• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decepcionados abandonais Pam?

  • Iniciador del hilo Hochi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Todas las marcas en algún momento nos confunden seguramente, puedo decir acabo de comprar un Pam Manufactura desde hace 6 días en una Joyería oficial, el 270 si que me apetecía bastante. Anteriormente me agradecía otro muchísimo, desde siempre.:yhoo::
 
  • #77
Lo de marca tan nueva, me imagino que será tu opinión.

Hay que informarse un pelín más!!!!

Claro que es mi opinión y la de muchos,pero para que se entienda más me refiero que Panerai es una marca muy nueva a nivel comercialización de relojes al mundo civil ya que esto hace muy poco,10,20 años es poquisimo en el mundo de los relojes y gente que la conocen la disfruta y tiene piezas incluso muchos de este foro la minoria no hace ni 10 años, :pardon:o si no que salga gente forera y que presente sus Panerais con mas de 10 o 15 años de antigued a ver cuantos salen que tenian uno ;-)

Panerai se ha popularizado un poquitin en gente que ronda por internet y esté puesta en relojes y la gran mayoria de gente de calle aun no lo conocen hoy,asi que si pienso es una marca relativamente nueva y sin duda le queda mucho camino por recorrer para que se pueda permitir hacer estas pifias en tan poco tiempo de vida,si en tan poco tiempo juega sucio que es cuando se empieza a curtir la fama en 150 años mas de comercializarse puede hacer de todo.
 
  • #78
Estoy contigo!!
 
  • #79
Personalmente, y sin ser propietario del famoso 318, SI que me siento decepcionado con la marca.

Y lo que más me decepciona, es que no resuelva la enorme metedura de pata con la elegancia o estilo que debería de tener una empresa de su embergadura.

Lo comentaba en otro hilo: YO NO VUELVO A ESTRENAR PANERAI, NI A COMPRAR USADO, Y CUANDO PIERDA LA ILUSION QUE TENGO POR MI 312, PARA MÍ SE ACABÓ LA MARCA.
 
  • #80
Mientras siga habiendo un 386, por mi pueden estar tranquilos... :D

panerai-pam-386-620x6201.jpg


pam386_02.jpg

Eso pienso yo, sinceramente y sin ánimo de ofender me la pela sublimemente que en una butic le hayan puesto a un modelo con fondo visto un movimiento sin decorar, y es más todo este cabreo de los aficionados, e incluso este diálogo lo veo ridículo... perdonad que me exprese así, pero este es mi punto de vista sobre el asunto.
 
  • #81
Opino lo mismo

Creo que lo has dejado claro,pienso lo mismo Panerai es otro mundo
Decepcionados? Engañados? Panerai aviso de alguna manera que dentro de los boutiques de NY no pondría sus maquinas decoradas y pulidas?? Son series especiales y montan maquinas "especiales" pero estafa seria si Pam no hubiese cumplido con algo que prometio....no?? Panerai es otro mundo y quien sabe si dentro de 10-20 años no se vuelve loca la gente buscando esas "estafas". Estaba justificado pagar las locuras que se pagaron porque a Rolex se le "acabaron" los calibres 3185 en los GMT II y las ultimas unidades montaban el 3186 del cerámico??
No se, creo que todo depende del cristal con el que cada uno lo mire!!
 
  • #82
A mi me parece increíble que una marca de primera linea cometa estos errores tan grandes.
Yo estoy contento con el mío el 112, pero ahora no me compraría ningún reloj que no fuera un calibre propio. Ni de Pam ni de ninguna otra marca. y si no tienen el fondo visto, exigiría que me lo abrieran antes de quedármelo.
Saludos
 
  • #83
Me sigue gustando una barbaridad mi 005... a pesar de su fondo ciego.:D

Habrá aficionados decepcionados, otros indulgentes... pero de lo que sí estoy seguro es que tras lo sucedido les resultará más difícil ganar adeptos.

Los abusos de confianza nunca han sido buenos.
 
  • #84
yo no podia creer (y aun lo dudo) que por tres eurillos de ganancia en 150 piezas hagan semejante locura, si el grupo richemont necesitaba solvencia economica o mayor porcentaje de ganancia con subir los precios en un 0.2% en todos sus productos, listo alli cubrian la supuesta ganacia que les genero el supuesto fraude del calibre


no creen ustedes lo mismo??????????::Dbt::
 
  • #85
Eso pienso yo, sinceramente y sin ánimo de ofender me la pela sublimemente que en una butic le hayan puesto a un modelo con fondo visto un movimiento sin decorar, y es más todo este cabreo de los aficionados, e incluso este diálogo lo veo ridículo... perdonad que me exprese así, pero este es mi punto de vista sobre el asunto.

Me parece que no te has enterado toda la historia.
 
  • #86
El 99% de las respuestas a cualquier pregunta es : EL DINERO:yes:

yo no podia creer (y aun lo dudo) que por tres eurillos de ganancia en 150 piezas hagan semejante locura, si el grupo richemont necesitaba solvencia economica o mayor porcentaje de ganancia con subir los precios en un 0.2% en todos sus productos, listo alli cubrian la supuesta ganacia que les genero el supuesto fraude del calibre


no creen ustedes lo mismo??????????::Dbt::
 
  • #87
yo no podia creer (y aun lo dudo) que por tres eurillos de ganancia en 150 piezas hagan semejante locura, si el grupo richemont necesitaba solvencia economica o mayor porcentaje de ganancia con subir los precios en un 0.2% en todos sus productos, listo alli cubrian la supuesta ganacia que les genero el supuesto fraude del calibre


no creen ustedes lo mismo??????????::Dbt::

Agradecería no mezclar churras con merinas, si dentro del grupo Richemont una marca hace una cagada no quiere decir que todas las otras marcas del grupo hagan lo mismo, así que al Cesar lo que es del Cesar y que cada marca asuma sus responsabilidades.
 
  • #88
Agradecería no mezclar churras con merinas, si dentro del grupo Richemont una marca hace una cagada no quiere decir que todas las otras marcas del grupo hagan lo mismo, así que al Cesar lo que es del Cesar y que cada marca asuma sus responsabilidades.

Muy de acuerdo Augusto.
 
  • #89
Mi 111 me sigue emocionando, pero no creo que me compre nunca otro Pam. Así de claro.
 
  • #90
Decepcionados? Engañados? Panerai aviso de alguna manera que dentro de los boutiques de NY no pondría sus maquinas decoradas y pulidas?? Son series especiales y montan maquinas "especiales" pero estafa seria si Pam no hubiese cumplido con algo que prometio....no?? Panerai es otro mundo y quien sabe si dentro de 10-20 años no se vuelve loca la gente buscando esas "estafas". Estaba justificado pagar las locuras que se pagaron porque a Rolex se le "acabaron" los calibres 3185 en los GMT II y las ultimas unidades montaban el 3186 del cerámico??
No se, creo que todo depende del cristal con el que cada uno lo mire!!

No creo que sea comparable un reloj que trae un calibre superior al habitual (Rolex) con otro que probablemente sea el peor Panerai de la historia (al menos de la reciente).

Este tipo de jugadas me dan mucho que pensar y me hacen replantearme si merece la pena gastarse miles de euros en un Panerai en vez de comprarme un Marina Militare de 50 euros.
 
  • #91
Me parece que no te has enterado toda la historia.
A lo mejor ha sido eso, pero básicamente tenía entendido que en una edición limitada para la butic de NYC pusieron un movimiento sin decorar en un fondo ciego... el problema fundamental es que habían dicho que el movimiento sí era decorado... o algo así, no?

Sigo de todos modos opinando lo mismo.
 
  • #92
Mas claro el agua.:ok::

Si yo hubiera adquirido uno, echaría humo por las orejas.8o
 
  • #93
A lo mejor ha sido eso, pero básicamente tenía entendido que en una edición limitada para la butic de NYC pusieron un movimiento sin decorar en un fondo ciego... el problema fundamental es que habían dicho que el movimiento sí era decorado... o algo así, no?

Sigo de todos modos opinando lo mismo.

No te digo que no, pero creo que deberíamos hacer todos el esfuerzo de informarnos antes de hablar sobre algún tema, sea el que sea, que siempre hacemos igual (no es sólo lo que indicas sino más grave que eso). Echa, si quieres, un vistazo al hilo en el que se habla y se muestran fotos sobre el asunto y podrás expresar tu opinión de mejor modo que si no lo haces, pienso yo, pero a mí no me hagas mucho caso, que estoy medio zumbao :pardon:
 
  • #94
Decepcionados y engañados NO porque no tenemos ninguno ,pero si lo tuvieramos otro gallo cantaría.
Mientras haya masoquistas que aguanten y soporten cagada tras cagada de la marca y exista el fondo visto me da igual.
Esas maquinas "especiales" que dices tu la tienen toda la gente que tu sabes, así que de "especiales" nada de nada.
Hay que ser justos e imparciales con las marcas y no dejarnos llevar solo por intereses economicos.

A ver Augusto, con todos mis respetos, tu post es muy críptico o yo muy ceporro, pero me queda la cosa muy poco clara..... ¿a qué te refieres con lo de dejarnos llevar sólo por intereses económicos?
¿Qué es la justicia y la imparcialidad? ¿No somos todos por naturaleza subjetivos?

Lo de masoquistas creo que ya sé por dónde va, o tal vez no :nea:
 
  • #95
A ver Augusto, con todos mis respetos, tu post es muy críptico o yo muy ceporro, pero me queda la cosa muy poco clara..... ¿a qué te refieres con lo de dejarnos llevar sólo por intereses económicos?
¿Qué es la justicia y la imparcialidad? ¿No somos todos por naturaleza subjetivos?

Lo de masoquistas creo que ya sé por dónde va, o tal vez no :nea:

Lo de intereses económicos esta claro, me refiero al que compra o hace acopio de relojes para luego revenderlos con su correspondiente beneficio aprovechando "la corta" tirada, ya me entiendes, y pongo entrecomillas lo de "la corta" porque tu ya sabes de que van las cortas tiradas, puedes ser cortas o largas:D:D.
Creo que ahora esta mas claro, no.:ok:::D:D:D
 
  • #96
Sinceramente los PAM que me gustaban antes de leer sobre la historia del 318 me siguen gustando y el 312 que tengo es de mis piezas favoritas.
Para mi sigue siendo una marca que me encanta por originalidad, diseño y calidad, si bien es cierto que me gustan mas los PAM con fondo ciego, y cada vez que paso por una relojeria se me siguen escapando los ojos a la zona de la Officine.
 
  • #97
Yo empece con panerai ( Fer 001, 111, 183, 024, 243 y alguno mas ) y me pase a rolex ( LV, SD, GMT II, GMT IIC, SUB C) y de momento de rolex no me muevo. Le doy prioridad a la comodidad y a lo práctico del reloj y en eso para mi, dentro de lo que me puedo permitir, rolex es la que mas me gusta.
Lo malo es que tengo ganas de uno con correa de piel y en eso rolex...... En su momento mirare algun IWC que me gustan mucho.
Creo que, de momento, mi epoca de PAM esta en barbecho.
Carlos
 
  • #98
Mientras siga habiendo un 386, por mi pueden estar tranquilos... :D

panerai-pam-386-620x6201.jpg


pam386_02.jpg


SOLO VI ESTE HILO Y ME DIO :laughing1: TODAVIA ESTAMOS EN EL MISMO ROLLO :-P

Hasta el dia de hoy NO ha visto la luz del dia el querido PAM 386, y de colecion 2011 anunciaron lanzarlo 2013 :yawn:


Saludos Ristis!

A+

club372sig007.jpg
 
  • #99
A que asuntos turbios te refieres.
gracias
 
  • #100
A que asuntos turbios te refieres.
gracias
Compañero, si lees todo el hilo sabrás a que "asuntos sucios" se refiere hochi...no se puede leer el primer post y contestar sin leer todo el desarrollo del mismo...

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie