• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Deportividad.

  • Iniciador del hilo sporting
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
No un CL es un GT "burgués".
Un deportivo es un deportivo con 20 años o con 80.
 
  • #52
Eso sí, un GT tiene su punto deportivito también, sin duda. Hay muchas variaciones de deportividad, unas más extremas, otras menos.
 
  • #53
ThWtDhST2qkqj56CV_H2KwiVH9wBKnc3rcYueH9H41f-Gjwro0.jpg


+

SeIavUs0ac0RzPjnz3sp2nNZ1oSrStxk0KlhaLufq2_ONk1NqL.jpg



=

rDCg5psDNVq7gwHBjwQaGmXrj1wxVgI01CwCvcuxfHD22Ql5Aw.jpg
 
  • #54
Bueno, si la deportividad se mide por el tamaño y cantidad de acero, entonces una ford transit es más deportiva que un Zonda.Muy relativo.

No todas las cosas se miden por el mismo rasero, el concepto deportivo en un turismo tiene o se valoran otros canones establecidos y en relojes otro, no tiene nada que ver.

Un coche de 3 metros es un coche pequeño y un zapato de 3 metros es una brutalidad de exagerado no..? el concepto para cada cosa pienso es distinto.

Los relojes y como todas las cosas no pasan de un extremo a otro, un reloj no pasa de pequeño a grande, si no de muy pequeño, pequeño, mediano, normal, grande, muy grande, exagerado etc..

Un reloj no pasa de ser deportivo a ser de vestir, hay relojes que son puramente de vestir, los hay que no visten pero no son deportivos, los hay de mas deportivos los hay mucho mas deportivos etc..

Si pusieran una pregunta y dijeran, cual crees que es el rolex mas deportivo y mas extremo de la gama actual, solo se puede decir un modelo, realmente responderias el Daytona, el explorer, el datejust, el submariner? :hmm: yo diría el Deepsea, lo siento lo veo así.

Para mi es mucho mas deportivo un deepsea que un submariner, al igual que veo mas deportivo un Audi R8 que un Audi S8, como veo mas deportivo un Porche Carrera GT que un porche Cayman y ambos son deportivos no..?

El Daytona actual y hoy en dia yo tampoco lo veo un crono muy deportivo, demasiados brillos, poca chicha y como dice sporting, un reloj deportivo de bonito.:pardon:

Hay unos canones establecidos que queramos o no esten mal o esten bien estan un poco impuestos, ejemplo la correa de piel es fundamental para considerar una parte importante para que un reloj se le denomine de vestir, un reloj con armis nunca es un reloj de vestir puro.

La vista forma parte de las sensaciones y en un coche deportivo le ponen tomas de aire, alerores y cosas que en algunos casos no sirven de nada si no que es para acentuar el caracter, como a un reloj algo mas de tamaño, el peso, una agujas rojas, coronas mas grandes, pulsadores sobre dimensionandos, biseles naranja, emplear materiales como la fibra de carbono, el titanio etc..y eso junto con un diseño va rizando el rizo para que la pieza se vea mas extrema aun que para algunos todo lo vean igual.

Cada uno tendrá su opinion y yo expreso la mia, que estoy equivocado? pasa nada, eso no cambiará mi percepción y la de muchos de lo que algunos valoramos para que un reloj lo consideremos o lo veamos mas deportivo que otro que tambien lo puede ser pero menos, ya que como he dicho antes las cosas no pasan de deportivo a vestir, hay muchos escalones intermedios y unas piezas lo son mas que otras y eso es aqui y en china, solo faltaria que el concepto fuera exactamente igual para todas las cosas.
 
  • #55
Ves?

Cada uno ve la deportividad a su manera.
 
  • #56
Capítulo de El Quijote aparte:-P, reconozco que tu opinión es tan válida como cualquier otra (excepto la mía que por eso es mía:D).
Lo que he deducido de tu anterior intervención es que para ti un reloj deportivo debe ser cuanto más grande mejor, y que no consideras "tan deportivo" un submariner, y me parece estupendo.
Yo creo que es innegable que u Tag F1 es un reloj deportivo, y un G-Shok ni te cuento...y no se puede ser más ligero (y pequeño a veces).
 
  • #57
Considero deportivo a un reloj resistente (caja de acero) y a partir de ahi se abre un abanico de opciones. Una indispensable para mí, es que tenga el tamańo contenido, max.42mm
 
  • #58
The Bernarda´a pussy discussion. :pardon:

Ahora es cuando jaipe se caga en mih muelah
 
  • #59
Capítulo de El Quijote aparte:-P, reconozco que tu opinión es tan válida como cualquier otra (excepto la mía que por eso es mía:D).
Lo que he deducido de tu anterior intervención es que para ti un reloj deportivo debe ser cuanto más grande mejor, y que no consideras "tan deportivo" un submariner, y me parece estupendo.
Yo creo que es innegable que u Tag F1 es un reloj deportivo, y un G-Shok ni te cuento...y no se puede ser más ligero (y pequeño a veces).

Pues por lo que veo no te has leido el Quijote o no me he sabido explicar o no deduces lo que yo quiero expresar, eso ultimo me temo es lo que ha pasado. ::blush::

El tamaño unido al concepto y otras tantas cosas hacen que la pieza sea o se vea mas o menos extrema, no solo el tamaño si no los colores, los materiales, el diseño claro está, en fin, es un conjunto de cosas no solo una.

Un Panerai california mide 47mm y claro es mas grande que un deepsea pero yo no lo veo tan deportivo, como no veo tan deportivo el Lange 31 days que es enorme en comparacion con un submariner 14060 que a su lado si lo comparamos en tamaño el submariner parece de nena, ::blush::

En fin que algunos lo veis todo igual, perfecto, :ok:: yo no, :nea: si estos relojes de la foto los tuvieras que catalogar de mas deportivo a menos yo no tendria dudas de cual sería el primero y cual sería el ultimo y muchos que opinais aqui me temo que tambien lo tendrias facil a pesar que igual tu ves igual el sub que el DS, no pasa nada son igualitos y transmiten lo mismo. ::bash::

lostimage.jpg


Y lo de la deportividad del Tag F1 o el Casio? pues tambien lo son, sin duda, pero unos mas que otros aqui y en Lima, ya que como he dicho un reloj no pasa de vestir a deportivo si no que hay muchos escalones intermedios.
 
Última edición:
  • #60
Editado por mí mismo.
 
Última edición:
  • #61
Estoy muy agradecido por vuestras respuestas, y ya veo que un reloj deportivo tiene muchas variantes, dependiendo de la forma en que cada uno se toma la deportividad. :ok::
 
  • #62
Habría que preguntar a cada cual (dentro de los términos que cada uno considere como deportivo) qué porcentaje de relojes deportivos posee. En mi caso prácticamente la totalidad.
 
  • #63
Tienes razon Jaume pero no hay que negar la evidencia que cuando salio el primer modelo en el 53 aunque solo fuera de 37mm fuera un modelo deportivo a rabiar comparado con lo que en esa epoca se estilaba

Aunque ahora haya devenido a un deportivo de bonito y mas aun cuando empezaron a introducir metales nobles en la gama

Lo dicho un 124 sport por mucho que ahora este ultrapasado por los utilitarios modernos, para nada deportivos, no deja de serlo porque ese era su fin cuando se creo, EMHO
 
  • #64
¿Un 124 sport es lo que ahora sería un León Cupra?

Serán deportivos, dentro de su segmento claro.....
 
  • #65
Mi padre tuvo uno, 1600 cc, 108 cv . Con el peso de quellos coches era un tiro. Verde botella. Con antiniblas amarillos.
Precioso.
No, un leon Cupra en un compacto empepinado.
Un Sport era un coupé con propulsión trasera y motor longitudinal... otro rollo, otra cosa. Los coches de ahora casi ninguno tiene alma.
Cosas del Tendido 7.
 
  • #66
Mi padre tuvo uno, 1600 cc, 108 cv . Con el peso de quellos coches era un tiro. Verde botella. Con antiniblas amarillos.
Precioso.
No, un leon Cupra en un compacto empepinado.
Un Sport era un coupé con propulsión trasera y motor longitudinal... otro rollo, otra cosa. Los coches de ahora casi ninguno tiene alma.
Cosas del Tendido 7.

mi tio tenia el 1800 rojo y cada vez que subia en el, flipaba en colorines

Tal que este
lostimage.jpg
 
  • #67
El de mi viejo no tenía los antinieblas tan sobredimensionados y eran amarillos.
Los pilotos traseros del 1.6 molaban más, a mi entender.
 
  • #68
Jué, qué matrícula mas guapa.
 
  • #69
A ver si engancho afoto del de mi padre y la subo, pero es en blanco y negro, creo. Hablo de los años 70.
 
  • #70
Amen...

Reloj deportivo, hace referencia a su estética, no a su uso... Ejemplos, jlc amvox 2 o APROO, ejemplos de lo contrario, lo que viene a ser un reloj de vestir o de traje, un jlc Master control o un zenith thin elite...

Después de la respuesta de Gary y la anterior de Guancho, está claro que el hilo sigue vivo porque nos va la marcha y nos encanta discutir ;-)

Yo no he visto a nadie en el gimnasio ni corriendo una popular con una blazer, unos chinos y unos tassel loafers, y sería uno de los paradigmas de la vestimenta "sport" deportiva o como lo queráis llamar.

No sé cuantos RM lleva Nadal reventados ni cuantos 002 quemó Felipe Massa:flirt:
 
  • #71
No sé cuantos RM lleva Nadal reventados ni cuantos 002 quemó Felipe Massa:flirt:

Con la cartera abrigá quemo yo los RM, AP y PP que haga farta...:flirt:.

Vamos, que me los pondría hasta pa irme ar Tribeca de tajá.:D
 
  • #72
Con la cartera abrigá quemo yo los RM, AP y PP que haga farta...:flirt:.

Vamos, que me los pondría hasta pa irme ar Tribeca de tajá.:D

No voy a eso. A ninguno de los dos les cuesta un pavo, mas bien al contrario.
A lo que me refiero es al aguante REAL en la práctica de deporte de dos relojes superdeportivos por excelencia desarrollados prácticamente sin limite de presupuesto y diseñados para poder ser utilizados en la practica de deporte de alto nivel.

Aunque no sea deporte extremo. Vamos, que no veo yo a Nick Faldo sacando el hierro 3 o un driver de los de su época con uno de sus Royal Oak en la muñeca (al menos pagado por él)

El red letter se portó como un campeón en el Tribeca. Ni una sola herida de guerra:whist::
 
  • #73
Es que el red letter es un reloj deportivo.;-)
 
  • #74
Y eso que hasta cambio de muñeca un ratito...
 
  • #75
Y eso que hasta cambio de muñeca un ratito...

Bufffff!!! Calla, calla, no me lo recuerdes....
Como iría, que hasta se me olvidó:laughing1:

Menos mal que estaba en buenas manos ;-) que si lo trinca el robabragas de Paco, había terminado en la fuente los patos, haciendo compañía a la caja y los papeles de cierto Daytona:whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie