• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Definitivamente, los "homenajes" no son lo mío...

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Depende del homenaje, hay algunos que.... Yo personalmente prefiero el original y si no me lo puedo permitir, casi siempre, pues nada
 
  • #52
Respeto los gustos y opiniones de los compañeros en cuanto a los "Homenajes" ,faltaría más, pero ni son de mi agrado ni creo que me compre alguno.

Es un tema muy trillado el de los Homenajes y los Fake, pero siendo diferentes en la forma son idénticos en el fondo...repito, emo.
 
  • #53
IMG-20120821-01156_zpseb65dae4.jpg


Lo mio tampoco son los " homenajes "
 
  • #54
Tardaba en aparecer la imagen que por cierto no tiene nada que ver con lo que se está tratando en el hilo. :whist::
 
  • #55
Por eso yo opto por los gama media de swatch (hami, tissot, certina...), porque siendo relojes no muy caros tienen unas prestaciones y unos acabados que así da gusto comprarlos.
 
  • #56
Me gusta el jamón ibérico pata negra, cuando puedo pagarlo lo compro y lo como, pero no se me ocurre comprar jamón blanco... No por nada, sino porque me parece simplemente carne salada...prefiero la Mortadela...

Pues con los relojes, lo mismo, si no me puedo permitir un AP con Tourbillón... No me voy a comprar un "homenaje" de esos con un gurruño que simula un Tourbillón... Eso seguro... Me conformo y disfruto viéndolo en fotos, vídeos etc... Y disfruto mucho...

Cada uno que haga lo que quiera... Pero que nadie olvide que de algunas de esas marcas...donde los fabrican, por una puerta de la fábrica salen con una marca "legal" como homenaje... Y por otra puerta salen los mismos relojes directamente con las marcas falsificadas...

Que cada uno haga lo que quiera. Allá cada cual...



.

Dentro del homenaje se abarcan dos conceptos, o mejor tres de reloj según mi corta experiencia.

El 1º tipo: Chinos con "toulbillones", o válvulas de He y reserva de marcha de pega. Aunque en este primer tipo también los hay decentes para el precio que pagas (50€).

El 2º tipo: Los suizos o chinos de mejor calidad. Entran en este grupo los Helson, Crepas, Steinhart, y demás.

El 3º tipo: Homenajes "modding".

Para mí, ambos respetables, pero no comparables entre ellos, por muy homenajes que sean. Si el dinero me lo permitiera puedes estar seguro que me plantaba un 6152-1 con Cal. Angelus 240, o Rolex 618, y los consideraría "pata negra" por muy homenajes que fueran. Con lo cual no podemos generalizar. No obstante, también entiendo que un homenaje, homenaje es, sea de 30€ o de 20000€ (que aseguro que los hay) pero creo que habría que distinguirlos, y sacarlos del típico "quiero y no puedo".

Un ejemplo:

Dial original, calibre Rolex, caja artesanal. Poco contento iba a ir yo :D

2670388.jpg


Con lo que se ha gastado este tipo tenemos para un 351, y aún nos sobraría para un 111 por ponerte un ejemplo.
 
  • #57
Dentro del homenaje se abarcan dos conceptos, o mejor tres de reloj según mi corta experiencia.

El 1º tipo: Chinos con "toulbillones", o válvulas de He y reserva de marcha de pega. Aunque en este primer tipo también los hay decentes para el precio que pagas (50€).

El 2º tipo: Los suizos o chinos de mejor calidad. Entran en este grupo los Helson, Crepas, Steinhart, y demás.

El 3º tipo: Homenajes "modding".

Para mí, ambos respetables, pero no comparables entre ellos, por muy homenajes que sean. Si el dinero me lo permitiera puedes estar seguro que me plantaba un 6152-1 con Cal. Angelus 240, o Rolex 618, y los consideraría "pata negra" por muy homenajes que fueran. Con lo cual no podemos generalizar. No obstante, también entiendo que un homenaje, homenaje es, sea de 30€ o de 20000€ (que aseguro que los hay) pero creo que habría que distinguirlos, y sacarlos del típico "quiero y no puedo".

Un ejemplo:

Dial original, calibre Rolex, caja artesanal. Poco contento iba a ir yo :D

2670388.jpg


Con lo que se ha gastado este tipo tenemos para un 351, y aún nos sobraría para un 111 por ponerte un ejemplo.

Para muchos esto seguirá siendo un fake. Para mí sería un gozada, una delicia. Tan lícito como un Crepas Le grande que no deja de ser un homenaje.
Puede que algunos de los homenajes salgan de las misma fábrica que los falsos, pero ese argumento no me sirve, es un argumento incompleto desde el momento que olvida marcas como Steinhart,Helson....
No entiendo como se puede desp
 
  • #59
Que cada uno haga lo que quiera. Si te gustan te los compras y los llevas. Y sino pues a otra cosa mariposa. Pero homenajes esta lleno y no solo de chinos sino suizos, españoles y alemanes. La única diferencia es el precio.
 
  • #60
Para muchos esto seguirá siendo un fake. Para mí sería un gozada, una delicia. Tan lícito como un Crepas Le grande que no deja de ser un homenaje.
Puede que algunos de los homenajes salgan de las misma fábrica que los falsos, pero ese argumento no me sirve, es un argumento incompleto desde el momento que olvida marcas como Steinhart,Helson....
No entiendo como se puede desp

Si nos ponemos así, quién no ha violado la ley alguna vez? Descargando pelis, música, con el xp, etc, etc, etc.
 
  • #61
Para mi perfectamente válidos, mientras no sean ilegales. Ahora bien, si no te gusta usarlos pues no los uses. Si no te transmiten los mismo simplemente es porque lo que sientes lo obtienen de saber que pudiste, no de los elementos físicos del reloj. Recordemos que los relojes, entre muchas otras cosas, son elementos de estatus social, si traer el "homenaje" no logra el mismo efecto que el "original"pues simplemente es porque no representa lo mismo. Saludos.
 
  • #62
Por ahí hay unos homenajes custom, es decir hechos por uno mismo, que estan bastante bien.

Yo lo que hago es distinguir entre 3 categorias: fake o falsificacion, Homenaje y fusilamiento o copia que es lo que suelen hacer los chinos cuando copian y no ponen el nombre de la marca solamente para poder venderlos en europa, en otras zonas si ponen el nombre de la marca original en el mismo reloj.

Para mi un homenaje es un reloj que se parece al original pero con caracteristicas propias que lo hacen distinguible, no una mera copia.

Y no me complico mas la vida. :ok::
 
Última edición:
  • #63
Pues perfecto...pero a todos los efectos, esto es como ir por la vida habiendo falsificado primorosamente un título de abogado, y hasta la orla, e incluso todo el expediente de la carrera si quieres...
Pero no te puedes ni acercar por el colegio profesional oficial... Es vivir una mentira...
Pues lo mismo...

Si quieres en vez de utilizar un dial original que utilize uno estéril de 3 piezas por ejemplo. No veo dónde está la mentira. Fusiliar, o inspirar, qué más da? Pa mi "lo mismo da, que da lo mismo".

Quién compra esto?

lostimage.jpg


IMG_8966.jpg



Vive una mentira porque no tiene esto?

standard.jpg



No hay que ser tan drástico hombre, además el reloj que te he mostrado tiene la excusa que algunos utilizan "es un vintage".
 
  • #64
Si que en ocasiones hay algún modelo que me ha llamado la atención, pero en realidad nunca me he planteado comprarme ninguno, básicamente porque ignoro la calidad de los mismos, tanto de materiales como de calibre...
Saludos! :ok::
 
  • #65
Hay homenajes y homenajes. Lo que hace Crepas me parece maravilloso y lo que hace Parnis es un engaño aceptado: fusila los relojes de todos y les pone Parnis. No sé la diferencia que hay entre éso y un fake...Sí, la marca, ya que el diseño industrial es exactamente el mismo y ahí se encuentra el problema. Son fakes y punto.
 
  • #66
Para mi perfectamente válidos, mientras no sean ilegales. Ahora bien, si no te gusta usarlos pues no los uses. Si no te transmiten los mismo simplemente es porque lo que sientes lo obtienen de saber que pudiste, no de los elementos físicos del reloj. Recordemos que los relojes, entre muchas otras cosas, son elementos de estatus social, si traer el "homenaje" no logra el mismo efecto que el "original"pues simplemente es porque no representa lo mismo. Saludos.

Totalmente de acuardo contigo
 
  • #67
Hay veces que la linea de la originalidad es tan delgada...
Veo a veces asas,cajas, biseles, esferas, de marcas de prestigio que recuerdan poderosa, o descaradamentente, a otras creaciones anteriores en el tiempo que no sabes hasta qué punto cada uno es original o también toma de aquí y de allá de los demás.

Saludos.
 
  • #68
En absoluto es comparable, ni siquiera parecido, pero bueno...que cada cual haga lo que crea conveniente...
Y que mañana lleguen productos que pongan en peligro las empresas de lo que sea en España y que se jodan -todavía más- puestos de trabajo, sean juguetes falsos, móviles, electrodomésticos, muebles, bebidas, o lo que sea... Guay...


.

Osea que defiendes lo que hace Crepas o Helson, y no, lo que hacen/hacemos los que se dedican al modding con homenajes con calibres, calidades, y piezas de alto nivel. Dices que "viven una mentira" llevando un calibre ORIGINAL Rolex de hace 50 años -que él solito vale lo que un PAM-, cajas a medida, diales de 3 piezas y esto te parece aceptable? -Fíjate que en ningún momento hablo de Parnis, eh?-.


Hay homenajes y homenajes. Lo que hace Crepas me parece maravilloso y lo que hace Parnis es un engaño aceptado: fusila los relojes de todos y les pone Parnis. No sé la diferencia que hay entre éso y un fake...Sí, la marca, ya que el diseño industrial es exactamente el mismo y ahí se encuentra el problema. Son fakes y punto.

Parnis no es un fake por mucho que os empeñeis en decir que sí. Fusila a una determinada marca pero no estampa su sello, razón suficiente para no ser considerado un fake. El concepto está claro, y como concepto que es debe ser respetado. Otra cosa es que tu decidas libremente no utilizarlo, decisión en la que desde luego no me voy a meter. Sería como llamar ladrón a uno que roba para comprarse un yate, e intentar disculpar que el que roba para comer no roba. El concepto de "robar" está claro, que en un caso de justifique más que en el otro no exime al señor que roba pan de su multa.

Por cierto, a que reloj fusila este Parnis?

lostimage.jpg


Y finalizo, entiendo que también estarás en contra del Helson que mostraba más arriba, y el Steinhart Ocean 1, que claramente fusilan, y no se inspiran como Crepas, no?
 
  • #69
Se me olvidaba, esto que es, un homenaje, o un fake?

tagheuer1000black.jpg
 
  • #70
Hay homenajes y homenajes. Lo que hace Crepas me parece maravilloso y lo que hace Parnis es un engaño aceptado: fusila los relojes de todos y les pone Parnis. No sé la diferencia que hay entre éso y un fake...Sí, la marca, ya que el diseño industrial es exactamente el mismo y ahí se encuentra el problema. Son fakes y punto.

Pues estoy con charlitos, ya me dirás a q reloj fusila el q el ha puesto... tiene cosas de otros relojes, lo mismo q Crepas, no? (y pongo esa marca porque la ha puesto gamor73 pero lo mismo podría ser Steinhart, Helson, etc, etc, etc)

No entiendo porque unas son maravillosas y otras son endemoniadas...
 
  • #71
Cada uno que haga lo que quiera... Pero que nadie olvide que de algunas de esas marcas...donde los fabrican, por una puerta de la fábrica salen con una marca "legal" como homenaje... Y por otra puerta salen los mismos relojes directamente con las marcas falsificadas...
.

Es más o menos lo que yo pienso. Muchas marcas "homenajeadoras" comparten piezas con relojes falsificados. Eso es así.
Es cierto que no es lo mismo llevar un Trolex que un Alpha; es cierto que uno proviene de un delito y otro no. Pero lo que también es cierto es que ambos, junto con el señor Gong, compran en el mismo proveedor.
Me parece perfecto llevar un Parnis porque nos gusta una estética concreta, creo que es una seña de personalidad. Pero si la persona está concienciada con no ayudar a enriquecer a las mafias chinas, entonces tendría que planteárselo.
 
  • #72
Sería como llamar ladrón a uno que roba para comprarse un yate, e intentar disculpar que el que roba para comer no roba. El concepto de "robar" está claro, que en un caso de justifique más que en el otro no exime al señor que roba pan de su multa.

Te lo explico claramente. El que compra un objeto genuino a un particular no comete delito ninguno. Pero si el objeto había sido robado, aunque no lo supiera, se convierte en delito. ¿Es moral o éticamente correcto quedarse con el reloj, sabiendo que pertenece a otra persona aunque lo hayamos comprado sin saberlo?

Saca tus conclusiones.
 
  • #73
En absoluto es comparable, ni siquiera parecido, pero bueno...que cada cual haga lo que crea conveniente...
Y que mañana lleguen productos que pongan en peligro las empresas de lo que sea en España y que se jodan -todavía más- puestos de trabajo, sean juguetes falsos, móviles, electrodomésticos, muebles, bebidas, o lo que sea... Guay...


.

Pues yo los veo calcados...

Pues para mi en algunos modelos de Parnis es muy similar el concepto. Unos fusilan más y otros menos, como el ejemplo que acaba de poner el compañero. La principal diferencia entre Crepas y Parnis, salvando las calidades, es que unos fusilan relojes actuales y los otros, modelos descatalogados. Nos guste o no, igual de legales unos que otros.

Otra cosa es la chinofilia o la chinofobia y la amenaza que supone para la economía el no comprar productos españoles. Aunque en todos los casos de marcas debatidas, todas las piezas vienen de china, excepto el calibre.

Viva Crepas y viva Gong.
Me encanta que Crepas sea español.
Vivir y dejar vivir.
Y viva la Pepa
 
Última edición:
  • #74


Por cierto esto que és. Homenaje dentro de la misma casa.
 
  • #75
Mira que hay hipocresía por el mundo....

Unos relojes y unas marcas se aceptan sin decir ni mú y otras se flagelan cual inquisidor español...

Pero vamos a ver... todos sabemos de dónde vienen la mayoría de falsificaciones... pero eso no importa; falsificaciones ha habido y habrá siempre, es condición sine qua non de SER HUMANO, va con con uno mismo y punto. Simpre habrá pobres que querrán parecer ricos o aparentarlo. El caso es que decir que determinadas marcas están desarrolladas por mafias chinas tampoco es importante. ¿Acaso alguien sabe lo que es la re-inserción? Pues esto es muy parecido. Puede que alguna de estas marcas chinas haya falsificado en sus inicios relojes de otras marcas, puede que hayan hecho cosas ilegales pero ¿no se ha dado cuenta nadie de que venden más relojes con sus marcas personalizadas que con sus falsificaciones?

¿Cuántos de estos foros se compran falsificaciones? Creo que un porcentaje muy pequeño.... ¿Cuantos se compran las marcas chinas que "homenajean" y no falsifican los relojes? Pues muchos más. Los chinos no son tontos y saben que sus falsificaciones no nos interesan, lo que nos interesan son sus relojes bajo sus propias marcas. Es una manera de rehabilitarlos y reinsertarlos para que dejen de hacer el negocio ilegal y se pasen al lado legal...

Tener miedo de la industria relojera china es lo mismo que hace años haberlo tenido de la japonesa, tarde o temprano llegará y se asentará y acabará o no acabará con la industria nacional pero es ley de vida. Nadie puede parar la maquinaria industrial china salvo hecatombe mundial y no solo en relojería sino en too lo demás. Las hegemonías mundiales cambian a lo largo de los siglos y ahora les toca a ellos.

Intentar no promover la compra de relojería de este tipo desde estos foros es tan inútil como parar un huracán con un paraguas en medio del campo, ¿acaso aún no vemos que el mercado está globalizado? Aunque no les compráramos nada en España o Europa o USA ¿alguien puede controlar lo que les comprarían en Angola o Mongolia o Nueva Zelanda?

Un poquito de por favor que ya huele a tufo los comentarios de algunos foreros que se creen el Quijote de la Relojería de alto caché.... menos hipocresía y que empiecen a abrir los ojos de que el mundo cambia de manos continuamente. No hay peor ciego que el que no quiere ver y encima quiere servir de ejemplo al resto de ciegos guiándolos por dónde a él le parece bien...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie