• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Deportividad.

  • Iniciador del hilo sporting
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Insisto en que deportivo va de la mano de resistente. A más de uno más de lo otro.
Hablo de relojes, ya sé que los deportivos italianos rompen por genética.
Lo que ocurre es que un reloj puede ser deportivo y tener otras facetas.
Otra cosa es que las marcas digan que sus productos sean propios para deportes extremos, que en bastantes ocasiones no lo son. Me recuerda a cuando vendemos un coche..."siempre en garaje" (los cojones zirtyzry).
 
  • #27
A mí me dejó una amiga un finde en Madrid un CLK AMG 55 (porque yo me lo curraba;-)).
Andaba como un avión, pero en las rotondas paracía una lancha...
Aaaayyyy qué tiempossss...:huh:
 
  • #28
No, Maserati hace berlinas deportivas y GT. Un superdeportivo no es un Masera.
Sí hay un C12, pero es un coche de carreras.
 
  • #29
Viví dos años en México, y tuve el SL65 de un amigo 15 días, mientras él estaba esquiando en Aspen. Tocaba recogerlo de la revisión, y me pidió el favor, y que lo usase esos 15 días. La gasolina a mi cuenta, claro.

No sé, a mí no me parece tan raro ni tan surrealista como para poner 14 caras de extrañeza :pardon:
Si las caras de extrañeza no son por que te prestase el coche, eso no es raro.
Las pongo porque dices que MENOS MAL como si no te gustase que ese impresionante cochazo fuese tuyo. Puede ser compañero, pero suena raro. ;-)

De todas formas sigo diciendo que nos estamos llendo del tema...
 
  • #30
Para mi un reloj deportivo es de acero con armis o caucho, si puede ser de mas de 42 mejor, que se que vea machucho contundente y transmita robustez, para mi el unico rolex deportivo actual que de verdad lo considero como tal es el deepsea, los demas son relojes que de corte deportivo pero les falta esa robustez y aparienda de un reloj mas extremo.

Despues del deepsea para mi gusto el mas segundo mas deportivo es el LV ceramico y el submariner ceramico ya que esos colores poco normales del LV para mi acentuan un poco mas el efecto y la caja sobredimensionada de los ceramicos les da ese aspecto de mas chicha y a la vista transmiten mas.

Para mi un reloj de oro tambien pierde un poco de esencia ya que el oro no suele ir ligado en lo deportivo ya que hay uno canones establecidos que ni que no sea así se suelen interpretar asi.

Pienso que es como una que hace deporte y se pone una america encima, el deportista siguie siendo el mismo pero la imagen de la americana no va ligada al deporte, el oro, brillantes, y metales nobles pienso es lo mismo y va mas ligado a las joyas que al deporte, pero claro todo son puntos de vista.
 
  • #31
De acuerdo con Jaipe. El paradigma de reloj deportivo es el DS que de llevarlo en la muñeca se te acaba poniendo el brazo como el de Rafa Nadal...
 
  • #32
Para mi un reloj deportivo es de acero con armis o caucho, si puede ser de mas de 42 mejor, que se que vea machucho contundente y transmita robustez, para mi el unico rolex deportivo actual que de verdad lo considero como tal es el deepsea, los demas son relojes que de corte deportivo pero les falta esa robustez y aparienda de un reloj mas extremo.

Despues del deepsea para mi gusto el mas segundo mas deportivo es el LV ceramico y el submariner ceramico ya que esos colores poco normales del LV para mi acentuan un poco mas el efecto y la caja sobredimensionada de los ceramicos les da ese aspecto de mas chicha y a la vista transmiten mas.

Para mi un reloj de oro tambien pierde un poco de esencia ya que el oro no suele ir ligado en lo deportivo ya que hay uno canones establecidos que ni que no sea así se suelen interpretar asi.

Pienso que es como una que hace deporte y se pone una america encima, el deportista siguie siendo el mismo pero la imagen de la americana no va ligada al deporte, el oro, brillantes, y metales nobles pienso es lo mismo y va mas ligado a las joyas que al deporte, pero claro todo son puntos de vista.
Bueno, si la deportividad se mide por el tamaño y cantidad de acero, entonces una ford transit es más deportiva que un Zonda.
Muy relativo.
 
  • #33
Ya sabemos que hacer un simil con los coches es muy socorrido, yo mismo lo he hecho en el primer post que he escrito en este hilo, pero, por favor, dejemos a un lado los coches y hablemos de relojes. :yhoo::

¡¡¡QUE ESTO NO SE CONVIERTA EN UN DEBATE AUTOMOVILISICO!!! :laughing1::laughing1:
Es que relojes y coches van de la mano, es mas son ellas las asocian sus productos a los vehiculos mas exclusivos que encuentran.
No recuerdo haber visto una marca de relojes asociada a un seat leon o un citroen el que sea.
Cierto que es muy dificil valorar la deportividad de un reloj sin esta simbiosis con el mundo del motor, y de ahi mi pregunta sobre el uso deportivo de un reloj.
Por cierto ese rolex que te tiene que llegar es deportivo por los c.....s. :laughing1:
 
  • #34
A mi los rolex no me parecen muy deportivos, deportivos son los diber, un rolex ni con nato lo veo deportivo.
 
  • #35
En el albor de los tiempos el Sr. Wilsdrof creo rolex con un caracter eminentemente deportivo y estanco; travesia por el Canal de la Mancha, subida al Everest etc....

Hasta llego a reloj de dotacion de algunos cuerpos militares; y no creo que los SBS los trataran con mimo.

Para ir de bonito ya estan los cellini; ahora bien dado el dinero que cuestan es logico que la gente no los maltrate y utilize otros y tambien que con los años han pasado de deportivos a formales..... que vale, que quedan bien vestidos de romano pero realmente no es el tipo de reloj adecuado

En resumen, son deportivos y aguantan el trato duro, eso es innegable

Un 124 Sport es deportivo ya que asi se concibio aunque ahora un twingo se lo repase por todos lados (faltaba la comparacion de coches:D)
 
  • #36
Mi Daytona es un reloj deportivo a jierro. Deportivo puro, vamos. Sport, sporty o como lo queráis llamar la legión del No Date y el Grijander dial
Una cosa es deportivo o tra para hacer deporte. Para hacer deporte te pones un pulsómetro. A ver si no hablamos cosa raras.
 
  • #37
En mi opinión:
-Reloj Deportivo: aquel de contrastada resistencia apto para actividades deportivas y/o apto para uso con ropa no formal,siempre con armis de acero ó caucho. (no me cuadraría un deportivo con correa de piel).El que tenga oro ó diamantes no impide que sirva como deportivo,pero quedaría un poco fuera de contexto desde el punto de vista estético,siendo más razonable usarlo con ropa formal,traje,etc.
 
  • #38
Mi Daytona es un reloj deportivo a jierro. Deportivo puro, vamos. Sport, sporty o como lo queráis llamar la legión del No Date y el Grijander dial
Una cosa es deportivo o tra para hacer deporte. Para hacer deporte te pones un pulsómetro. A ver si no hablamos cosa raras.

el Daytona se creo como herramienta para ayudar a los pilotos de carreras y no para ir a la opera aunque ahora si se use para eso

Por tanto es deportivo.
 
  • #39
Como el primero.
 
  • #40
Mi Daytona es un reloj deportivo a jierro. Deportivo puro, vamos. Sport, sporty o como lo queráis llamar la legión del No Date y el Grijander dial
Una cosa es deportivo o tra para hacer deporte. Para hacer deporte te pones un pulsómetro. A ver si no hablamos cosa raras.
Ahí está Guancho!!! :ok:::ok:::ok::

Te doy un A+++
 
  • #43
Mi Daytona es un reloj deportivo a jierro. Deportivo puro, vamos. Sport, sporty o como lo queráis llamar la legión del No Date y el Grijander dial
Una cosa es deportivo o tra para hacer deporte. Para hacer deporte te pones un pulsómetro. A ver si no hablamos cosa raras.

Amen...

Reloj deportivo, hace referencia a su estética, no a su uso... Ejemplos, jlc amvox 2 o APROO, ejemplos de lo contrario, lo que viene a ser un reloj de vestir o de traje, un jlc Master control o un zenith thin elite...
 
  • #45
Completamente de acuerdo
 
  • #46
Si la gama professional de Rolex no es deportiva...tendrían que haberle puesto "amateur".
Hay que joderse.
 
  • #47
De depolte

 
Última edición:
  • #48
Si la gama professional de Rolex no es deportiva...tendrían que haberle puesto "amateur".
Hay que joderse.


Y luego está la gama sedentaria de Patek...
 
  • #49
:laughing1::laughing1::laughing1:

Hacía meses que no venia ese video del Cordobés. pero tiene más de 10 años.

Se cuerpo, se mente, quererte tu mucho... jajajajaja. Y SALE TODO DE VERDÁ DE DEPORTE.

Es buenisimo el video. :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #50
Después de leeros está claro. La deportividad está asociada a la edad.

Para mi padre un deportivo es un Mercedes CL, para mí un Ferrari. Igual cuando tenga 30 años más pensaré lo mismo que mi padre....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie