• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dentro de la fábrica ROLEX

  • Iniciador del hilo posr500
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola, no puedo poner ningún artículo de ninguna marca con el proceso de fabricación en detalle porque no existe, lo tienen muy en secreto.
Por dos motivos:

- Para que la competencia no les copie.
- Porque toda la fabricación de relojes está mecanizada- robotizada, prácticamente no hay intervención humana y por tanto no les interesa que se sepa, prefieren hacer creer a la gente que los relojes se montan a mano por maestros relojeros.

Con esto último no estoy diciendo que todas las marcas tengan las carísimas líneas de producción automatizada, pero si todas las que fabrican grandes cantidades de relojes al día, como Omega (Grupo Swatch), Rolex, Seiko, etc.
Las marcas pequeñas compran las maquinarias ya hechas y montadas (por robots) por lo general a ETA, los cristales a la marca que sea que los fabrica, las juntas, las cajas... Algunas tienen sus propios CNC (máquina a la que le pones el diseño que quieres en el ordenador, metes un bloque de acero y en un segundo te ha cortado la pieza) y otras directamente encargan todo a empresas chinas que se dedican a ello, por supuesto con su "Swiss Made" en la esfera.

Saludos.
¿Tienes alguna prueba de lo que dices o son meros "creo que", "pienso que"...? Varios foreros han puesto artículos de visitas a varias fábricas, recuerdo uno de Zenith, y no han visto que todo el proceso de producción y montaje esté automatizado. Es más, no me cuadra que el proceso de montaje de los calibres esté robotizado ni en Rolex ni en ninguna de las que mencionas. ¿Insinúas que quien visita las fábricas está a sueldo de la industria y miente deliberadamente? ¿Son foreros y bloggers pagados por las marcas?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #27
Última edición:
  • #28
Tiene pinta de ser un artículo bastante interesante, pero ya en español me costaría trabajo tragarme las 59 páginas. En inglés, ni lo intento.
¿Algún voluntario que nos haga un breve resumen?

Es un reportaje sobre los edificios donde se alberga la fabricación de los relojes de la marca Rolex, y cómo se lleva a cabo dicha fabricación.
 
  • #29
Bonito resumen y reflexión personal que se hace el tal Benjamin Clymer:

"As I've said twice in this story so far, I never, not once in a million years, thought anything under the sun would make me want to own a modern Rolex. Vintage Daytonas, Subs, GMT's, and well everything old has so much character and charm."

Como ya he dicho un par de veces en esta historia al menos, yo nunca, ni en un millón de años, pensé que algo bajo el sol me haría querer poseer un Rolex moderno. Los vintages Daytonas, Subs, GMTs y todo lo viejo tiene mucho más carácter y encanto.

Después de escribir esto no creo que lo vuelvan a invitar más a ver la fábrica...




Deberías no haberte parado ahí, porque si sigues leyendo verás que dice algo más al respecto:

"Will I buy a modern Rolex any time soon? I might, and will I wear it a lot? I'm sure I will – Rolexes just have a way of working their way onto your wrist, no matter what else you own. "
 
  • #30
Bonito resumen y reflexión personal que se hace el tal Benjamin Clymer:

"As I've said twice in this story so far, I never, not once in a million years, thought anything under the sun would make me want to own a modern Rolex. Vintage Daytonas, Subs, GMT's, and well everything old has so much character and charm."

Como ya he dicho un par de veces en esta historia al menos, yo nunca, ni en un millón de años, pensé que algo bajo el sol me haría querer poseer un Rolex moderno. Los vintages Daytonas, Subs, GMTs y todo lo viejo tiene mucho más carácter y encanto.

Después de escribir esto no creo que lo vuelvan a invitar más a ver la fábrica...




Ja, seguro que lo va a dejar ahí. No muerdas la mano que te da de comer, como Chris Harris con Ferrari, solo que ese tuvo que aprender por las malas. Si hay que meter algo de publi reportaje, se mete, que tampoco es para tanto.
 
  • #31
Deberías no haberte parado ahí, porque si sigues leyendo verás que dice algo más al respecto:

"Will I buy a modern Rolex any time soon? I might, and will I wear it a lot? I'm sure I will – Rolexes just have a way of working their way onto your wrist, no matter what else you own. "


Si me lo he leído compañero... y si como tú también te lo has leído no te recordaré que dice que se comprará un Rolex de los nuevos cuando ya sean vintage y tengan pátina y demás... quien escribe es un coleccionista y piensa en esa perspectiva; para él no tiene sentido comprar modelos nuevos cuando sabes que son nuevos y vas a ver muchos más igual y se siguen fabricando tal cuál... un coleccionista (y más a estos niveles) compra lo raro, lo escaso, lo único, lo que tiene poca gente y es más exclusivo por ello mismo... y por ende así aumenta su valor... nadie colecciona para perder dinero...
 
  • #32
Si me lo he leído compañero... y si como tú también te lo has leído no te recordaré que dice que se comprará un Rolex de los nuevos cuando ya sean vintage y tengan pátina y demás... quien escribe es un coleccionista y piensa en esa perspectiva; para él no tiene sentido comprar modelos nuevos cuando sabes que son nuevos y vas a ver muchos más igual y se siguen fabricando tal cuál... un coleccionista (y más a estos niveles) compra lo raro, lo escaso, lo único, lo que tiene poca gente y es más exclusivo por ello mismo... y por ende así aumenta su valor... nadie colecciona para perder dinero...

Dejando de lado eso yo también comparto que las cosas de otras épocas me transmiten más carácter, tienen más encanto. Muchos artilugios actuales están tan bien hechos que aburren, son fríos.
 
  • #33
Dejando de lado eso yo también comparto que las cosas de otras épocas me transmiten más carácter, tienen más encanto. Muchos artilugios actuales están tan bien hechos que aburren, son fríos.

Es que esa es la perspectiva que quiere dar el periodista... y me resulta chocante que lo diga tan a las claras... jugándose que Rolex lea el artículo y lo valore como "non grato" y se acabaron los reportajes en exclusiva...
 
  • #34
Interesante articulo.
Sirve para entender porque Rolex es lo que es hoy en día, porque tiene tanto prestigio y cuesta lo que cuesta. Uno entiende que hay mucho mas allá del marketing y lujo.

Los que lo califican de publinota, ¿Que esperan leer de alguién que a priori se autodefine como fanatico de la marca y que además recibe el raro privilegio de visitar sus instalaciones? Es esperable que describa un paraiso de la tecnología, la investigación, la meticulosidad y la experiencia. Le van a mostrar lo que quiera Rolex que se vea. Es una lastima, a la vez que comprensible, que no le hayan dejado tomar ningún tipo de fotográfia mas que las oficiales.

Me parece un articulo lo suficientemente desarrollado, con contenido mas allá de una simple nota de publicidad que sería mas escueta.

El nivel de investigación y desarrollo que le meten a las piezas según lo que se describe es increible. Hasta ridiculo si se piensa que tanta capacidad intelectual está invertida en el desarrollo de una cosa tan prescindible en la actualidad como un reloj mecánico de pulsera. Pero este razonamiento se podría aplicar a tantas cosas que consumimos hoy en día...

Siempre habrá algo que criticar y algo por mejorar. No se puede negar el nivel de excelencia que se busca imprimirle a cada aspecto. Ya hasta no me parecen tan caros. Supongo que es una de las finalidades del articulo que uno que no es experto se sienta así.

Evidentemente tanto Job como Wilsdorf, que el mismo autor se encarga de comparar Rolex con Apple, fueron -además o mas allá de- grandes genios de la técnica, grandes genios del marketing:

In 1927, Wilsdorf heard tell of a woman British woman named Mercedes Gleitze who had successfully swum the English Channel. Wilsdorf asked Gleitze to wear a Rolex Oyster watch around her neck as she swam. It should be noted that Gleitze had attempted this feat seven times before making it successfully, and then, due an attempt by another woman to steal the spotlight, was asked to swim it again. It was this last time that Gleitze wore the Rolex Oyster not on her wrist but around her neck, and you know what? She didn't make it. After 10 hours in the freezing water, she was forced to be pulled into her trainer's boat because of numbness in her extremities. It didn't matter, and Wilsdorf ran an ad in London's Daily Mail citing not this most recent attempt, but Gleitze's earlier successful attempt (which, of course, she swam without a Rolex).
Esto se puede calificar como la genialidad de un adelantado en el marketing o como una maniobra chapucera y vendehumo. A mi personalmente me parece una manipulación reprochable.

Sin embargo, supieron respaldar el marketing con un muy buen producto. Ambos pueden no haber sido "el primero en hacer". Pero lo que tocaron lo mejoraron de alguna forma y lo hicieron útil, práctico, bonito.
Quisiera saber quién fué "el Wozniak de don Wilsdorf", aquel genio tapado que lo complementara en el inicio del gigante. El autor de la nota no nombra a nadie más.

No estoy de acuerdo con la apreciación de los vintage. "Porque son relojes que tuvieron vida y tienen mas caracter". Si, la vida de otro.
Personalmente prefiero tantas veces uno nuevo que contenga los últimos avances de la industria y que me acompañe para que la vida se la construya yo. Aunque reconozco que se ven piezas viejas realmente espectaculares.

A Rolex le molestará nada que el autor exprese esta preferencia, sabe que las piezas actuales serán los vintage del futuro y que ellos siempre van a estar para ser una manufactura lider en lo que hacen.

Saludos compañeros y perdón por el tocho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie