• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Defecto en Longines Legend Diver

  • Iniciador del hilo Pequeño Chan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo me lo tomaría como una peculiaridad que le da un valor extra.
 
  • #27
Dada la ausencia de este modelo sin fecha en el mercado "nuevo", el vendedor me ha ofrecido cambiar el reloj por cualquier otro de su catálogo, incluyendo Legend Diver CON fecha. También me ha ofrecido gestionar él mismo la reparación con el SAT. Pero tras darle muchas vueltas y considerando que:

- El modelo sin fecha es más exclusivo
- El modelo con fecha me gusta muchísimo menos
- El SAT según decís puede tardar incluso meses, y el reloj dejaría de ser "nuevo"
- El reloj es un regalo de pedida (por lo que no lo voy a vender en un futuro. Espero.)
- El defecto es muy muy difícil de apreciar (sólo a oscuras y prestando mucha atención)

He decidido quedármelo tal y como está.

al fin y al cabo tengo dos años de garantía para cambiar de idea y enviarlo al SAT no?

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, es estupendo poder compartir estas cosas con alguien...

Saludos.
 
Última edición:
  • #28
Dada la ausencia de este modelo sin fecha en el mercado "nuevo", el vendedor me ha ofrecido cambiar el reloj por cualquier otro de su catálogo, incluyendo Legend Diver CON fecha. También me ha ofrecido gestionar él mismo la reparación con el SAT. Tras darle muchas vueltas y considerando que:

- El modelo sin fecha es más exclusivo
- El modelo con fecha me gusta muchísimo menos
- El SAT según decís puede tardar incluso meses, y el reloj dejaría de ser "nuevo"
- El reloj es un regalo de pedida (por lo que no lo voy a vender en un futuro. Espero.)
- El defecto es muy muy difícil de apreciar (sólo a oscuras y prestando mucha atención)

He decidido quedármelo tal y como está.

al fin y al cabo tengo dos años de garantía para cambiar de idea y enviarlo al SAT no?

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, es estupendo poder compartir estas cosas con alguien...

Saludos.

En mi opinión creo que haces bien.
 
  • #30
Decisión acertada, compañero. Que lo disfrutes.
 
  • #31
Pues a la vista de los que nos cuentas creo que haces muy bien.
 
  • #32
Acabo de leer el post, y lo primero que me viene es que me parece extrañisimo en un Longines ese fallo tan digamos "tonto". Supongo que en los controles de calidad, uno de ellos será la revisión a oscuras ¿no?
En fin, creo que quedartelo es la mejor solución puesto que es inapreciable.
 
  • #33
En mi opinión haces bien, yo tampoco lo cambiaria , y quien sabe si dentro de unos años tu Legend "mk1 seven no luminova" es una rareza muy revalorizada :D
 
  • #34
A mí tambien me parece la decisión correcta.

Pero llendo un poco mas allá... ¿No se podría conseguir una esfera para poder sustituirla en el futuro?. Por sí te arrepientes y quieres sacarlo a la venta.

Disfrutalo.
 
  • #35
En mi opinión haces bien, yo tampoco lo cambiaria , y quien sabe si dentro de unos años tu Legend "mk1 seven no luminova" es una rareza muy revalorizada :D

Ja ja ja, quien sabe!
 
  • #36
Menuda mala suerte compañero. Respeto tu decisión de mantenerlo en tus manos tal y como esta, pero en mi humilde opinión, haría que me devolvieran el dinero e intentaría conseguirlo en otro sitio. Aun los puedes conseguir, de lo contrario cada vez que lo veas por la noche te llevaras un cabreo monumental. Al menos yo me lo llevaría, ya que me gustan que las cosas nuevas funcionen como tal.

Aqui una foto de como debería funcionar.

lostimage.jpg
 
  • #37
A mí tambien me parece la decisión correcta.

Pero llendo un poco mas allá... ¿No se podría conseguir una esfera para poder sustituirla en el futuro?. Por sí te arrepientes y quieres sacarlo a la venta.

Disfrutalo.

No lo había pensado, pero es una buena opción... Por sí acaso se dejaran de fabricar en un futuro.
 
  • #38
La idea es insuperable. Dial bien guardadito, por lo que pueda pasar, y si definitivamente te da rabia verlo sin el punto de lumen, en el primer servicio que le hagas, que te lo cambien.

Y si no, dentro de unos añitos, ebay al canto, y te pegas una cena con lo que saques. :ok::
 
  • #39
Dada la ausencia de este modelo sin fecha en el mercado "nuevo", el vendedor me ha ofrecido cambiar el reloj por cualquier otro de su catálogo, incluyendo Legend Diver CON fecha. También me ha ofrecido gestionar él mismo la reparación con el SAT. Pero tras darle muchas vueltas y considerando que:

- El modelo sin fecha es más exclusivo
- El modelo con fecha me gusta muchísimo menos
- El SAT según decís puede tardar incluso meses, y el reloj dejaría de ser "nuevo"
- El reloj es un regalo de pedida (por lo que no lo voy a vender en un futuro. Espero.)
- El defecto es muy muy difícil de apreciar (sólo a oscuras y prestando mucha atención)

He decidido quedármelo tal y como está.

al fin y al cabo tengo dos años de garantía para cambiar de idea y enviarlo al SAT no?

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, es estupendo poder compartir estas cosas con alguien...

Saludos.

Estrenado queda:

image.jpg
 
  • #40
Haces bien, úsalo un tiempo y cuando te apeteza (dentro de los dos años) lo mandas al SAT a que te sustituyan el dial.

Tienes tiempo de "cansarte" de usarlo antes de arreglarlo, aunque es una faena porque estas cosas hablando claramente, joden.

Un abrazo y en unos días me lo enseñas en vivo :flirt:.
 
  • #42
Es un reloj que me encantaría poder disfrutar...

Enhorabuena por la decisión, el reloj es un pasada y además en la versión NO DATE ni te cuento...
 
  • #43
A disfrutar esa Gran pieza, yo espero conservarlo siempre, ya tienes una pieza de Colección que con el tiempo cobrará valor sentimental y Monetario;-)
 
  • #44
Menuda mala suerte compañero. Respeto tu decisión de mantenerlo en tus manos tal y como esta, pero en mi humilde opinión, haría que me devolvieran el dinero e intentaría conseguirlo en otro sitio. Aun los puedes conseguir, de lo contrario cada vez que lo veas por la noche te llevaras un cabreo monumental. Al menos yo me lo llevaría, ya que me gustan que las cosas nuevas funcionen como tal.

Aqui una foto de como debería funcionar.

lostimage.jpg

Suscribo lo dicho y añado que a veces somos "freakies" en exceso. És muy difícil que en relojes de tiradas tan grandes ganemos dinero, por no decir imposible. A lo sumo conservar su valor. Pero lo que es seguro es que en un futuro no va a valer más por tener ese defecto.

Si te lo quedas tranquilo adelante. Si te molesta lo más mínimo o crees que en unos años quizas lo vendas para ir a por otra pieza superior, devuelvelo. Como te han dicho, te costará más o menos, pero aún se pueden conseguir.
 
Última edición:
  • #45
Independientemente de que al compañero le de igual y haya decidido estrenarlo...¿Soy el único que montaría un pollo del quince si no me cambian el reloj por uno nuevo , o me devuelven el dinero ?
Ya me tomaron el pelo una vez cuando era un pipiolín en esto con un Tag Mónaco, para más inri regalo de mi mujer al que el día del estreno se le cayó una aguja del cronógrafo al primer reseteo y me lo tuvieron tres meses en el SAT. Lo llevé a la tienda al dia siguiente a la compra (!!!)
Un reloj al igual que cualquier otro bien de consumo está sujeto a la ley , y ésta dice que si es defectuoso ha de ser reemplazado por uno nuevo o reembolsado el importe pagado.

Os pongo un ejemplo de una impecable gestión.

https://relojes-especiales.com/threads/longines-conquest-cronograph-problema-resuelto.21281/
 
Última edición:
  • #46
Independientemente de que al compañero le de igual y haya decidido estrenarlo...

Igual no me da. Ni mucho menos. Es sólo que las razones por las que me lo quedo superan al defecto que tiene. En un futuro puede que lo termine reparando. Pero ahora no me apetece desprenderme de el.

En cualquier caso, tomo nota del modo en que resolviste el problema con el Conquest Chronograph. Si en este caso el vendedor tuviera un reloj idéntico para sustituírmelo, o si fuese posible que Longines lo suministrara, no habría tomado la decisión que he tomado. El vendedor me ha dicho que no era posible conseguir otro reloj igual nuevo, y no voy a dudar de su palabra (y menos cuando es un conocido mercante del foro).

Un saludo
 
  • #47
Pues Yo tiraria de garantia sin pensarlo.
Has pagado un dinero por ese reloj.¿Ves aceptable que a un Longines se les olvidara ponerle lumen en un índice o no comprobaran si está bien?
Fallo claro de control de calidad.
Has pagado por una calidad y deben de cumplirlo.

Ahora cada uno es como es, si tú crees que es defecto es pasable, porque es un defecto, no mala suerte;-)...pues es respetable compañero, el reloj es tuyo:)
La mala suerte en estas cosas no existe, mala suerte es cuando uno se tropieza o no le toca la loteria...
Es un fallo porque alguien o algo no ha hecho bien su trabajo.

Disfrútalo tal como está si es tu última decisión:ok::. Pero yo no les pasaria ni una...:whist::

Saludos
 
Última edición:
  • #48
Devolución, sin estrenar no tienes porque reparar.
 
  • #49
Directo a consumo.

Como si no te importa que no tenga lumen. A vacilar a los clientes a otro sitio.
 
  • #50
No le des mas vueltas, has hecho bien, lo llevas una temporada y cuando quieras tiras de garantía...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie