• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Deep sea o pam 243

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Sinceramente, ese es el PAM que no me gusta... Pero como ese Rolex tampoco :-D Yo cogería otro reloj de esas casas en ambos casos :-(

J
 
  • #52
No hay color: Rolex, Rolex, Rolex!!!!
 
  • #53
uff dificil eleccion...

posiblemente me quedaba con el rolex, aunque los dos son muy bonitos.
 
  • #54
A mi el deep sea ese no me caba..pondrá Rolex y lo que quieras pero EMHO es el de siempre. El PAM está guapo pero no es un Rolex.....si es como la esposa (hasta que la muerte nos separe:laughing1: el PAM) ... si no, el Rolex y cuando te canses de ella (perdón, de él) lo vendes y a cascala!!:pardon:
 
  • #55
Hola Dani,

Para no repetir argumentos a favor y en contra de una y otra pieza, y por si te sirve para aclararte un poco las ideas, yo, durante un tiempo, he tenido los dos. El 243 ya no está conmigo, y el DS sigue aquí .....;-)
 
  • #56
::Dbt::::Dbt::

Uf de los dos....................................dificil eleccion. realmente me parece mas ...................el PAM ( eso si con otra correa). No deja indiferente a nadie.
Aunque el rolex es una apuesta segura.

::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #57
Hola, despues de un buen rato para poner las fotos ::bash:: me encuentro en este maravilloso dilema y no me decido por uno de los dos, el DS era la primera opcion pero hay un 243 por ahi ;-) que me esta haciendo dudar, os pido ayuda para decidir, no me digais los dos porque no llego por 10€:laughing1: me gusta tener un solo reloj potente
¿que tal andan de comodidad? dentro de su tamaño y grosor, claro
ayudarme amigos :friends:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


un saludo y gracias :)
Tengo un Luminor Panerai GMT Arktos es un bonito y buen reloj ,pero muy armatoste ,muy grueso,pesado y olvidate de llevar camisa de manga larga ,debes tener muñeca gruesa ,que no es mi caso ,si yo tuviera que elegir ahora no dudaría : el Sea Dweler ! Saludos -Trescuatro
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #58
El ds el EL RELOJ
 
  • #59
Creo que la pregunta principal no fue cual reloj potente se lleva mejor con un traje.. ;-) Yo - y no sólo por su exclusividad- optaría por el 243, para mí es un reloj magnifico (independientemente que el cierre del Rolex es una pasada)....

:-)
 
  • #60
Como único reloj me quedaría con el DDS, el 243 se puede hacer incómodo en el día a día.
 
  • #61
DEEP SEA sin lugar a dudas, un lujo en tu muñeca y la mejor marca para invertir a futuro.
 
  • #62
Buenas Dani!.....ya te lo comente por privado, pero no me importa dejar constancia en abierto de mi elección......sin duda alguna me quedo con el Deep Sea.......pero vamos que no vacilo ni un segundo......donde va a parar!
Un abrazo amigo!
 
  • #63
Sin duda el Pam, ambos son de dimensiones considerables pero el modelo italiano para mi es más original :):)
 
  • #64
muchas gracias a todos :clap: veo que no hay color el DS es el reloj no hay duda, aun asi, soy un poco cabezon :D y no acabo de decidirme pero creo que hoy sera el desenlace final :whist:: la semana que viene tengo que tener uno de los dos, si o si :yhoo:: o tendre que ir al sicologo :-P :D :D

un saludo amigos
 
  • #65
Si solo quieres tener uno "bueno" entre estos 2 no lo dudes y a por el DS, no hay color.
S2
 
  • #66
entre estos dos me quedaria con el rolex,pero es que ese pam a mi no me gusta nada ,si fuera otro ya tendria dudas.....
lo que esta claro es que sea cual sea de los dos no te vas a equivocar para nada ,son dos "grandes" piezas ,hay que tener muñeca para llevarlos.....
 
  • #67
Creo que la pregunta principal no fue cual reloj potente se lleva mejor con un traje.. ;-) Yo - y no sólo por su exclusividad- optaría por el 243, para mí es un reloj magnifico (independientemente que el cierre del Rolex es una pasada)....

:-)

mucha razon tienes :ok:: lo de los tarjes no lo llevo muy bien:D sera porque no tengo :laughing1:
¿podrias darme mas detalles de porque te quedarias el 243? cuentame :) por aqui o por privado como gustes

un saludo
 
  • #68
Como entusiasta de las dos marcas y propietario en específico de los dos modelos por los que preguntas trataré de darte mi opinión sobre algunos puntos. En ningún momento los puntos que expreso siguen un orden lógico o son intensivos.

1) Ingeniería
Pues que decir, el DS es impresionante, 4000 m, cristal de zafiro de 5 mm, toda una serie de patentes y pruebas para crear los mecanismos para soportar la presión, su trasera mixta acero titanio. En fin, es una pequeña maravilla de la ingeniería. En este punto es muy superior el DS sobre el 243, pero en descargo del PAM diré que ambos soprtan muy bien la piscina, es tal vez lo más cerca que estén de los 4000 y 1000m.

2) Bisel
El DS tiene el mejor bisiel de todos los que he probado, las holguras mecánicas se ve que son mínimas, el avance es delicado y firme, en fin, muestra una calidad impresionante. En el 243 no es malo, incluso mucho mejor que su hermano menor el 25. En este punto queda muy suoerior el DS.

3) Comodidad
Los dos son pesados, muy altos y tienden a cabecear mucho. Definitivamente no son un reloj para diario (en su desacargo diré que ningún reloj para mi es de diario) pero estos dos llegan a ser cansados. Aquí me parece ligeramente más incómodo el DS, simplemente porque es más alto.

4) Correa y estensible
El estensible del DS es otra maravilla mecánica, los mecánismos de ajuste de extensión es lo mejor que he visto. Sobre su estética muchos afirman que es desproporcionado, y efectivamente lo es. Pero si fuera más ancho en el broche sería muy incómodo, en algún momento tuve un Panerai con estensible y al ser más ancho era muy incómodo en la parte anterior de la muñeca. Por lo anterior defiendo las proporciones del estensible del DS, feas pero ponible. En el caso del Panerai viene con una correa de caucho de muy buena calidad y una hebilla ancha, que puede llegar a molestar. Como una ventaja del Panerai (y de su marca) es que puedes ponerle una variedad de correas (no para bucear), en especial al 243 le quedan muy bien las correas gruesas de piel envejecida, en el caso del DS no me lo puedo imaginar con otra cosa que no sea su estensible.

5) Máquina o calibre
Pues el 243 trae una ETA modificada muy confiabe y conocida por el mercado, mientras el DS trae un calibre de manufactura, pero no es una manufactura más de las muchas que han aparecido ultimamente, es una con una probada robustez y confiabilidad, de esas que Rolex sabe hacer. Aquí si considero superior al DS.

6) Estética de la caja
Este punto es muy subjetivo, a mi me gusta mucho los acabados mate del 243, su diseño 1950 endurecido, con ángulos más marcados, el protector de corona que puede rayar en lo grotesco, pero en conjunto tiene una apariencia mecanizada que me parece muy atractiva. Si uno ve al detalle la caja del 243 podrá notar una variedad de ángulos en el pulido, lo que la hace una caja compleja. La del DS tiene muy buenos acabados, pero es muy Rolex, simple pero muy bien hecha. A mi en particular me agrada más la del 243, me parece más juvenil.

7) Marca
Como entusiasta de las dos no me voy a pronunciar por ninguna, y entre estas dos decir que Rolex es Rolex no me parece adecuado. Sobre los modelos en particular, los dos son muy exclusivos, no son los más populares de sus respectivas marcas, los dos muestran los signos distintivos de sus casas, osea, el DS es muy Rolex y el 243 es muy Panerai.

En conlusión, a mi me gusta, y de hecho lo uso más, el Panerai, principalmente por su acado mate, que le da la apariencia de herramienta, como que cargo una llave de mecánico con forma de reloj. El DS me parece un reloj que se deseo tener como un exponente de Rolex deportivo de acero.

Discula por el rollo extenso pero es uno de esos días que estoy inspirado, o simplemente son las 7 y media de la mañana en domingo y soy el único despierto en mi casa.

Saludos

Rodolfo
 
  • #69
el rolex ,solo por la maquina que lleva dentro,le da mucho mas fiabilidad
 
  • #70
Como entusiasta de las dos marcas y propietario en específico de los dos modelos por los que preguntas trataré de darte mi opinión sobre algunos puntos. En ningún momento los puntos que expreso siguen un orden lógico o son intensivos.

1) Ingeniería
Pues que decir, el DS es impresionante, 4000 m, cristal de zafiro de 5 mm, toda una serie de patentes y pruebas para crear los mecanismos para soportar la presión, su trasera mixta acero titanio. En fin, es una pequeña maravilla de la ingeniería. En este punto es muy superior el DS sobre el 243, pero en descargo del PAM diré que ambos soprtan muy bien la piscina, es tal vez lo más cerca que estén de los 4000 y 1000m.

2) Bisel
El DS tiene el mejor bisiel de todos los que he probado, las holguras mecánicas se ve que son mínimas, el avance es delicado y firme, en fin, muestra una calidad impresionante. En el 243 no es malo, incluso mucho mejor que su hermano menor el 25. En este punto queda muy suoerior el DS.

3) Comodidad
Los dos son pesados, muy altos y tienden a cabecear mucho. Definitivamente no son un reloj para diario (en su desacargo diré que ningún reloj para mi es de diario) pero estos dos llegan a ser cansados. Aquí me parece ligeramente más incómodo el DS, simplemente porque es más alto.

4) Correa y estensible
El estensible del DS es otra maravilla mecánica, los mecánismos de ajuste de extensión es lo mejor que he visto. Sobre su estética muchos afirman que es desproporcionado, y efectivamente lo es. Pero si fuera más ancho en el broche sería muy incómodo, en algún momento tuve un Panerai con estensible y al ser más ancho era muy incómodo en la parte anterior de la muñeca. Por lo anterior defiendo las proporciones del estensible del DS, feas pero ponible. En el caso del Panerai viene con una correa de caucho de muy buena calidad y una hebilla ancha, que puede llegar a molestar. Como una ventaja del Panerai (y de su marca) es que puedes ponerle una variedad de correas (no para bucear), en especial al 243 le quedan muy bien las correas gruesas de piel envejecida, en el caso del DS no me lo puedo imaginar con otra cosa que no sea su estensible.

5) Máquina o calibre
Pues el 243 trae una ETA modificada muy confiabe y conocida por el mercado, mientras el DS trae un calibre de manufactura, pero no es una manufactura más de las muchas que han aparecido ultimamente, es una con una probada robustez y confiabilidad, de esas que Rolex sabe hacer. Aquí si considero superior al DS.

6) Estética de la caja
Este punto es muy subjetivo, a mi me gusta mucho los acabados mate del 243, su diseño 1950 endurecido, con ángulos más marcados, el protector de corona que puede rayar en lo grotesco, pero en conjunto tiene una apariencia mecanizada que me parece muy atractiva. Si uno ve al detalle la caja del 243 podrá notar una variedad de ángulos en el pulido, lo que la hace una caja compleja. La del DS tiene muy buenos acabados, pero es muy Rolex, simple pero muy bien hecha. A mi en particular me agrada más la del 243, me parece más juvenil.

7) Marca
Como entusiasta de las dos no me voy a pronunciar por ninguna, y entre estas dos decir que Rolex es Rolex no me parece adecuado. Sobre los modelos en particular, los dos son muy exclusivos, no son los más populares de sus respectivas marcas, los dos muestran los signos distintivos de sus casas, osea, el DS es muy Rolex y el 243 es muy Panerai.

En conlusión, a mi me gusta, y de hecho lo uso más, el Panerai, principalmente por su acado mate, que le da la apariencia de herramienta, como que cargo una llave de mecánico con forma de reloj. El DS me parece un reloj que se deseo tener como un exponente de Rolex deportivo de acero.

Discula por el rollo extenso pero es uno de esos días que estoy inspirado, o simplemente son las 7 y media de la mañana en domingo y soy el único despierto en mi casa.

Saludos

Rodolfo

disculpa? :worshippy::worshippy: tu exposicion es lo mejor que alguien con dudas puede desear, lo mejor son los detalles y las sensaciones de quien los tiene y los usa, es muy interesante todo lo que dices. :clap:

en estos momentos mi cabeza dice el DS y mi corazon el 243, todavia no lo tengo claro pero gracias a tus apreciaciones me sera mucho mas facil, supongo :D :ok::

un saludo
 
  • #71
Duda muy dura, talvez con sólo dos en la muñeca, pero las máquinas que ambos son tal vez el saldo pendiente en favor del Rolex.

Saludos

J Vargas
 
  • #72
En este momento tengo uno en cada muñeca...:D y mira la cara que se me pone, no se a cual mirar...:laughing1::laughing1::laughing1:

lostimage.jpg


:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: me parto,¿ sabes porque me cuesta tanto decidir?

mira mi radiografia ::Dbt:::D

lostimage.jpg


un saludo :)
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #73
Si no tienes un objetivo concreto (como los que podría tener un coleccionista) házle caso al corazón, el que te emocione más. Saludos.
 
  • #74
Creo que el pam es algo mas diferente.....
Yo tiraria por el.
 
  • #75
son dos relojes tan diferentes que tendras que elegir tu, yo eligiria el deep y seguro que no me equivoco, pero eso va a gustos, un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie