• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desmontando en dos patadas la falacia de que la calidad es subjetiva o puro marketing

  • Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio
  • #251
Hola compañer@s, ya se que no es el sitio ni el momento, me encantaría que alguien me hiciera un tutorial para poder poner fotos, desde el tfno. claro está...
 
  • #252
Es lo que pasa cuando se generaliza. La vida no es blanco o negro

La única persona que conozco que tiene un Rolex original, aparte de mi mismo, conduce un Dacia y es lo opuesto a aparentar, es una persona súper humilde.

En cambio conozco a más de un aparentón con relojes falsos

Comprar un reloj sin valorarlo, solo para aparentar, como ya he dicho, es un sinsentido, y puestos en aparentar quisiera saber para que alguien se compraría el original, mejor comprarse una réplica y gastar el dinero en el coche, un BMW de segunda o tercera mano, un 320d pa que consuma poco, y se le pone el paquete M line y a funcionar

Es como decirme que alguien se compra un M3 para aparentar. Coño, claro que quiere aparentar, pero no solo, también quiere correr, quiere meterlo a circuito alguna vez, y aprecia los coches. Si no se hubiese comprado un serie 3
¿No piensas que tú también generalizas “a la contra”?

Las “líneas M” y los kits estéticos que hacen que un coche parezca más de lo que es están en el mercado. Supongo que porque se vende. Y algunas marcas dan la opción de quitar ciertos elementos identificativos para conseguir lo contrario. No entiendo por qué parece que molesta tanto una realidad que está ahí. En un sentido o en el opuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay y pablitos
  • #254
Esto es exactamente lo que hizo mi cuñado. Es mecánico de embarcaciones y gana una pasta gansa, pudiéndose comprar un Rolex original se compró un Daytona fake de 500€. Cuando le pregunté por qué no se compraba un Rolex auténtico me dijo que no se iba a gastar esa pasta en un reloj, pero que en su mundillo profesional un mecánico con un Rolex da muy buena imagen. Eso sí, se gastó 15000€ en un Range Rover Defender de segunda mano, que ahora quiere cambiar por un Porsche Cayenne (de segunda mano obviamente) porque gasta mucho. :pardon:

Pero es que aún hay más, un cliente le dio un Rolex Explorer como parte de pago de un trabajo. El reloj está hecho un cristo, se ve que tiene ya sus buenos 25/30 años, está todo rayado, el cristal también, y además está lleno de agua. Se ve que su dueño lo ha mojado habitualmente sin preocuparse por la estanqueidad o si la corona estaba cerrada. El movimiento está medio oxidado y el salitre lo sigue deteriorando. Pues bien, ¿qué hace mi cuñado? ¿Gastarse los 3000€ que le podría costar repararlo y usarlo (cosa que podría hacer sin problema)? Pues no, como no se quiere gastar ese dinero en repararlo pero quiere lucir Rolex auténtico pues lo lleva puesto. El reloj prácticamente no funciona y cada vez se va deteriorando más, pero para él lo que cuenta es lucir la marca.

Por eso digo que hay gente para todo. :ok:
Siempre el cuñao...
 
  • #255
[...] No entiendo por qué parece que molesta tanto una realidad que está ahí. En un sentido o en el opuesto.

Porque unos somos del club de los tiesos y (algunos de) los otros son...
no gente con pasta, no, gente con gusto, no como yo: son esa gente que aprecia la calidad y la belleza de un Daytona de tal manera que están dispuestos a gastarse miles de euros en algo que no les interesa para poder alcanzar el zénit de la relojería. No como yo, claro, que soy de pueblo, ignorante y sin un duro...
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT
  • #256
También hay una cosa: usar marca prestigiosa, aunque no valga en calidad lo que cuesta, te conecta al club de frikis. Alguna vez, una de cien, quizás recibes un comentario y puedes charlar de frikitadas...
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #257
Gracias por este magnífico post, lo he disfrutado.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #259
Porque unos somos del club de los tiesos y (algunos de) los otros son...
no gente con pasta, no, gente con gusto, no como yo: son esa gente que aprecia la calidad y la belleza de un Daytona de tal manera que están dispuestos a gastarse miles de euros en algo que no les interesa para poder alcanzar el zénit de la relojería. No como yo, claro, que soy de pueblo, ignorante y sin un duro...
Me gusta como manejas el sarcasmo en tiempo y forma. :D

Por cierto, saludos a los accionistas de Rolex que defienden a capa y espada sus intereses.
 
  • #260
Porque unos somos del club de los tiesos y (algunos de) los otros son...
no gente con pasta, no, gente con gusto, no como yo: son esa gente que aprecia la calidad y la belleza de un Daytona de tal manera que están dispuestos a gastarse miles de euros en algo que no les interesa para poder alcanzar el zénit de la relojería. No como yo, claro, que soy de pueblo, ignorante y sin un duro...
Y digo yo, no puede haber gente con y sin gusto, independientemente de si están con pasta o sin pasta?

No puedo apreciar la calidad de una cosa aunque no pueda comprarla?

Creo que algunos estais llevando el debate hacia una lucha de clases que esta muy bien pero q no es de lo q estamos hablando

El daytona no es el zenith (pun intended) de la relojería ni hace falta tener uno para saber de relojes, pero es que nadie está diciendo eso, menudo cacao...
 
Última edición:
  • #261
Pues lo de siempre, y resumiendo de forma muy simple.

Mejor calidad en términos generales los más caros, mejor relación calidad/precio en términos generales los más baratos.

.
Síntesis perfecta
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Pintoxs, Akthara y 1 persona más
  • #262
¿No piensas que tú también generalizas “a la contra”?

Las “líneas M” y los kits estéticos que hacen que un coche parezca más de lo que es están en el mercado. Supongo que porque se vende. Y algunas marcas dan la opción de quitar ciertos elementos identificativos para conseguir lo contrario. No entiendo por qué parece que molesta tanto una realidad que está ahí. En un sentido o en el opuesto.
A mi no me molesta nada, simplemente que me parece muy conveniente creer que todos los compradores de relojes de gama alta los compran para aparentar y ya está. Es una explicación muy simple para una conducta mucho más compleja. Lo único que estoy diciendo es que no sólo se compra para aparentar ni todo el mundo lo hará por aparentar, habrá más razones.
 
  • #263
A mi no me molesta nada, simplemente que me parece muy conveniente creer que todos los compradores de relojes de gama alta los compran para aparentar y ya está. Es una explicación muy simple para una conducta mucho más compleja. Lo único que estoy diciendo es que no sólo se compra para aparentar ni todo el mundo lo hará por aparentar, habrá más razones.
Insisto en que eso nadie lo pone en duda y menos en un foro como éste.

¿Quién en este hilo ha dicho “que todos los compradores de relojes de gama alta los compran para aparentar”? Siempre que se habla de estos temas sucede lo mismo. Se dice que se han dicho frases como esa que nadie las ha dicho.

Claro que no se compra sólo por aparentar. Pero lo que no se puede negar es la otra parte y, si no, ¿por qué existe un mercado floreciente de fake’s que probablemente representa un volumen superior (o muy superior) en número de unidades a las ventas de relojes originales? Pero nadie que yo haya leído está personalizando. Sencillamente se está constatando un hecho innegable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
  • #264
También hay una cosa: usar marca prestigiosa, aunque no valga en calidad lo que cuesta, te conecta al club de frikis. Alguna vez, una de cien, quizás recibes un comentario y puedes charlar de frikitadas...
Pues yo creo que te conecta más al club de frikis relojeros llevar un Nomos que un Omega, por ejemplo. Ciertamente un friki relojero apreciará también el Omega, pero le llamará más la atención el Nomos.

A mí me ha pasado que he recibido más comentarios usando marcas como Seiko u Orient que cuando tenía el Omega Seamaster o el TAG Heuer Carrera. Sobre todo de los frikis relojeros con los que me relaciono habitualmente.

Pero al final volvemos a lo mismo, usar una marca reconocida y prestigiosa para obtener reconocimiento de uno u otro modo. No todo el mundo, lógicamente, pero sí mucha gente.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
  • #265
Y digo yo, no puede haber gente con y sin gusto, independientemente de si están con pasta o sin pasta?

No puedo apreciar la calidad de una cosa aunque no pueda comprarla?

Creo que algunos estais llevando el debate hacia una lucha de clases que esta muy bien pero q no es de lo q estamos hablando

El daytona no es el zenith (pun intended) de la relojería ni hace falta tener uno para saber de relojes, pero es que nadie está diciendo eso, menudo cacao...

A ver, si me dicen que como no tengo un "Daytona, GMT y Sub" es que soy medio imbécil y además pobre yo, que soy de barrio obrero de la periferia, me lo tomo como un ataque personal.
Que encima sea esa gente la que me venga hablando de calidad es el colmo de la ironía.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
  • #266
A mi no me molesta nada, simplemente que me parece muy conveniente creer que todos los compradores de relojes de gama alta los compran para aparentar y ya está. Es una explicación muy simple para una conducta mucho más compleja. Lo único que estoy diciendo es que no sólo se compra para aparentar ni todo el mundo lo hará por aparentar, habrá más razones.
Por supuesto que todo el mundo tendrá sus razones para comprar tal o cual marca o reloj. Que pueden ser de lo más diverso.

El tema, para mí, es que habiendo en el mercado opciones de auténticos relojazos por 2k, 3k, 4k, que son espectaculares en todo (ojo, no digo ya sub-1k), pues argumentar la compra de un reloj de 8k, 10k, 15k en base a su calidad objetiva o a su diferencia de calidad pues a ver, mucho sentido no tiene.

Cuando te gastas esas cantidades la excelencia y la calidad ya las das por supuestas, buscas algo más, como imagen de marca, intangibles, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez y itsmemario
  • #267
Bueno, funcionales tenían que ser, pero que no hiciesen relojes de lujo... un reloj todo de oro, brazalete incluido, lo es.

Lo que no hacían era venderte un tres agujas de acero pretendiendo hacerlo pasar como reloj de lujo, eso no.
Se puede decir más alto, pero no más claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario, jmnav y Peteflay
  • #268
Por supuesto que todo el mundo tendrá sus razones para comprar tal o cual marca o reloj. Que pueden ser de lo más diverso.

El tema, para mí, es que habiendo en el mercado opciones de auténticos relojazos por 2k, 3k, 4k, que son espectaculares en todo (ojo, no digo ya sub-1k), pues argumentar la compra de un reloj de 8k, 10k, 15k en base a su calidad objetiva o a su diferencia de calidad pues a ver, mucho sentido no tiene.

Cuando te gastas esas cantidades la excelencia y la calidad ya las das por supuestas, buscas algo más, como imagen de marca, intangibles, etc.
En mi caso, lo que yo no entiendo, emho, y quizás sea la edad, ya son 56, es la persona que pregunta en el foro, "quiero comprarme un reloj y estoy indeciso entre éste y el otro, cual os parece?" Por el amor de dios, realmente no sabes cual te gusta más? Es que te lo tienen que decir los demás?...
Yo me pregunto que tipo de personalidad y cuanta seguridad se tiene en uno mismo cuando necesitas la aprobación de los demás... Realmente tengo lo que me gusta o es lo que se supone que me tiene gustar en referencia a gustos de otros... Realmente vivo la vida que quiero vivir o vivo la vida de cara a la "galería"... No se, ahí lo dejo...
Feliz día 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaboto, Yipman, Albasit y 1 persona más
  • #269
A ver, si me dicen que como no tengo un "Daytona, GMT y Sub" es que soy medio imbécil y además pobre yo, que soy de barrio obrero de la periferia, me lo tomo como un ataque personal.
Que encima sea esa gente la que me venga hablando de calidad es el colmo de la ironía.
Ok entonces es una referencia a un comentario que no he leído...ok. Pues si te han dicho eso, mal
 
  • Me gusta
Reacciones: Altai y pablitos
  • #270
Pensé que le ibas a dar dos patadas contra una pared a un Omega y luego a un chino. Y aunque lo que has hecho está mucho mucho mejor (supongo que es lo que tiene haberse currado un reloj para la mamma y haber hecho el seguimiento 'ab initio' de otro), ahora quiero ver un vídeo donde se le den dos patadas contra una pared a un Omega y luego a un chino. A ver si Youtube o TikTok...
Hombre para darle patadas a los relojes se inventaron los Casio g shock😂👍
 
  • Me gusta
Reacciones: IBACO
  • #271
Así es la búsqueda de la mejor calidad precio o como tener calidad por el menor precio posible es en lo que me hallo inmerso. Es complicado dado que como bien dices los patrocinios y el marketing suben mucho los gastos sin suponer más calidad, pero si mucho más precio



Gracias!



Pues no es mala idea, me la apunto, para cuando me toque la lotería y pueda sacrificar un Omega 😆



Gracias por tu comentario y feliz día de reyes!



En realidad estoy de acuerdo con lo que dices de la calidad-precio. Es un aspecto del que no he hablado porque me he ido por otros derroteros pero sí creo que a más precio menor calidad precio y además de una marca a otra puede haber enormes diferencias de calidad a mismo precio. Ahí es donde entra aprender y tratar de buscar lo mejor posible dentro de lo que se pueda pagar. Al final acabo siempre muy interesado en chinos y micro marcas y por algo será 😆
Estoy contigo y es triste. A más precio menor calidad precio y a más calidad menor calidad precio. Resumiendo las grandes marcas hacen calidad sin duda alguna pero te “cobran” la marca, ya sea por el marketing, por la distribución o por ese famoso “intangible”.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #272
En otra de mis aficiones caras el audio de alta fidelidad tenemos una máxima bien sabida y es el índice de calidad decreciente , ejemplo : si yo compro un equipo de música de 500 euros y lo comparo con uno de 5000 euros la diferencia en la calidad de sonido es brutal. Pero si comparo uno de 5.000 con uno de 10.000 no está asegurada la mejora en calidad de sonido y además tendría que ser el oído de alguien experto para distinguirlas. Pienso que es lo mismo en relojes , a partir de ciertas cantidades la diferencia con los peldaños de arriba es menor. De un reloj de 500 euros a uno de 5000 se nota claramente pero de 5.000 a 10.000 seguro que no tanto , mucho menos que de uno de 500 a uno de 5000.
 
  • Me gusta
Reacciones: Svega, Peteflay, Altai y 1 persona más
  • #273
En otra de mis aficiones caras el audio de alta fidelidad tenemos una máxima bien sabida y es el índice de calidad decreciente , ejemplo : si yo compro un equipo de música de 500 euros y lo comparo con uno de 5000 euros la diferencia en la calidad de sonido es brutal. Pero si comparo uno de 5.000 con uno de 10.000 no está asegurada la mejora en calidad de sonido y además tendría que ser el oído de alguien experto para distinguirlas. Pienso que es lo mismo en relojes , a partir de ciertas cantidades la diferencia con los peldaños de arriba es menor. De un reloj de 500 euros a uno de 5000 se nota claramente pero de 5.000 a 10.000 seguro que no tanto , mucho menos que de uno de 500 a uno de 5000.
Yo también creo q con los relojes es exactamente como dices
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay y Altai
  • #274
En otra de mis aficiones caras el audio de alta fidelidad tenemos una máxima bien sabida y es el índice de calidad decreciente , ejemplo : si yo compro un equipo de música de 500 euros y lo comparo con uno de 5000 euros la diferencia en la calidad de sonido es brutal. Pero si comparo uno de 5.000 con uno de 10.000 no está asegurada la mejora en calidad de sonido y además tendría que ser el oído de alguien experto para distinguirlas. Pienso que es lo mismo en relojes , a partir de ciertas cantidades la diferencia con los peldaños de arriba es menor. De un reloj de 500 euros a uno de 5000 se nota claramente pero de 5.000 a 10.000 seguro que no tanto , mucho menos que de uno de 500 a uno de 5000.

Esto pasa tal cual con muchísimas otras cosas, desde los perfumes hasta la ropa.
 
  • #275
Buenas tardes, lo primero agradecer al creador del hilo si iniciativa por crearlo y al resto de participantes por sus aportaciones, dicho esto entiendo desde mi humilde opinión las dos posturas, las que valoran los intangibles y justifican los elevados precios y los que no los ves justificados, yo al final me identifico un poco más con los del segundo grupo, entiendo perfectamente que se justifique hasta una cierta horquilla de precios los intangibles y las calidades de los diales, lumen, cajas, armis, cierres y demás, pero para mí no es justificable el aumento exagerado de algunos pvp de piezas que aunque la vida ha subido en general para todos sobretodo las materias primas y los costes de producción no justifica que un reloj que antes tenía un PvP de 2000€, ahora pidan 6000-7000€ ofreciendo exactamente lo mismo salvo que cambie el color del dial, lo siento me parece una tomadura de pelo difícil de justificar, de momento no he podido destinar una cantidad ingente a uno de estos intangibles porque a pesar de ser un amante de los relojes tengo otras prioridades en mi vida y màs después de tener piezas muy caras que he podido ponerme en mi muñeca y hablo de alguna pieza de acero de más de 24000€ y personalmente aunque se valorar la calidad y la obra de artesanía que son, no veo más justificación de alza de precio que el diferenciarse del común de los mortales y dar un estatus superior a quien porta la pieza en cuestión, a pesar de ello veo que en calidad está diferenciada de un chino pero no 100 veces más la calidad de uno respecto a otro, por poner un ejemplo, al final entiendo que mucho está detrás de i+d y las patentes pero para el común de los mortales muchos chinos dan la suficiente calidad precio para portarlos con orgullo y sin vergüenza por no llevar una corona o una omega en el dial, quizá más vergonzoso para mí sería portar una falsificación o un clon queriendo vender una imagen de mi que no es real, espero que nadie se ofenda por el discurso pero solo quería dar mi humilde opinión y que conste que soy de los que tiene en su caja desde un humilde Casio, pasando por chinos, micro marcas y alguno que dolio rascarse el bolsillo y alguno más que vendrá de marca reconocida y de estatus, pero bueno cada uno me ofrece y me ofrecerá algo distinto cada vez que los llevo y seguiré llevando
 
  • Me gusta
Reacciones: Yipman, pablitos y itsmemario
Atrás
Arriba Pie