• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Definitivamente,ROLEX el numero 1 en subastas, al dia de hoy

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Las personas que puedan adquirir estas piezas les doy mi enhorabuena pero no creo que la disfruten tanto como nosotros yo una pieza a sin no podría hacer lo que hago con mi Explorer 2 que no me lo quito para nada! Aún asín menuda inversión el que lo aya comprado y nunca se desprendiera de el 8o
 
  • #27
A Lange, como a VC, Breguet ... le va a pesar en las subastas el hecho de ser una marca revivida, y no independiente. Creo que es algo que, de forma consciente o inconsciente, se valora mucho a la hora de revestir de misticismo a las piezas

Está claro que tienes razón en lo que escribes, pero yo a Lange le tengo fe, una debilidad que tengo por la marca será, creo que es especial....sobre todo modelos como este que le tienen muy poco que envidiar a Patek

lostimage.jpg
 
  • #28
Amigo Oveja,creo que todos estamos de acuerdo contigo que Lange es una gran marca y fabrica autenticas joyas dentro de este mundo de la relojeria,pero es dificil pensar que algun dia pueda equipararse a las dos "grandes",que hoy y desde hace ya muchos años dominan el ranquing de las subastas internacionales como son la marca de la "coronita" y la de la "cruz de Calatrava",la revalorizacion de estas dos marcas es un hecho mas que probado,y los grandes coleccionistas,no los que intentan fardar de ello en una comida,como a dicho anteriormente un forero,que por cierto,me a dado la sensacion que no entiende nada de lo que ocurre en estas grandes subastas internacionales.

Sin lugar a duda que Langue algun dia .alguna de sus piezas mas complicadas seran apreciadas como merecen,pues nadie duda de la tecnologia de la marca "germana",(a mi personalmente me encantan algunos modelos,sin ir mas lejos,este mismo,no le haria asco............ja ja ja ),ya en alguna subasta alguna pieza a alcanzado cifras nada despreciables,pero de momento,coleccionistas e inversores,que tambien los hay,sus preferencias van hacia Rolex y Patek,en este orden en estos momentos,y te lo dice un Patekero convencido,que esta muy al tanto de dichas subastas,y puedo aseguraros que la revalorizacion,en el dia de hoy,es mucho mas acusada en Rolex que con Patek,cosas de la vida,y como diria alguno...........es lo que hay
 
Última edición:
  • #29
Pues eso mismo digo yo....que le tengo fe para dentro de 20-30 años aun sabiendo que seguramente me equivoque.
Ahora está claro que marcas mueven el dinero en las subastas, eso es indudable.
Un abrazo :-)
 
  • #31
El coleccionista tiene un lado oscuro, perverso, vicioso, obsesivo, compulsivo. Todo es lecito y mas cuando, varios de cien mil euros no suponen uno esfuerzo económico. Gran pieza para coleccionar, mediocre reloj para un usuario normal.
 
  • #32
Hola Pablo,

Siento discrepar contigo compañero, crees que alguien con tanto dinero iba comprar un Rolex viejo y además pequeño, pudiendo comprar cualquier Rolex de oro con diamantes por ejemplo, Un Richard Mille de varios cientos de miles de euros, etc.

En mi opinión el perfil potencial de este tipo de piezas evidentemente es alguien con mucho dinero pero que sabe perfectamente lo que compra.

Un saludo,
Diego

En el coleccionismo prima más la rareza por el potencial de beneficio como inversión que las características del reloj. El mundo de la subastas es más como la inversión en bolsa... se analizan más potenciales de revalorización que el valor real de lo que se compra.

Hay mucho aficionado a Rolex que está epndiente de las revalorizaciones de las subastas... eso ya dice mucho de qué es lo que le gusta de los relojes... en vez de estar contento de lo mucho que le gusta su reloj, se fija en los precios de los que se subasta esperando qeu algún día loq ue tiene llegue a esos precios.

Eso no es afición a la relojería, es afición al dinero... yo no comulgo con ello.
 
Última edición:
  • #33
Una pasada desde luego. Aunque rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras y nadie puede saber como estarán las subastas en 30 años al igual que hace 30 años nadie imaginaba el pastizal que se iban a pagar por esos Daytonas de primera comunión (con perdón). Yo sin ir mas lejos vendí hace dos años dos PN en subastas internacionales y lo que me pareció pelotazo entonces lo veo ahora poco dinero comparado con las pasada subasta del día 10. Tal vez a alguien en el futuro le pase a la inversa...quien sabe.
 
  • #34
Eso si es tener fe, pensar en lo que pueda pasar dentro de 20 o 30 años y acertar, tanto puede ser que si como que no, casi mas que no que que si pero eso el tiempo nos lo dirá.
Yo tambien pienso como vilobi que Rolex es la numero en lo general en precios de subastas ya que estamos hablando de relojes fabricados en tirada normal no series limitadas o con menos unidades fabricadas como hace Patek, si hubiera los mismos Patek fabricados que de Rolex los Patek aun serian mas baratos de eso no tengas la menor duda y encima los Patek partian de un precio de compra muy superior que la diferencia tambien cambia ya que la proporcion no es la misma.
 
  • #35
Eso si es tener fe, pensar en lo que pueda pasar dentro de 20 o 30 años y acertar, tanto puede ser que si como que no, casi mas que no que que si pero eso el tiempo nos lo dirá.
Yo tambien pienso como vilobi que Rolex es la numero en lo general en precios de subastas ya que estamos hablando de relojes fabricados en tirada normal no series limitadas o con menos unidades fabricadas como hace Patek, si hubiera los mismos Patek fabricados que de Rolex los Patek aun serian mas baratos de eso no tengas la menor duda y encima los Patek partian de un precio de compra muy superior que la diferencia tambien cambia ya que la proporcion no es la misma.

Si hubiera...serían, etc... A día de hoy el rey de la subastas es Patek, y detrás de él está Rolex. Con esto no le quito mérito a Rolex ni mucho menos, que lo tiene y mucho. Pero vamos que el "namberguán" del subasteo internacional es PP.
 
  • #36
Si hubiera...serían, etc... A día de hoy el rey de la subastas es Patek, y detrás de él está Rolex. Con esto no le quito mérito a Rolex ni mucho menos, que lo tiene y mucho. Pero vamos que el "namberguán" del subasteo internacional es PP.

De acuerdo. En los precios que se mueven esas consideraciones sobre precio orgiinal, características, tiradas etc... pasan a ser irrelvantes. Si de PVPs caros y series limitadas y escasas se tratara, los más buscados serían los Hublot y los RO/OS
 
  • #39
Yo sinceramente lo veo una locura,ni disponiendo de esa cantidad tan desorbitada,no lo compraría.eso no quita que no sea una maravilla de pieza pero.......
 
  • #41
Por la mitad ya me parece demencial , por la tercera parte una locura y así sucesivamente
 
  • #42
Que pena que te deshicieras de esta preciosidad Santi.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie