• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Definitivamente, los "homenajes" no son lo mío...

Estado
Hilo cerrado
  • #76
Demasiada hipocresia y tambien ignorancia.
Preguntenle a los suizos como una industria próspera y lider en ciertos años como fue la industria relojera Americana ,terminó casi exterminada, con sus patentes y firmas compradas o desaparecidas.;-)
Los Suizos en cierta época fueron mas sucios de lo que los Chinos han podido llegar a ser en relojeria nunca.

Lo que pasa es que mirar atrás nunca interesa.

Saludos
 
Última edición:
  • #77
Me han gustado esas palabras que has escrito,Remior.Por ahí van mis pensamientos.
 
Última edición:
  • #78
...sus falsificaciones no nos interesan, lo que nos interesan son sus relojes bajo sus propias marcas. Es una manera de rehabilitarlos y reinsertarlos para que dejen de hacer el negocio ilegal y se pasen al lado legal...

Me ha gustado tu frase...
 
  • #79
En absoluto es comparable, ni siquiera parecido, pero bueno...que cada cual haga lo que crea conveniente...
Y que mañana lleguen productos que pongan en peligro las empresas de lo que sea en España y que se jodan -todavía más- puestos de trabajo, sean juguetes falsos, móviles, electrodomésticos, muebles, bebidas, o lo que sea... Guay...


.

Un comentario muy desafortunado. Yo no veo diferencia entre Crepas y Steinhart o Helson. Ya sé que tu sí ves diferencia pero para defender esta postura siempre atacais a los Parnis y su supuesta puerta de atrás donde salen las falsificaciones.

Respecto a lo de destruir empleos en España o crearlos, pues tu me dirás cuantos puestos de trabajo genera Crepas en España. Lo digo con total y absoluto respeto hacia Pablo y Ana y su labor, me parece una manera de hacer las cosas que respeto y comparto, igual que la de Steinhart o Helson o cualquiera de este tipo. Desgraciadamente les nombro ya que muchas veces tengo la sensación de que es este foro lo que hace Crepas es sagrado pero lo que hacen otros es ponzoña.

Agradecería aque me explicaras la diferencia que hay entre lo que hace Crepas y lo que hace Steinhart. Y no me vale decir que los primeros hacen o se inpiran en moelos que ya no están en catálogo ya que sí se pueden comprar de usados.

Mi manera de pensar:
Me la trae que alguien lleve un fake.
Me gustan los homenajes o relojes que son clavados a otros pero que llevan su marca o dial esteril.
Me alucina el doble rasero que existe en el foro para medir ciertas cosas (como ya he expuesto antes)

Saludos
 
  • #80
Te lo explico claramente. El que compra un objeto genuino a un particular no comete delito ninguno. Pero si el objeto había sido robado, aunque no lo supiera, se convierte en delito. ¿Es moral o éticamente correcto quedarse con el reloj, sabiendo que pertenece a otra persona aunque lo hayamos comprado sin saberlo?

Saca tus conclusiones.

Desde luego que no es moral ni ético. No obstante, si nos ponemos extremista, quién no ha comprado una nike, o no tiene un iphone, ipad y demás (yo no :D). Ooooh Dios mío estamos fomentado la mano de obra barata, el esclavismo y blablabla.

Todo esto sin mencionar el pirateo de música, cine, programas informáticos etc, etc, etc. Quién no ha bajado utilizando softonic por ejemplo un programa para el PC?

Mi ejemplo simplemente iba encaminado al doble rasero según el tipo de homenajes del que se hable y nada más.
 
  • #81
Sólo me ha pasado con los MM, ya que la estética Panerai es demasiado característica. Con los demás para nada
 
  • #82
Me encanta este reloj.............
 
  • #83
Las opiniones son como los culos, todos tenemos una.
 
  • #84
Pues sí. Yo llevaría antes una réplica que estos, y lo digo ahora, porque en otras épocas puede que también haya comprado hommages.

Y no llevo réplicas porque cuestan un huevo para lo que son, y porque por el mismo precio puedo llevar un Mako con personalidad propia, o un Seiko Monster o una Casio G-shock para deporte y montaña... en fin, que hay relojes bonitos con carácter y que enamoran aún cuando su precio sea asequible, sin necesidad de réplicas ni hommages.
 
  • #85
Las opiniones son como los culos, todos tenemos una.

Buen argumento cuando te quedas sin ellos.

Pues sí. Yo llevaría antes una réplica que estos, y lo digo ahora, porque en otras épocas puede que también haya comprado hommages.

Y no llevo réplicas porque cuestan un huevo para lo que son, y porque por el mismo precio puedo llevar un Mako con personalidad propia, o un Seiko Monster o una Casio G-shock para deporte y montaña... en fin, que hay relojes bonitos con carácter y que enamoran aún cuando su precio sea asequible, sin necesidad de réplicas ni hommages.

Réplica es una re-edición de un reloj. No un fake.
 
  • #86
Buen argumento cuando te quedas sin ellos.



Réplica es una re-edición de un reloj. No un fake.


Usaba la palabra como sinónimo. No creo que fake esté en el diccionario castellano. Y en google, ponle replicas y verás.
 
  • #87
Cuando la economía lo ha permitido he comprado Rolex y Omega, ahora que la cosa ha cambiado prefiero un Casio G-shock antes que un homenaje. Voy más agusto.
 
  • #88
Cuando la economía lo ha permitido he comprado Rolex y Omega, ahora que la cosa ha cambiado prefiero un Casio G-shock antes que un homenaje. Voy más agusto.

Claro hombre... es que un G-Shock antes que un Tudor o un Steinhart es mucho mucho pero mucho más cómodo... dónde va a parar... es que incluso es más cómodo que un Rolex ya que seguro pesa menos... ¿no es verdad?
 
  • #89
Pues nunca me ha pasado. Pero sentirme avergonzado de que el reloj que llevo no valga 10.000 € ...
 
  • #90
El problema es que se parte de que el que tiene un homenaje quiere el original y no puede, por lo que se tiene que conformar con la copia. Esto no es así. La mayoría de gente que compra, digamos un MM quiere un MM, no un Panerai de 2 fila. De hecho son relojes que juegan en categorías tan diferentes que no habría que compararlos. A mi la estética Pam no me dice nada, seguro que no me voy a gastar 10.000 euros en un Pam... Ahora si hablamos de un precio 100 veces inferior en un reloj con una unitas China más que fiable... Pues no lo descarto para probar y para trastear un poco con la unitas. A ver que levanté la mano quienes atreve a destripar su Pam o a trastear con el ajuste fino, por ejemplo. Esto solo te lo puede dar un Mm.
 
  • #91
Cada cual que lleve lo que le identifique mejor.

Eso si... vaya manía con el eufemismo de "homenaje". Desde que (siempre) "homenajean" las propias marcas a modelos significativos :whist::... ahora está muy en boga utilizar este concepto....:yuck::
 
  • #92
no sé,yo he tenido y tengo muuuchos homenajes....por que no sé como llamarlos!

y a mí,en su momento...me llenaron y me llenan!




gcbrown.jpgWrist-Shot Cabanillas 02.jpggc2.jpggcabanillas2.jpgGerman_cabanillas_danafi_01.jpg


¿te gustan?
 
  • #94
Yo no tengo problema con ellos. Conviven en mi colección con lo que no lo son. De todas formas, al tener un "homenaje" ya no me compraría el modelo "homenajeado"
 
  • #95
... supongo que todo está en función de lo que uno puede o no puede conseguir con los recursos con los que cuenta... me explico, estamos hablando de homenajes de relojes... y en una ocasión, visitando la casa de un amigo que detestaba los homenajes de relojes, y señalo que tenía recursos más que suficientes para adquirir grandes relojes de diseño original y único, me sorprendió ver colgada una reproducción de la Gioconda... y estoy seguro de que disfrutaba enormemente de esa reproducción... vamos, que creo que mejor que las posiciones extremas, las intermedias...

... por cierto, fakes no...
 
  • #97
Prefiero otros modelos que no sean imitaciones de un original con fuerte demanda en el mercado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie