• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

diver o de vestir

  • Iniciador del hilo rafaelpena
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Sin duda diver
 
  • #27
Para el uso diario siempre diver, y los días de fiesta pués depende de cómo vaya vestido...
 
  • #28
siempre diver, nunca me he puesto traje y menos corbata, pero traje y reloj informal queda bien
 
  • #29
Pues yo trabajo con traje y para vestir creo que es mejor un clasico, tamaño contenido y correa de piel, tambien por el tema de las camisas con gemelos que no aceptan tochos aunque tambien me pongo a menudo mi Omega AT que aunque con armis queda bastante bien con traje y para sport pues da un poco igual segun sea tu estilo.

Precisamente hace un par de días tuve una reunión con unos Norteamericanos y me fije en los relojes que habia en la reunión y predominaban los de estilo Diver con armis y tochos, por lo que ya ves hay gustos para todo. La verdad es que tambien habia algun reloj de estos estrafalarios con una correa de colorines y un tamaño exagerado para la muñeca que lo llevava, en fin...estos Norteamericanos no es que sean la quintaesencia vistiendo.
 
  • #30
Pues la verdad es que prefiero los diver pero vamos hay que reconocer que con un buen traje y camisa con gemelos queda mejor un reloj elegante de verdad.
 
  • #31
Yo creo que cada reloj tiene su momento. Para ir con traje y corbata un reloj de vestir, para ir a bucear o pesca submarina un diver, para ir a la batalla o el deporte un G-Shock, para vestir a diario un reloj deportivo y elegante a la vez...

Ya se que mucha gente lo hace, pero yo nunca me pondria un diver para ir a una boda vestido con traje, al igual que nunca me pondria una corbata para ir a bucear.

Aunque entiendo que si el trabajo obliga a ir trajeado y se quiere variar de estilo de reloj se pueda llevar algun dia un Submariner, Seamaster o algo por el estilo, pero no es lo suyo. Y un Doxa, un Zixen o un Ploprof (para mencionar algunos) ni en broma me los pondria con traje.
 
Última edición:
  • #32
diver de vestir, LONGINES LEGEND DIVER. Clásico, elegante, Longines y además se puede sumergir. Para no quitártelo
 
  • #33
diver de vestir, LONGINES LEGEND DIVER. Clásico, elegante, Longines y además se puede sumergir. Para no quitártelo

Para mi, y es una opinión personal claro está, el concepto "diver" y el concepto "de vestir" son antagonicos y no pegan ni con cola. Es como decir "corbata de bucear" ya puede ser una corbata de neopreno, pero no pinta nada en el traje de un buzo y a nadie se le ocurriria ponersela. Seguro que a nadie se le ocurre ponerse un PP para ir a correr una maratón.

Para empezar un reloj de vestir ha de ser lo mas delgado posible para que se mueva en la camisa sin bloquearla, y los divers son todo lo contrario (excepto algunos supercompressor y aun así tampoco). Un reloj de vestir ha de ser elegante, sencillo y con los menos numeros posibles (ni hablemos de biseles numerados o llenos de puntos o marcas).

Hay cientos de relojes que cumplen esa función, para todos los gustos y para todos los bolsillos. Algunos ejemplos desde 50€ a miles de euros:

Herc:
lostimage.jpg


Max Bill
lostimage.jpg



Zeno
lostimage.jpg


Vacheron
lostimage.jpg

Nomos
lostimage.jpg


Stowa
lostimage.jpg


PP
lostimage.jpg


Así que habiendo tantas maravillas hechas especificamente para la funcion de vestir, la verdad es que no encuentro el sentido a ponerse un diver. Y menos un Seiko Monster naranja que he visto llevar en una boda a un tio con chaqué.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #34
Todo depende como bien dices, no sólo de los gustos personales de cada uno sino también de la indumentaria que lleves...

Por regla general yo suelo llevar más divers/deportivos, pero últimamente me gustan más los de vestir, aunque es cierto que no tengo mucha ocasión de lucirlos porque los ropajes que llevo nunca son muy elegantes que digamos...
 
  • #35
Hay muchos diver's de vertir. No te parece elegante y deportivo, a la vez este PO
OmegaPO.jpg
 

Archivos adjuntos

  • OmegaPO.jpg
    OmegaPO.jpg
    84,1 KB · Visitas: 4
  • #36
Haber, no hay quien conduce su Africa Twin haciendo viajes por toda España y casi nunca entra en el campo, y queda perfecto; como queda perfecto el ir en un todo terreno light que se supone es para campo y en el 99 % de los casos no pisará un carril de tierra. U otro caso, la pared de piedra en uno de los laterales de un salón de la vivienda, y que mantiene un suelo de mármol (fino), y queda un contraste que te cagas!. Porqué no se va a poder llevar un buen diver debajo de la manga del traje?, y si te surge un problema y tienes que quitártelo para salvar a alguien?, je je, espero lo disfruten. Un saludo.
 
  • #37
Diver para todo

Yo Diver para todo. En concreto un Oris "naranjito" que me gusta como queda con traje. Y en breve voy a una boda de chaqué y no sé si atreverme... :D
 
  • #38
depende el reloj por ejemplo en mi caso omega seamaster 300m lo pones con cualquier cosa y nunca te deja mal saludos
 
  • #39
pienso exactamente igual que tu,un saludo
 
  • #41
Para empezar un reloj de vestir ha de ser lo mas delgado posible para que se mueva en la camisa sin bloquearla, y los divers son todo lo contrario (excepto algunos supercompressor y aun así tampoco). Un reloj de vestir ha de ser elegante, sencillo y con los menos numeros posibles (ni hablemos de biseles numerados o llenos de puntos o marcas).

Por cierto, felicitaciones por las fotos.

Coincido al 100% sobre el concepto de reloj elegante. Yo no lo hubiera expresado mejor. El diver, para mi gusto, para actividades deportivas, al aire libre o ir a la playa.
 
  • #42
Diver de diario y tengo un par de clasicos de omega para vestir
 
  • #43
Pues yo prefiero un reloj de vestir para diario y otro diver para ocasiones "casual" y fines de semana ...
 
  • #44
Solo le puedo dar la razón al señor fktala12, lo ha dejado perfectamente claro, nada más que añadir :clap:
 
  • #45
Para mi una cosa intermedia Elegante y deportivo a la vez es decir:
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #46
Depende de la situaciÓn

Yo si tengo alguna reunión o entrevista muy formal llevo un zeno de 49 mm, sino me pudo poner uno de los diver como el b42 marinemaster o el br02.
 
  • #47
Divers !!!!! solo tengo divers en mi colección, y el único nodiver que compre me duro 2 dias...
 
  • #48
Divers, solo divers!!!

¿Acaso un submarimer no es también un reloj para vestir??:yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
  • #49
Depende de lo que vayas a hacer. Diver fin de semana...De vestir entre semana por trabajo etc
 
  • #50
Divers, creo que son más funcionales que los clásicos, además de ser más imponentes en su presentación.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie