un quiero y no puedo. Y estuve pensando en hacerme uno del FF por SEIKO. Pero no, al final fue que no.
Y posiblemente por eso quizás SEIKO no tenga mayor aceptación, por el batiburrillo de modelos y homenajes que saca.

Referente a este tema desconocía lo de que Parnis no era una marca relojera en sí. Vamos, lo último que me faltaba por oír, que son un conglomerado de fusiladores de modelos conocidos. :|


Enviado desde tapatalk
 
  • #38
Ese es otro debate mucho más interesante.

Tantas veces visto, y tan bizantino... :D

Ahora y es mí opinión y sólo mí opinión, un homenaje que no lleve la firma del homenajeado en mí opinión, y ya soy redundante, es un fake. Me da igual lo que diga la definición oficial de homenaje relojero, a lo mejor hay que revisarla.

Entonces, el Sub...


(es broma) ;-)
 
  • #39
Habré comprado algunos (200M y doble retrógrado), para regalar o como chuchería en el caso del 200M. En ambos casos "semejan" y cogen detalles de-, pero tampoco son clavados. Aparte de estar sorprendentemente bien acabados para su precio, funcionar, funcionan bien y sin problemas.
Algún voluntario que cuente su experiencia con un homenaje y/o imitación tras haberse bañado un verano con él? Por favor, fotos en las que se vea la fecha del periódico del día que sino no me lo creo.

Pd. Si es 200 y no sirve ni para llevarlo puesto cuando te lavas los dientes no funciona bien.
 
  • #40
Algún voluntario que cuente su experiencia con un homenaje y/o imitación tras haberse bañado un verano con él? Por favor, fotos en las que se vea la fecha del periódico del día que sino no me lo creo.

Pd. Si es 200 y no sirve ni para llevarlo puesto cuando te lavas los dientes no funciona bien.

¿Prejuicios? No recuerdo haber visto por ningún 200M ahogado.
 
  • #41
¿Prejuicios? No recuerdo haber visto por ningún 200M ahogado.
Prejuicios no, perjuicios sí, para el reloj, para su dueño y para el sector que sufre que el personal compre imitaciones, fakes en mí opinión.
 
  • #42
Saludos a todos.

Gracias MM, por darme un reloj estilo pam 111 con calibre 6497 y que gracias a un compañero del foro esta ajustado y 50 m wr.
Todo por menos de 70€.

Voy por el cuarto estilo Pam............comprar un panerai 111, no me lo planteo..........ponerle un unitas suizo al MM si.......la correa de jacobo ya la tiene.

Yo soy feliz con mi reloj y estoy contento.
 
  • #43
El diseño en la mayoría de los casos no tiene protección legal alguna a diferencia de la marca. Un Parnis no engaña a nadie ni lo pretende. No se que de malo puede tener, y por que tantos se rasgan las vestiduras. Tan legítimo es que te gusten como que no. emho
 
  • #44
Habré comprado algunos (200M y doble retrógrado), para regalar o como chuchería en el caso del 200M. En ambos casos "semejan" y cogen detalles de-, pero tampoco son clavados. Aparte de estar sorprendentemente bien acabados para su precio, funcionar, funcionan bien y sin problemas; todavía diría más, que por experiencia, mejor los Parnis y el germanasian que he visto que mis Seiko 7S.

Ciertamente el hecho de que para ponderar sus cualidades haya que usar siempre la coletilla "para el precio que tienen" ya lo dice todo.

No soy consumidor de ese tipo de relojes, lo siento, sin intención de decirle a nadie qué se debe comprar, no son para mí. Es como irme de vacaciones a un hotel donde viva y coma peor que en mi casa y encima esté en una ciudad más fea que la mía. No lo concibo: para eso me quedo en mi casa o llevo mi muñeca desnuda y me quedo con el dinero, mucho o poco, en mi bolsillo...:pardon:
 
  • #45
Ciertamente el hecho de que para ponderar sus cualidades haya que usar siempre la coletilla "para el precio que tienen" ya lo dice todo.

La referencia para todos los relojes es el precio. En éste caso lo puedo justificar con acabados, algo tangible (y, además, suelen tener buena reventa). En otros relojes justificamos con otras cosas como "historia", "icónicos", "es de la marca tal" o "tiene ziritione".

No soy consumidor de ese tipo de relojes, lo siento, sin intención de decirle a nadie qué se debe comprar, no son para mí. Es como irme de vacaciones a un hotel donde viva y coma peor que en mi casa y encima esté en una ciudad más fea que la mía. No lo concibo: para eso me quedo en mi casa o llevo mi muñeca desnuda y me quedo con el dinero, mucho o poco, en mi bolsillo...:pardon:

Tengo relojes de dos, tres y cuatro cifras. Según el día, según la ocasión, según lo que me apetezca llevar uso unos u otros. No llevaría un suizo o un 6R a mi trabajo, por ejemplo. Y tampoco usaría para determinadas actividades un reloj caro.

IMG_20140308_100235.jpg
 
  • #46
La referencia para todos los relojes es el precio. En éste caso lo puedo justificar con acabados, algo tangible (y, además, suelen tener buena reventa). En otros relojes justificamos con otras cosas como "historia", "icónicos", "es de la marca tal" o "tiene ziritione".



Tengo relojes de dos, tres y cuatro cifras. Según el día, según la ocasión, según lo que me apetezca llevar uso unos u otros. No llevaría un suizo o un 6R a mi trabajo, por ejemplo. Y tampoco usaría para determinadas actividades un reloj caro.

IMG_20140308_100235.jpg


Te entiendo, y ya digo que no es mi intención convencer a nadie.

Sencillamente, relojes de batalla aparte (que uso casios) para mí un reloj mecánico es una joya perdurable, de cierta calidad y con algo de glamour e historia, y ello ya restringe las opciones a relojes de cierto precio. No de precios inalcanzables, ciertamente, porque hay relojes de unos pocos cientos de euros en mercado gris que ya cumplen sobradamente con esos requisitos, pero no los hay de dos cifras, ni, quizás exceptuando el monster, de ciento y algo...
 
  • #47
Fué en Japón, contra el fabricante RXW o su propietario, Ken Sato. Pero no por plagiar el reloj o elementos de su diseño, sino por el uso del logo MM, que los de Panerai arguyeron que funcionaba como marca registrada. Ahora, si yo fuera un ciudadano italiano, estaría más que mosqueado porque una compañía extranjera como es Panerai utilizara como tal el nombre de mis Fuerzas Armadas. Y recuerdo que no es Panerai, sino Locman, la que hoy es la firma autorizada por ese cuerpo para llevar esos logos.


Por otro lado, y en cuando a diseño, existe una sentencia que falla en favor de la firma popular americana Croton frente a Rolex, por la cual esos homenajes son legales.

Por lo visto, Croton fusiló el Datejust hasta el más mínimo detalle externo, salvo, claro está, la corona y los logos. Rolex, una compañía grande, con dinero para pagar buenos abogados y músculo para sostener juicios largos, con recursos, etc. llevó a juicio por plagio a la compañía y perdió.

Y de esa sentencia quedó la puerta abierta a que cualquiera pudiera fusilar cualquier reloj, no sólo los Rolex.

Muchas gracias. :light:
 
  • #48
Saludos a todos.

Gracias MM, por darme un reloj estilo pam 111 con calibre 6497 y que gracias a un compañero del foro esta ajustado y 50 m wr.
Todo por menos de 70€.

Voy por el cuarto estilo Pam............comprar un panerai 111, no me lo planteo..........ponerle un unitas suizo al MM si.......la correa de jacobo ya la tiene.

Yo soy feliz con mi reloj y estoy contento.

Eso es lo importante, que te guste a tí. eso sí que no ponga Panerai por ningun lado...
 
  • #49
No soy consumidor de ese tipo de relojes, lo siento, sin intención de decirle a nadie qué se debe comprar, no son para mí. Es como irme de vacaciones a un hotel donde viva y coma peor que en mi casa y encima esté en una ciudad más fea que la mía. No lo concibo: para eso me quedo en mi casa o llevo mi muñeca desnuda y me quedo con el dinero, mucho o poco, en mi bolsillo...:pardon:

Hombre este simil no me parece muy acertado, por lo visto hay gernte que tienen /han tenido Parnis y los conservan bien durante años, incluso con hermetismo realizado... Mi experiencia han sido 2 MM, uno vendido que iba bien de marcha pero lo puse nada, y otro que seguirá el mismo camino...
A mí lo que me pasa es que veo esos relojes y me digo...Coño si lo que tu quieres es el bueno!..y por eso ahorro e intento ir a por él. Esto no quiere decir que no entienda a los que nunca se gastarían esas cantidades locas en un reloj y vayan felices con sus homenajes (si,si...Yago que si no tienen logo/marca de referencia no son fakes...:D)
 
  • #50
Te entiendo, y ya digo que no es mi intención convencer a nadie.

Sencillamente, relojes de batalla aparte (que uso casios) para mí un reloj mecánico es una joya perdurable, de cierta calidad y con algo de glamour e historia, y ello ya restringe las opciones a relojes de cierto precio. No de precios inalcanzables, ciertamente, porque hay relojes de unos pocos cientos de euros en mercado gris que ya cumplen sobradamente con esos requisitos, pero no los hay de dos cifras, ni, quizás exceptuando el monster, de ciento y algo...

Tengo tres Amphibias. Estoy de acuerdo en que es (y como tal me parece) un reloj muy tosco, con acabados y detalles (corona bailona, bisel y corona en latón, cristal en plástico, trasera, brazalete o correa que hay que cambiar) que serían inaceptables en un reloj puesto a la venta en una relojería, por económico que fuera. Sin embargo, se me antoja que tiene un encanto indudable, aparte de ser fiable.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie