• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decomaster de Crepas

  • Iniciador del hilo Albasit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues me gusta mucho, pero con todos los biseles y la milanesa saltara los 1000 euros, sabemos el precio de los complementos?
 
  • #27
Me parece precioso. Ahora una pregunta, todos estos diseños "homenajes" a otros relojes de marcas conocidas no pueden traer problemas?

Este, aparte que su reloj base (Seamaster 1000) es un descatalogado, tiene la particularidad que el homenajeado ni siquiera se vendió , ya que tan solo era un prototipo, que ahora solo puede verse en el museo Omega.
 
  • #28
Y tema de patentes? Y el resto de los homenajes? Son cajas muy particulares y veo que como mucho se suele cambiar el dial, ojo que solo pregunto. A mi me encantan y me parece una buena forma de poder optar a tener un "mítico" en la caja.

Este, aparte que su reloj base (Seamaster 1000) es un descatalogado, tiene la particularidad que el homenajeado ni siquiera se vendió , ya que tan solo era un prototipo, que ahora solo puede verse en el museo Omega.
 
  • #29
Sinceramente: no.

El precio... son 900 € a pelo que con milanesa (¿como se puede ofertar sin milanesa?) serán 1000.

El diseño... cada cual que opine. A mi no me gusta.

Las medidas... 55 mm de largo, ufff. Si además el peso va acorde a las dimensiones, será sólo apto para muy machotes.

Vamos, que mira que ha hecho Crepas diseños chulos, pero este yo no lo veo.
 
Última edición:
  • #30
Y tema de patentes? Y el resto de los homenajes? Son cajas muy particulares y veo que como mucho se suele cambiar el dial, ojo que solo pregunto. A mi me encantan y me parece una buena forma de poder optar a tener un "mítico" en la caja.

Nunca se puede asegurar que una marca no intente algo contra las que homenajean. Claro está que si hiciesen esto se iban a hartar de demandas porque hay infinidad de micromarcas y marcas reputadas mundialmente conocidas que llegan a "copiar" a modelos actuales. La misma Seiko copia y tiene modelos de relojes como los Rolex o el Patek Nautilus.
Lo que decíamos es que siendo este modelo en particular de Omega, imposible de conseguir en el mercado, es mas difícil que se metan con él siendo como fue un prototipo. Y mas aun cuando su construcción solo guarda el parecido estético y no en las especificaciones técnicas ni movimientos.
 
  • #31
Desde luego el calibre que monta ETA2892-A2TOP es una maravilla.
 
  • #32
A mí el precio me parece insuperable para un Swiss Made con estas especificaciones, considerando los precios que alcanzan en el FCV otros Crepas, con una dotación similar y especificación inferior, además, usados.
 
  • #33
Limitada... hasta el 31 de diciembre.

Personalmente me parece estupendo, y señal de que esta gente aprende, y mucho, a medida que pasa el tiempo y ganan experiencia.

¿Qué pasó con el Banana? Según tengo entendido, fue un lanzamiento similar a este, con dos precios en función del tiempo y múltiples opciones y en edición limitada a 300... que no se cubrió. Al final, un follón, con una supuesta serie B que se lanzará en el futuro... y que probablemente han sido los Scubapro.

En este caso, sin embargo, limitas la posibilidad de suscripción hasta el 31 de diciembre, y si se te apuntan 1000, pues 1000 unidades que haces, y si se te apuntan 150, pues 150.

Por otra parte, y esto ya es una opinión personal mía, ya va siendo hora de que sea la propia Crepas la que monetice sus aciertos, cuando los tenga, y que los relojes tengan una evolución normal, y su atractivo vaya en función del acierto en el diseño y en las calidades, y no de la escasez artificial.

Para mí este reloj es como si los reyes magos hubiesen atendido a mi carta, por una vez. Cuando se lanzó el Scuba dije que este (el prototipo COMEX del Seamaster 1000 sería el que me gustaría que lanzasen con estas palabras: "anda que no iba a molar que hicieran un homenaje (o dos) a dos relojes que en realidad no llegaron a producirse":

https://relojes-especiales.com/threads/presentación-crepas-scuba-500.363601/

Si la razón de ser de los relojes homenaje es poner al alcance de los amantes de la relojería piezas normalmente imposibles de conseguir, este es el homenaje perfecto. A mí, además, me encanta. Me gustaba el Legrand, y me parece que el DecoMaster (en lo que se ve hasta ahora) lo supera por todas partes. Y además de herramienta, puede ser divertido, como un Orient multicolor.

Para mí, a falta de su materialización, es el reloj homenaje conceptualmente perfecto.

Y desde luego, ya no quiero un Legrand.

Completamente de acuerdo contigo.
 
  • #34
Si miro a cuanto me venden un Helson con Miyota...desde luego este precio de Crepas con un 2892 es insuperable.
 
  • #35
en relación a otros crepas que se venden en el fcv ( más de uno he comprado por este medio), a mi tampoco me parece un precio desorbitado
 
  • #36
Bueno, lo que está claro es que todos contentos, salvo el que anduviera con la idea de sacarse un dinerito por su legrand, que ahora lo tendrá un pelín más complicado...

A ver si alguien aclara el tema del grosor, que en un diver extremo es algo importante.
 
  • #37
Tiene muy buena pinta.
 
  • #38
¿Es así el reloj o es que me ha sentado mal el LSD que me acabo de tomar?
 
  • #39
Nunca se puede asegurar que una marca no intente algo contra las que homenajean. Claro está que si hiciesen esto se iban a hartar de demandas porque hay infinidad de micromarcas y marcas reputadas mundialmente conocidas que llegan a "copiar" a modelos actuales. La misma Seiko copia y tiene modelos de relojes como los Rolex o el Patek Nautilus.
Lo que decíamos es que siendo este modelo en particular de Omega, imposible de conseguir en el mercado, es mas difícil que se metan con él siendo como fue un prototipo. Y mas aun cuando su construcción solo guarda el parecido estético y no en las especificaciones técnicas ni movimientos.

Qué modelo tiene seiko imitando al nautilus?
 
  • #40
No se que decir . :flirt:
 
Última edición:
  • #41
Relojazo con un precio insuperable
 
  • #42
Qué modelo tiene seiko imitando al nautilus?

Si pones en San Google Seiko Nautilus Homage te sale, pero te agrego unas fotos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #43
900 euros precio final con iva y envío.

"- Una vez mostremos el prototipo, el precio cambiará a 908 euros + 21% IVA ( Los no residentes están exentos del pago del IVA"
 
Última edición:
  • #44
El Legrand acaba de perder su sobre valoración!!!
 
  • #45
A mi con la configuracion clasica de agujas plongeur y bisel 60 m me parece arrebatador
4000 m ,y ese mecanismo a ese precio...
Hare todo lo posible por hacerme con uno


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #46
un reloj mas para meterlo en una caja, si os fijais en los Crepas que salen en el foro estan todos impecables, muy poco usados, lo que me da a entender o que la gente los compra para satisfacer la vista y revenderlos con beneficios o que una vez en la muñeca uno se encuentra con un zapato ( para que 1000 metros, si la mayoría de nosotros no bajamos de 2),
 
  • #47
El Legrand acaba de perder su sobre valoración!!!

No creo. Es otro modelo mas limitado en numero de unidades (no creo que de este hagan solo 99) y con una definición estética que para muchos es mas atrayente por su sencillez. Puede que minore algo el precio cuando salga, pero hay que tener en cuenta que el salto grande de los 700€ de segunda mano a los 1200€ que se han llegado a pedir por él, no hace tanto que se dio.
 
  • #48
Por fín salió el deseado!! :clap:


No está nada mal......cosas que me gustan y otras que no tanto:


Me gusta:


- El reloj al que homenajea (Omega Janus), y más siendo un prototipo que nunca vio la luz

omega_image.4047523.jpg



- Calibre Swiss Made ETA 2892-2 TOP

- Todo nuevo hecho de cero.....caja, biseles, agujas....etc

- Variedad de biseles intercambiables por uno mismo (tornillos allen). Originalidad, sobre todo el profundímetro de colores.

- Variedad de agujas

- Dimensiones de la caja, largo y ancho igual que el Legrand y de alto "15"mm por los "16" del Legrand.....un auténtico alarde de la técnica par una estanqueidad de 4000 metros!! 8o :clap:

- Como siempre la modalidad de pago de Crepas, en cómodos plazos.



No me gusta:

- Utilización de la caja Legrand (no llega a ser la misma pero sí muy parecida)....para los que tenemos un Legrand mosquea un poco que hayan recurrido de nuevo a esa estética (han ido a lo seguro).....para los que no tienen uno y les gustaba el Legrand, pues me imagino que lo contrario.....que estarán encantados.

- El bisel de colorines.....todo lo que tiene de original lo tiene de "chipirifláutico".....para bucear vale, para ponertelo de calle estéticamente no sé no sé......bisel "gayer" o bisel "chueca" estoy empezando a oír llamarlo :D

- Aguja segundera.....ya que han copiado las otras del proto del Omega, se podían haber estirado y haber copiado la segundera naranja, que le da un puntito guapo también.

- Dotación con nato y caucho......el caucho vale, pero una nato??.....además te ponen todos los renders del reloj con la milanesa y luego no la incluyen (es un extra....unos 100€)......ponme por lo menos un render con el caucho para ver como queda no? ::Dbt:: :D

- Precio alto si empezamos a incluir extras.........el precio base son 743€ + IVA (21%) = 900€......si empezamos a incluir milanesa (100€), algún brazalete más y los biseles extras (no se sabe precio todavía) se va a un pico.....aunque no digo que no lo valga, eh??......pero bueno, pasar de la barrera de los 1000€ a muchos nos cuesta :pardon:



El vídeo para los que no lo hayan visto:

 
  • #49
Gracias por mostrar, pero otra vez "not my cup of tea"... :pardon:
 
  • #50
El Legrand acaba de perder su sobre valoración!!!

No estoy de acuerdo, y el compañero Alyazirat lo ha explicado bien.....nada tiene que ver uno con el otro, aunque en cierta medida estoy un poco mosca con Crepas por elegir la misma caja que el Legrand para su 5º Aniversario :hmm:


un reloj mas para meterlo en una caja, si os fijais en los Crepas que salen en el foro estan todos impecables, muy poco usados, lo que me da a entender o que la gente los compra para satisfacer la vista y revenderlos con beneficios o que una vez en la muñeca uno se encuentra con un zapato ( para que 1000 metros, si la mayoría de nosotros no bajamos de 2),

Algunos los meten en cajas.....y otros los usamos compi ;-)

IMG_3945_zps4a8c7933.jpg



20150827_144454_zpsaw0mboaj.jpg



DSC_5909a_zps4wrfn7u9.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie