• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diver... Corona roscada, o sin roscar?

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias a no llevar corona de rosca y a mi ex-relojero mi candino luce una máquina nueva.

Aunque también gracias a mi ex-relojero, no sabía que un reloj que marca 50m de resistencia al agua lo que realmente indicaba es la distancia a la que tiene que estar del agua:D. Él me aseguró que podía bañarme en el mar sin problema alguno.

Apuesto por corona de rosca.
 
  • #27
Para mojarlos, salvo sistema alternativo, siempre roscadas y ojo con los metros, son referencias estaticas, al moverse dentro del agua se genera mas presión sobre el reloj.
 
  • #28
Los B-42 tienen un sistema alternativo que asegura la estanqueidad; lo de los promaster no lo sabía, yo tuve uno y era a rosca. En cuanto a lo que se desenrosque ... a quién le ha pasado eso?

En cuanto a lo que se desenrosque ... a quién le ha pasado eso? 8o
 
  • #29
Desde luego roscada, y cualquier diver que se precie debería montarla, además de otra barrera mas para impedir entradas de agua no deseadas.
 
  • #30
Los prefiero con la corona roscada.
 
  • #31
Hola,

Hay otros mecanismos para garantizar la seguridad, como los de Panerai o los de Jaeger, en esos casos son Divers con mayúsculas, de muchos metros y la corona no es roscada.

He tenido ambos, y puedo asegurar que son bastante seguros y que es también muy difícil que se abran por error, e incluso diría que son mas fáciles de manipular para poner en hora que las roscadas, sobre todo el Jaeger.

Un saludo.
 
  • #32
Los B-42 tienen un sistema alternativo que asegura la estanqueidad; lo de los promaster no lo sabía, yo tuve uno y era a rosca. En cuanto a lo que se desenrosque ... a quién le ha pasado eso?
Hola Zampeti,
Puedes explicar cual es este sistema? Estoy a punto de comprar uno y me gustaría saberlo... Osea que se puede usar en el agua sin miedo verdad?
por otro lado me ha parecido entender que este modelo hace años si llevaba corona roscada? O no es así?
Graciasss
 
  • #33
Ya te lo han expuesto muy bien los compañeros. De todas formas, a los que no nos gusta ni mojarnos con un diver, nos dá un poco igual, aunque también me gusta que sea corona roscada.
 
  • #34
Yo tampoco me imagino un diver sin corona roscada. Casi me cuesta imaginar mi Fortis 200mts sin ella (Aunque no sea diver).
 
  • #35
Corona roscada sin ninguna duda.
 
  • #36
Mientras no inventen algo más práctico, seguro y a mejor precio... rosca si queires tener hermetismo.
 
  • #37
Pues si un diver tiene corona rosqueada, lo mejor es no rosquearla.:D

En serio, tengo un Seiko 150m con corona rosqueada y hay divers 200m sin ela...cada uno con lo suyo(pero siempre prefiro las coronas rosqueadas)
 
Última edición:
  • #38
Buenas noches.
Aunque existen divers en el mercado con ambos sistemas, prefiero la corona roscada a la que no. Me infunde más seguridad, ya que en caso de las no roscadas siempre puedes tener problemas por deterioro de las juntas con el tiempo.
Tuve un diver con corona sin roscar, y me daba la sensaciòn de que podìa entrarle agua en cualquier descuido. Al final ni lo mojaba por no llevarme un disgusto.
Corona roscada..sin dudarlo :)
Un saludo.
 
  • #39
Hace falta una rosca muy mala o mucha presión para que ésta falle. Si va a presión.... No es para mí...
 
  • #40
Roscada da mucha más seguridad ante situaciones imprevistas. Es lo ideal en un reloj que se va a sumergir.
 
  • #41
Hola Zampeti,
Puedes explicar cual es este sistema? Estoy a punto de comprar uno y me gustaría saberlo... Osea que se puede usar en el agua sin miedo verdad?
por otro lado me ha parecido entender que este modelo hace años si llevaba corona roscada? O no es así?
Graciasss
Estuve buscando ayer y no lo encontré; en algún sitio he visto un esquema, pero creo que era en el libro de instrucciones de uno que tuve; a ver si algún poseedor de Fortis puede aclararlo.
Antes las llevaban roscadas, pero por lo visto tenían problemas de rotura porque había que apretar mucho la corona ...... o algo así recuerdo haber leido, no me hagas mucho caso. Seguiré buscando.

De cualquier manera, si es un solo hora yo personalmente no tendría ningún miedo a meterlo en el agua. Si es un crono solo lo mojaría en periodo de garantía, después no. Ya cada uno que confíe en lo que quiera.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie