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Definicion de reloj de vestir

  • Iniciador del hilo toncho
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Hilo cerrado
  • #26
Siempre he creído que el reloj ideal para la ocasión es el que te hace sentir bien cuando lo llevas.
Para vestir, ademas tiene que entrar en el puño de la camisa, salvada esta premisa el que mas agosto te haga sentir.
Si desde que se llevan deportivas con el el smoking ya casi cualquier cosa esta permitida.
 
  • #27
Para mi... y unos ejemplos.

Para mi un reloj de vestir es un reloj elegante, delgado y no muy grande (para que quepa y quede bien con camisas de puño ajustado y con traje), yo diría que en unos tamaños de 36mm a 40mm.
Más allá de eso suelo relacionar un reloj de vestir con un reloj de esfera de color claro (blanco, plateado, crema,...) sin crono ni complicaciones muy llamativas, con correa de piel, etc.

Evidentemente puede haber excepciones (habrá relojes de vestir con cadena metálica, relojes de vestir de esfera oscura y relojes de vestir con tourbillon).

Lo que seguro no es un reloj de vestir es un Rolex Explorer, que entraría con honores dentro de la categoría de relojes deportivos y de aventura. Claro que puede llevarse para vestir (como puede llevarse un Diver), pero no entra dentro de la categoría de "relojes de vestir".

Ejemplos de relojes de vestir hay muchos; el paradigma, para mi, es el Patek Philippe calatrava 5196G
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Otros ejemplos:

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  • #28
Este no pega ni con cola, seguro!!
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By yasargil at 2011-05-06
 

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  • #29
Es mas sencillo de lo que parece. Debes guiarte de tu instinto. Si tu instinto te dice que llevar unos tenis con traje es elegante pues.........::bxd:: creo que no. Ahora si te dice que lleves unos zapatos de piel a juego con el color de los complementos y en consonancia con el traje.....:ok::. Pues lo mismo pasa con los relojes. Si te quieres poner un G con traje, haya tu, pero no creo que los demás consideren que estes siendo muy elegante. Con mucha personalidad si:D, pero elegante no.
 
  • #30
Entendiendo "de vestir" como con traje y corbata, pongo el que más utilizo.


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  • #31
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
Peazo de lección que acabas de impartir, estoy deacuerdo al 100%
 
  • #32
Magnífica elección emeeme, aunque para mi gusto un poco recargada la esfera para vestir con traje 3 piezas...Siendo el reloj en sí una maravilla quede claro.
 
  • #33
Ahí le has dado jujo9, mi propuesta, más que nada por que es el que yo utilizo para "acompañar" al traje.
 
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  • #35
EMHO relojes de caja fina, para que no se queden fuera de la manga, espera limpia y de color claro, en cuanto a la correa o armis creo que es indiferente.
 
  • #36
¡Que espanto! No consigo poner la foto de mi favorito, un Ulysse Nardin Classico. Seguiré intentándolo.
 
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  • #37
Esto es un poco lo que buscaba. Yo soy el primero que con el traje me pongo el seamaster negro pero como pensaba "no es lo correcto"
Con esa definicion me parece q un portofino es una buena opcion.
Por cierto que Zenith es ese??

Hace un par de años la empresa donde trabajaba envió a algunos ejecutivos a un curso de imagen personal enfocado a los negocios :-P.

No nos dieron como tal la definición de reloj de vestir, pero sí qué tipo de reloj deberíamos llevar a Bodas, Cenas, etc. Es decir eventos formales en los que había que dejar buena imagen sin ostentación.

Transcribo (o más bien hago copy/paste)

El reloj en eventos formales:

Hasta 42mm
Correa de lagarto negra o café oscuro
Esfera limpia y de fácil lectura
Caja delgada



Sin segundero central
Day

El color de la correa deberá ser igual al de los zapatos y al del cinturón.

La caja del reloj y el deployante (oro, oro rosa, acero) deberán ser del mismo tono al del broche del cinturón y de las mancuernillas/gemelos.

Si se llevan mancuernillas es indispensable que el reloj sea lo más delgado posible y hasta 39mm.

Esta es la teoría de la empresa que nos dio el curso...Espero te sirva :ok::
 
  • #39
Si tuviese bastante este seria mi favorito
images

Pero suspiro por este, que si entra en mis posibilidades:
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Elegantes a más no poder
 
  • #40
Cualquier rolex..... :D
 
  • #41
Ya se que me me vas a decir que no pega ni con cola , pero hoy por ejemplo llevo un traje de raya diplomatica de tres piezas con camisa con doble puño y llevo:,,,,,,,MI BUZO (con caucho) ....es que no me puedo separar de él , como lo quite me lo pone mi padre que esta como loco por uno
En otras ocasiones me inclino por un Vintage Suizo que era de mi abuelo , extraplano y con correa de cuero
 
  • #42
Cualquier rolex..... :D

Cualquier Rolex Cellini,esos si ;-)

Un reloj de vestir tambien tengo entendido tiene que ser no muy gordo y que se esconda debajo de la camisa,que no sea grandote entre 36 y 40 mm creo está bien,esferas poco cargadas y siempre imprescindible con correa de piel,el armis fuera,un reloj con armis ya se convierte en una pulsera con reloj y el efecto visual no es el mismo que con piel,suelen acentuar un poco mas la elegancia las esferas de color claro.
 
  • #43
Para mi la definición perfecta es el IWC Portugués.
 
  • #44
Sí señor, muy de acuerdo con esos dos modelos que pones!!!!!

Saludos.
 
  • #45
repetido
 
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  • #46
Reloj de vestir, de 50 a 55mm, cadena de oro y de una a tres tapas de oro con el monograma grabado, y si es con piedras preciosas mejor y al bolsillo del chaleco o en el bolsillo de pecho de la americana con la cadena ajustada al ojal de la solapa. Antes de la Primera Guerra Mundial, el reloj de pulsera era considerado afeminado. Partiendo de esos hechos históricos, no seamos tan talibanes para establecer ideas que como podemos ver no siempre fueron similares. Tratemos de trazar una evolución lógica de los relojes y el vestir. Si en los años cincuenta lo más fino y prestigioso era un reloj ultradelgado era porque era muy dificil el lograr un mecanismo ultrplano. Por el contrario despues de los cuarzos la busqueda del reloj-moneda ya no tenía sentido. Si se usaba la tecnología para volverlos más pequeños que era lo prestigioso, por qué negarse a que hoy por hoy se usen otras complicaciones. Si se lo usaba con cadena de oro y no con las cintas de seda con los que eran ajustados en el siglo XVIII, entonces porque limitar tan taxativamente el uso del armis. No confundamos costumbre, norma social y lo que ofrecen las compañias de relojes como su oferta comercial y "modas de sus productos a la venta" y actuemos más libremente, finalmente la evolución de los usos y las formas de los relojes han sido siempre generadas por los usuarios, por ciertas normas de comodidad, ciertas fuerzas de innovación y resistencia a lo anterior, etc. Por otro lado la moda elegante ha sido siempre usar elementos que no nos destaquen demasiado, que no hagan crujir los dientes, pero con cierto margen para la creatividad. Disculpen el tocho, es simpemente una desviación histórica ( trabajo actualmente en una "historia de los usos suntuarios" y quería compartir con ustedes algunas reflexiones. Finalmente esta noche en una boda en mi club usaré el Omega Pie Pan de mi padre con correa negra de cocodrilo. Saludos.
 
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  • #47
Para mi debe llevar correa, no ser muy grande y el bisel liso sin numeros. Si es en oro tambien me gusta
 
  • #48
Para mi todos los relojes visten, ahora bien, se podria considerar mas como reloj de vestir, todo lo contrario a un reloj deportivo, ni divers, ni biseles llamativos, etc., un reloj lo mas limpio posible y si, con correa mejor que con armis. Es mi modesta opinión.
 
  • #49
Para mí, considerándome un apasionado de la moda y de la ropa, (más casi que mi novia), un reloj de vestir, (independientemente que cuando llevas traje puedas hacer un millon de combinaciones para darle un poco menos de sobriedad, y acorde a mi joven edad), tiene que ser con la correa de piel, preferentemente del tono del color del traje, cinturón o zapatos (yo siempre llevo el reloj más o menos con la correa como el tono del traje, no de los zapatos y el cinturón, porque no me gusta recargar demasiado la imagen), y cuanto más sencillo de lectura, mejor, absteniendose relojes excesivamente grandes. Lo que me gusta, cuando no es una ocasion formal y tengo que llevar traje (motivos laborales, por ejemplo) es llevar relojes un poco de sport (citizen titanium, breitling,...o correas nato de colores.....),
 
  • #50
Secillo

Redondo max 40mm
Acero (oro blanco, platino)
delgado max 10mm
esfera crema, perla etc, o negra (no colores chillones)
agujas dauphin
segundero pequeño
fecha (mejor sin fecha)
sin complicaciones
por supuesto, MECANICO, fondo ciego (a no ser que haya mucho calibre que enseñar)
correa de piel
OSEA:
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