• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decepcionados abandonais Pam?

  • Iniciador del hilo Hochi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Son puntos de vista pero es muy distinto si eso le pasa a uno mismo. ;-)

La marranada esta es de escandalo y mas siendo Panerai, a ver si me explico, seguramente nadie que no conozca un poco la marca tiene como unico reloj un Panerai, quien suele comprar un Panerai antes ha pasado por otras cosas o lo tiene como una marca mas y en general el comprador de Pam es un aficionado a los relojes no una persona que compra un reloj como una pieza buena y desconoce la marca y lo que hay dentro.

Todo este altercado genera desconfianza ya que el que hace un vaso puede hacer una vasija, :pardon: y quien no dice que con ganas de jugar sucio "ya que lo han demostrado" en vez de montar espirales tal montan cual, en vez de pasar el cosc se basan en entregar un puro papel, ::blush:: en vez de poner agujas de oro ponen agujas pintadas, no se si me explico.. :hmm: hay muchas cosas en un reloj que se pueden alterar y son menos visibles que el calibre.

Además tampoco creo que eso del calibre churrutero sea solo en esas unidades de 318 ya que sería mucha casualidad que hagan ejem 2 o 3 pifias y se dé el caso que el dueño lo descubre, :pardon: no crees que es mucha casualidad? :nea:

La colección boutiques es muy extensa y casi me cuesta creer que eso solo se ha dado en menos de una decena de unidades? alguien tiene "kinders" de abrir un Pam Boutique Madrid u de otro pais y mostrarlo? yo si tuviera uno sin ningún genero de dudas lo habría comprobado mas que nada para saber si he sido estafado.

Eso pasa 15 años antes y todo se queda en una mera anécdota, pero hoy en el mundo de internet las noticias vuelan y se hace eco en todo el mundo tal como así a sido y la repercusión es mucho mas importante ademas de imborrable ya que eso quedará siempre escrito y documentado en la red.


Yo no se si de los años me he vuelto muy incrédulo, pero sinceramente me parece muy raro todo esto....:hmm:.

Me voy a permitir la licencia de tener ciertas dudas....hoy día, donde hay tantos intereses, me sigue pareciendo muy extraño que nunca jamás nadie haya abierto fuera de un SAT un Pam de fondo ciego, y que casualidad, que el que abren "tiene trampa", y mas en una serie del 2009.

Tiene pinta de "leyenda urbana", o vete a saber de que tipo de maniobra se trata, si el reloj de marrás fue desprovisto de su calibre original por cualquier motivo, era una "buena falsificación", el dueño actual no lo compró directamente en el SAT, etc, etc...no se, que me parece ciertamente raro que con los margenes que tienen las marcas, hagan estas cosas, como si una 6497 modificada a fondo como el de otros Marina les costara mucho mas (tal vez unos pocos € mas, seguro), como si panerai quisiera "sacarnos" los cuartos tuviera que hacer estas cosas, con lo facil que era subir el reloj 500 € y listo....:hmm:

Se que se ha hablado y escrito ya mucho sobre esto, pero no termino de creermelo del todo....si, ahora me atizais, pero me parece muy, muy raro todo esto, incluso podriasmos elucrubrar sobre maniobras para desprestigiar la marca, de donde salieron las pocas unidades con el calibre "malo", si directamente de un SAT, si hubo algún intermediario....etc...

El primero que lo abrió, por que fue, porque que casualidad que el primer curioso que decide abrir un fondo ciego se encuntra el pastel....:hmm:

Por otro lado se habla de que Panerai a dado el silencio por respuesta porque tal vez sabe que puede ser un bulo que quieren colarle y tienen las espaldas guardadas y están bien tranquilos.

Estoy seguro de que en EEUU como funciona el sistema judicial y con las pruebas suficientes, de ser esto tan real y cierto como nos han contado, no se quedaría Paneria de rositas....

En fin, llamadme exceptico porque tal vez no me ha pasado a mí, pero creo que hay mas cosas en todo esto...:popcorn:
 
  • #52
Por otro lado se habla de que Panerai a dado el silencio por respuesta porque tal vez sabe que puede ser un bulo que quieren colarle y tienen las espaldas guardadas y están bien tranquilos.

Estoy seguro de que en EEUU como funciona el sistema judicial y con las pruebas suficientes, de ser esto tan real y cierto como nos han contado, no se quedaría Paneria de rositas....

Pero es posible que un post despues de explicar que no es cierto que Panerai "haya dado el silencio por respuesta" se vuelva a decir lo mismo?!

Mr TwinFlat, le repito: hace mas de un mes que Panerai ha ofrecido cambiar el mecanismo por el correcto a cualquiera de los poseedores de un 318, libre de cargos.

Por tanto no "a dado el silencio por respuesta". Ni siquiera lo "ha" dado.
 
  • #53
Son puntos de vista pero es muy distinto si eso le pasa a uno mismo. ;-)

La marranada esta es de escandalo y mas siendo Panerai, a ver si me explico, seguramente nadie que no conozca un poco la marca tiene como unico reloj un Panerai, quien suele comprar un Panerai antes ha pasado por otras cosas o lo tiene como una marca mas y en general el comprador de Pam es un aficionado a los relojes no una persona que compra un reloj como una pieza buena y desconoce la marca y lo que hay dentro.

Todo este altercado genera desconfianza ya que el que hace un vaso puede hacer una vasija, :pardon: y quien no dice que con ganas de jugar sucio "ya que lo han demostrado" en vez de montar espirales tal montan cual, en vez de pasar el cosc se basan en entregar un puro papel, ::blush:: en vez de poner agujas de oro ponen agujas pintadas, no se si me explico.. :hmm: hay muchas cosas en un reloj que se pueden alterar y son menos visibles que el calibre.

Además tampoco creo que eso del calibre churrutero sea solo en esas unidades de 318 ya que sería mucha casualidad que hagan ejem 2 o 3 pifias y se dé el caso que el dueño lo descubre, :pardon: no crees que es mucha casualidad? :nea:

La colección boutiques es muy extensa y casi me cuesta creer que eso solo se ha dado en menos de una decena de unidades? alguien tiene "kinders" de abrir un Pam Boutique Madrid u de otro pais y mostrarlo? yo si tuviera uno sin ningún genero de dudas lo habría comprobado mas que nada para saber si he sido estafado.

Eso pasa 15 años antes y todo se queda en una mera anécdota, pero hoy en el mundo de internet las noticias vuelan y se hace eco en todo el mundo tal como así a sido y la repercusión es mucho mas importante ademas de imborrable ya que eso quedará siempre escrito y documentado en la red.



De los Boutique edition de abrieron unos cuantos, y hay un hilo al respecto.Ningún problema.

Y también se comento, que bastantes usuarios hay renegado a cambiar lo que se ha puesto.
 
  • #54
Pero es posible que un post despues de explicar que no es cierto que Panerai "haya dado el silencio por respuesta" se vuelva a decir lo mismo?!

Mr TwinFlat, le repito: hace mas de un mes que Panerai ha ofrecido cambiar el mecanismo por el correcto a cualquiera de los poseedores de un 318, libre de cargos.

Por tanto no "a dado el silencio por respuesta". Ni siquiera lo "ha" dado.


Si, se lo que comentas sobre los cambios y estoy al tanto del tema, pero realmente la información del cambio de un calibre por otro es contrastada?, o es de alguien que dice que han dicho que, y lo pone en un foro y lo damos por cierto?....:hmm:

Es que ves las fotos del link que se incluía, y es realmente sospechoso, dos relojes series limitadas del 2009, con las correas intactas, nuevos y sin estrenar, y les hacen una fotos para ponerlas en el foro con el fondo de lo que parece una carta de un restaurante chino, y la caja de cartón con otro fondo....Y los fondos de los relojes, con los nº de serie tapados (igual si son falsos son el mismo número). Que casualidad, dos dueños con dos relojes sin estrenar, quedan una tarde y dicen, vamos a abrir los dos...Ninguno se lo llegó a poner y doblar la correa?....vamos que no me creo nada....Es mas, los expertos en la marca nos lo confirmarán, pero es normal que el grabado del fondo no esté centrado en la misma posición respecto por ejemplo a las incripciones de la marca, mirando por ejemplo el pilar principal del puente respecto a la "E" de "officine"....Tampoco ninguno incluye las fotos de las garantías, ni certificado de SL, ni nada mas...???:nea:

Insisto en que si realmente eso me pasa a mí, y mas en el mercado americano, y tengo pruebas por escrito de que Panerai me cambia un calibre por otro (luego reconoce el problema), me voy derecho a los tribunales y no doy un simple pataleo en un foro.

No quiero ser abogado del diablo pero no todo lo que se escribe en los foros está contrastado y pudiendo pensar mal, igual es solo un reloj de estos, que alguno ha comprado como verdadero y con dudas de lo que había comprado decide abrirlo, se encuntra el pastel, y se da cuenta que lo han timado (le han vendido uno falso o uno original manipulado) y el que se lo ha vendido se justifica en que ha sido Panerai, y que le cuenta que ha echo una gestión para que le cambien el calibre (que se lo cambia él y nada oficial de Pam...), y el tipo buenamente lo cuenta en un foro y los demás entienden el resto.....O tal vez alguno con ganas de guasas, pone la foto de un buen fake, cuenta una historia en un foro y se lia.....

Que no digo que no pudiera ser cierto, pero hay muchas casualidades y cosas que no me cuadran....Como dije, no creo Panerai para hacer negocio tenga que hacer estas chapuzas, o incluir en su fornituras esos calibres basicos, con ese regulador, esas pletinas, etc...teniendo los cablibres basico del resto de los Marinas, pudiendo cobrar lo que quiera por el reloj, así de claro...Vamos, es que yo tengo un Pam con fondo ciego y lo primero que hago es ir abrilo aunque sea al SAT para quedarme tranquilo, y que casualidad, que nadie mas le ha dado por abrir sus relojes a ver lo que hay dentro....:hmm:. Seguro que alguno lo ha abierto ya, vamos y nadie mas ha descubierto nada raro?.....

REcuerdo que hace años hubo una leyenda urbana sobre el famoso "perro de Ricky Martin", en donde un programa de esos tipo "reality" con cámara oculta filmaba a una niña haciendo guarrerías (comiendole el....) con su perro mientras esperaba en una habitación....Resulta que mucha gente aseguraba haberlo vito, incluso creo que la cadena ofreció un suculento premio a quien aportara pruebas de ello, lo recordais?....PUES YO TENÍA UN COMPAÑERO DE TRABAJO QUE ME JURABA POR SUS HIJOS QUE LO HABÍA VISTO Y LO TENÍA GRABADO...y que no me traía la cinta porque se la había dejado su mujer a unas vecinas para hacerle copias....:laughing1:..... Aún cuando se lo recuerdo, me insiste que las vecinas le perdieron el original....:laughing1:

:popcorn:
 
Última edición:
  • #55
Mi querido amigo, pienso como tú, creo que detrás de todo esto hay un ataque calculado hacia Panerai por parte de alguien a quien beneficia su pérdida de prestigio y es que en poco tiempo se ha hecho un hueco en el mercado muy fuerte.

Hay algo detrás de todo esto, siempre hemos coexistido con los antipaneristis de una u otra manera, pero esta especia de tormenta perfecta tiene un tufo a algo premeditado que me escama mucho.

Personalmente pienso seguir siendo un seguidor de Panerai, ya que la acepto tal y como es.

Un fuerte abrazo.


Yo no se si de los años me he vuelto muy incrédulo, pero sinceramente me parece muy raro todo esto....:hmm:.

Me voy a permitir la licencia de tener ciertas dudas....hoy día, donde hay tantos intereses, me sigue pareciendo muy extraño que nunca jamás nadie haya abierto fuera de un SAT un Pam de fondo ciego, y que casualidad, que el que abren "tiene trampa", y mas en una serie del 2009.

Tiene pinta de "leyenda urbana", o vete a saber de que tipo de maniobra se trata, si el reloj de marrás fue desprovisto de su calibre original por cualquier motivo, era una "buena falsificación", el dueño actual no lo compró directamente en el SAT, etc, etc...no se, que me parece ciertamente raro que con los margenes que tienen las marcas, hagan estas cosas, como si una 6497 modificada a fondo como el de otros Marina les costara mucho mas (tal vez unos pocos € mas, seguro), como si panerai quisiera "sacarnos" los cuartos tuviera que hacer estas cosas, con lo facil que era subir el reloj 500 € y listo....:hmm:

Se que se ha hablado y escrito ya mucho sobre esto, pero no termino de creermelo del todo....si, ahora me atizais, pero me parece muy, muy raro todo esto, incluso podriasmos elucrubrar sobre maniobras para desprestigiar la marca, de donde salieron las pocas unidades con el calibre "malo", si directamente de un SAT, si hubo algún intermediario....etc...

El primero que lo abrió, por que fue, porque que casualidad que el primer curioso que decide abrir un fondo ciego se encuntra el pastel....:hmm:

Por otro lado se habla de que Panerai a dado el silencio por respuesta porque tal vez sabe que puede ser un bulo que quieren colarle y tienen las espaldas guardadas y están bien tranquilos.

Estoy seguro de que en EEUU como funciona el sistema judicial y con las pruebas suficientes, de ser esto tan real y cierto como nos han contado, no se quedaría Paneria de rositas....

En fin, llamadme exceptico porque tal vez no me ha pasado a mí, pero creo que hay mas cosas en todo esto...:popcorn:
 
  • #56
De los Boutique edition de abrieron unos cuantos, y hay un hilo al respecto.Ningún problema.

Y también se comento, que bastantes usuarios hay renegado a cambiar lo que se ha puesto.

+1 :ok::

Así es.

@Jaipe:

No sé que quieres insinuar ... una teoría de conspiración? Qué todos los relojes de Panerai teóricamente puedan llevar piezas de poca calidad?

Está comprobado y confirmado por el CEO de Panerai Sr. Bonati en persona que sólo lo llevan los 318 y que todos los 318 llevan ese movimiento. Quien quiera cambiarlo se lo cambiarán. Aunque hay muchos que pasan de eso.

Qué más quereís? Cuántas más pruebas uno quiere pedir?
A veces no me sorprende qué el mundo sea tan complicado. :whist::
 
  • #57
+1 :ok::

Así es.

@Jaipe:

No sé que quieres insinuar ... una teoría de conspiración? Qué todos los relojes de Panerai teóricamente puedan llevar piezas de poca calidad?

Está comprobado y confirmado por el CEO de Panerai Sr. Bonati en persona que sólo lo llevan los 318 y que todos los 318 llevan ese movimiento. Quien quiera cambiarlo se lo cambiarán. Aunque hay muchos que pasan de eso.

Qué más quereís? Cuántas más pruebas uno quiere pedir?
A veces no me sorprende qué el mundo sea tan complicado. :whist::

Si puedes por favor, cuelga el escrito o comunicado oficial donde venga esta declaración. NO vale con que lo pone en el foro tal o cual. Sinceramente, si yo tuviera un 318 con ese calibre, tras ver las especificaciones y con ese escrito oficial reconociendololo, me voy al juzgado del tirón mas que hablarlo en un foro y te aseguro que consigo algo mas que una simple reposición del calibre original.

PD: investigando por internet he encontrado que venden falsificaciones "asiaticas" de ese 318 con el mismo grabado en el fondo por apenas 300 $, y no hace falta pensar mucho para imaginar que calibre llevarán....:yes:
 
  • #58
Yo solo digo ésto:

lostimage.jpg


Y estoy muy tranquilo:ok::
 
  • #59
Si puedes por favor, cuelga el escrito o comunicado oficial donde venga esta declaración. NO vale con que lo pone en el foro tal o cual. Sinceramente, si yo tuviera un 318 con ese calibre, tras ver las especificaciones y con ese escrito oficial reconociendololo, me voy al juzgado del tirón mas que hablarlo en un foro y te aseguro que consigo algo mas que una simple reposición del calibre original.

PD: investigando por internet he encontrado que venden falsificaciones "asiaticas" de ese 318 con el mismo grabado en el fondo por apenas 300 $, y no hace falta pensar mucho para imaginar que calibre llevarán....:yes:


La marca se ha puesto en contacto con los propietarios, desde la Boutique.
No le vamos a dar mas vueltas, por que creo que cada uno lo tiene mas que claro, y debe actuar en consecuencia.
 
  • #60
Yo Si estoy desilusionado. Y la verdad es que la unica razon por la que no me desprendo de mi PAM 243 submersible es porque lo puedo usar en Buenos Aires.
Buenos Aires es distinto a otras ciudades del mundo ya que si te ven con un Rolex te lo arrancan de la mano.
Entonces que hago ?? Entrego el PAM por un Rolex que no puedo usar ???
 
  • #61
Prestigio,confianza,estas dos cosas se ganan y consiguen con el tiempo y se pueden perder con patinazos como el de marras en un pis pas,no es de recibo lo que han hecho,un borrón lo tiene cualquiera,pero esto no es lo mas grave según mi punto de vista,lo mas sangrante de todo es tomar por imbéciles a sus clientes, paneristis o no,yo personalmente tengo un par de ellos pagados a hierro,(312,177) me gustan y me los pongo,pero no les compro ni uno mas.

Exactamente como yo mismamente...............:ok:::ok::
 
  • #62
Si, se lo que comentas sobre los cambios y estoy al tanto del tema, pero realmente la información del cambio de un calibre por otro es contrastada?, o es de alguien que dice que han dicho que, y lo pone en un foro y lo damos por cierto?....:hmm:

Mr Twinflat, esta tan contrastada como si los que en RE hubiesen declarado haber cambiado la maquinaria fuesen Nachifisio o el mismo Goldoff.

Y, para mas datos, la persona responsable entre otras de la Boutique de NY es el Sr Rafael Alvarez, antiguo responsable de la marca en Espanya y buen amigo de algunos foreros entre los que me incluyo.

Pero vamos, si quiere seguir especulando sin contrastar su informacion siga usted... Seguro que hay algun foro en el que digan que ha sido Elvis (que como todos saben esta vivo y a sueldo de Rolex) el que ha robado las maquinarias de los 318... :D
 
  • #63
Pero es posible que un post despues de explicar que no es cierto que Panerai "haya dado el silencio por respuesta" se vuelva a decir lo mismo?!

Mr TwinFlat, le repito: hace mas de un mes que Panerai ha ofrecido cambiar el mecanismo por el correcto a cualquiera de los poseedores de un 318, libre de cargos.

Por tanto no "a dado el silencio por respuesta". Ni siquiera lo "ha" dado.

Bueno, tanto como libre de cargos...que no asumen los gastos de envío, lo cual me parece (por su montante económico insignificante) de lo más rastrero...
Dicho lo dicho, yo sigo encantado con mi 000...y con su fondo ciego...
 
  • #64

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #65
Yo sí estoy muy o profundamente decepcionado, y teniendo Pam´s en mi cabeza, estos acaban de pasar a un segundo plano.
 
  • #67
No por esto dejas de desear los Pam , ahora , oficina del consumidor al tanto y pedir una comPensación por el agravio.
 
  • #68
Bueno si al parecer el señor Bonati esta dispuesto a los que quieran el cambiarles el calibre,( que detallazo 8o) es porque reconocen que lo han puesto y ahì esta la cuestiòn, que lo han puesto.

Y encima te cobran los gastos de envio :laughing1:

Nos puede gustar mucho la marca pero ostras ,esto si realmente es asi es: cutre ,cutre,cutre.
 
  • #69
...
PD: investigando por internet he encontrado que venden falsificaciones "asiaticas" de ese 318 con el mismo grabado en el fondo por apenas 300 $, y no hace falta pensar mucho para imaginar que calibre llevarán....:yes:


Pues con toda certeza te puedo decir que el calibre que lleven no va a poner "swiss made", que si consta en los que tenian dentro los 318 de los que hablamos. :yes:
 
  • #70
Pues con toda certeza te puedo decir que el calibre que lleven no va a poner "swiss made", que si consta en los que tenian dentro los 318 de los que hablamos. :yes:


He visto algunos por ese precio que si lo ponen, incluso decorado, con hasta un supuesto nº de serie, cosa que ni tan siquiera parece que trae el original.:pardon:
 
  • #71
Bueno, creo que han dicho que los interesados dejen el reloj para que les cambien la maquinaria... al menos eso han dicho en otro post.
 
  • #72
Pues para mi si supuso una tremenda decepción, cuando los conoci era muy reticente con los Pam, no me gustaban nada, seguramente porque rompian todos los vcanones establecidos en diseño. Poco a poco me fueron entrando hasta engancharme y hacerme un fan de panerai, despues de esta gran "cagada" que han tenido espero que sepan reaccionar, pues creo que mucho prestigio (si no todo) se les ha quedado por el camino y creo que el credito incluso con los fan ya se le ha terminado, ningun Rolex lleva fondo visto y a nadie se le ocurre dudar de que cometan una cagada como la de Panerai, eso si es prestigio y reputación ganada a pulso, panerai creo que ha cometido el error mas grande que podia cometer y fue tratar de engañar a sus incondicionales, pues nadie que no lo sea compra un pam y a esos precios.
A ver como salen de esta.
saludos
 
  • #73
Eso es una pifia y gorda y mas en una marca tan nueva que tiene que ganarse la fama a pulso,eso genera dudas y desconfianza ya que ha demostrado que no tiene ningún complejo en que si hay que estafar o colar algo que realmente no tendria que ser lo hace.

Si no les pasa nada más el tiempo lo ira cicatrizando pero esta cagada los que se han enterado de ella que por cierto hoy en internet somos muchos no lo olvidaremos jamás,espero no repitan un acto de este tipo y podamos disfrutar de sus relojes con plena confianza.
 
  • #74
A mi me ha decepcionado la marca, no voy a vender el que tengo pero he dado marcha atrás en la idea que tenía de comprar un radiomir.
 
  • #75
Eso es una pifia y gorda y mas en una marca tan nueva que tiene que ganarse la fama a pulso,eso genera dudas y desconfianza ya que ha demostrado que no tiene ningún complejo en que si hay que estafar o colar algo que realmente no tendria que ser lo hace.

Si no les pasa nada más el tiempo lo ira cicatrizando pero esta cagada los que se han enterado de ella que por cierto hoy en internet somos muchos no lo olvidaremos jamás,espero no repitan un acto de este tipo y podamos disfrutar de sus relojes con plena confianza.


Lo de marca tan nueva, me imagino que será tu opinión.

Hay que informarse un pelín más!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie