• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desilusionado con mi nuevo MM. Me falla.

  • Iniciador del hilo Rockford
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Sin palabras, me deja este hilo...
 
  • #27
coo ves esas cosas me echan para atras cada ves que quiero comprar un marina.


Podrías probar con mister Tat, el de getat watches. Dicen que tiene un mínimo control de calidad. En mí caso, mi MM, va clavado y sin problema alguno. Yo estoy más que contento.


Por cierto, muy buen hilo y felicidades a Bito, por encontrar el problema, ahora a ver si algún compañero se anima a ayudar Rockford, o él mismo se hace la reparación.

A la espera del desenlace...
 
  • #28
Que faena...siempre es una desilusión pero al fin y al cabo son una loteria...
 
  • #29
Problema casi resuelto, lo desmonto le ajusto las ruedas un poco y lo vuelvo a montar. Ya dura muuucho mas! pero eso sí, no pasa de 40. Algunos compañeros me han dicho que el suyo incluso aguantan 50. Tiene algo q ver q es cuello de cisne para que dure menos? De todas formas la corona esta bastante durita.
Nota: para que me aguantara 40 horas tuve que darle 45 vueltas. Me parece una salvajada, la verdad, nada que ver con un Hamilton que tengo con maquinaria ETA clasica.

Ustedes diréis. saludos a todos.
 
  • #30
Enhorabuena por el arreglo.
El cuello de cisne no tiene nada que ver con la reserva de marcha y en ese reloj caso con nada. Cuando le hagas algo de rodaje vuelve a comprobar la duración de la cuerda.
Slds

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
  • #31
Problema casi resuelto, lo desmonto le ajusto las ruedas un poco y lo vuelvo a montar. Ya dura muuucho mas! pero eso sí, no pasa de 40. Algunos compañeros me han dicho que el suyo incluso aguantan 50. Tiene algo q ver q es cuello de cisne para que dure menos? De todas formas la corona esta bastante durita.
Nota: para que me aguantara 40 horas tuve que darle 45 vueltas. Me parece una salvajada, la verdad, nada que ver con un Hamilton que tengo con maquinaria ETA clasica.

Ustedes diréis. saludos a todos.


Felicidades Rockford, que bueno que te animaste a hacer el arreglo tu mismo, esos son "eggs", con cual truco abriste y cerraste el reloj?.

Respecto de la reserva de marcha, esos relojes, indican que son de 40 horas aproximadamente, en mi caso, si es cierto que dura un poco mas, tal vez unas ocho horas más; eso es lo de menos, dale cuerda cada 24 horas, antes de irte a dormir, En cuanto a las vueltas de corona que hay que darle para que tenga carga o cargue al topo, es cierto, uno siente que son muchas, ademas de que el tacto es muy diferente a otros relojes, en mi caso, sentía que la corona regresaba lo mismo que la giraba par darle cuerda, por lo cual exprese mi inquietud y me dijeron los compañeros que era normal, nada de que preocuparse, porque al principio y después de muchas vueltas, no me animaba a seguir girando mas, pero es cierto que el tope se siente, como también me lo hicieron ver; el reloj va clavado, pero el mío lo adquirí en getat watch.

Hay un hilo en donde se analiza y se llega a la conclusión que el cuello de cisne, en estos relojes, no es más que una cuestión estética y nada más, no sirve para su ajuste.

Saludos y a disfrutar a tope ese relojito.


ahhh!!! y unas fotos de su presentación.
 
  • #32
Problema casi resuelto, lo desmonto le ajusto las ruedas un poco y lo vuelvo a montar. Ya dura muuucho mas! pero eso sí, no pasa de 40. Algunos compañeros me han dicho que el suyo incluso aguantan 50. Tiene algo q ver q es cuello de cisne para que dure menos? De todas formas la corona esta bastante durita.
Nota: para que me aguantara 40 horas tuve que darle 45 vueltas. Me parece una salvajada, la verdad, nada que ver con un Hamilton que tengo con maquinaria ETA clasica.

Ustedes diréis. saludos a todos.

Es que no tienen nada que ver. Un reloj chino es lo que es por lo que vale y, normalmente, valen poco para lo que son. Pero de ahí a querer comparar un chinorro con un Hami, pues es un mundo de distancia.

Todas las Unitas 6497 que tengo (incluida una suiza) requieren hasta el tope de cuerda de unas 44/46 vueltas de rosca y duran entre 40 y 48 horas (no se el porqué de la diferencia, pero a mi con 40 horas ya me vale).

Felicidades Rockford, que bueno que te animaste a hacer el arreglo tu mismo, esos son "eggs", con cual truco abriste y cerraste el reloj?.

Respecto de la reserva de marcha, esos relojes, indican que son de 40 horas aproximadamente, en mi caso, si es cierto que dura un poco mas, tal vez unas ocho horas más; eso es lo de menos, dale cuerda cada 24 horas, antes de irte a dormir, En cuanto a las vueltas de corona que hay que darle para que tenga carga o cargue al topo, es cierto, uno siente que son muchas, ademas de que el tacto es muy diferente a otros relojes, en mi caso, sentía que la corona regresaba lo mismo que la giraba par darle cuerda, por lo cual exprese mi inquietud y me dijeron los compañeros que era normal, nada de que preocuparse, porque al principio y después de muchas vueltas, no me animaba a seguir girando mas, pero es cierto que el tope se siente, como también me lo hicieron ver; el reloj va clavado, pero el mío lo adquirí en getat watch.

Hay un hilo en donde se analiza y se llega a la conclusión que el cuello de cisne, en estos relojes, no es más que una cuestión estética y nada más, no sirve para su ajuste.

Saludos y a disfrutar a tope ese relojito.


ahhh!!! y unas fotos de su presentación.

Es que estos homenajes a los PAM quedan muy bonitos con su diseño y guarda-coronas pero, y todo hay que decirlo, no se como será en un PAM de verdad pero en estos MM con el rollo de la corona gigante y el guarda-coronas, es un verdadero tostón darle cuerda. Por lo menos a mi me ocurre.
 
  • #33
Yo en mi MM no he contado las vueltas, porque como dice el compañero, es un poco coñazo darle cuerda, ya que el guardacoronas molesta bastante, y nunca sabes si con cada movimiento de dedos ha rodado media vuelta, más o menos. Lo que yo siempre hago es darle cuerda hasta que no admite más, y viene durando sobre las 50 horas.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
 
  • #34
Problema casi resuelto, lo desmonto le ajusto las ruedas un poco y lo vuelvo a montar. Ya dura muuucho mas! pero eso sí, no pasa de 40. Algunos compañeros me han dicho que el suyo incluso aguantan 50. Tiene algo q ver q es cuello de cisne para que dure menos? De todas formas la corona esta bastante durita.
Nota: para que me aguantara 40 horas tuve que darle 45 vueltas. Me parece una salvajada, la verdad, nada que ver con un Hamilton que tengo con maquinaria ETA clasica.

Ustedes diréis. saludos a todos.

Enhorabuena por animarte ha meterle mano al bicho y por lo que veo solucionar el problema.
Yo tengo un MM de 40 horas de reserva de marcha pero no lo tengo a mano para ver las vueltas que hay que dar a la corona, pero como te dicen los compañeros son muchas.
De todas formas no le daria mas vueltas a si dura 40 o 50 horas siendo el reloj que es y su precio y origen.
Disfrutalo que es lo importante.
Saludos.
 
  • #35
El truco que utilicé para abrirlo y cerrarlo es el de la pelota de goma, fácil, fácil, si no, probad y ya veréis.

Reloj funcionando, 40 horas de reserva y en rodaje. Gracias compañeros!!
 
  • #36
El truco de la pelota, eh?… qué maravilla. No diré más que he ido corriendo a pillar una xD
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie