• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Di no a los relojes versátiles!

  • Iniciador del hilo Relojero Novatillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
+1!!! :ok::

Envíame el formulario, que me uno al club pero ya!!! :clap:
 
  • #27
Ese es el gran tema, los vaqueros están muy bien, personalmente tengo varios, pero no encajan para llevarlos con una americana, corbata y unos zapatos de vestir.

Ahora, eso sí, cada cual es libre de ponerse lo que más le guste, cuando más le guste. Otra cosa es que quede bien.
Dejando de lado los gustos de cada uno, soy de la opinión de que un vaquero encajan perfectamente con americana y zapatos que les quede bien y casi con cualquier cosa bien conjuntada, como con los relojes...uy uy uy esto se está convirtiendo en off topic ;-)
 
  • #28
Ese es el tema, ahí, con ese tipo de ropa, sí encaja el llamado reloj polivalente. Pero, creo que no está hablando de eso, sino de que sirva para ese tipo de situaciones/indumentaria y para cualquier otra. Entiendo que alguien con tu forma de vestir habitualmente (por lo que cuentas) prefiera un deportivo, a un reloj de vestir, pero es que hay muchas otras formas situaciones, indumentarias en las que, en fin, creo que no queda bien.

Lo dicho, que cada cual se ponga lo que quiera, cuando quiera y con lo que quiera. Otra cosa es que "quede bien".

fagus, si estoy disimulando. Yo lo que quiero es un Lange! Aunque tenga que ir después a un sastre inglés ;-)
 
  • #29
¿Y qué hay de malo en que puedas elegir cuál ponerte precisamente porque son versátiles? Más donde elegir, y no tener únicamente uno para cada situación, entorno, sería aburrido no poder elegir, y tenerlos clasificados por: el de traje, el de noche, el de día, el de sport ..... ¡Viva la versatilidad!
 
  • #30
Puedes tener un reloj versátil para cuando no te quieras marear y otros para cada tipo de ocasion.
 
  • #31
Eso, eso, ¿qué cojon... hacía yo esta mañana el el put... agujero de mi oficina, dándole al teclado de mi ordenador con un diver?

¡UN RELOJ, UN USO, UNA OCASIÓN!

Muchos dias me hago la misma pregunta con algún flieger, igual lo que no encaja es el trabajo no el reloj! :yhoo::. Saludos
 
  • #32
Si seÑor ...............

Grande¡¡¡¡¡ Es así mueran los polivalentes eso si si no tienes varios polivalentes entre los que elegir y así pasar tb un rato decidiendo que polivalente usar¡¡¡¡

Si señor.
Me he reido un rato largo. A veces hay que ser irónico y con mucha marcha.

Saludos.
 
  • #33
Uf uf que va que va yo paso:nea::D...ya he pasado por la etapa de tener muchos(demasiados)no versatiles y no quiero volver a tener dolores de cabeza:-P:D..

Que vaaaa yo aspiro a ser un tio muy aburridooo,versatil con el reloj pegado a la muñeca 23 horas y 55 minutos al dia(menos 5 minutos de ducha:-P) y que lo tenga que lavar todas las semanas de la mugre que junta en la tapa y armís...ya sabes el estilo rancio de Steve Mcqueen en "cazador a sueldo"...pues a eso aspiro...:laughing1:

:Cheers:
 
  • #34
Como canciller de la orden de la "antipolivalecia relojeril" y ante el cariz que está tomando el hilo, proclamo (aprovechando que ya he acostado a los niños, y antes de que empieze el partido contra Argentina), apoyado por la RAE que:

polivalente.
(De poli-1 y el lat. valens, -entis).
1. adj. Que vale para muchas cosas.
2. adj. Med. Dotado de varias valencias o eficacias. Se dice principalmente de los sueros y vacunas curativos cuando poseen acción contra varios microbios.
3. adj. Quím. Se dice de los elementos que tienen varias valencias.


reloj. 1. m. Máquina dotada de movimiento uniforme, que sirve para medir el tiempo o dividir el día en horas, minutos y segundos. Un peso, un muelle o una pila producen, por lo común, el movimiento, que se regula con un péndulo o un volante, y se transmite a las manecillas por medio de varias ruedas dentadas. Según sus dimensiones, colocación o uso, así el reloj se denomina de torre, de pared, de sobremesa, de bolsillo, de muñeca, etc.


Por tanto, la polivalencia relojeril no existe, ya que si un reloj sirve para "medir el tiempo o dividir el día en horas, minutos y segundos", no puede "valer para muchas cosas".

Lo cual significa que todos los aparatos que sirven para más cosas que medir el tiempo, quizá sean polivalentes, pero no son relojes.

Ergo un "Pro Trek" no es un reloj, y tampoco lo sería un "gran complicación" (por culpa de la sonería), por ejemplo.

HE DICHO
 
  • #35
Estimados compañeros, una reflexión:

Cada vez que alguno de ustedes, buenas gentes, presenta digamos un Sub o un PO en sociedad, muchos alaban la elección, argumentando que es un reloj versatil, que queda bien con traje, de sport o para ir a la playa.

No desentona en la oficina, ni en la boda de tu primo, ni en la excursión al campo...

Pues me parece fatal!

Somos un grupo de compradores compulsivos/obsesivos de relojes, contentos solo si podemos pasarnos 10 minutos todas las mañanas tratando de decidir que nene verá la luz hoy, y luego ya adaptando zapatos, cinturón y camisa al color y estilo del peluco.

Un reloj que pega con todo elimina la emoción de la caza. Te pone a la altura de tu padre, que no se quita el reloj que le regalaron cuando se jubiló ni para jugar al dominó (se pueden reflejar las fichas en el cristal...)


PUES YO DIGO:

NO AL RELOJ VERSATIL

Voy a crear un club. Nombro al amigo Cabanillas como tesorero. El primero que se apunte podrá ser canciller de fiestas y banquetes.

He dicho


Y muy bien dicho:clap::clap::clap::clap::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers:
 
  • #36
Pues hala, compra lo que te guste, que es lo que procuramos hacer todos cuando es posible
 
  • #37
pues con tu nuevo marcello c 1000 metros...te estas acercando!:D;-)

Uf uf que va que va yo paso:nea::D...ya he pasado por la etapa de tener muchos(demasiados)no versatiles y no quiero volver a tener dolores de cabeza:-P:D..

Que vaaaa yo aspiro a ser un tio muy aburridooo,versatil con el reloj pegado a la muñeca 23 horas y 55 minutos al dia(menos 5 minutos de ducha:-P) y que lo tenga que lavar todas las semanas de la mugre que junta en la tapa y armís...ya sabes el estilo rancio de Steve Mcqueen en "cazador a sueldo"...pues a eso aspiro...:laughing1:

:Cheers:
 
  • #38
Es que ni me fijo si polivale o no. Me gusta y basta y luego adapto mi ropa a el, como ahora no me visto casi nada pues no problem.
Ajusto los colores de la ropa al reloj y al color de la correa.
Solo tengo una premisa , mojable o no. En casa me lo quito para ducharme pero si salgo de viaje me da miedo olvidarmeelo y me pongo uno que aguante una duchita rapida y procuro mojarlo poco y tener cuidado con los cambios bruscos de temperaturas por mor de las juntas.

Y no vale hacer un Club de antipolivalentes en el quinto coño!!!!!!!! racistas, todo por ser peninsular!!!!!
 
  • #39
::cry::, bufff, como ha sonado eso....

Pero me reitero :-P, la mayoría de los relojes específicos me los he acabado poniendo al cuentagotas, sin embargo aquellos que por su estilo eran de los llamados polivalentes han gozado de muchas puestas tanto es así que no tengo más relojes de vestir.

Un smoking es muy elegante, pero ni soy James Bond, ni me queda tan bién....:pardon:

:Cheers: Saludos compañero.

Pero claro, ya no llevo traje a diario, con lo que creo que depende de cada uno.


Ruimanju: Canciller oficial. Puedes decidir la temática de los disfraces en las kdds periódicas.

Josemaval: Aguafiestas, quedas desterrado! :D

Poniendo una nota seria, esta es una reflexión a la que he llegado después de llevar casi un mes en el que mi último peluco no ha abandonado mi muñeca. Tengo la suerte de que no es un reloj extremádamente versatil, y aunque lo sigo viendo con los mismos ojitos de padre orgulloso que cuando lo compré, cuando vuelva del viaje de negocios infinito en el que estoy, voy a dejarlo en la cajita una semana al menos para que los otros nenes se diviertan un poco.
 
  • #42
Pues yo me apunto para ser el embajador del grupo en Perú.
 
  • #43
cada uno ve su reloj de una manera,, por supuesto la que el quiere ver
 
  • #44
Si si me falta la cazadora y el pontiac trans am....:D:D:D

lostimage.jpg
 
  • #45
Y creía que yo andaba mal ... :D:D:D
 
  • #46
PUES YO DIGO si A LOS RELOJES VERSÁTILES ( YO CREO QUE TODOS TENEMOS ALGUNO).
UN SALDUO
 
  • #47
Yo reivindico los versátiles y a pesar de todo los roto todas las semanas.
 
  • #48
A mi me gusta versatilizar los relojes no versátiles ...
 
  • #49
se pueden tener varios de esos llamados "versátiles", que desde mi punto de vista son más bien todoterreno por ser resistentes a un uso intenso, alejados de relojes más frágiles; y se puede completar con otros más específicos, vintage, clásicos, chrono, cuadrado, oro... para momentos más puntuales y que pueden ser un complemento ideal de vestimentas formales o menos cotidianas.
 
  • #50
Sí señor, yo opino lo mismo, no me pongo el mismo peluco para ir de gala que cuando voy al curro o al monte a buscar setas... :D

Para mí es preferible tener variedad para elegir según la ocasión :whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie