• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Definicion de reloj de vestir

  • Iniciador del hilo toncho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Ejem....yo me pregunto....¿reloj para "vestir" o reloj para "disfrazarse"? Cuanto más lo pienso más me pierdo. A ver si alguien nos saca a todos de la duda.
 
  • #77
Yo con el tema de la correa de piel no estoy tan de acuerdo, yo cuando voy de traje
me pongo siempre mi speemaster con armis, hay muchos relojes con armis muy elegantes,
por ejemplo muchos Rolex, Omega Railmaster....
Para mi lo esencial es que no tenga un tamaño contundente
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #78
Reloj elegante, fino, discreto de dimensiones para passar como se no lo hubiera...

152-n820001-aaafl-04-hoch.jpg
 
Última edición:
  • #79
Te voy a poner un ejemplo

lostimage.jpg

Veis?...Jujo es un Sr elegante y con clase....anda si yo uso el mismo cuando voy mas formal !!!!:-P


Ese reloj, aparte de ser precioso, para mi tiene la particularidad que te lo pones tanto en vaqueros como en ambientes mas formales.

Como canon de reloj de vestir podríamos tomar como ejemplo el JLC master ultrathin pero creo que un buen diseño hace que relojes como este, un crono que a propiori no entra en esos canones, se ajuste perfectamente.

Ademas hoy en día esas " reglas" se difuminan bastante. Yo muchas veces uso un submariner con traje y realmente creo que no desentona.


Un saludo.
 
Última edición:
  • #80
Pues a mí me gusta llevar con traje un reloj deportivo, que no sea grande ni grueso, en mi caso Tag Heuer aquaracer, o certina DS Podium cuadrado. Sé que no es lo estándard, pero EMHO da un toque menos clásico que me gusta (al estilo de Bond con el omega).

saludos
 
  • #81
Hace un par de años la empresa donde trabajaba envió a algunos ejecutivos a un curso de imagen personal enfocado a los negocios :-P.

No nos dieron como tal la definición de reloj de vestir, pero sí qué tipo de reloj deberíamos llevar a Bodas, Cenas, etc. Es decir eventos formales en los que había que dejar buena imagen sin ostentación.

Transcribo (o más bien hago copy/paste)

El reloj en eventos formales:

Hasta 42mm
Correa de lagarto negra o café oscuro
Esfera limpia y de fácil lectura
Caja delgada
Sin segundero central
Day

El color de la correa deberá ser igual al de los zapatos y al del cinturón.

La caja del reloj y el deployante (oro, oro rosa, acero) deberán ser del mismo tono al del broche del cinturón y de las mancuernillas/gemelos.

Si se llevan mancuernillas es indispensable que el reloj sea lo más delgado posible y hasta 39mm.

Esta es la teoría de la empresa que nos dio el curso...Espero te sirva :ok::

Buena definición, totalmente de acuerdo. :ok::
 
  • #82
Evidentemente, no siempre es obligado seguir estricta observancia de las normas de protocolo. Yo si voy sólo a la ofi, aún con americana,me puedo poner un flieguer, o un diver. Es más, aún con traje, paso mucho tiempo entre máquinas, formando a técnicos, solucionando incidencias, destrozando corbatas...y para eso suelo usar un Seiko Diver's o el Military sin complejos. Hay relojes muy polivalentes que valen para el día a día, aunque no sean estrcitamente de vestir. Un Khaki Field, como reloj militar, no es de vestir, pero si no tienes un compromiso serio, nada te impide usarlo con americana.
Otra cosa es que en determinadas circunstancias o eventos se deba ser más adecuado. Lo importante es saber qué usar en cada ocasión, y ya cada uno elige si decide ceñirse o no a lo apropiado.
 
Última edición:
  • #83
Muchas gracias por las respuestas, la verdad que se aprende mucho por aqui.
Y yo que estaba enamorado del explorer (en realidad del milgauss pero no me alcanza) me lo tendre que replantear porque la parte sport ya la tengo cubierta... Enfin, ese zenith elite tiene una pinta estupenda. Pensais que un Max Bill tambien cumple?? Alguna otra idea hasta 2500 gallifantes??

yo tengo un Milgauss y definitivamente es un reloj sport. He llevado el Milgauss con americana deportiva y queda genial (pero no lo he llevado con traje más formal, para los que veo más apropiado un "reloj de vestir").

Por ejemplo, nuestro amigo Daniel Craig :D lleva el milgauss con ropas sport y con trajes elegantes:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Daniel-Craig-Rolex-Milgauss.jpg


Pero la verdad, así como con una vestimenta sport queda genial, aunque sea con americana, como en la primera foto; con un traje más formal... queda un poco "cantoso".
 
Última edición:
  • #84
Reloj de vestir, pero con que ropa, no es lo mismo ir de traje que ir de chandal o vaqueros, aún siendo de vestir puede ser informal como llevarías con una ropa sport o algo más elegante y fino si vás con un traje.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie