• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Destripando un Rolex Cosmograph Daytona 6263 (y el porqué es mi Grial).

  • Iniciador del hilo Rolex4ever
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Fabuloso hilo, muchas gracias:clap:
 
  • #27
Estos hilos son los mejores, o por lo menos los que a mi más me gustan.

Gracias por los aportes.

Un saludo
 
  • #28
Un reloj para que me hace soñar.
 
  • #29
Excelente reportaje!!!para un Excelente reloj!!!un saludo
 
  • #30
Perdona , termino de leerlo en este momento .
Las fotos non son de muy buena calidad, serian mejor con la luz del sol.
Y también porque no tengo ni idea de tirar fotos , vamos yo y las cámaras somos incompatibles.

Un saludo.
la foto 1.jpg
f.jpg
a.jpg
b.jpg
la foto 2.jpg
h.jpg
z.jpg
y.jpg




Gracias Giannandrea,

Porque nos privas tanto del privilegio de leerte?

Estas aportaciones son las que ayudan a que el subforo Rolex sea lo que llego a ser.

Nunca te cortes en mis hilos, es un placer que participes en ellos y que señales lo que haya que señalar!

¿Sería mucho pedirte unas fotos por el lado de la esfera?

Un saludo,
 
  • #31
Gracias Gustavo y Gianandrea por este estupendo hilo. Por favor, seguir ilustrándonos así. Es un placer enorme leeros.
 
  • #32
Interesante hilo, gracias.
 
  • #33
Gracias Giannandrea,

Si así tomas las fotos ahora, no me imagino lo que harías si compatibilizaras un poco más con tu cámara!

Estas fotos son muy interesantes. Las aprovecho para profundizar un poco y así fomentar más el conocimiento de esta referencia.

Lo que tenemos aquí es una esfera de 3 líneas sin Daytona sobre la subesfera de las 6. La ausencia del Daytona podría indicar que es un Cosmograph de la primara mitad de los 70's. Dichas 3 líneas son del tipo "alto", más cerca de la corona. La línea de la palabra "cosmograph" está prácticamente al nivel superior de los subdiales de las 9 y las 3:


la foto 2.jpg


Como bien señaló Giannandrea, esto indica que no es una esfera de las primeras. En la versión "baja", el nivel de la línea de "cosmograph" parte el 60 de los segundos por la mitad. Aquí un ejemplo de los primeros 6263 (un reloj excepcional):

IMG_0616.JPG

Por cierto, el Cosmograph de esta foto tiene unos pulsadores de segunda generación. Al compararlos con los del primer post del hilo, se ve que carecen de la circunferencia en el pulsador:

IMG_0616 pulsador G2.jpg

Por último, estos son las pulsadores de 1a generación:

IMG_0291.jpg


Muchos creen que el calibre 727 de las referencias 6263/6265 y en general todos los 72x que montó Rolex en sus Cosmographs de movimiento manual eran idénticos a los Valjoux 72 genéricos. Nada más lejos de la realidad.

Los calibres 722 y 727 montaban un sistema de amortiguación KIF Ultraflex, más sofisticado y flexible que el KIF Flector (el que llevaba el 72A base). Este es el KIF Ultraflex del reloj de Giannandrea:

z.jpg

La mejor forma de distiguir rápidamente un Movimiento 72X de Rolex de uno no Rolex es el puente. Ya sea de 2 o 5 líneas, el grabado es muy carácterístico:

h.jpg

La base del puente del volante del reloj de Giannandrea no lleva la inscripción ROW (Rolex Werke), lo que indica que no ha sido manufacturado para el mercado americano:

puente.jpg

Precisamente en esta foto se aprecia la principal diferencia entre el movimiento 722 y 727 y los movimientos genéricos Valjoux 72. El volante de giro libre con tornillos de ajuste Microstella.

Las grafías de la esfera tipo "Serif" (esto es, con esas líneas que adornan las terminaciones de cada caracter) muestran que es una esfera original Singer y no una fornitura Rolex:

b.jpg

la foto 1.jpg

En increíble lo limpios que están los subdiales. Esta esfera ha sido tratada con mucho cariño:

a.jpg


Un reloj precioso. Gracias por compartir compañero.

Saludos,
 
Última edición:
  • #34
Gustavo no se ven las 4 primeras fotos.
Muchas gracias por la labor de divulgación que estás realizando en el foro.
 
Última edición:
  • #35
Muchas gracias por estos post, son toda una delicia, leerte y aprender es todo uno, sigue asi con tus aportes por favor y a Andrea también, que no se le escapa una al tio, es todo un crack.
Saludos
 
  • #36
estos son los hilos que mas que necesarios, son IMPRESINDIBLES en este sub foro para aumentar su calidad. mil gracias Gustavo y giannandrea, serán BIENVENIDOS siempre vuestros aportes llenos de valioso conocimiento
 
Última edición:
  • #37
como diría jesulín en 4 palabras: ma-ra-vi-llo-so
 
  • #39
Me encanta este reloj mecanicamente sin duda lo mejor de rolex, el gran problema es que se dispara de precio pero bueno la calidad se paga.
 
  • #40
Excelente. ¡Para que digan que no hay excelencia en Rolex!
 
  • #41
Gracias por compartirlo!!

Geniales las fotos y tus comentarios de un modelo que es y siempre será un icono.

Un cordial saludo.
 
  • #42
Muchas gracias por el reportaje,fotos,comentarios,me encantado:)
 
  • #43
¡Espectaculares los conocimientos que tenéis!
Da gusto leeros a los expertos, y hace que uno se sienta muy "pequeñito" en esta afición. Evidentemente la mayoría somos aficionados y tenemos la suerte de contar entre nosotros con foreros que son realmente expertos.
Un auténtico placer.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #44
Gracias por compartir este estupendo hilo de una pieza especial.
 
  • #45
se echan de menos este tipo de post en rolex

gracias crack :clap:
 
  • #46
Madre de dios que cosas sabeis hacer
 
  • #47
Un gran hilo rolex4ever, gracias por tomarte la molestia en prepararlos y compartir información y pasión, enriquecido con la participación de Giannandrea al igual que sus conocimientos y pasión, a quien pido que no se corte, como el dice y participe en aquellos hilos que sea necesario e indispensable compartir, corregir y ampliar información y datos.

UN "ME GUSTA" GRANDE A LOS DOS y que esta sea constancia, pues no se hacerlo, soy un cavernícola.

Saludos.
 
  • #48
Amigos cuando abre la boca mi amigo Andrea,yo me limito a escuchar e intentar aprender,porque esta criatura creo que nació en la fatoria Rolex de Suiza,caguentó,ma demostrao que te puede adivinar que te han cambiado las agujas de un relojito de estos,pasando tu con el coche a 120 kph delante suyo,y solo mirando tiene bastante,amici,eres la ostia en este tema,sabe que tengo en gran estima,y leo siempre con atencion tus intervenciones,dudo que en este pais haya alguien que sepa de Rolex tanto. despierto,lo que tu eres capaz de dormido,me limitare a colgar este grial que tengo y creo que conoces para disfrute del personal y exponerlo a la critica de los dos,Gustavo y tú....(jodio no me des un disgusto diciendo que es falso,porque te parto las piernas,:laughing1:)

Un gran abrazo amigo,espero verte pronto y hecharnos unas risas con el pequeñin,el gran bribon Pedro

lostimage.jpg




lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #49
Ufff Santi, que pieza tan más bonita, que suerte la tuya.

Conservalo.

Saludos desde México.
 
  • #50
Amigos cuando abre la boca mi amigo Andrea,yo me limito a escuchar e intentar aprender,porque esta criatura creo que nació en la fatoria Rolex de Suiza,caguentó,ma demostrao que te puede adivinar que te han cambiado las agujas de un relojito de estos,pasando tu con el coche a 120 kph delante suyo,y solo mirando tiene bastante,amici,eres la ostia en este tema,sabe que tengo en gran estima,y leo siempre con atencion tus intervenciones,dudo que en este pais haya alguien que sepa de Rolex tanto. despierto,lo que tu eres capaz de dormido,me limitare a colgar este grial que tengo y creo que conoces para disfrute del personal y exponerlo a la critica de los dos,Gustavo y tú....(jodio no me des un disgusto diciendo que es falso,porque te parto las piernas,:laughing1:)

Un gran abrazo amigo,espero verte pronto y hecharnos unas risas con el pequeñin,el gran bribon Pedro

lostimage.jpg




lostimage.jpg

Santi, es falso. Juan Andrés te lo confirmará.

Yo me ofrezco, para suavizar tu terrible pena al descubrir esta gran verdad, a admitírtelo por digamos unos 100 euros. Será mi obra buena del día. Y lo sabes.

[emoji12][emoji12][emoji12][emoji12][emoji12][emoji12][emoji12][emoji12][emoji12][emoji12][emoji12][emoji12][emoji12][emoji12][emoji12]


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie