• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Distribuidor autorizado Rolex autentifica relojes?

  • Iniciador del hilo Zumaguitar
  • Fecha de inicio
Zumaguitar

Zumaguitar

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas.
Una posible compradora de un Rolex de mi propiedad que tenía a la venta me ha propuesto quedar en el distrubiodor autorizado Rolex de mi ciudad (La Coruña) para que le autentifiquen el reloj y luego me lo compraría…
Pregunto desde el desconocimiento: los distribuidores Rolex hacen eso con relojes que no venden ellos? Y si lo hacen… lo hacen al momento? Se quedan el reloj? Cobran por certificar su autenticidad?
Mil gracias a quien me aporte información.
 
No lo hacen
 
Buenas.
Una posible compradora de un Rolex de mi propiedad que tenía a la venta me ha propuesto quedar en el distrubiodor autorizado Rolex de mi ciudad (La Coruña) para que le autentifiquen el reloj y luego me lo compraría…
Pregunto desde el desconocimiento: los distribuidores Rolex hacen eso con relojes que no venden ellos? Y si lo hacen… lo hacen al momento? Se quedan el reloj? Cobran por certificar su autenticidad?
Mil gracias a quien me aporte información.
Por experiencia propia se que lo hacen, al menos si me han llegado a ofrecer hacerlo con alguna posible compra que tenia en mente pero nunca lo he llegado a llevar a cabo... lo del certificado ya no lo se
 
No lo hacen.

Además son bastante desagradables en el CO que comentas (Jael).
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman, Dhani y Luis84
Hombre siendo un concesionario concreto ( y de tu ciudad ) yo me acercaría a preguntales, porque aquí ( como veras ) las opiniones serán bastante dispares …
 
  • Me gusta
Reacciones: Triple y Green
Lo que viene siendo certificar, no certifican, pero si esa posible compradora es clienta o "amiga", si le pueden asesorar y aconsejar si el reloj es a simple vista original o si ha sido modificada la esfera o incluso por su numero de serie averiguar si ha pasado alguna revisión en casa oficial o no (dependiendo de la antigüedad del reloj).
 
¿No es más fácil demostrarlo con la factura de compra y una visita o llamada a donde se compró?

Siempre que exista factura, claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman
¿No es más fácil demostrarlo con la factura de compra y una visita o llamada a donde se compró?

Siempre que exista factura, claro.
Así me lo parece a mi.
Y tengo la factura de compra. Lo que pasa es que no es una factura de compra en Rolex porque yo lo compré de segunda mano en una relojería muy conocida como es Dans.
 
  • Me gusta
Reacciones: esplorer
Pues quedad en Dans, seguro que ahí si te lo autentifican ya que alli lo compraste, y creo yo que la compradora se quedará tranquila.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON, flyller y darkcabrio
  • #10
Pues quedad en Dans, seguro que ahí si te lo autentifican ya que alli lo compraste, y creo yo que la compradora se quedará tranquila.
Blanco y en botella
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
  • #11
Lo hacen si le haces el servicio de mantenimiento allí. Por otro lado también lo hacen a discreción del CO, vamos si ellos quieren.

Saludos
 
  • #12
puedes intentar ir a un concesionario oficial y pide presupuesto para un servicio de mantenimiento. Si es falso te lo dirán, y en caso contrarío te darán un presupuesto oficial con el número de serie etc.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: CARLOS MARIA VILA
  • #13
Yo también quedaría en Dans, al menos si yo fuera el comprador si me valdría su palabra. Que se emperra en ir al DO, pues que pague ella el mantenimiento en caso de que fuera todo original.
 
  • Me gusta
Reacciones: Triple
  • #14
A mi si me lo hicieron cuando compré uno hace ya unos años. Fuimos con el vendedor a un CO de Barcelona y muy amablemente lo revisaron y dijeron que era auténtico. Nos preguntaron incluso si queríamos que lo abrieran para verificar el calibre
 
  • #15
A mi si me lo hicieron cuando compré uno hace ya unos años. Fuimos con el vendedor a un CO de Barcelona y muy amablemente lo revisaron y dijeron que era auténtico. Nos preguntaron incluso si queríamos que lo abrieran para verificar el calibre
No se si te he entendido bien, dijeron que era bueno sin abrir el reloj?
 
  • #17
Gracias a todos por las respuestas y los consejos.
al final la compradora tuvo suficiente con una visita a Dans en la que le dijeron que el reloj era auténtico y que me lo habían vendido ellos.
Rolex vendido.
buen fin de semana a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, BanshhE, ludoman y 5 más
  • #18
Aún encima un precioso reloj en un estado excelente :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero y abrosino
  • #19
Pues no entiendo porque no prestan ese servicio, creo que ganarian clientes
 
  • Me gusta
Reacciones: CARLOS MARIA VILA
  • #20
En mi caso he visto que oficialmente no lo hacen, pero si que lo han comprobado visualmente y me han dicho que todo estaba correcto.

También era un modelo vintage y no tenían juntas para hermeticidad del modelo en la tienda en caso de que se tuvieran que cambiar.

Pero como te han comentado, al hacerle un mantenimiento entonces sí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
  • #21
No autentifican, si tienes enchufe te pueden confirmar si es original o no hasta cierto punto, de hecho, por el foro han salido algún que otro post con meteduras de pata bastante grave del servicio oficial en españa, no se si los suizos serán igual
 
  • #22
Pues no entiendo porque no prestan ese servicio, creo que ganarian clientes
Pues porque actualmente existen falsificaciones que hacen dudar hasta a los más expertos, siendo necesario abrirlo para poder asegurarse y claro eso ya es más trabajo. Imagínate que dan el Ok y luego resulta que es falso.

No autentifican, si tienes enchufe te pueden confirmar si es original o no hasta cierto punto, de hecho, por el foro han salido algún que otro post con meteduras de pata bastante grave del servicio oficial en españa, no se si los suizos serán igual
En general es como dices pero depende quien seas si lo hacen. Froilan apareció con un Rolex para saber si era falso porque lo quería vender y lo abrieron, resulto ser falso. Fue sonado.

Saludos
 
  • #23
Pues no entiendo porque no prestan ese servicio, creo que ganarian clientes

Ponte en su pellejo. Los CO son empresas privadas con una relación de dependencia con un proveedor (Rolex, en este caso).

Si te dan una garantía sobre la autenticidad de un reloj, te la estará dando ese CO, no Rolex, así que si surge cualquier problema, el marrón, legal, monetario y bidireccional, también se lo comen ellos, no Rolex.

Así que a lo más que se pueden exponer es a decirte "parece legítimo" (y aun con eso arriesgan) o a hacerle una revisión, que es algo que, si te paras a pensar en ello, NO garantiza que sea auténtico, tan solo te da cierta confianza de que no sea flagrantemente falso.
 
  • #24
Pues porque actualmente existen falsificaciones que hacen dudar hasta a los más expertos, siendo necesario abrirlo para poder asegurarse y claro eso ya es más trabajo. Imagínate que dan el Ok y luego resulta que es falso.
No digo que no lo abran, que lo hagan y cobren por ello, sin duda. Pero que den la opción, igualmente creo que un coste aceptable y dando esa confianza, el comprador trabajaría con ellos luego
 
Atrás
Arriba Pie