• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Di no a los relojes versátiles!

  • Iniciador del hilo Relojero Novatillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
jajajajaajajajajajajaj, di que si.
 
  • #52
Estimados compañeros, una reflexión:

Cada vez que alguno de ustedes, buenas gentes, presenta digamos un Sub o un PO en sociedad, muchos alaban la elección, argumentando que es un reloj versatil, que queda bien con traje, de sport o para ir a la playa.

No desentona en la oficina, ni en la boda de tu primo, ni en la excursión al campo...

Pues me parece fatal!

Somos un grupo de compradores compulsivos/obsesivos de relojes, contentos solo si podemos pasarnos 10 minutos todas las mañanas tratando de decidir que nene verá la luz hoy, y luego ya adaptando zapatos, cinturón y camisa al color y estilo del peluco.

Un reloj que pega con todo elimina la emoción de la caza. Te pone a la altura de tu padre, que no se quita el reloj que le regalaron cuando se jubiló ni para jugar al dominó (se pueden reflejar las fichas en el cristal...)


PUES YO DIGO:

NO AL RELOJ VERSATIL

Voy a crear un club. Nombro al amigo Cabanillas como tesorero. El primero que se apunte podrá ser canciller de fiestas y banquetes.

He dicho


Otro que se apunta al club :yhoo::

Hay que tener un reloj para cada ocasión (cuantos mas mejor), estoy totalmente de acuerdo...

Espera un momentito que ahora voy a pasarte con mi mujer y la convences :D :laughing1:
 
  • #53
Realmente un aficionado a los relojes lo que haria es cambiar todo su vestuario para adaptarlo al reloj, no adaptar el reloj al vestuario/forma de vestir. :whist::
 
  • #54
Yo creo que el concepto reloj versátil no es muy adecuado. Cuando un reloj vale para cualquier ocasión es lo mismo que decir que no vale para casi ninguna. Os pondré como ejemplo varios usos:

1: Gimnasio: me pongo un pulsómetro Polar--> ¿Hay algún mecánico que me de las pulsaciones?
2: En la moto: Un casio extraplano que me permite cerrar los puños del mono.¿ Hay algún mecanico de menos de 7 mm de grosor?
3: En la playa: Reloj baratucho marca O´neil que compré de rebajas en Buyvip. ¿ Vale la pena ensuciar, atascar, arañar un mecánico?
Por poner algunos ejemplos.

Si que es cierto que quizás muchos Omega, Tag, Hamilton, etc... parecen combinar bien con todo y lo mismo te los pones con traje de chaqueta que con bermudas, pero eso a mi me da más la sensación de querer aparentar para que vean tu peluco en la playa o de no tener algun reloj fino y elegante para vestir con un traje.
 
  • #55
Uno más al club. Hay que tener un reloj para cada ocasión.
 
  • #56
Ese es el gran tema, los vaqueros están muy bien, personalmente tengo varios, pero no encajan para llevarlos con una americana, corbata y unos zapatos de vestir.

Ahora, eso sí, cada cual es libre de ponerse lo que más le guste, cuando más le guste. Otra cosa es que quede bien.

Te sobraría solo la corbata.;-)
 
  • #57
Yo opino que cada cual tiene su opinión y todas son deseables. Porque la opinión de uno rige sólo para sí mismo y no conozco a nadie que actúe de una manera a sabiendas de hacerlo en contra de sus propias convicciones. En mi caso personal, me gustan los relojes polivalentes. Aquéllos que se sitúan equidistantes de los extremos "clásicos de vestir" y "netamente deportivos". Por qué? Bueno, ocurre que sólo tengo un reloj y amo la relojería tanto como el que más. Puede ocurrir, como es mi caso, que alguien adore los relojes y haya decidido (bien guiado por una persona sabia) que quiera vivir la relojería mecánica desde el conocimiento y no desde la posesión. También contribuye a mi postura que soy bastante pobre y que me gustan los relojes caros. No obstante, y llevando al límite mis gustos, diría que si tuviera 10 relojes también serían 10 relojes "intermedios" puesto que jamás me he puesto un traje o una corbata, no uso los zapatos que cogen polvo en mi casa y las estridencias de los colores flúor que suelen tener los relojes ultradeportivos no pegan con casi nada. Así que vengan a mí los relojes que bien sirven para unas New Balance, unos jeans y una camiseta de algodón de manga corta o una americana de pana. Pero eso sí, swiss made... if possible ;-)

¿tu reloj es un sea master de los años 60? Vi la presentación que hiciste, pero no lo veo con unas New Balance...
 
  • #58
Realmente un aficionado a los relojes lo que haria es cambiar todo su vestuario para adaptarlo al reloj, no adaptar el reloj al vestuario/forma de vestir. :whist::

Por friqui que parezca, yo hago eso muchas veces...
 
  • #59
No te pillo, ¿ qué es un reloj versátil?. Yo si me da por ahi un día me pongo un diver para una boda (seiko MM) y me quedo tan pancho, o un flieger (hanhart o laco) para tomar churros, o un nomos tangomat para irme de barbacoa veraniega. El concepto "instrument" para los muy "profesionales" y en contadas ocasiones. ¿aquí "to quisqui" bucea, vuela en aviones de hace más de medio siglo, navega en buques de hace cinco siglos? Yo "VERSATILIZO" todos mis relojes y eso me gusta.
 
  • #60
Completamente de acuerdo, me uno al club y en un gesto de buena voluntad me ofrezco a acoger a todos los relojes versatiles de los miembros del club, para que no tengan tentaciones de ponerselos!!! Es un trabajo dificil, pero alguien tiene que hacerlo!!!! :) :) :) :)
 
  • #61
:clap:señor, es usted un crack ! me apunto al club.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie