• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Definitivamente, los "homenajes" no son lo mío...

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Para nada, a mi, no me pasa.


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Es un relojazo!!

además, lo de los homenaje es muy ralativo... Cualquier diver puede ser entonces homenaje del Phantom,
 
  • #27
No. Como tengo escrito, pueden gustarme los homenajes de relojes cuyos modelos no son actuales COMO ES EL CASO DE LOS QUE HACE CREPAS. Es decir que puede que existan, y de hecho existen, otras marcas de relojes que hacen esto mismo y a mí me gustan.
 
  • #28
Yo creo... y si te soy sincero, que intentar suplir un deseo, con una copia en la cual lo único que cambia es el nombre, como que no.
 
  • #29
Pues a mi para nada. Cuantos divers por ejemplo están inspirados en otras marcas? (un monton).
Esto es algo muy personal pero no creo que te tengas que avergonzar. Mas verguenza es llevar un fake sabiendo que lo es.

Saludos,

Txus
 
  • #30
Para un humilde servidor, lo más importante de un reloj son las sensaciones que nos producen, y mis sensaciones con los homenajes nunca llegaron a ser positivas. De hecho, me sentía como "avergonzado" ::blush:: (que no se me ofenda nadie, por favor), llevándolos. Ya sé todo eso de que "si te gusta el diseño, pero no te lo puedes permitir y demás..." está muy bien, pero nunca en mi vida he tenido la sensación del "quiero y no puedo" tan en alza como cuando he tenido esos relojes puestos. La verdad, voy mucho más a gusto y más cómodo con un Swatch que con uno de estos...:flirt:. ¿Os pasa a vosotros también?

Los has descrito perfectamente..........Ya "semos" dos :friends:

A mi también me han llamado la atención, pero después :nea:


Saludos
 
  • #31
Pues yo tampoco he tenido nunca esa sensación de "quiero y no puedo" ::Dbt::
básicamente porque nunca quiero algo que no puedo y siempre puedo, con lo que sí quiero :D
Saludos
 
Última edición:
  • #32
Estoy en parte de acuerdo

Yo he tenido alguno y lo he vendido rápido.

Siento algo cuando me lo pongo que.........

Todos los relojes que tengo son perfectamente identificables a 10 metros. y son lo que parecen

Pero cada uno que haga lo que le plazca, faltaría más.
 
  • #33
Cuando decís que no os gustan los homenajes, qué reloj teneis en mente? Me da a mí que no pensais en el nuevo Polaris que saca JLC, homenaje al vintage; o al nuevo Egiziano de Panerai, homenaje al vintage (aunque a este lo llamaría mejor reedición); o ... El señor Gong o Steinhart no son los únicos que homenajean.
 
  • #34
Hay relojes que son muy parecidos unos a otros y no tengo nada que objetar, pero eso no es un homenaje, a mi modo de ver. Primero porque seguro que si te remontas a la noche de los tiempos igual el más famoso no es el "original"

Un "homenaje" de los que a mi no me satisfacen son los que se parecen a relojes o tipología de relojes que son únicos en su especie.

-Ploprof
-Cualquier Panerai

Creo que son buenos ejemplos.

A mi no me gustan. pero no quiero crear polémica. Repito que cada uno haga lo que quiera.
 
  • #35
totalmente de acuerdo contigo
 
  • #36
No tengo ningún problema con los homenajes, siempre y cuando tengan una cierta calidad.
 
  • #37
Para mí "homenaje" es hacer un reloj copiando el diseño de otro, ya sea hasta el último detalle, ya sea con pequeñas modificaciones; sin llegar hasta el extremo de poner la marca del reloj original.

Un Halios Laguna, reloj que me puede gustar o no, parecer bueno o no, es un reloj que tal y como lo defines no tiene diseño propio. Igual que un Parnis, a pesar de que pueda haber diferencias en cuanto a calidad y grado de parecido al original. Y sin decir con lo anterior que me parezca bien o mal que haya hommages.

No lo digo ni por precio, ni por procedencia, ni dejo de decirlo; simplemente no veo igual unos homenajes que otros. No sé que criterio tendrás, yo tengo el mío y si hay diferencia.

Por poner un ejemplo: Los homenajes de Helson del FF (skindiver) o del Omega Seamaster (sharkmaster 1000) me encantan, de hecho los tengo; pero el Helson sharkmaster 600 (homenaje del Ploprof, para el que no lo sepa) no me gusta nada ......... el Ploprof original si y mucho. Tienen la misma procedencia.

Y por poner otro: He visto en alguna tienda un Q&Q de 15€ dándole un aire a un Submariner y yo prefiero un Steinhart de los que lo intentan con más tino.

Y otro: El conocido y buscadísimo Halios Laguna es un homenaje de un antiguo JLC, no está a la altura del homenajeado, pero es un pedazo de reloj. Cómo va a ser esto lo mismo que un Parnis? y que conste que no tengo nada contra Parnis, pero es lo que es, no más.

Pero bueno, que cada uno piense lo que quiera. El compañero a dado su respetable opinión, yo la mía.

En esos casos, cuando es la propia firma la que hace de nuevo sus pasados modelos hablaría de reediciones o réplicas. Por cierto, que el Polaris tampoco es que fuera un reloj tan "original" en su día; curiosamente alguna vez que leído que el LD era un homenaje, un quieroynopuedo, un... cuando en realidad era un modelo anterior.

Cuando decís que no os gustan los homenajes, qué reloj teneis en mente? Me da a mí que no pensais en el nuevo Polaris que saca JLC, homenaje al vintage; o al nuevo Egiziano de Panerai, homenaje al vintage (aunque a este lo llamaría mejor reedición); o ... El señor Gong o Steinhart no son los únicos que homenajean.
 
Última edición:
  • #38
Para mí "homenaje" es hacer un reloj copiando el diseño de otro, ya sea hasta el último detalle, ya sea con pequeñas modificaciones; sin llegar hasta el extremo de poner la marca del reloj original.

Un Halios Laguna, reloj que me puede gustar o no, parecer bueno o no, es un reloj que tal y como lo defines no tiene diseño propio. Igual que un Parnis, a pesar de que pueda haber diferencias en cuanto a calidad y grado de parecido al original. Y sin decir con lo anterior que me parezca bien o mal que haya hommages.



En esos casos, cuando es la propia firma la que hace de nuevo sus pasados modelos hablaría de reediciones o réplicas. Por cierto, que el Polaris tampoco es que fuera un reloj tan "original" en su día; curiosamente alguna vez que leído que el LD era un homenaje, un quieroynopuedo, un... cuando en realidad era un modelo anterior.



Fantástico!! :worshippy: Exactamente lo que iba a decir yo
 
  • #40
Si fueramos tan estrictos con otros productos de la vida cotidiana no podríamos comprar casi nada .:whist::

Aún así respetando esa opción , no entiendo que tiene de malo " un quiero y no puedo" .::Dbt::

No me puedo gastar 6000€ en un reloj y me gasto 300€ , soy peor que el que si puede. :-(
 
  • #41
Ni de coña!!!!!!

Nadie es mejor ni peor por nada de esto.

Ni el más mínimo atisbo de crítica en mis comentarios.

Pero a mi no me va, solo eso.
 
  • #42
Para mí, un tema muy importante es la marca que ponga.
Si te compras un Parnis que es igual que un .........., pero pone claramente PARNIS, perfecto.
 
  • #43
Yo no compré un homenaje......

Compré simplemente un reloj que tenía prácticamente la misma legibilidad del Submariner 1680.

Y hasta el armis tiene un cierre de seguridad como el del Submariner (aunque no es extensible para trajes de neoprene)

Con dos diferencias con el Submariner:

a) Su exactitud hace pasar vergüenza a los parámetros COSC del Submariner... bueh... es un cuarzo... Otra cosa no se podía esperar.. ¿verdad? ;-)
b) Su lupa pasa vergüenza comparada con la Cyclops del Submariner. :whist::
lostimage.jpg


Un saludo

Jorge Aldao


P.S. Edito porque he comentado este mensaje con un amigo y me ha dicho: "... Ja... Así cualquiera... Vos tuviste un Submariner y se lo pasaste a tu hijo... Me gustaría ver como te sentirías con el Junghans si nunca hubieras tenido un Submariner y lo hubieras deseado siempre".

Y... razón no le falta...:ops:
 
Última edición:
  • #44
Al que no le gusten los homenajes que no se los ponga. Al que el gusten que se los pongan.
Para mi es un tema de gustos, no veo nada reprobable en una opción u otra.

El otro día estuve con una persona de cierta importancia, y me consta que con buena finanzas, al principio me pareció que llevaba un Submariner, pero cuando nos sentamos a la mesa vi claramente que ponía "Invicta" y el logo de las alitas. ¿ Estaba engañándo a alguien? NO. ¿ PEnsé yo en algun momento este tío es un quiero y no puedo? NO

Simplemente pensé que le gustaba la estética y no estaba dispuesto a gastarse 7.000 euros en un Rolex, lo cual me parece perfectamente respetable, o que a lo mejor tiene 5 rolex en el armario pero a diario prefiere ponerse un Invicta por si le da algun rayajo, o quien sabe, a lo mejor no tiene ni idea de relojes y ese es un regalo de un ser querido...

En fin, en esta vida puede haber cosas por las que avergonzarse, pero llevar un reloj que te guste, que has pagado con el sudor de tu frente y cuya marca está perfectametne identificada, pues no me parece una de ellas.
 
  • #45
Para mí "homenaje" es hacer un reloj copiando el diseño de otro, ya sea hasta el último detalle, ya sea con pequeñas modificaciones; sin llegar hasta el extremo de poner la marca del reloj original.

Un Halios Laguna, reloj que me puede gustar o no, parecer bueno o no, es un reloj que tal y como lo defines no tiene diseño propio. Igual que un Parnis, a pesar de que pueda haber diferencias en cuanto a calidad y grado de parecido al original. Y sin decir con lo anterior que me parezca bien o mal que haya hommages.



En esos casos, cuando es la propia firma la que hace de nuevo sus pasados modelos hablaría de reediciones o réplicas. Por cierto, que el Polaris tampoco es que fuera un reloj tan "original" en su día; curiosamente alguna vez que leído que el LD era un homenaje, un quieroynopuedo, un... cuando en realidad era un modelo anterior.

Ayyyy Pedrito, que no vamos a llegar a ningún sitio. Un Laguna y un Parnis son homenajes los dos, pero no creo que sea lo mismo y por eso dije lo de que hay homenajes y homenajes. Déjame seguir pensando eso.
 
  • #46
Ayyyy Pedrito, que no vamos a llegar a ningún sitio. Un Laguna y un Parnis son homenajes los dos, pero no creo que sea lo mismo y por eso dije lo de que hay homenajes y homenajes. Déjame seguir pensando eso.

Tengo presente que un Halios y un Parnis por precio y calidades juegan en ligas distintas, pero yo las diferencias las haría entre "fusilada total" por un lado e "inspiración descarada" o "parecidos razonables" por el otro.

Puedo admitir, y se ha dicho, que algunos homenajes son sobre relojes pasados que ya no se venden, pero entonces, calidades aparte, los podemos colocar a la altura de un p.e. Alpha Paul Newman.


PD: Porfa, "Pedro", que ya soy mayor... :yes:
 
  • #49
No lo digo ni por precio, ni por procedencia, ni dejo de decirlo; simplemente no veo igual unos homenajes que otros. No sé que criterio tendrás, yo tengo el mío y si hay diferencia.

Por poner un ejemplo: Los homenajes de Helson del FF (skindiver) o del Omega Seamaster (sharkmaster 1000) me encantan, de hecho los tengo; pero el Helson sharkmaster 600 (homenaje del Ploprof, para el que no lo sepa) no me gusta nada ......... el Ploprof original si y mucho. Tienen la misma procedencia.

Y por poner otro: He visto en alguna tienda un Q&Q de 15€ dándole un aire a un Submariner y yo prefiero un Steinhart de los que lo intentan con más tino.

Y otro: El conocido y buscadísimo Halios Laguna es un homenaje de un antiguo JLC, no está a la altura del homenajeado, pero es un pedazo de reloj. Cómo va a ser esto lo mismo que un Parnis? y que conste que no tengo nada contra Parnis, pero es lo que es, no más.

Pero bueno, que cada uno piense lo que quiera. El compañero a dado su respetable opinión, yo la mía.

Págale al Chino lo que vale un Helson, y verás el relojazo que se marca. Ambos son homenajes, y no se puede criticar a uno y defender al otro -no lo digo por tí-.

Por otra parte, y dentro del mundo de los hommages, tenemos los "modding" que para mí, serían el escalón máximo, con calibre, cajas, diales, correas, y en general soberbias especificaciones.
 
  • #50
Muy bién explicado si señor mas claro no se puede decir y hasta con un ejemplocon diversas teorias, gracias Compañero!

Por cierto que modelo era puedes decirlo?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie