• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Descubrir falsificaciones ...

  • Iniciador del hilo Aitor64
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
La mejor manera de descubrir si es falso o no, no es viendo el reloj, sino quien lo lleva.
La mayor parte de las veces no necesitas ni ver el reloj.

Ufff.. Te puedes llevar chascos severos con esta teoría de "comprobación de calidad". Sin acritud. ;-)
 
  • #77
Muy interesante y aclaratoria la aportación de Noob.

En otro orden de cosas, creo que el que piense que identificar un "fake" es "sencillísimo" tiene todas las papeletas para acabar siendo carne de cañón...

Los "fakes" que circulan actualmente ya no son aqullos "tRolex" "automáticos en los que el segundero iba a saltitos". Hay por ahí realmente falsificaciones MUY, MUY BUENAS. Tengamos en cuenta que "inginierilmente", si me permitís el palabro, todo es copiable (hasta los movimientos); basta una sencilla operación de ingeniería inversa y luego disponer de los medios técnicos para "reproducir" los componentes. Y hoy en día los "malos" tienen esos medios (o acceso a los mismos) muy a mano, cuando no acceso directo a piezas y componentes fabricados en "terceros países" para las "grandes marcas"...

Y otra cosa: está muy bien, lógicamente, el consejo de comprar siempre en CO, claro. Pero no debemos olvidar (y buena muestra es este foro) que en el mundillo de los relojes y entre coleccionistas hay un muy movido "mercado de segunda mano" y ahí las cosas son (pueden ser) diferentes...
 
  • #78
Los agentes oficiales estan para eso, ademas de para vender,.
 
  • #79
Efectivamente, ese es un mito urbano difundido por los falsificadores y sus fans y dirigido a gente que no ha tenido en la mano un buen reloj en su vida, pero tan falso como los relojes a los que trata de promocionar

o sea que si hay que abrirlo, resulta que han sido capaces de hacer la caja con el mismo nivel de calidad de materiales, apliques, texturas, agujas etc... que el original...


me :D:D:D mucho



No hablaba de un fake de 85 euros, hablaba de uno de 1000 euros y tu no sabrías distinguirlo no o no :D
 
  • #80
Buenas creo que lo mejor es acudir a un agente oficial y que el determine si es falso o verdadero a simple vista hay falsificaciones o replicas muy bien conseguidas hay que andar con ojo

saludos
 
  • #81
No és tan fácil como parece, yo desconfiaría de duros a cuatro pesetas. Desde luego que lo mejor es acudir a un CO porque si quieren te la meten doblá en cuanto te descuides.
 
  • #82
Bueno, eso sería entrar ya a saco a preguntar si los relojes valen lo que valen o si los precios son desproporcionados. Yo al menos creo que mi X-wind si vale lo que vale, pero hasta ahí puedo llegar a la hora de opinar sobre esto. ¿Vale un PO los dos mil y pico euros que vale? Sinceramente, no lo sé, porque jamás he tenido uno. No es muy alentador que si me compro un Carrera, otro lo tenga igual por 200 euros.

Pero sigo pensando que con este hilo la información que se nos da es que los chinos por un 5% del valor del reloj original, hacen una copia que no es posible distinguir, a menos que seas un experto en la marca o en calibres. Y eso para el futuro de los compradores de economía media SI me parece preocupante.

No obstante, ¿qué queréis que os diga? prefiero gastarme el dinero en un Seiko o un Hamilton que en cualquier fake de Big Bang o Grand Carrera. En primer lugar, no tengo ninguna intención de intentar parecer quien no soy, y en segundo, si los originales tienen problemas, ¡¡imagínate las falsificaciones!! al menos los primeros tienen soporte técnico.

Si en el fondo estamos de acuerdo

Yo tengo un ORIS 7750 que costó 1.600€.... posiblemente no este tan perfectamente hecho ni acabado ni la maquinaria este tan limpia como la de un Panerai u omega o hublot... pero no para que cuesten, a igualdad de material de caja, 3 o 4 veces mas

Mi ball, es caro para el mecanismo que lleva, pero bueno, lleva una serie de cosas que pueden justificar su precio (caja antimagnetica, DLC, micro-tubos de tritio, termometro mecanico, edicion limitada... todo ellos por un pvp de 2.500€ que fueron 1.900€, pero por una mecanica similar de un seamaster que te cueste mas y sea un reloj simple....

por eso, como te digo, casi que hasta me alegro que las reproducciones (steinhart) y copias pululen por doquier, a ver si sirve para que se pongan las pilas con manufacturas y fondos vistos (donde mas se ve si es fake o no)

Yo he tenido y tengo (cada vez menos) copias chinescas inindistinguibles muchas veces del original, es mas, con el original al lado, sin abrirlos (y algunos ni abriendolos) no sabes cual es cual, pero vamos, como dices.... por 400€ he comprado ultimamente un citizen ecodrive calendario perpetuo y un seiko kinetic premier cal. perpetuo y se que estan a años luz
 
  • #83
La mejor manera de descubrir si es falso o no, no es viendo el reloj, sino quien lo lleva.
La mayor parte de las veces no necesitas ni ver el reloj.

Claro, hay que guiarse de las apariencias para no equivocarnos nunca, faltaría más...:whist::
 
  • #85
Buenas creo que lo mejor es acudir a un agente oficial y que el determine si es falso o verdadero a simple vista hay falsificaciones o replicas muy bien conseguidas hay que andar con ojo

saludos

no estés tan seguro de éso que dices...porque muchas veces los "agentes oficiales" no tienen ni pajolera idea. Y no hablo de sitios como el Corte Inglés presicamente...sino de grandes relojerías o Boutiques

Si queréis saber si un reloj es falso o no, conseguir fotos del reloj del que tengáis dudas y postearlas en foros de falsificaciones y que ellos os lo confirmen (si quieren hacerlo, claro)
 
  • #86
La mejor manera de descubrir si es falso o no, no es viendo el reloj, sino quien lo lleva.
La mayor parte de las veces no necesitas ni ver el reloj.

Claro, le miras a los ojos y ves en su mirada torva que lleva un fake.:cool1:

Si te refieres al atuendo, que sorpresas te puedes llevar:whist::
 
  • #87
Yo hevisto imitaciones identicas que las originales, los GMT Rolex viendo el sistema de mover las agujas se conocen, y los Rolex en general los noto dandole cuerda (son muchos los Rolex que he tocado).
Pero con cualquier duda lo mejor es a un servicio tecnico o a una persona de confianza.
Saludos
Vendo Bell & Ross BR03-94 en el FCV ¡¡¡URGE LA VENTA!!! ESCUCHO OFERTAS
 
  • #88
Yo hevisto imitaciones identicas que las originales, los GMT Rolex viendo el sistema de mover las agujas se conocen, y los Rolex en general los noto dandole cuerda (son muchos los Rolex que he tocado).
Pero con cualquier duda lo mejor es a un servicio tecnico o a una persona de confianza.
Saludos
Vendo Bell & Ross BR03-94 en el FCV ¡¡¡URGE LA VENTA!!! ESCUCHO OFERTAS


ni se te ocurra por ejemplo comprar Rolex vintages a gente que no sea de mucha confianza...

En ebay directamente ni de coña, por muy buen precio que parezca
 
  • #89
+++++++++++++++++1
 
  • #90
las hay que si no se abren para ver la maquina ni en el co
 
  • #91
Una vez vi una página de fakes, donde los pelucos valian alrededor de 1000 euros (mil euros), y ponía que para que en un CO descubrieran si era bueno o malo, tenían que abrirlo, que exteriormente era idéntico en todo, incluido el peso.Que no es lo mismo que los que venden por 60 euros, que esos traen varios "fallos".



El FcBarcelona, por ejemplo, tiene dos Messis; el verdadero que juega con ellos y el fake que presta a la seleción argentina.
Y nadie ha notado nada!!!!!!!
Ya les vale

m.a.
 
  • #92
Hola

Todo esto es mi humilde opinion, de lo que he podido saber de este tema un tanto escabroso.La mayoria de estas porquerias, estan hechas en Asia,y las que dicen que son hechas en Suiza Italia y resto de Europa, es un cuento chino(valga la expresion),para sacar mas pasta al comprador.Eso de las categorias de replicas ¿como se valora dicha categoria?¿basandose en que aspecto del "reloj"?.Para mi, mas de lo anterior.Eso de que un reloj de 1000 pavos (sacados a base del rollo anterior) es igual a uno de 5000 o 6000,para nada en mi opinion.No creo que dependa del movimiento en si, sino de la manera de montarlos en relojes originales y de los ajustes de fabrica.Puede que alguien que ha visto pocos originales(no me considero un gran experto)incluidos dependientes,que son solo eso,sea posible darles gato por liebre, pero a gente con cierta experiencia,ni de coña.

Otra cosa, es eso de que las cajas de las replicas, son del mismo acero que los originales.Rolex(por poner un ejemplo) usa el 904L(bastante caro),creo,y eso hace otra de las grandes diferencias con estos trastos,por no hablar de los dentados de los biseles,aplicado de indices en la esfera,tamaño de las letras y forma de estas en esferas,dentados de corona,tratamientos antireflejos,desplegables de cierre para submarinismo,numeros del los biseles, en fin...Nadie te va dar lo mismo por la quinta parte.

Que si fueran iguales de acero,cristales, el movimiento fuera el mismo, y montado de igual manera,costarian lo mismo.Tampoco me creo que en fabricas en las que se fabrica un producto ilegal ,comercialmente hablando,y que,me temo debe contribuir a la explotacion de los que los fabrican, EMHO,dispongan de los medios de fabricacion de otras firmas, con años de experiencia y mucho prestigio.

Ademas de contribuir a estafar a quien compra estas porquerias,dar dinero a un mercado ilegal,que solo engaña a quien se quiere creer que son "iguales" y machaca el trabajo de fabricas de relojes que si son RELOJES,de los de verdad.


Un saludo a todos.
 
Última edición:
  • #93
Citar:MANOLER Una vez vi una página de fakes dijo:
Permiteme que discrepe.

Eso es un cuento chino, como los que fabrican esos relojes... cuentos para sacar mas pasta al comprador.

-Que cada vez son mas dificiles de distinguir? cierto
-Que algunos solo se distinguen con el original la lado? cierto
-Que son identicos, algunos incluso admiten piezas de los originales (como he llegado a leer en algun otro foro) JUA JUA JUA.. espera que se me pase la risa...:clap::yhoo::::dnz:::yhoo:::-((:clap::D::dnz:::whist::
uff que sofofco de reirme.. ::evil:: falso
-Que te pongo uno FALSO de 70 euros y otro FALSO de los de 400, 500 ó 1000 juntitos y esos si que no ls distingues: cierto ::evil::

Y este hilo ya huele.... deberia cerrarse.

Lo que empezo como un hilo para aprender, se ha convertido en lo de siempre: debate entre si sí o si no...
 
  • #94
Permiteme que discrepe.

-Que son identicos, algunos incluso admiten piezas de los originales (como he llegado a leer en algun otro foro) JUA JUA JUA.. espera que se me pase la risa...:clap::yhoo::::dnz:::yhoo:::-((:clap::D::dnz:::whist::
uff que sofofco de reirme.. ::evil:: falso

Permiteme que discrepe, con un ejemplo fácil

- Que la fábrica que le hace sus biseles cerámicos a Hublot le vendió a los chinos 3000 biseles cerámicos por la puerta de atrás cierto (y admitido por Hublot)

- Que por lo tanto es una pieza "original" que se montaba en falsificaciones cierto

- Que eso lo saben el un CO? falso

Y que conste que no estoy defendiendo nada...solo que hay cosas que en unos sitios se saben y en otros no. Si quieres saber si algo es verdadero o no, lo mejor es ir a preguntar a los que controlan de cosas falsas

edito: no fueron 300, fueron 3000
 
  • #95
Desde luego cada vez que se habre un hilo con el tema de las falsificaciones o "fakes" hay que ver el juego que da x.d.
 
  • #96
Duda del precio excesivamente barato, y bueno depende de la marca tendras unos elementos de contraste, que te indicarán si es un modelo original. Si no los conoces , mi consejo es llevarlo a cualquiera delegación de la marca y autentificarlo.
 
  • #97
Yo creo que para no contestar siempre las mismas cosas, quien tenga dudas sobre falsificaciones, que nos diga marca/s y modelo/s concretos y aconsejamos sobre ellos... porque te puedes encontrar de todo... podriamos hacer un libro del tema, que no sería una tontería.

Tipo ¿cómo sé si un Omega PO que he visto es un fake?: pues comprueba el peso, mira si viene el "he" en la válvula de sobrepresión, etc. etc. etc....

No sé hay queda la propuesta.

Salu2
 
  • #98
pues yo he tenido suerte

¿ Sabeis alguna forma eficaz de descubrir que los relojes son falsos ? y que no te den gato por liebre ? ::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Ya se que se ha hablado de este tema, pero quisiera saber si hay alguna publicación sobre este tema, o alguna forma de identificarlos.

Y que así a ningun amigo de este foro le engañen. ::evil::::evil::::evil::

Gracias y haber si sacamos algo en claro.

Saludos. :ok::
pues yo me he comprado por ebay(y es raro en mi)un nixon automatico sr de segundamano a un yanki por 180 dolares y el reloj nuevo vale cerca de 900(que lo valga no es otra cosa)y para lo que me ha costado esta impecable.
saludos.
 
  • #99
Permiteme que discrepe, con un ejemplo fácil

- Que la fábrica que le hace sus biseles cerámicos a Hublot le vendió a los chinos 3000 biseles cerámicos por la puerta de atrás cierto (y admitido por Hublot)

- Que por lo tanto es una pieza "original" que se montaba en falsificaciones cierto

- Que eso lo saben el un CO? falso

Y que conste que no estoy defendiendo nada...solo que hay cosas que en unos sitios se saben y en otros no. Si quieres saber si algo es verdadero o no, lo mejor es ir a preguntar a los que controlan de cosas falsas

edito: no fueron 300, fueron 3000

Madre mía, esto me deja de piedra. Los señores de Hublot tienen que estar que trinan con los chinos. Incluso en su propia web reconocen que circulan varios tipos de fakes, unos de mala calidad que cantan de lejos, y otros que se la darían con queso hasta a Pablo Motos.
 
  • #100
Contestaré dentro:


Hola

Todo esto es mi humilde opinion, de lo que he podido saber de este tema un tanto escabroso.La mayoria de estas porquerias, estan hechas en Asia,y las que dicen que son hechas en Suiza Italia y resto de Europa, es un cuento chino(valga la expresion),para sacar mas pasta al comprador.

Los fakes llamados suizos son aquellos que tienen movimientos suizos (es fácil comprar un calibre eta suizo)


Eso de las categorias de replicas ¿como se valora dicha categoria?¿basandose en que aspecto del "reloj"?.

En mi post anterior lo expliqué: calidad de los materiales usados, calibre, material de la esfera, tipo de acero usado, etc. Como todo en la vida, hay calidades.


Para mi, mas de lo anterior.Eso de que un reloj de 1000 pavos (sacados a base del rollo anterior) es igual a uno de 5000 o 6000,para nada en mi opinion.No creo que dependa del movimiento en si, sino de la manera de montarlos en relojes originales y de los ajustes de fabrica.Puede que alguien que ha visto pocos originales(no me considero un gran experto)incluidos dependientes,que son solo eso,sea posible darles gato por liebre, pero a gente con cierta experiencia,ni de coña.

Nunca gastaría 1000 euros en un fake por muy bueno que sea. Independientemente de las razones legales y morales está el tema de la reparación, la durabilidad del reloj, estanqueidad, dureza, etc.

No creo que nadie esté afirmando que un fake, sea del precio que sea, es 100% igual al orignal. Todos sabemos que no. Quizá si está muy logrado se parezca en un 98%, pero ¿cuántos de nosotros podemos/sabemos distinguir ese 2%? Muy pocos. No hablo de gente que ve y toca 5 rolex cada día por su trabajo, no, hablo de personas normales aficionadas al mundo del reloj, gente de a pie.


Otra cosa, es eso de que las cajas de las replicas, son del mismo acero que los originales.Rolex(por poner un ejemplo) usa el 904L(bastante caro),creo,y eso hace otra de las grandes diferencias con estos trastos,por no hablar de los dentados de los biseles,aplicado de indices en la esfera,tamaño de las letras y forma de estas en esferas,dentados de corona,tratamientos antireflejos,desplegables de cierre para submarinismo,numeros del los biseles, en fin...Nadie te va dar lo mismo por la quinta parte.

Claro, está claro que un fake no va a ser igual al original, sino estaríamos apañados. Si tienes un original al lado quizá fijándote muy bien lo puedas notar, pero y si no lo tienes? y si no estás familiarizado con ese reloj?

Que si fueran iguales de acero,cristales, el movimiento fuera el mismo, y montado de igual manera,costarian lo mismo.Tampoco me creo que en fabricas en las que se fabrica un producto ilegal ,comercialmente hablando,y que,me temo debe contribuir a la explotacion de los que los fabrican, EMHO,dispongan de los medios de fabricacion de otras firmas, con años de experiencia y mucho prestigio.

Muchas empresas están llevando sus fábricas a China para abaratar costes. Los chinos aprenden la técnica así que en cuanto dispongan de maquinaria para realizarlo son capaces de hacer fakes, en mayor o menos grado de calidad.


Ademas de contribuir a estafar a quien compra estas porquerias,dar dinero a un mercado ilegal,que solo engaña a quien se quiere creer que son "iguales" y machaca el trabajo de fabricas de relojes que si son RELOJES,de los de verdad.


Un saludo a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie