• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

DeepSea, dos semanas de uso

  • Iniciador del hilo egalon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Me parece una presentación perfecta, yo lo tengo desde hace 1 semana y no me lo quito. La única pega, cuando me intento poner otro reloj de 40 m, me parece pequeño y nada me pongo el deepsea. Espero que sea solo los primero días.
Un saludo y felicidades por la compra y por es hilo.

Esa es la clave, el tamaño "relativo".

Cuando decidí comprar un Seamaster hace bastantes años, llevaba desde hacía más de 10 años mi Rolex de 34 mm. Al probarme el Seamaster de 41,5 mm me pareció gigante y compré el pequeño.

Cuando compré mi primer IWC (un Spitfire Marck XV en 2003) estaba convencido de que 38 mm. era el tope razonable. Algunos relojes después compré un GP Seahawk II, pero pedí el de 40 mm. (era mi nuevo tope), mi AD me advirtió: "te estás equivocando, el de 42 tiene el tamaño perfecto", pero no le hice caso, 40 mm. entonces era mi tope "ponible"

El siguiente paso fueron los 42 mm., me enamoré del IWC Saint Exupery de 2006 y me salté mi tope de tamaño.

Después vinieron los Panerai, siempre me habían atraído pero me parecían descomunales, pero si ya había llegado a los 42 mm, por un par de milímetros mas :whist::.
Y compré mi primer PAM en diciembre de 2007, un 88 simplemente perfecto; y hasta me resultaba cómodo. A continuación un 287 (45 mm.) y también lo resistió mi muñeca :cool1:

Desde hace un año me picaba el Big Pilot, pero sus 46 mm. ya eran demasiado, todos los comentarios (en privado) eran: " no te lo vas a poner, la corona se clava...." en la Navidad pasada lo encargué y me llegó en enero 2009, y resultó ser perfecto :clap:

La cuestión es: ¿se puede pasar de golpe de un Rolex de 34 mm. a uno de 43?, EMHO es imposible, se te arruga la retina sólo con mirarlo.

Llegar a los 43 mm del DeepSea requiere años de adiestramiento visual (de adaptarse progresivamente a los nuevos tamaños).
Por eso creo entre que los usuarios habituales de Rolex, el DeepSea es un desastre por peso y dimensiones mientras que entre los Paneristi e IWC-isti (entre los que me encuentro) ha sido muy bien aceptado (ya estamos acostumbrados al tamaño).

Mi Rolex de 34 mm. lo usa ahora mi esposa, y le queda de muerte. Para mi
es demasiado pequeño en este momento (tendría que adaptarme progresivamente a su tamaño) :D
 
Última edición:
  • #52
Un reloj técnicamente muy avanzado pero desproporcionado, incómodo y poco ponible.

En mi opinión, Rolex ha querido demostrar su capacidad para seguir estando a la cabeza de los relojes tipo "diver", pero se ha olvidado de uno de sus principales virtudes, que es la practicidad y el poder usarlo a diario.


Un saludo

coincido plenamente contigo
 
  • #53
Discrepo ...
...
El cierre: sin duda es el secreto del éxito del reloj. Si hasta ahora todo era de sobresaliente, el Gidelock es la ......... Es lo mejor en cierres que jamás he visto o leído. Te permite ajustar el tamaño del armis sobre la marcha y sin tener que abrir el cierre ni quitarte el reloj. La maniobra es rápida y muy sencilla y te garantiza la máxima comodidad al llevar el reloj.
El motivo por el que no soy muy partidario de los armis es porque nunca encuentro el tamaño perfecto, o me sobra o me falta longitud según la hora del día y la estación del año. Si sobra el reloj se resbala y te golpea en la muñeca al bajar el brazo, si queda estrecho acaba por molestar en la muñeca y la hace sudar. El Glidelock te permite ajustar el armis sobre la marcha sin ninguna dificultad al tamaño ideal en ese momento y sin tener que llamar la atención quitándote el reloj para el ajuste.
El Fliplock no he tenido ocasión de probarlo, pero ahí está, no incordia y se le supone utilidad para el buceo.
Creo que el armis y el cierre en su conjunto son los que consiguen la comodidad de uso del reloj. A pesar de ser cabezón no "cabecea" y cabe con comodidad bajo cualquier camisa. Tengo que confesar que es más cómodo de llevar que un Luminor Marina (de esto ya me avisó Banquero) y es el reloj con armis más cómodo que he llevado jamás (con armis he usado Speedmaster, Seamaster, IWC GST Aquatimer, IWC Ingenieur, Girard Perregaux Sea Hawk II, Ullysse Nardin, JLC Dualmatic, Rolex DayJust...)
.....
Aún con los cierres de Doxa, Grand Seiko y seguro que hay alguno mas.
Este.

SportEvo02.jpg

SportEvo14.jpg

SportEvo13.jpg
 
  • #54
Discrepo ...

Aún con los cierres de Doxa, Grand Seiko y seguro que hay alguno mas.
Este.

Ese cierre no lo he probado, pero tiene muy buena pinta :drool:
Creo que se habla poco de los Glashütte para lo mucho que (EMHO) valen :ok::
 
  • #55
excelente reloj y magnífico regulador el s600 con una primera estapa que me supogo que será la mk 25 gran elección.
 
  • #56
excelente reloj y magnífico regulador el s600 con una primera estapa que me supogo que será la mk 25 gran elección.

Conio, un colega de las profundidades :ok::

Te pongo algunas fotos más abajo ;-)
 
Última edición:
  • #57
excelente reloj y magnífico regulador el s600 con una primera estapa que me supogo que será la mk 25 gran elección.

Si, es una MK 25 y va muy bien.
Antes tenía una MK 17 con una R390 que ha heredado mi hija mayor y se queja de que le llena la boca de demasiado aire :D :D :D

Aquí la tienes:

P1020515.jpg


Su hermana se bautizó el verano pasado, este año le toca hacer el curso

P1020487-1.jpg


Si, soy un Scubapro-isti ;-) (creo que hay demasiados -Isti en mi vida: Rolex, Panerai, IWC, Scubapro, Canon, Mac.... ::blush:: )

2X4T2233.jpg


2X4T2224.jpg


2X4T2206-1.jpg


lostimage.jpg


Egalon en el "El Naranjito"

lostimage.jpg


Los compis :ok::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


P1020579-1.jpg


P1020576-1.jpg


P1020556-1.jpg


El equipo de 2008:

2X4T0957.jpg


PD: Estoy deseando volver a mojar el regulador ::cry:: ::cry:: ::cry:: ..... y prometo alguna foto con Deepy haciendo su trabajo :cool1:

El 240 ya lo hizo :D

P1010605.jpg


Gracias PADI :ok::

2X4T2234.jpg


Me voy a la dormir, que se hace tarde y me estoy emocionando..... ::bye::

2X4T1032.jpg
 
  • #58
+1 En toda tu exposicion,lo llevo en la muñeca desde el dia 27 de Mayo y es el Rolex que mas a gusto llevo pero ademas con diferencia,ese ajuste del brazalete es insuperable,lleve un par de dias el de David y no me acabo de convencer del todo no se porque,pero el uso continuado del reloj te demuestra lo llevable y comodo que es.:ok::

Me he esperado unos dias para contestarte y poder dar una opinion al respecto con consecuencia de uso.
Un abrazo.:)
 
  • #59
+1 En toda tu exposicion,lo llevo en la muñeca desde el dia 27 de Mayo y es el Rolex que mas a gusto llevo pero ademas con diferencia,ese ajuste del brazalete es insuperable,lleve un par de dias el de David y no me acabo de convencer del todo no se porque,pero el uso continuado del reloj te demuestra lo llevable y comodo que es.:ok::

Me he esperado unos dias para contestarte y poder dar una opinion al respecto con consecuencia de uso.
Un abrazo.:)

Otro para el bote DeepSea-ero :ok::
 
  • #60
Encuentro que si estas habituado a llevar rolex, pueda parecer demasiado grande e incomodo, pero si por contra estas habituado a diver de cierto tamaño, no tiene nada que desmerecer, me encanta...
 
  • #61
+1 En toda tu exposicion,lo llevo en la muñeca desde el dia 27 de Mayo y es el Rolex que mas a gusto llevo pero ademas con diferencia,ese ajuste del brazalete es insuperable,lleve un par de dias el de David y no me acabo de convencer del todo no se porque,pero el uso continuado del reloj te demuestra lo llevable y comodo que es.:ok::

Me he esperado unos dias para contestarte y poder dar una opinion al respecto con consecuencia de uso.
Un abrazo.:)
:D:D:D jejejejeje, y yo soy el culpable........:yhoo::::dnz:::ok::
 
  • #63
Hoy he tenido la oportunidad de probarme el DS de egalon en mi muñeca.

Os cuento: Viendolo en fotos y en muñeca ajena parece descomunal. Pero cuando lo colocas en la tuya y lo ves con la perspectiva normal desde la que estás acostumbrado a ver tus relojes... el efecto es completamente distinto.

Contundente pero es un reloj que se acomoda perfectamente a la muñeca. No transmite esa sensación de desproporcionado que yo tenía en mente. Mucho más llevadero que muchos Panerai.

Efectivamente, pesa. Pero ese problema se arregla con dos días del reloj en la muñeca.

Enhorabuena, egalon. Me ha encantado tu post y tu reloj.
 
  • #64
respetando tus opiniones, bajo mi punto de vista es excesivamente grande y poco ponible.. poco practico, no es un reloj para uso diario.

aunque siendo sincero quizas mi apreciación no es del todo realista puesto que mi muñeca es muy pequeña
un saludo y disfruta de ese "PEDAZOOOO" de reloj.
 
  • #65
Hoy he tenido la oportunidad de probarme el DS de egalon en mi muñeca.

Os cuento: Viendolo en fotos y en muñeca ajena parece descomunal. Pero cuando lo colocas en la tuya y lo ves con la perspectiva normal desde la que estás acostumbrado a ver tus relojes... el efecto es completamente distinto.

Contundente pero es un reloj que se acomoda perfectamente a la muñeca. No transmite esa sensación de desproporcionado que yo tenía en mente. Mucho más llevadero que muchos Panerai.

Efectivamente, pesa. Pero ese problema se arregla con dos días del reloj en la muñeca.

Enhorabuena, egalon. Me ha encantado tu post y tu reloj.

Gracias amigo, fue un placer compartirlo ;-)
 
  • #66
Grandes relojes para grandes hombres. A ti en concreto te queda muy bien el Deep sea, Egalon...Yo creo que es por el lugar donde te lo acoplas, justo sobre el hueso ese de la muñeca que no sé como se llama :D:D...

Un placer conocerte ayer. Seguro que tienes tajo con las fotos...;-):clap::clap:
 
  • #67
Grandes relojes para grandes hombres. A ti en concreto te queda muy bien el Deep sea, Egalon...Yo creo que es por el lugar donde te lo acoplas, justo sobre el hueso ese de la muñeca que no sé como se llama :D:D...

Un placer conocerte ayer. Seguro que tienes tajo con las fotos...;-):clap::clap:
Ya tardan...
vaya coñazo debe de ser colocar todas y seleccionar alguna en la que no estuviéramos bebiendo. :D
 
  • #68
Un aparato fenomenal, enhorabuena por el reloj (y por todos los demás!)
 
  • #69
Felicidades, por una colección tan buena,bonita y como no, de tan buen gusto
 
  • #70
Fantástico reportaje. Muchas gracias. :clap::clap::clap:

Mi duda es si la altura permite llevarlo cómodamente con camisa de manga larga. Ya sé que no es un reloj "para todos los días del año", pero me parece que con bastantes de mis camisas me quedaría algo incómodo.
 
  • #71
Fantástico reportaje. Muchas gracias. :clap::clap::clap:

Mi duda es si la altura permite llevarlo cómodamente con camisa de manga larga. Ya sé que no es un reloj "para todos los días del año", pero me parece que con bastantes de mis camisas me quedaría algo incómodo.


El truco está en que el cierre te permite ajustar a la perfección la holgura del armis y evitar que el reloj cabecee y te resulte incómodo.

Ten en cuenta que aunque mida 17,5 mm. de alto, el armis es más bien delgado, no ocupa mucho espacio bajo la manga.
La verdad es que tras más de un mes de uso continuo no he tenido dificultades con las camisas.

Si bien es verdad que hay otros modelos más cómodos para usar a diario, el DeepSea se puede llevar sin problemas :)
 
  • #72
Gracias por la aclaración. Al final voy a tener que cambiar mi idea previa (el GMT) por el SDDS... habrá que seguir ahorrando ;-)
 
  • #73
me alegro por ti amigo, yo tambien voy detras de uno, espero tenerlo pronto.
saludos
 
  • #74
El que mas me gustó de tu colección es el date 15200, igualito al mío, pero con zafiro en vez de plexi.
 
  • #75
Al final lo conseguiis :-(:-(, con lo contento que estaba con mi SD, ya me estoy planteando darle el cambiazo por un DS, y es que con mis 21 cm de muñeca, no creo que se me quede grande, ya que incluso los pam se me quedan justitos de tamaño :D:D:D:D

A ver si pasan las vacaciones y le echo valor, pero es que no puede ser tantas cosas... (quiero un ds, un daytona, un 312...)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie